Crónica de un viaje hacia el Afecto. (1er. Capítulo: Los personas de color huérfanos

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
"La prueba de un afecto puro es una lágrima". Lord Byron

Primero, sepa, lector, que este vídeo tiene un mero carácter testimonial, sirva como documento adjunto al texto, lo realmente importante. Lea, lea.

http://www.youtube.com/watch?v=lnNAeyH7wDU

Prologo: "La identificación del miedo." Pinche sobre el enlace: en azul, Afecto puro.

Es absolutamente necesario para la comprensión de mi empeño que lean antes el enlace referido, tras la siguiente línea.

En primer lugar, hermanos conforeros, pido disculpas por haber mentido:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/152247-afecto-puro.html


Crónica de un viaje hacia el Afecto.

(1er. Capítulo: Los personas de color huérfanos de Las Madres)

No mentí, en el prólogo, de un modo absoluto, porque efectivamente sentí miedo. Sentí un vago miedo que consistía en creer, haciendo gala del vicio conspiranoico, que alguien podría ejercer el vulgar oficio de soplón y que alguna noticia llegase antes de tiempo a oídos de las gentes donde la comedia va a desarrollarse. El Afecto produce Afecto, entonces, el miedo produce miedo. Reconozco mi error y les traigo la buena nueva de mi periplo. Efectivamente estuve en Huelva. Tras ocho horas de viaje, llegué a Palos de la Frontera, tierra de conquistadores, de aquí partió Colón con los Pinzones. Llegue con la noche sobre mí y mi carácter impulsivo no se detuvo. En un autobús que cubre el recorrido entre Palos de la Frontera y Mazagón me vi rodeado de los presuntos destinatarios del Afecto. Unos quince personas de color, que charlaban acerca de asuntos cotidianos, unos reían y otros callaban con la mirada perdida. También claro, había ciudadanos españoles, y otros del Este. Alcé la voz, le pregunté a uno de ellos, que parecía desalentado:

—Este autobús va a “Las Madres”. Busco a los “sin papeles”.

Él, claro, me miró fijo y con recelo. Podía leerle el pensamiento: “Procesando información. Rubio, blanco, europeo, español, pregunta por asentamiento ilegal, sin papeles. ¿Qué quiere? ¿Qué pretende?” Por supuesto que esta no sería la secuencia concreta, no es lo mismo, pero es igual. Alguien, no él, dijo sí y se hizo el silencio. Los demás pasajeros comenzaron a murmurar. El asombro era general. Un caballero de mediana edad me miró extrañado. Una muchacha vulgar quiso decirme algo y no se atrevió. Llegamos a “Las Madres”, fin de trayecto para mí y los jovenlandeses, no todos, que algunos tendrían cobijo en Mazagón. De hecho, de quince bajamos seis, yo incluido. No había luces, ni parada y supuse que la empresa de autobuses había consentido parar allí porque al fin y al cabo era clientela. Al bajar me dirigí a ellos, más o menos en los términos del anterior artículo, el del enlace, donde miento. Además de la barrera del idioma, que no obstante entendían, vine a comprender más tarde, esa misma noche, mientras caminaba, que verdaderamente les estaba hablando en otra lengua. Donde ellos decían dinero, yo decía Afecto. Les hablaba, entonces, de una lengua de otro mundo, de una lengua poética acerca de un mundo poético. Ellos, tras haberme escuchado con atención uno y con desinterés el resto, me dijeron que volviese por la mañana (habrán aprendido de algún funcionario) y se perdieron en la noche del Paraje Natural de “Las Madres”. Aún discutían, no sé por qué. Así pues, debía hacer noche allí. “Las Madres” está, supe después, a cinco kilómetros de Mazagón y a unos cuantos más de Palos de la Frontera, decidí volver sobre mis pasos. Caminé unos kilómetros bajo el cielo oscuro carretera adelante, surte efecto el consejo de la dirección general de tráfico: “Haga caso omiso de las peticiones de pasaje”. Surcando las extensiones de invernaderos, grabé, pero no he podido recuperar nada, sólo se ven luces de automóvil, la noche era cerrada. Tras hora y media larga, creo, de caminata llegué a Palos de la Frontera y busqué posada. Me la ofrecieron a 60 euros, que tengo cara de guiri y rechacé. Así que opté por dar con mis huesos en un pub donde anunciaban concierto flamenco, allí estuve hasta que apenas me tenía en pie. El tercio de cerveza a euro y medio, los dos primeros, el resto, sin número concreto, a dos euros, que el camarero me supo vender una edición “especial” de no sé qué marca. Ya no me alcanzaba para la posada así que dormí al raso, en un descampado sin signos de contrucción, al lado de la carretera que comunica Palos con Mazagón, dentro del pueblo. A eso de las seis el relente de la mañana me despertó, me apreté unos cafés bien solos y esperé de nuevo al autobús, al autobús que conduce al Paraje Natural de “Las madres”, porque lejos de sentirme ofendido por los cinco anteriores destinatarios fallidos del Afecto, entendí que si quería hacerme entender tenía que hablar en su idioma, el idioma del mundo hostil, el idioma del mundo donde el Afecto no es asumido. Llevaba para ellos un libro de plantas curativas de la península ibérica y no menos de doscientos folios impresos de internet, extraídos de Botanicalonline, acerca de plantas y raíces comestibles. Una vez allí, en el paraje, como era de día, el sol bautizaba aquello, y la cosa, claro, era distinta. Me adentré en el paraje, sin miedo, y tras quince o veinte minutos de camino encontré a los destinatarios del Afecto. Ninguno era de la noche anterior. Estos eran de Mali, dijeron. Esperaba encontrar una gran comunidad, que estuvieran juntos, pero volví a equivocarme. Las chozas aparecen desperdigadas, las hay solitarias o formando conjuntos de tres o cuatro. No así el asentamiento desmantelado, el que aparece en el video. En fin, hable con una docena de jovenlandeses, les entregué la información impresa, les di dos copias del “Contrato no mercantil basado en Afecto” e intenté explicar aquello, si bien no hice mucho hincapié. Reparé más bien en las plantas. Si ellos supieran el género y las propiedades de las plantas del paraje, podrían hacer uso de ellas. El miedo me diría: “Sí claro, no te joroba, ahora que los sin papeles expolien el paraje”, aunque más expolia la clase dirigente. El Afecto me dice que esas personas necesitan ayuda y que si las ayudo ellas me ayudarán. Esto es un experimento, uso el método científico, empírico. Intento introducir el Afecto en el sistema y comprobar la reacción, he comenzado a pequeña escala, con mí, digamos, capital social. Benedetti ha dejado escrito que “el Norte es el Sur”, no va errado. Tenemos que entender que o nos salvamos todos o esto se va a pique. Terminé y regresé a mi tierra, también les dejé una mochila con comida, quizá leyesen algo mientras comían, que estaban los hombres depauperados y hambrientos. No vi una sola mujer, por cierto.

Pues bien, siguiente punto, necesito ayuda, quiero identificar las plantas del Paraje Natural de “Las Madres” para los personas de color huérfanos y llevarles esa información, plantas medicinales y comestibles. Al parecer hay centenares de personas sólo allí y otros asentamientos cercanos en otras poblaciones. Samanta Villar, por su parte, a la que envié un mail por la ficha de contacto de la cadena que emite el programa, ha hecho un reportaje acerca de “21 días de lujo”.

Me alegra el haberme impuesto voto de silencio en el Burbuja.info hasta no tener algo que contar.

¿Alguien me echa una mano? El Afecto produce Afecto.
 
Última edición:

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.911
Reputación
20.619
Lugar
BCN...país por ver
Tio... ¿de verdad has hecho esto que cuentas?

... pero más bien me huelo que esto es uno de esos ejercicios de manipulación de opinión, a los que son tan dados en las prácticas de las mal llamadas "escuelas de negocios"

¿me equivoco?
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Ud. no va a creerme, sin embargo, tengo un defecto enorme: hago lo que pienso, pienso lo que hago. Pretendo introducir el afecto en el sistema financiero, y consecuentemente, en política.

Vivimos en democracia, ¿no? Tengo el derecho y el deber de expresarme.

¿Manipulación? Sí, hago marketing del afecto.
 

Demonic_Tutor

Madmaxista
Desde
20 Mar 2008
Mensajes
812
Reputación
1.058
Lugar
Alcorcón
Menuda gilipoyez.
En la iglesia hablan de amor y mira como son de verdad.

Mucho afecto y luego seguro que escupes a tus iguales.

PD: No me lo he leido ni visto.
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Menuda gilipoyez.
En la iglesia hablan de amor y mira como son de verdad.

Mucho afecto y luego seguro que escupes a tus iguales.

PD: No me lo he leido ni visto.
Lea. No es una orden, es una sugerencia.

Reciba un cordial saludo.

Salud y alegría.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.087
Reputación
51.519
Lo de los vegetales medicinales no es tan sencillo, haber si se van a intoxicar.
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Somos el brazo político de la utopía.

Hay que democratizar hasta la Real Academia Española:

utopía o utopia.

(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Replico:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=SsOSwapthro&antiestéticature=related"]YouTube- Ventana a la utopia[/ame]

http://es.wikipedia.org/wiki/Utopía
 
Última edición:

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Lo de los vegetales medicinales no es tan sencillo, haber si se van a intoxicar.
Sencillo no, imposible tampoco. Tardé semanas en identificar el género "diplotaxis". Trabajo y ciencia. Serenamente.

Y disculpe, no pretendo herirle: se escribe "a ver".

Reciba un cordial saludo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.087
Reputación
51.519
Sencillo no, imposible tampoco. Tardé semanas en identificar el género "diplotaxis". Trabajo y ciencia. Serenamente.

Y disculpe, no pretendo herirle: se escribe "a ver".

Reciba un cordial saludo.
Gracias por lo de "haber", es lo que tiene dos dias seguidos de resaca.
No digo que sea imposible, si no, que no es tan sencillo.
Por todo lo demás adelante.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
propaganda de onejetas pa seguir viviendo del cuento de los jovenlandeses.
 
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
1.676
Reputación
1.885
Lugar
Portus Victoriae
Pues eso
<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oO3_jIdrlL0"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/oO3_jIdrlL0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></object>
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
propaganda de onejetas pa seguir viviendo del cuento de los jovenlandeses.
Se equivoca ud. No soy un onejeta, soy un utopista.

Continúo con la historia, esto es lo que les entregué, tienen dos copias:

Contrato no mercantil.
Manifiesto humano basado en afecto puro,
por la esperanza de un capitalismo humano.

Yo, Carlos Antonio López Martínez-Santos, con DNI 06266729-B, ciudadano del Estado Español, pretendo beneficiar mi patria y beneficiaros a vosotros. Beneficio mi patria porque tengo para con ella unos deberes que cumplir. Quiero beneficiaros a vosotros porque por encima de mi ciudadanía está mi condición humana. No quiero vivir en un mundo donde el dolor, humanamente evitable, fruto de la ausencia de justicia, campee a sus anchas. Soy, antes que ciudadano, ser humano. Donde no hay equidad, igualdad de oportunidades, no hay justicia. Quiero brindaros la ocasión de que mejoréis vuestras condiciones de vida, beneficiando también al Estado Español. Debéis saber que este país está al borde del colapso institucional y financiero. La casta política española y la banca privada, desafortunadamente para el pueblo Español, del que emana la Soberanía Nacional, han expoliado, robado y vendido a las gentes a las que debían procurar sustento y bienestar. Necesitamos alternativas a un sistema en quiebra moral y económica. El capitalismo, la libertad monetaria, la iniciativa individual, ha procurado el grado de desarrollo científico y tecnológico del que hoy día gozamos. Os ofrezco la posibilidad de generar riqueza, una riqueza que, como dije, mejore vuestras condiciones de vida y ayude al restablecimiento de la capacidad institucional y financiera del Estado Español.
Hemos apartado la riqueza del mundo de nuestras vidas. Hemos hecho mal uso de nuestros recursos. La deseable tecnología ha penetrado nuestra vida de un modo abusivo, no deseable. Hemos olvidado lo que somos. Hemos olvidado que pertenecemos al mundo, que somos parte de la vida que nos circunda. La riqueza natural puede procurarnos sustento y habilidades. Debemos también, como poco, en gratitud a la vida misma, porque hemos alcanzado este grado de conocimiento, tributar un afecto sin límites a todo lo benéfico que nos rodea. Vamos a explotar, sosteniblemente, la riqueza natural del mundo.
Yo, Carlos Antonio López Martínez-Santos, con DNI, 06266729-B, ciudadano del Estado Español, asumiré las consecuencias legales que pudieran devenir de mis actos y mi compromiso para con vosotros y para con mi patria.
Vosotros, a cambio de esta gracia, quedaréis obligados a la legislación vigente, y si cometiereis violencia o abuso contra personas o bienes, perderéis la protección y acataréis las resoluciones del Estado.
Dicho esto paso a revelar el motivo principal de este asunto. En lo concerniente al trato que vamos a realizar, vosotros y yo, se establece la prohibición de que medie el interés monetario en moneda oficial entre nosotros. Nuestra moneda de cambio será el afecto. Para que esta empresa se constituya, daré, sin embargo, esfuerzo y capital, sin la pretensión de que estos me sean retribuidos con otra cosa que no sea afecto puro. El mundo tal y como lo conocemos hoy, debe seguir progresando, y para ello es escrupulosamente necesario un mundo más justo. La riqueza está ahí, sólo debemos coger de ella y procurar su perpetuación ineludible. La vida natural es riqueza. La utopía está a la vuelta de la esquina.

El afecto, que produce afecto, nos salvará. Soy plenamente consciente de que este hecho podría hacer que diera con mis huesos en la guandoca o que se me impusiera una multa astronómica, pero alguien tenía que hacerlo. Debemos hacer y no dejar de hacer. Crisis también significa cambio, la “crisis” con la que nos asustan no es otra cosa que un pensamiento, como el fracaso, una entidad mental. Y los pensamientos, que son los que finalmente dirigen nuestra existencia, pueden evolucionar.

Demandamos del Estado Español una moratoria razonable que nos permita fundar una riqueza con la que hacer frente a los impuestos por empleo y arrendamientos que generaremos.
Continúa en la página siguiente.
En el Toboso, cuna de Dulcinea, La Mancha, jueves, 25 de marzo de 2010, firmo y ratifico mis propósitos patrióticos y humanitarios, al amparo de la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Firman, también, con nombre, y documentación foránea, los beneficiarios del afecto.

Consta este documento de … páginas, firmadas, por duplicado.

El benefactor: Carlos Antonio López Martínez-Santos

Los beneficiarios: (Firme aquí)

Pues eso
<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oO3_jIdrlL0"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/oO3_jIdrlL0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></object>
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=VbF1phW2xLI]YouTube - Los Zombies "Groenlandia", 1980, Aplauso (TVE)[/ame]
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Afectopuro, andate con ojo que no te malinterpreten y te lleves un navajazo de algun negrito de esos.