Cryptomonedas prohibidas en china y 8 paises mas

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.654
Reputación
54.163
Lugar
puerta de tannhäuser
Buen articulo que me acabo de encontrar sobre un informe publicado en noviemmre de la situacion de las cryptos en cada pais del mundo


China ocupó grandes titulares cuando prohibió las criptomonedas el año pasado, pero es solo uno de las docenas de países y jurisdicciones que han prohibido las criptomonedas por completo o las han restringido severamente en los últimos años.

Egipto, Irak, Qatar, Omán, jovenlandia, Argelia, Túnez, Bangladesh y China han prohibido las criptomonedas. Otros cuarenta y dos países, incluidos Argelia, Bahrein, Bangladesh y Bolivia, han prohibido implícitamente las monedas digitales al imponer restricciones a la capacidad de los bancos para tratar con criptomonedas, o prohibiendo los intercambios de criptomonedas, según un informe resumido de 2021 de la Biblioteca de Derecho de Congreso publicado el nov.

La cantidad de países y jurisdicciones que han prohibido las criptomonedas, ya sea completa o implícitamente, se ha más que duplicado desde 2018, cuando la organización publicó por primera vez un informe sobre el tema.

Algunos gobiernos que han prohibido las criptomonedas han dicho que las criptomonedas se están utilizando para canalizar dinero a fuentes ilegales y argumentaron que el aumento de las criptomonedas podría desestabilizar sus sistemas financieros. Aunque no todos los gobiernos se están moviendo para prohibir las criptomonedas, muchos están investigando cómo regular la moneda digital, incluido EE. UU. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, ha llamado a las criptomonedas "el salvaje oeste" y dijo que quiere imponer más regulaciones sobre las monedas digitales. Gensler contrató a un asesor senior especializado en criptomonedas la semana pasada.

Cuando prohibió las criptomonedas el año pasado, China lo hizo en diferentes fases. Primero, el país prohibió a las instituciones financieras participar en transacciones criptográficas en mayo. Luego prohibió toda la minería criptográfica nacional en junio y finalmente prohibió las criptomonedas por completo en septiembre. La segunda economía más grande del mundo había sido anteriormente líder en la minería de criptomonedas, y los movimientos del gobierno contra las criptomonedas provocaron grandes liquidaciones antes de que los precios se estabilizaran. El gobierno de China dijo que estaba especialmente preocupado por el efecto de la criptominería en el medio ambiente y las personas que usan monedas digitales para el fraude y el lavado de dinero. El país ahora está impulsando su propia moneda digital yuan y tratando de que esté más disponible para los consumidores.

Y aqui el mapa de los prohibidos

1641412314727.png

aqui el mapa de los legales

1641411901317.png

el PDF completo del informe, son 67 paginas

 
Última edición:

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
6.981
Reputación
9.322
Lugar
Sentinel del Norte
El gobierno de China dijo que estaba especialmente preocupado por el efecto de la criptominería en el medio ambiente y las personas que usan monedas digitales para el fraude y el lavado de dinero.
Aha... es que todo el mundo sabe que la impresión de billetes en papel viene del aire y no compremete ningun recurso limitado.

Y ya no hablemos de que forma se produce la mayor cantidad de blanqueo.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.480
Reputación
2.546
Lo extraño es que estoy en grupos de telegram de varias cryptos y están llenas de chinos, turcos y otros asiáticos.
Así que no se como de eficientes serán estos bans.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.808
Reputación
89.215
China vuelve a prohibir las criptomonedas... por décima vez... en fin...

El comunismo jamás dejará que el dinero esté en los bolsillos de la gente, sino en los bancos del estado.