Cryptos... TO THE MOON!!!!!

Tronald Dump

Himbersor
Desde
25 Nov 2017
Zanx
874
Yo pienso que a partir de ahora el valor de las criptos dependerá de su utilidad en el mundo real.
Hasta ahora la evolución de este mercado ha sido especulación pura por novedad, esas subidas explosivas que son efímeras.

El Bitcoin, que ya es terreno de las manos fuertes, pienso que ocupará el lugar del oro digital. El resto de criptos subirán o desaparecerán en función de su utilidad o no utilidad, que es lo que establece la masa de usuarios, y lo que al final establece el valor intrínseco.

Desde
27 May 2012
Zanx
17.495
Yo pienso que a partir de ahora el valor de las criptos dependerá de su utilidad en el mundo real.
Hasta ahora la evolución de este mercado ha sido especulación pura por novedad, esas subidas explosivas que son efímeras.

El Bitcoin, que ya es terreno de las manos fuertes, pienso que ocupará el lugar del oro digital. El resto de criptos subirán o desaparecerán en función de su utilidad o no utilidad, que es lo que establece la masa de usuarios, y lo que al final establece el valor intrínseco.
Oro digital, ya... Pero no veo cómo va a ser oro digital el bitcoin si el bitcoin de momento no es una tecnología invulnerable, es una tecnología que implica un gasto atacarla sí, pero este gasto a nivel geopolítico es insignificante. Por un lado 1) las granjas de minería están concentradas en su mayor parte en China - Lo que quiere decir que ninguna potencia extranjera se va a poner en manos de unas infraestructuras que están bajo el control de esa potencia. 2) El gasto anual de las naciones en disuasión, armamento, ejército, espionaje son MUY, MUY SUPERIORES al coste de atacar la red bitcoin :-D... Es decir, que hay incentivos geopolíticos para gastar esas cantidades, siendo la necesaria para atacar bitcoin muy inferior :-D...

CONCLUSIÓN: Puede que algún día exista una tecnología invulnerable a nivel geopolítico, pero no a día de hoy... De ahí lo absurdo de pensar que HOY el bitcoin es oro digital... Al oro la ubicación de las granjas mineras, la cantidad de granjas, el sha - 256, el coste de ataque, la computación cuántica... TODO ESO AL ORO LE DA IGUAL O LE HA DADO IGUAL EN ESE CONTEXTO TECNOLÓGICO, de ahí lo absurdo de hacer analogías entre el oro y el bitcoin cuando no cumple el bitcoin con la analogía... Es un deseo, no una realidad.

Otra cosa es que bitcoin arrastre a todo el mercado cripto al ser el par que está ligado a todo, pero esto ya es otra cuestión.

Arriba Pie