Crónicas tapayoguristas: FEUDOS de 5000 y 20.000 m2 por 30 y 50 mil € en Asturias

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.504
Lugar
Aquí.
Internet por satélite. No hay servicios. Acceso por pista rural. A tomar por trastero de la ciudad más cercana. Quien dice ciudad, dice médicos. Los primeros meses iréis a la civilización dos veces a la semana, luego una, y luego no saldréis más. En caso de incendio forestal, echa a correr. En caso de lluvias fuertes, comerás barro por un tubo y luego tendrás que arreglarte el camino. Rehabilitar esas construcciones cuesta un huevo, hay que derribar y hacerlas de nuevo. Todo el mundo se maneja con familiares y amigos. Los forasteros no tenéis red. Nadie vende barato por ganas de hacer beneficiencia. El de los "nucleos de resistencia" es un flipado casapapá, como si lo viese.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Si gozase de algun aliciente, o no estaria a la venta, o pedirian muchisimo mas. O ya estaria okupado.

Es una manera de salvar vidas.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.517
Reputación
67.582
Internet por satélite. No hay servicios. Acceso por pista rural. A tomar por trastero de la ciudad más cercana. Quien dice ciudad, dice médicos. Los primeros meses iréis a la civilización dos veces a la semana, luego una, y luego no saldréis más. En caso de incendio forestal, echa a correr. En caso de lluvias fuertes, comerás barro por un tubo y luego tendrás que arreglarte el camino. Rehabilitar esas construcciones cuesta un huevo, hay que derribar y hacerlas de nuevo. Todo el mundo se maneja con familiares y amigos. Los forasteros no tenéis red. Nadie vende barato por ganas de hacer beneficiencia. El de los "nucleos de resistencia" es un flipado casapapá, como si lo viese.
Y sin manifeas antiestéticaminazis ni amegos marrónidos, no te olvides.

No falla, ya apareció el progre Krakatoa-Anil con su ojete en llamas a convencer a los incautos de las bondades de la vida cucarachil en un zulo. Patético. roto2 meparto:paparruchas:tragatochos

 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.504
Lugar
Aquí.
Y sin manifeas antiestéticaminazis ni amegos marrónidos, no te olvides.

No falla, ya apareció el progre Krakatoa-Anil con su ojete en llamas a convencer a los incautos de las bondades de la vida cucarachil en un zulo. Patético. roto2 meparto:paparruchas:tragatochos

Casapapá.

No, ahora en serio, tú tira adelante con los "nucleos de resistencia", toma, te dejo un vídeo que puede ayudarte; es fácil, con la berenjena media muerta te haces con la vida rural.

 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.504
Lugar
Aquí.
Que disfrutes de tu existencia cucarachil de rojo pobre. meparto: paparruchas:
Yo seguiré disfrutando de mi existencia en el pueblo que ahora tanto citadino vuelve a descubrir. Nada, anímate, quema las naves y vete al campo. Al amanecer suena música sinfónica, te desperezas entre sábanas crujientes de lo almidonadas y blancas que están, los pajarillos vienen a saludarte al alféizar, enciendes el fuejo, te haces café oscuro mientras las dos vacas te embotellan 300 litros de leche; vas triscando entre florecillas silvestres a por los bemoles que tus amigas las gallinas te ofrecen, y entre alegres canciones y pas de deux, te haces un par para acompañar el desayuno.

La vida rural es así, y los campesinos somos egoístas que no queremos que los habitantes de los palomares urbanos conozcan nuestro secreto.
Qué mala gente somos, XDDD
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Todo el mundo se maneja con familiares y amigos. Los forasteros no tenéis red.
Este punto es importantísimo en estos asuntos. A mí me ocurrió que no lo tuve en cuenta, viví en una ciudad grande donde podía arreglármelas sólo, y me vine a una finca para seguir arreglándomelas solo. Un dolor de cabeza tras otro.

Si no hay una red de familiares y amigos, todo cuesta más que el doble de tiempo y dinero.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.517
Reputación
67.582
Pues uno de los dos feudos del mensaje inicial ya se vendió (el de 5000 m2 por 30 mil € que tenía luz y agua corriente).
 

A.Daimiel

0FE5AP5ARE
Desde
1 Abr 2019
Mensajes
3.224
Reputación
10.791
Esas zonas son malas para vivir. Lejos de todo núcleo de población importante en Asturias. Y con pocos servicios y malas comunicaciones. Yo vivo a 10 kms de Gijón y pagué un pastizal por mi casa. No se regala nada.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.517
Reputación
67.582
Esas zonas son malas para vivir. Lejos de todo núcleo de población importante en Asturias. Y con pocos servicios y malas comunicaciones. Yo vivo a 10 kms de Gijón y pagué un pastizal por mi casa. No se regala nada.
Ajá, lejos de jovenlandeses, latinoamericanos y gente de izquierdas es "malo".
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.812
Reputación
57.023
Internet por satélite. No hay servicios. Acceso por pista rural. A tomar por trastero de la ciudad más cercana. Quien dice ciudad, dice médicos. Los primeros meses iréis a la civilización dos veces a la semana, luego una, y luego no saldréis más. En caso de incendio forestal, echa a correr. En caso de lluvias fuertes, comerás barro por un tubo y luego tendrás que arreglarte el camino. Rehabilitar esas construcciones cuesta un huevo, hay que derribar y hacerlas de nuevo. Todo el mundo se maneja con familiares y amigos. Los forasteros no tenéis red. Nadie vende barato por ganas de hacer beneficiencia. El de los "nucleos de resistencia" es un flipado casapapá, como si lo viese.
Exceptuando la última frase (el OP es cazurro pero parece honrado), la crítica tiene bastante sentido. Es mejor pillarte una casona con algo de terreno en un pueblo de 200 habitantes con una cabecera comarcal a 20 kilómetros. Con el tiempo vas pillando eras, tierras, corrales, cachos de pinar o lo que sea. Poco a poco y con cabeza, te acabas montando tu pequeño emporio con unos cuantos miles de m2 con diferentes usos óptimos. Fijáos en lo que hace la gente que YA ESTÁ en los pueblos, sean de toda la vida o neorrurales un poco asentados, con esto de las repoblaciones hay muy buenas intenciones pero mucho adanismo.

Yo es que lo de irse al bosque profundo como que no lo veo. Además que es en plan meterse de golpe en un terrenón con 200000 pirulas por hacer para que sea medio habitable, seguro y que si tienes una emergencia en invierno no te toque salir en plan "El último superviviente"
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.517
Reputación
67.582
Exceptuando la última frase (el OP es cazurro pero parece honrado), la crítica tiene bastante sentido. Es mejor pillarte una casona con algo de terreno en un pueblo de 200 habitantes con una cabecera comarcal a 20 kilómetros. Con el tiempo vas pillando eras, tierras, corrales, cachos de pinar o lo que sea. Poco a poco y con cabeza, te acabas montando tu pequeño emporio con unos cuantos miles de m2 con diferentes usos óptimos. Fijáos en lo que hace la gente que YA ESTÁ en los pueblos, sean de toda la vida o neorrurales un poco asentados, con esto de las repoblaciones hay muy buenas intenciones pero mucho adanismo.

Yo es que lo de irse al bosque profundo como que no lo veo. Además que es en plan meterse de golpe en un terrenón con 200000 pirulas por hacer para que sea medio habitable, seguro y que si tienes una emergencia en invierno no te toque salir en plan "El último superviviente"
Pues justo eso que dices es lo que cuento aquí: Hay que empezar la REPOBLACIÓN mediante una red de MUNICIPIOS PATRIOTAS

Aún así hay gente que prefiere huir del mundanal ruido, y ahí se podía por cuatro perras, al lado de un pueblín, con luz y agua corriente.

Un afortunado se adelantó.
 
Última edición:

Hastiado

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
447
Reputación
745
Tengo un amigo que recientemente ha comprado una casa que son 2 casas separadas mas un terreno de 1000m2 por 40k euros en la zona de Candaosa(no recuerdo el nombre, pero se que el pueblo tiene 12 casas en total)

Dice que un paisano de la zona le hace la reforma en todo por 20k euros, su objetivo es ir alli de vez en cuando y utilizarla en un futuro como Airbnb o casa para los del camino de Santiago.

Si lo veo una buena compra, el vive fuera, pero su ciudad natal es Leon y con el tema del teletrabajo, no la veo una mala idea y ya tiene un sitio donde reposar el trastero