Cronología de la dimisión de Fernando Paz (Vox)

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.453
Reputación
36.586
Vale igualda, date por thankeado

Ojo a este hilo que acaba de abrir un conforero, que despeja un poco mas el tema:



Ese tuit de espinosa puede servir para reconciliar a algunos con vox, pues no parece que se hayan divorciado de Paz por sus ideas. Y a la vez también muestra el poder mediático del "fuego amigo" que ha pedido su cabeza y la ha obtenido porque, no nos engañemos, es probable que sus compañeros lo hayan dejado caer.

Así que una de cal y otra de arena (de momento..)
Es que yo si fuera vox en cuanto tuviera poder cerraba libertaddigital cuanto antes y darle mas cancha a periodicos mas catolicos y no depender de un liberticida o anticatolico.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Es que yo si fuera vox en cuanto tuviera poder cerraba libertaddigital cuanto antes y darle mas cancha a periodicos mas catolicos y no depender de un liberticida o anticatolico.
Es lo que decía, pero no hay que esperar a tener poder, desde ya deberían ir creando medios alternativos afines como pasa en otros paises. La parte digital es la mas sencilla, con tres simpatizantes implicados y un informatico tienes un diario digital. Y se puede llevar de manera no presencial. En pocos meses supera a Alerta Digital y en otros tantos esta rivalizando en audiencia con LD
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En 'El Debate', también mencionan lo del linchamiento de Libertad Digital:

Negar el holocausto - elDebate.es

Desde el exitoso acto en el Palacio de Vistalegre el pasado mes de octubre, los grandes medios de comunicación españoles han buscado ávidamente el modo de evitar lo que ya entonces se antojaba inevitable: la consolidación de VOX como partido político nacional. En aras de alcanzar ese quimérico propósito, han caricaturizado las propuestas de la formación hasta extremos intolerables (presentándolas grotescamente como machistas, racistas e incluso nazis), han escarnecido a sus militantes y simpatizantes de las formas más groseras, y se han afanado en encontrar máculas en el historial de sus líderes.

Conforme se va aproximando la fecha de las elecciones generales – y, en consecuencia, la de la irrupción de VOX en el Congreso – la campaña mediática se aviva, mostrándose incluso más desesperada que en meses anteriores. En los últimos días, así, la ha padecido en carne propia el historiador Fernando Paz, a quien VOX había designado como cabeza de lista por Albacete para las elecciones y a quien la insidiosa actitud de los medios ha obligado a renunciar.

Pocas horas después del anuncio de su nombramiento, los medios de comunicación izquierdistas (y también los liberales, por cierto) comenzaban a calumniarlo con insultante desfachatez. En primera instancia, sirviéndose torticeramente de una conferencia que pronunció en la sede de una asociación de ideología dudosa, lo presentaron como ‘pseudohistoriador’ negacionista del Holocausto; y después, rescatando unas declaraciones suyas de hace seis años, lo motejaron de ‘homófobo’, que es el equivalente a la antañona declaración de anatema.

La especificidad del caso

Algunos objetarán que la persecución contra Fernando Paz nada tiene de especial; que los medios de comunicación, embebidos de puritanismo, han auditado el pasado de todos los políticos españoles. Pero esta hipotética objeción no es admisible: al contrario que a otros, a Fernando Paz no lo persiguen por algún trapicheo financiero o por un currículum tuneado a medida, sino por haber expresado unas ideas concretas. Sí, leen bien. ¡Perseguido por haber expresado unas ideas! En la época de la tolerancia.

En la España contemporánea, pueden concurrir a las elecciones personas que reivindican prácticas tan manifiestamente aberrantes como el aborto, la eutanasia o la gestación subrogada, y también asesinas confesas; pero no Fernando Paz, que ha perpetrado el imperdonable crimen de decir que ‘si tuviese un hijo lgtb, lo ayudaría’.

En verdad, y ya lo hemos sugerido aquí en ingentes ocasiones, la época presente es tan intolerante como cualquier época pretérita. Pero lo es de modo más sutil. Produciendo toneladas de propaganda para consumo de las masas, las élites económicas y mediáticas logran arrinconar las ideas más inaceptables, esas ideas que, por muy verdaderas que sean, ponen en riesgo el statu quo. Así, quien las defiende termina apareciendo ante la comunidad como enemigo del desarrollo social y del signo de los tiempos, como un cáncer que extirpar.

La cuestión judía

Sin embargo, lo de la homofobia no es lo más grave: infinidad de medios de comunicación han llegado a acusar a Paz de negacionismo del Holocausto, delito recogido en el Código Penal. La acusación es, por supuesto, falaz, pero ¿quién ha dicho que la verdad importe en todo esto? El propósito estriba en evitar el florecimiento de un movimiento político que cuestione los paradigmas culturales de nuestro tiempo, y ningún medio que beneficie su consecución será desechado (ni siquiera el más inmoral).

El comportamiento de algunos ha sido, en cualquier caso, más infamante que el de otros. Así, La Sexta ha llegado a recortar unas declaraciones de Paz sobre los juicios de Núremberg, de tal modo que expresasen exactamente lo contrario de lo que él quería expresar. ‘Más periodismo’, que diría Ferreras hinchado como pavo cortejante.

Fernando Paz como símbolo

Lo curioso del caso es que ha unido a grupos editoriales que a menudo consideramos antagónicos. Resulta delicioso ver a Libertad Digital combatiendo en la misma trinchera que La Sexta. Porque, no, Federico Jiménez Losantos, icono de la derecha pretendidamente desacomplejada, tampoco desperdició la oportunidad de sumarse al fusilamiento. El miércoles tanteaba el terreno con artículos lastimosamente escritos por dos de sus perros de presa y el jueves demandaba abiertamente, como un periodista cualquiera de La Sexta, la expulsión de Paz.

A pesar de todo esto, no podemos decir que la efímera aventura política del historiador no haya sido fructífera: nos ha revelado, en fin, que liberalismo y socialismo – Libertad Digital y La Sexta – comparten idéntica aversión a las posiciones católicas; nos ha revelado, en fin, que ningún católico puede alinearse con esas ideologías sin mostrar una inextricable pulsión suicida.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.853
Reputación
93.897
Lugar
Madriz
España no se puede permitir perder un talento como el de Fernando Paz por culpa de los perversoss de siempre.
El me gusta la fruta del cojo y su cheque israeli no pueden mandar en la derecha española: no hay mas que ver que desde 2004 vamos de mal en peor.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Mirando articulos en eldebatepuntoes, he visto que F.Paz tiene algunas colaboraciones con dicho portal. Aquí un par de colaboraciones recientes.

"Fernando Paz desmonta la 'colaboración' de Franco con el Holocausto y la Alemania nancy":




"Lección de historia de Fernando Paz a Teresa Rodríguez sobre la Andalucía musulmana":




Por el conocimiento y desparpajo que muestra al hablar y desenvolverse, a este hombre se le hubiera dado bien el rollo parlamentario-televisivo. En ese sentido podría haber sido un buen activo de Vox.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En este vídeo de la 'Redaccion abierta de la tarde', de Intereconomía, Javier Torres habla sobre la dimisión y extracta el mismo recorte del libro de F.Paz que puse en la primera página y alguno más (minuto 4.00).

Y a partir del minuto 5.25 señala que lo que principalmente abrió algunas grietas en el partido que terminaron desembocando en su renuncia, fué la postura beligerante tomada por medios "muy muy cercanos" a Vox (lo ya apuntado en este hilo).



Es probable que este sea otro factor a tener en cuenta en la postura de LD, por sus diferencias soterradas con Intereconomía, medio con el que colaboraba Paz.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
No es santo de mi devoción Enrique de Diego, pero en un artículo sobre el tema este publicado en su web de noticias (rambla libre), apunta al factor comentado antes sobre la pugna LD-Intereconomía:

La fulminación de Fernando Paz es de suma gravedad. Bien sea que él haya tenido que tirar la toalla ante la falta de respaldo o que haya sido la escuálida dirigencia de Vox la que haya exigido su sepuku , lo cierto es que Vox ha hecho un lamentable homenaje a la corrección política. Hasta ese momento, Vox había demostrado una elogiable capacidad de resistencia a los anatemas progres y a los dictados de La Sexta. Pero cuando al linchamiento de la izquierda sectaria se une el pequeño canalla de Federico Jiménez Losantos el efecto es devastador.​
[...]​
Fernando Paz es un buen historiador, una mente lúcida bien dotada para la polémica. Y era el ideólogo de Vox, organizando un núcleo fuerte de intelectuales a su alrededor.​
[...]​
... un hombre de Intereconomía, con su excelente programa "Tiempos modernos", y muy amigo de los hijos de Julio Ariza . Y eso es lo que no ha perdonado el linchador compulsivo de Federico Jiménez Losantos, cuya empresilla es una ruina. Losantos ha llegado a calificar de "indeseable" a Fernando Paz o a decir que Vox "jamás debió poner a este tipo".​
A través de Google, me sorprendió encontrarme un artículo de Carmelo Jordá en Libertad Digital titulado "El error de Vox". Ese error no era otro que Fernando Paz. Se trata de un artículo infame, mal escrito, con trazas de ser de encargo a modo de sicario y que, a lo que se ve, ha producido el efecto deseado. Losantos no estaba dispuesto a transigir con el Vox intereconómico que representaba Fernando Paz, y en el que están otros como Kiko Méndez Monasterio, Juan Ernesto Pflüger, jefe de prensa, Gonzalo Altozano , biógrafo oficial de Abascal, o Rosa Cuervas. La escudería de Gabriel Ariza.​
Así que de fondo ha habido una lucha por el poder de influencia sobre Vox, que en el futuro va a ser un partido rico, ultrasubvencionado. Y esa primera batalla la ha ganado
Losantos . Y la han perdido los Ariza. Intereconomía está en concurso de acreedores, perpetrando un presunto alzamiento de bienes a la luz del día y Libertad Digital SA es una empresilla, muy mal gestionada, al borde de la quiebra. Ambos necesitan dinero público en grandes cantidades y son muy capaces de montar un escándalo de corrupción de dimensiones estratosféricas. Hay que estar muy atentos. A Fernando Paz se le ha abatido por fuego amigo, ha caído en medio de esta pugna patética y desmerecida. Losantos tiene vocación de linchador compulsivo.​
La derecha tiene un problema que arrastra desde hace tiempo y que responde al nombre de Federico Jiménez Losantos, el gurú conspiranoico, que ya le dio en bandeja a Zapatero su segunda letal legislatura. Es un hombre que a base de tantos somníferos no parece estar en sus cabales. O la derecha acaba con Losantos o​
Losantos acabará con la derecha. Aunque, buenos, Losantos ya ha acabado consigo mismo.​
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.204
Reputación
14.398
El tema ha sido el sionismo no la gaysidad.
Ir contra el holocuento que se han montado los sionistas no podía ser permitido por gente como Monasterio.
Pero es que tanto el holocuento como el paripé de lo que llamaron juicios de Núremberg parece que no puede ser discutido por nadie.
Fijaos si fue un paripé lo de Núremberg que al emperador japonés, responsable primero de los actos de Japón, al nivel de Hitler con Alemania, lo declararon inocente de cualquier delito por temas políticos (tener lobotomizada a la población con la figura del emperador no responsable y casi divino) en los juicios a los responsables japoneses, Tribunal Penal de Oriente.
Por eso no me creo ninguna cosa poco buena de los aliados, cuyos crímenes fueron peores que los de los países del eje que como en el caso de Hitler con Alemania solo buscaba lo mejor para su pueblo.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
España no se puede permitir perder un talento como el de Fernando Paz por culpa de los perversoss de siempre.
El me gusta la fruta del cojo y su cheque israeli no pueden mandar en la derecha española: no hay mas que ver que desde 2004 vamos de mal en peor.
Así es, España no se puede permitir prescindir de sus talentos.

Ayer fué presentado el sustituto de Fernando Paz a las listas del congreso por Albacete. Se trata de Rafa Lomana.

Es decir, se sustituye a un escritor, profesor, historiador y tertuliano político preparadísimo como es Fernando Paz, por un ex-concursante del reality 'Supervivientes' y de otros programas similares, que hace tiempo era un habitual en los platós de Sálvame diario y Sábado deluxe.





Eso sí, los seudoliberales de Libertad Digital encantados, ya han conseguido lo que querían, pues éste no les va a toser.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En Rambla Libre (el digital de Enrique de Diego) se han publicado varios artículos sobre el tema durante esta semana, de lectura muy recomendada porque ahondan en los entresijos mediáticos del caso Fernando Paz y esa pugna antes comentada entre LD/esRadio e Intereconomía. Pongo aquí el primero y los demás en otro post.

Cuando Libertad Digital y La Sexta combaten en la misma trinchera: Losantos contra el clan Ariza

El linchamiento de Fernando Paz ha resultado efectivo cuando Libertad Digital ha hecho pinza con La Sexta. El día 20, el historiador daba explicaciones en Intereconomía, rodeado de primeras espadas de lo que queda de ese Grupito en concurso de acreedores. El propio Julio Ariza avalaba a Fernando Paz calificándole de “historiador de primera división”, también se le veía encantado con la polémica y se prometía un magnífico resultado en Albacete. En ese “El gato al agua”, Fernando Paz informaba que contaba con el pleno respaldo personal de Santiago Abascal. Se trataba de una campaña difamatoria de los medios progres contra Vox. Algo habitual.



Entonces, Libertad Digital decidió emplearse a fondo. Resulta difícil sustraerse a la impresión de una guerra mediática entre dos grupitos en crisis luchando por la influencia sobre Vox, como partido emergente, con intereses mercantilistas a la vista. Según esa hipótesis, Federico Jiménez Losanos, que ha calificado a Fernando Paz de “indeseable” y se ha preguntado “como han podido poner a ese tipo”, vio la posibilidad de dejar fuera de juego al clan Ariza que hasta ese momento había jugado a ser el mentor y órgano oficial de Vox.


Carmelo Jordá. /Foto: libertaddigital.com.

Lo cierto es que Libertad Digital abrió un nutrido fuego amigo. En “El error de Vox”, Carmelo Jordá consideró que “el jaleo está justificado”, dando carta de naturaleza al linchamiento de Paz. “Las críticas están centrándose en dos aspectos y en ambos casos me parece que tienen razón”. Esos dos aspectos eran la homofobia y el negacionismo.

Mientras Julio Ariza sacaba pecho con la polémica y se las prometía muy felices, el mismo día 20, Daniel Rodríguez Herrera, subdirector deLibertad Digital, subía la apuesta y encañonaba directamente al partido de Santiago Abascal en un artículo titulado “El negacionismo de Vox”. Ya no se trataba de opiniones personales de Fernando Paz sino de la línea del partido. Algo que superaba incluso las groseras manipulaciones de La Sexta.


Daniel Rodríguez Herrera. /Foto: alfayomega.es.

Según Daniel Rodríguez Herrera, “aunque la postura oficial de Vox no ha cambiado, la decisión de poner a Fernando Paz como cabeza de lista por Albacete y la no rectificación inmediata del partido en cuanto sus opiniones negacionistas empezaron a ver la luz acercan a la formación política a esa línea roja que separa lo inaceptable”.

En la misma línea de Antonio García Ferreras, Rodríguez Herrera hacía un resumen altamente simplista: “Lo que ha declarado Fernando Paz es negacionismo del Holocausto, según la definición no mía sino internacionalmente aceptada. Ha reducido la importancia de los campos de exterminio, asegurando falsamente que se mató más judíos a tiros, ha culpado del grueso del Holocausto a la población civil del Este de Europa y hasta al tifus, rebajando la culpabilidad de los nazis”.



El hundimiento de Fernando Paz, y su abrupta dimisión como cabeza de lista de Albacete, se produjo cuando fue puesto en la diana por Libertad Digital. Vox ha calificado de “gesto patriótico” esta decisión motivada por el interés personal en no dañar las expectativas de ese partido. Otras fuentes han apuntado que fue una decisión de la dirección de Vox, pero esta versión no está contrastada.

El clan Ariza se había situado como el núcleo duro intelectual de Vox, con presumibles objetivos monetarios, y esa estrategia se había articulado en torno a Fernando Paz, con el programa “Tiempos Modernos”, de divulgación histórica en Intereconomía TV, y sobre todo en torno a la web El Debate, propiedad de Gabriel Ariza, que lleva tiempo funcionando como una especie de órgano oficioso de Vox, en el que Fernando Paz tiene el mayor protagonismo.


Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza, intereses enfrentados. /Foto: blogs.periodistadigital.com

Los Ariza han acusado el golpe que deja maltrecha, por el momento, su estrategia de futuro. En el digital citado, Julio Llorente, de la factoría Ariza, señala a Libertad Digital como la responsable última del destrozo causado. El linchamiento de Fernando Paz es situado como un hecho de intolerancia extrema. Según Julio Llorente, “ya lo hemos sugerido aquí en ingentes ocasiones, la época presente es tan intolerante como cualquier época pretérita. Pero lo es de modo más sutil. Produciendo toneladas de propaganda para consumo de las masas, las élites económicas y mediáticas logran arrinconar las ideas más inaceptables, esas ideas que, por muy verdaderas que sean, ponen en riesgo el statu quo. Así, quien las defiende termina apareciendo ante la comunidad como enemigo del desarrollo social y del signo de los tiempos, como un cáncer que extirpar”.

Julio Llorente señala directamente a Losantos en la función de linchador: “Lo curioso del caso es que ha unido a grupos editoriales que a menudo consideramos antagónicos. Resulta delicioso ver a Libertad Digitalcombatiendo en la misma trinchera que La Sexta. Porque, no, Federico Jiménez Losantos, icono de la derecha pretendidamente desacomplejada, tampoco desperdició la oportunidad de sumarse al fusilamiento. El miércoles tanteaba el terreno con artículos lastimosamente escritos por dos de sus perros de presa y el jueves demandaba abiertamente, como un periodista cualquiera de La Sexta, la expulsión de Paz”.

Se trata de un debate ideológico en el que la derecha cristiana de Intereconomía ha perdido a manos de la derecha pagana de Losantos: “A pesar de todo esto, no podemos decir que la efímera aventura política del historiador no haya sido fructífera: nos ha revelado, en fin, que liberalismo y socialismo – Libertad Digital y La Sexta – comparten idéntica aversión a las posiciones católicas; nos ha revelado, en fin, que ningún católico puede alinearse con esas ideologías sin mostrar una inextricable pulsión suicida”.

ramblalibre.com/2019/03/24/cuando-libertad-digital-y-la-sexta-combaten-en-la-misma-trinchera-losantos-contra-el-clan-ariza/
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Este artículo se centra en el papel jugado por daniel rodríguez herrera, el subdirector de LD y del que ya dije (antes de que el propio F.Paz dimitiera) que era uno de los principales instigadores del linchamiento por "fuego amigo" (el mismo 'fuego amigo' al que hacía referencia Espinosa en un tuit unas horas después de confirmarse la renuncia).

Daniel Rodríguez Herrera, el sicario “perversos” de Losantos

Daniel Rodríguez Herrera, subdirector de Libertad Digital, ha sido quien más a fondo se ha empleado contra el historiador Fernando Paz. Incluso lo ha situado en términos de “basura” y ha dictado una recomendación general de ostracismo: ¡sólo se le podría llevar a un programa con el único fin de desacreditarlo! ¿Lapidación, linchamiento, cámara de gas?


Daniel Rodríguez Herrera. /Foto: alfayomega.es.

Fuentes que lo han tratado y que conocen bien el funcionamiento interno de Libertad Digital califican a Daniel de “sicario” de Losantos y lo adjetivan como “perversos”. Esas fuentes consideran que puede actuar a las órdenes de Federico, para hacer el trabajo sucio, pero que también tiende a adelantarse cuando considera que la consigna es clara y es gratis hacer méritos.

De esa capacidad para trepar manchándose las manos con hez hay precedentes públicos. Tras la salida de César Vidal de Es.Radio –historia desentrañada por Enrique de Diego en su libro “La gran traición: Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en Es.Radio” (best seller en Amazon)– se desata una purga contra los que habían colaborado con Vidal en la que toma protagonismo Daniel Rodríguez Herrera.

Según narra Miquel Roselló en el citado “La gran traición”, “Daniel Rodríguez se acercó a mí y me pidió de muy buenas maneras el e-mail con el que, hace varios años, abrí esa cuenta, evidentemente para quitársela a César por la puerta de atrás. Le dije que no me acordaba, y era la verdad, no me acordaba, pero de acordarme no se la hubiese dado porque, insisto, esa cuenta de Twitter era personal de un presentador de radio con su fotografía y su nombre. Cada uno de los 20.000 seguidores que tenía en aquel momento seguían a César, no a la franja horaria que ocupaba. De hecho ahora le siguen muchos más. Era Daniel tan la voz de su amo que hasta me dio pena. Por Dani siempre he tenido afecto personal y gran admiración profesional. Libertad Digital no sería lo que es sin él. Dani vive por y para el periódico, es el alma técnica de aquel digital y además un buen periodista. Me apena que lo utilicen de la manera en que lo vienen haciendo desde hace tantos años”.

A la reunión en la que fue despedido Miquel Roselló en la purga desatada por Losantos, estuvo presente Daniel Rodríguez Herrera: “Aquella reunión me pareció surrealista, continúo sin entender qué hacía allí el director de los servicios informativos (Brandau) y el subdirector del digital (Dani) tratando un asunto de la radio con un trabajador contratado por Cronos Multimedia (productora de la antigua televisión de Libertad Digital)”.

El día 20 de marzo de 2019, en pleno linchamiento contra el historiador Fernando Paz, Daniel Rodríguez Herrera publica un artículo titulado “El negacionismo de Vox”, en el que se manifiesta con el estilo deleznable de un tosco sicario mediático. Por supuesto, da por buena la grosera manipulación de La Sexta y desde esa premisa se sitúa en una posición de superioridad moral. Primero escancia algo de pedagogía barata: “El racismo o la judeofobia suponen colocar a grupos enteros de seres humanos en una categoría distinta no por nada que hayan dicho o hecho, sino por lo que son y no pueden evitar ser”. Eso es llamar, sin base real, racista a Fernando Paz, pero cogiendo la linde le sitúa en la estricta basura: “Pero la derecha hace tiempo que marcó una línea y eso nos diferencia, para mejor. No es algo de lo que debamos deshacernos. No es incorrección política. No es ponerse del lado de la izquierda. Es no convertirse en basura”.

Este ignorante proteico, en su desmerecida función de sicario losantiano, carece de escrúpulos morales para establecer ránkings de genocidios. Todo con tal de alancear a Fernando Paz: “Los nazis fueron los únicos que establecieron como objetivo el exterminio y crearon una industria específica para dar de baja de la suscripción de la vida a un grupo de personas por el hecho de haber nacido. Por eso supone un hito que ni el gulag es capaz de igualar. Es el Mal absoluto.

No se trata de establecer competencias. Las comparaciones son odiosas. Pero el Gulag –que durante tanto tiempo se tragó Losantos sin pestañear- implica el asesinato, por ejemplo, de 10 millones de kulaks o agricultores en la masacre dictada por Stalin en 1928. Según el estudioso marxista, Leszek Koplakowki fue “la operación bélica probablemente más masiva ejecutada nunca por un Estado contra sus ciudadanos”. Entre 1929 y 1936, 10 millones de hombres, mujeres y niños murieron de muerte no natural. En las purgas, alrededor de un millón de miembros del partido comunista fueron liquidados. Entre el final de la segunda guerra mundial y 1953, se ajustició a 500.000 personas.

En Leningrado se dejó con vida a sólo dos de sus 150 delegados al XVII Congreso del PCUS. Dos terceras partes del Comité Central fueron asesinados. El gulag formaba parte de la economía soviética en dimensiones mucho mayores que los campos de exterminio nazis. En el gran canal Báltico-mar Blanco se utilizaron 300.000 esclavos. Desde el año 1933, nunca hubo menos de 10 millones de presos esclavos en el GULAG. La mortandad en los campos comunistas fue, de media, superior a los nazis, porque muchos de ellos estaban situados en las zonas ártica y subártica. La OGPU administraba grandes extensiones de Siberia y Asia Central. Se detuvo a mucha gente con la única finalidad de mantener los niveles de mano de obra esclava. Tuvo, pues, una impronta industrial y se buscó el exterminio de razas enteras, entre otros, por ejemplo, los descendientes de alemanes de la República alemana del Volga. Numerosas minorías étnicas -ingushes, karachays, los balcares del Cáucaso septentrional. los tártaros de Crimea…_ fueron objeto de genocidio, incluso cuando el peligro nancy había pasado y el Ejército rojo marchaba hacia Berlín.

Según el historiador, Paul Johnson, desde el punto de vista moral, Stalin no era mejor que Hitler. Y en ciertos aspectos resultaba peor”. ¡Al ostracismo con Paul Johnson! Sigue diciendo Paul Johnson:El crimen tuvo cómplices en todo el mundo civilizado. Había 150.000 miembros no alemanes en las SS. Por ejemplo, las peores masacres de polacos fueron ejecutadas por una división SS de 6.500 rusos blancos que eran prisioneros de guerra. Hitler a menudo encontró colaboradores bien dispuestos para perseguir a los judíos no alemanes. Por irónico que parezca, los lugares más seguros en Europa para los judíos fueron la España fascista y Portugal”. Este tipo de cosas, por cierto, son las que ha dicho y escrito Fernando Paz. Mao –al que Losantos admiró durante su juventud- mató más que Stalin. No hay que resolver la inmensa ignorancia de Daniel Rodríguez Herrera en un artículo, ni llegar a Pol Pot. ¿No era el mal absoluto?

Por supuesto, Daniel Rodríguez Herrera no ha querido banalizar el gulag, lo único que ha pretendido, incluso estableciendo extraños ránkings de moralidad propios de niveles excelentes de idiocia, ha sido acabar con Fernando Paz, en niveles totalitarios de chequista losantiano. Porque como escribe María Durán en El Debate, “Vox, sin Paz, es hoy un poco menos Vox“.

He aquí el anatema final del mostrenco sicario condenando a Fernando Paz al más estricto ostracismo
: “Fernando Paz es cosa nuestra. Ni debería ser candidato ni debería participar en ningún debate ni programa de ningún medio a la derecha de Ferreras salvo con el objetivo de desacreditarle por completo. Otra cosa sería una vergüenza y una cobardía. Porque a ver si va a ser que Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa son la verdadera “derechita filtro” que no se atreve a dejar fuera de sus filas a la, esta sí, extrema derecha por lo que puedan pensar unos electores que nadie decente querría que votaran a su propio partido”

Ni Richard Heydrich, ni Adolf Eichmann lo hubieran dicho más claro que Daniel Rodríguez Herrera. ¿No es esto caer en el nazismo que tan bizarramente se dice combatir? ¡Y este tipo de mamarrachadas se estampan en un medio que se dice liberal! ¡Oh, liberalismo, cuántos crímenes mediáticos se cometen en tu nombre!

ramblalibre.com/2019/03/25/daniel-rodriguez-herrera-el-sicario-perversos-de-losantos/
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En este otro artículo, también de Rambla Limbre y firmado por De Diego, se aportan mas datos de los entresijos LD-Intereconomía.

Carta a Federico Jiménez Losantos: ¡Qué bajito has caído! o las dos mafias que pugnan por controlar Vox

¡Qué bajito has caído, Federico! ¡Das pena en tu degradación de linchador mostrenco situado en la posición abyecta de sicario mediático de Ferreras! Tanta novela negra deglutida, tanto amor a los asesinos en serie –“¿por qué nos gustan los asesinos en serie? Porque aspiramos a no ser víctimas de ellos”, has dicho en antena en una traición de tu subconsciente- que has poco equilibrado en uno mediático de la peor especie y los más bajos sentimientos.

Mira, Federico, no conozco personalmente a Fernando Paz, no he cruzado con él palabra alguna. Cuando empezó a aparecer por programas de Intereconomía, lo hizo en la televisión, que estaba en la sede de Paseo de la Castellana, mientras a mí ya me había recluido Julio Ariza en Modesto Lafuente, en la desaparecida Radio Inter, por decir algunas cosas que luego ha copiado Vox. Nada me une a él, Lo que me enerva de la historia de la cacería mediática, a la que tú te sumaste, junto con tus sicarios mediáticos Carmeló Jordá y Daniel Rodríguez Herrera, es el nivel grosero de manipulación y mentira.



Reproduzco el vídeo de la conferencia dada por Fernando Paz en la sede La Falange para que el lector tenga elementos de juicio. Es una conferencia sumamente interesante, y en varios momentos brillante, que se mantiene en el nivel de la investigación histórica. Nada que justifique la mendaz acusación de “negacionismo” asumida por tu lacayo Daniel, ni el dictado de la condena a ostracismo. Eso tan chequista y totalitario de “Fernando Paz es cosa nuestra. Ni debería ser candidato ni debería participar en ningún debate ni programa de ningún medio a la derecha de Ferreras salvo con el objetivo de desacreditarle por completo. Otra cosa sería una vergüenza y una cobardía”. Nivel superlativo de infamia y cobardía.

La cronología y la verdad histórica ofrece algunas lecciones. Cuando La Sexta desata la zarabanda histérica contra Fernando Paz y es seguida por la jauría mediática progre, Santiago Abascal se encuentra de gira por Polonia. Vox se queda entumecida ante la cacería. El efecto perverso de la autocracia partidaria es que el partido en ausencia de Abascal es incapaz de tomar ninguna iniciativa, pero ante esa primera agresión Paz se muestra tranquilo y firme en “El gato al agua” de Intereconomía, con el respaldo de Julio Ariza que se muestra eufórico ante la polémica y califica a Paz de “historiador de primera división”. Entonces, acudes tú, Federico con tus secuaces, como aves carroñeras a rematar la faena, para no dejar en mal lugar a Ferreras. Se prestan al festín algunos personajes manifiestamente menores, de perfil intelectual notoriamente bajo como Eduardo Inda quien evacúa una estupidez del calibre: “Vox cometió un error con Fernando Paz, pero Podemos lleva a una asesina en sus listas”, mezclando el tocino con la velocidad.

Fernando Paz adopta el “gesto patriótico” de presentar su dimisión irrevocable, lo que hace en conversación privada con Santiago Abascal, que le pregunta si abandona la militancia en Vox, Paz aclara que no. Piensa dar la batalla interna de las ideas, pero no quiere hacer daño al partido. En mi interpretación, no considera oportuna una confrontación contigo y con tu grupito de linchadores. Me parece un error, pero confirmo que se trata de una decisión personal no inducida.

Hay quien interpreta que se trata de la pugna entre dos almas de Vox. Una pagana y liberal, la de Libertad Digital; y otra cristiana e identitaria, representada por el clan Ariza. Algo de eso alienta en el ataque traicionero de Daniel Rodríguez Herrera cuando afirma que “hay dos posiciones políticas de Vox que siempre lo han separado de los partidos europeos de extrema derecha: su defensa de Israel y del libre mercado. El antisemitismo y el intervencionismo económico extremo son dos de las numerosísimas posturas ideológicas en las que Podemos y Le Pen y muchos otros partidos populistas de izquierda y derecha no presentan ninguna diferencia. El partido de Abascal optó por tanto por situarse más cerca de Donald Trump y su versión del Partido Republicano, preocupado por la inmi gración, el terrorismo islámico y la imposición de lo políticamente correcto. Al menos hasta ahora”.


Heinz-Christian Strache, dirigiéndose al homenaje a las victimas del Holocausto.

Bueno, este muchacho es un ignorante proteico, cuya osadía es incluso menor a su inmensa ignorancia en su pretensión de mantener un Vox aceptable para Libertad Digital. Se ha quedado, a lo que se ve, en Jean Maríe Le Pen. Nada más asumir la presidencia del entonces Frente Nacional, Marie calificó el Holocausto como “el sumum de la barbarie”. Su número dos, Louis Aliot giró visita a Israel, al tiempo que Marine Le Pen se entrevistaba con el embajador de Israel en la ONU. Heinz-Christian Strache, líder del FPÖ austriaco y actual ministro del Interior, visitó igualmente Israel, rindió homenaje a las víctimas de Holocausto y en 2017 se declaró partidario de que la embajada de Austria en Israel estuviera en Jerusalén. Geert Wilders, del Partido de la Libertad holandés, está casado con una judía y es del todo favorable al Estado de Israel.


Fernando Paz, Rocío Monasterio, Julio Ariza y Gonzalo Bans, en una foto de archivo.

No, esto no ha sido la disputa teológica de dos almas en Vox, sino la pugna mercantilista y carnicera de dos mafias mediáticas a la búsqueda del monopolio del negocio que se percibe en el inmediato horizonte en Vox. La mafia tuya, Losantos, con Es.Radio y Libertad Digital, y la mafia de los Ariza. Dos mafias quebradas. Con los Ariza perpetrando a la luz del día un presunto alzamiento de bienes, tras haber mostrado una completa incoherencia entre la moral predicada y la práctica. Es de traca que Radio Intereconomía haya caído, con la tapadera de Sillicon Radio por medio, en manos de Yulen Ariza y es un escándalo en ciernes que Vox haya contratado con Hadoq, la empresa a través de la cual se cobra la publicidad de Intereconomía para que no se incauten de los dineros la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y los acreedores, entre los que se encuentra el exconsejero de Intereconomía, Juan José Aizcorbe, al que se le deben 120.000 euros y Alfonso Arteseros, estafado en idéntica cantidad, dos notorios patriotas que cayeron en las garras putrefactas de Julio Ariza.

Una lucha por la pasta. Porque tú, Federico, como me dicen cuantos te han tratado durante tiempo y con los que he contactado, no te has movido nunca por principios y siempre te has agitado por intereses y cuantos más oscuros mejor. Ahí están los 410.000 euros que sacó Luis Bárcenas de la caja B para comprar acciones de Libertad Digital SA, o los que aportó Arturo Fernández con la Fundación de CEIM. Estás retratado, con pelos, señales y datos en mi libro “La gran traición” (best-seller en Amazon). Esta es una lucha a muerte por dinero, una guerra de mafias, que ha cogido de por medio a Fernando Paz, notorio espolón de proa intelectual de la mafia mediática Ariza. En esa afición tan tuya, Losantos, de linchador te has cobrado la caballera de un buen historiador y una mente lúcida. A ti, Federico, no te linchó nadie, pedazo de pimpollo, simplemente los obispos se hartaron de escucharte en su radio cada mañana.


Santiago Abascal, en su intervención en el mitin de Ciudad Real. /Foto: elplural.com.

En toda esta historia, que puede estar abierta, como pretende Fernando Paz, pero que parece bastante cerrada, no queda bien Santiago Abascal. Tras el hara kiri de Paz, como decisión personal, Abascal, en su mitin en Ciudad Real, denunció “una cacería hacia los candidatos de Vox” mediante una “manipulación descarada, sin ningún tipo de vergüenza”, si bien “la mayoría de los españoles ya saben que lo que se publica de nosotros es falso”. Eso sí, dejó bien claro que ninguna “agresión de los medios de comunicación dejara de tener una respuesta dialéctica. Se equivocan si piensan que vamos a estar callados, amordazados y maniatados”. Pero la cesión a las fauces mediáticas ya se había producido. Abascal aguanta las palizas de Ferreras, pero no tiene media leche tuya, Federico. Esto termina produciendo resentimiento.

Las dos mafias mediáticas que pugnan por controlar el negocio de Vox pueden helar su alma.

Pero quitando todo ese embrollo cruzado, destaco estos párrafos sobre la visión de conjunto:


"Cuando La Sexta desata la zarabanda histérica contra Fernando Paz y es seguida por la jauría mediática progre, Santiago Abascal se encuentra de gira por Polonia. Vox se queda entumecida ante la cacería. El efecto perverso de la autocracia partidaria es que el partido en ausencia de Abascal es incapaz de tomar ninguna iniciativa, pero ante esa primera agresión Paz se muestra tranquilo y firme en “El gato al agua” de Intereconomía, con el respaldo de Julio Ariza que se muestra eufórico ante la polémica y califica a Paz de “historiador de primera división”. Entonces, acudes tú, Federico con tus secuaces, como aves carroñeras a rematar la faena, para no dejar en mal lugar a Ferreras."

'Hay quien interpreta que se trata de la pugna entre dos almas de Vox. Una pagana y liberal, la de Libertad Digital; y otra cristiana e identitaria, representada por el clan Ariza. Algo de eso alienta en el ataque traicionero de Daniel Rodríguez Herrera"

"Esta es una lucha a muerte por dinero, una guerra de mafias, que ha cogido de por medio a Fernando Paz, notorio espolón de proa intelectual de la mafia mediática Ariza. En esa afición tan tuya, Losantos, de linchador te has cobrado la caballera de un buen historiador y una mente lúcida."

"Tras el hara kiri de Paz, como decisión personal, Abascal, en su mitin en Ciudad Real, denunció “una cacería hacia los candidatos de Vox” mediante una “manipulación descarada, sin ningún tipo de vergüenza”, si bien “la mayoría de los españoles ya saben que lo que se publica de nosotros es falso”. Eso sí, dejó bien claro que ninguna “agresión de los medios de comunicación dejara de tener una respuesta dialéctica. Se equivocan si piensan que vamos a estar callados, amordazados y maniatados”. Pero la cesión a las fauces mediáticas ya se había producido."