Cristina Fernández de Kirchner, imputada por encubrir a los sospechosos del atentado contra la AMIA

IvanRios

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2012
Mensajes
2.240
Puntuación de reacción
6.935
El fiscal federal Gerardo Pollicita ha imputado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado, según la prensa argentina.

Además de Fernández de Kirchner, han sido imputados el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el diputado oficialista Andrés Larroque, el líder sindical Luis D'Eñía y el dirigente de la coalición izquierdista Quebracho, Fernando Esteche.

Según la prensa argentina, Pollicita se ha basado en la denuncia de 300 páginas presentada por Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en un aparente suicidio que poco a poco han ido desmontando las pruebas periciales.

Nisman denunció "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que se sustraigan de la acción de la justicia argentina".

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman", sostuvo.

De acuerdo con Nisman, el Gobierno de Fernández de Kirchner habría negociado con la República Islámica un acuerdo por el cual se comprometía a diluir la acusación contra los sospechosos iraníes a cambio un canje de petróleo persa por granos argentinos.

El supuesto plan de la Casa Rosada era acusar a células terroristas locales del atentado contra la AMIA para desviar las sospechas del ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el ex ministro de Defensa Ahmad Vahidi, el ex jefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai, el ex agregado cultural de la Embajada Mohsen Rabbani y el ex tercer secretario de la Embajada Ahmad Reza Asghari.

"Ningún valor judicial"

Ante los incesantes rumores que apuntaban a una inminente imputación de Fernández de Kirchner, el Gobierno ya se ha encargado estos días de restar importancia a esta acusación formal.

"La imputación no tiene ningún valor ni importancia en términos judiciales", aseguró el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, adelantando que se quedaría en un "estrépito" como "maniobra de desestabilización democrática".

"No existe prueba alguna, ni siquiera de carácter indiciario, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la presidenta o a funcionarios del Gobierno que puedan encuadrarse en ilícitos penales", dijo, por su parte, la secretaria del Tesoro Angelina Abbona.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

Cristina Fernández de Kirchner, imputada por encubrir a los sospechosos del atentado contra la AMIA - eleconomistaamerica.com.ar
 

wolfy

Madmaxista
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
3.075
Puntuación de reacción
7.549
Ubicación
Planeta Tierra
"La imputación no tiene ningún valor ni importancia en términos judiciales", aseguró el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, adelantando que se quedaría en un "estrépito" como "maniobra de desestabilización democrática".
Conclusión: El fiscal federal Gerardo Pollicita es de PODEMOS
 

El Promotor

Será en Octubre
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
42.378
Puntuación de reacción
103.890
Conclusión: El fiscal federal Gerardo Pollicita es de PODEMOS
Lo dudo mucho...

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n2ktK7MuFKY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:D
 

Sancho Panza

Madmaxista
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
17.021
Puntuación de reacción
61.852
Ubicación
Ínsula de Barataria
Imputan a Cristina por la denuncia de Nisman

Lo decidió el fiscal Pollicita. Es por posible encubrimiento a iraníes por el atentado a la AMIA. También fueron imputados Timerman, D’Elía y el diputado Larroque.


Imputan a Cristina por la denuncia de Nisman



No tengo el más mínimo aprecio por esta señora y lo que representa, pero me resulta muy extraño todo esto que está ocurriendo... :pienso:

No veo ningún interés en entorpecer las investigaciones sobre un atentado como el que se produjo contra los judíos hace ya décadas, pero sí que veo intereses en apartar a esta señora... que en el fondo es la historia de Argentina en cuanto a sus dirigentes.

Pero bueno... leeré con interés lo que los foreros sepan contarnos, porque reconozco lo alambicado y tenebroso de la política en Argentina... :pienso:
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
4.710
Puntuación de reacción
2.450
¿Qué razón de ser tendría el atentado a la AMIA?
Nuestra sospecha es que se hizo por peleas internas de Israel para terminar con las tratativas de paz entre el exprimer ministro Isaac Rabin y el entonces presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yaser Arafat, pero lo usaron en un primer momento para inculpar la línea Irán-Siria-Hezbollah-Edul, mi cliente. Yo intervengo en la causa para defenderlo, porque lo acusaron de comprar la furgoneta que supuestamente explotó en la AMIA, y de armarla con explosivos.

¿Una masacre para detener a Rabin?
Argentina tuvo dos atentados: la explosión a la embajada israelí se produce en marzo de 1992, y la explosión en la AMIA, en julio de 1994. Al año de los acuerdos de Madrid entre Arafat y Rabin en 1991, explotó la embajada. Dos años después, explotó la AMIA, y año y medio después, lo mataron a Rabin. Entre medio, hubo 11 atentados más, todos en una línea de amedrantamiento contra Rabin. A los dos meses del atentado a la AMIA, Rabin firmó el acuerdo de paz con Jordania, que era preparatorio del acuerdo final “Paz para el Territorio”: los palestinos recibían los terrenos sustraídos en la guerra de 1967, y garantizaban a cambio la tranquilidad del Estado de Israel.

¿Quién quiso impedirlo?
Los sectores derechistas ultrarreligiosos israelíes, que por entonces se agrupaban en el movimiento Gush Emunim. Un activista de este grupo fue cooptado por un sector del servicio secreto israelí Shin Bet, dedicado a la seguridad interior, para matar a Rabin. El detalle es que en cada aniversario de la muerte de Rabin, el grupo del actual primer ministro Benjamin Netanyahu va a rendirle homenaje al asesino de Rabin.
...
La Corte intervino en la investigación de ese ataque.
Como había una discusión de si hubo coche bomba o no, la Corte le pidió a la Academia Nacional de Ingeniería una pericia por digitalización computarizada. Determinaron que la explosión fue adentro de la embajada, pero como la misma embajada protestó, la Corte citó en una audiencia conjunta a los peritos de la Federal y de la Gendarmería, que sostenían que el ataque fue con coche bomba, y a los de la Academia. Los peritos de esta institución destrozaron la argumentación de la Gendermería y de la Federal, y la Corte declaró públicamente una nueva pista de investigación hacia la explosión interna, sin abandonar la del coche bomba. El por entonces embajador Itzhak Avirán tomó el micrófono en un canal de televisión y dijo que si hacían eso, lo considerarían un acto claro de antisemitismo y promoverían un juicio político a la Corte. Ésta cedió, y en 1998 declaró que no se podía determinar quién produjo el atentado, pero que había sospechas de que fue un grupo de la yihad islámica. Un año después, de manera secreta, esa declaración de la Corte se transformó en un fallo, y el caso quedó archivado. La embajada, entre tanto, nunca pidió la producción de ninguna prueba.

http://www.publico.es/internacional/denuncie-nisman-dias-muerte.html
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
27.265
Puntuación de reacción
69.754
No veo ningún interés en entorpecer las investigaciones sobre un atentado como el que se produjo contra los judíos hace ya décadas, pero sí que veo intereses en apartar a esta señora... que en el fondo es la historia de Argentina en cuanto a sus dirigentes.
Te la hago corta.

Aquí sin duda hay un enorme entramado donde entran los servicios de inteligencia iranies, judíos, argentinos, seguramente yanquis, etc.

Efectivamente hubo un atentado en Argentina (y brutal, por lo menos igual a lo de Atocha).

Las pistas apuntan al servicio secreto iraní pero, por otro lado, nunca termina de quedar en claro que no hubiera, además, una explosión interna en el mismo edificio y, algunos sospecharon que eran armas que acumulaban los servicios secretos de israel.

De todos modos el tema se llena de mierda muy rápidamente por todos los costados (esto ocurre en la época de Menem) y, cuando sube Kircher organiza una fiscalía especial para el asunto (donde medró Nisman todos estos años, usando fondos sin límites y sin ninguna necesidad de acreditación).

Los yanquis, vía la Mossad, vía los alemanes demostraron (o fabricaron) la "pista iraní" y esa fue la versión que estuvo en boga sin poder hacer mucho porque todos los iraníes supuestamente implicados estaban en IRAN.

Entretanto un enorme mercado para Argentina (Irán) estuvo cerrado muchos años.

Durante los años de "la Kristi", la falta de dinero, de petróleo y la presencia de muchos "bolivarianos" en el gobierno -chavez era muy amigo de Iran- llevó a que se pergeñara una solución extraña en la que, se liberaba de sospechas a los iranies hasta el momento involucrados a nivel de Interpol a cambio de una "comisión" o algo por el estilo.

Sacan en el Congreso esa solución -supuestamente muy "buena"- y la cosa queda ahí PERO, los servicios secretos (Mossad y los mismos argentinos) estaban haciendo escuchas telefónicas que, cuando hubo una "limpieza" en el servicio de inteligencia argentino "saltó" la venganza en forma de la denuncia de Nisman.

Allí se probaba que, los miembros del Gobierno habían "tapado" la versión original y llevaban el tema al famoso "acuerdo" con Irán que, por un lado dejaba sin mucha responsabilidad a los -hasta entonces responsables- y por otro abría los mercados para Argentina (dinero + petróleo).

Dicho de modo más sencillo... es como si estuvieran las escuchas telefónicas de los asesores de Aznar, arreglando con los de ALQAEDA para echar la culpa a los de ETA.

===

Esa denuncia la llevaba Nisman al Congreso para informarla antes de pasarla a la justicia y... "se murió" :rolleye:

El Fiscal que toma la causa, toma la denuncia, prácticamente la firma y la vuelve a enviar a la Justicia.

===

En el medio "Kris" está tratando a toda costa de sacarse a los jueces de encima -y eso que la mitad los puso ella- y cambia leyes, insulta, escupe y da vuelta las manitos.

Muy bananero todo. No tanto como Venezuela pero, apenas un escalón por debajo.
 

Scarus Coerulus

Madmaxista
Registrado
27 Jun 2013
Mensajes
4.121
Puntuación de reacción
11.240
Ubicación
Barcelona
Hasta Argentina nos da lecciones de Justicia. Aquí nuestros "queridos" Mister X , el genocida de Aznar o el corrupto de Rajoy sería impensable que fueran imputados.
 

chusto

Madmaxista
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
16.350
Puntuación de reacción
30.488
Ubicación
Villarejo del Chusto
Que siga la propaganda otanista. Hay algun fondo buitre tocando las narices a Israel??. Hay algun periodisto español poniendo el grito en el cielo de como Israel asesina a los ministros del gobierno Palestino??.

Muere un ministro palestino tras un incidente con soldados israelíes | Internacional | EL PA

Ziad Abu Ein, de 55 años, ministro sin cartera palestino a cargo de la lucha contra los asentamientos y el muro de separación de Jerusalén Este y Cisjordania, murió este miércoles en Turmusaiyya (Cisjordania) tras un enfrentamiento con soldados y policías de frontera de Israel. La autopsia aclarará si falleció por los golpes en el pecho de un uniformado, como indican varios testigos, por la inhalación de gases lacrimógenos o por un ataque al corazón, versión del Ejército. El Gobierno palestino, como represalia, decidió suspender las labores de coordinación de seguridad con Israel.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
4.710
Puntuación de reacción
2.450
Página/12 :: Ultimas Noticias :: El Gobierno presentó pruebas contra la denuncia de Nisman
El Gobierno presentó pruebas contra la denuncia de Nisman
El escrito de 68 páginas de la Procuración del Tesoro Nacional asegura que “documentos de carácter técnico” producidos por el Gobierno "desbaratan las afirmaciones" de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA, cuyas acusaciones no presentan pruebas que demuestren conductas "susceptibles de ser encuadradas en ilícitos penales tipificados" en el Código Penal, por parte de la presidenta Cristina Kirchner o funcionarios del Poder Ejecutivo.
 

euromelon

Madmaxista
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
24.008
Puntuación de reacción
24.744
Que siga la propaganda otanista. Hay algun fondo buitre tocando las narices a Israel??. Hay algun periodisto español poniendo el grito en el cielo de como Israel asesina a los ministros del gobierno Palestino??.

Muere un ministro palestino tras un incidente con soldados israelíes | Internacional | EL PA

Ziad Abu Ein, de 55 años, ministro sin cartera palestino a cargo de la lucha contra los asentamientos y el muro de separación de Jerusalén Este y Cisjordania, murió este miércoles en Turmusaiyya (Cisjordania) tras un enfrentamiento con soldados y policías de frontera de Israel. La autopsia aclarará si falleció por los golpes en el pecho de un uniformado, como indican varios testigos, por la inhalación de gases lacrimógenos o por un ataque al corazón, versión del Ejército. El Gobierno palestino, como represalia, decidió suspender las labores de coordinación de seguridad con Israel.
Israel se defiende de los terroristas

Amigo chusto si tanto te indigna lo que hace Israel vete a combatirlos alla...
un saludo
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
4.710
Puntuación de reacción
2.450
Realmente es leer al sorete del agente pinochetista Nico y me dan ganas de hacerme de la campora..., yo que cuando me registré en este foro era anti-k convencido ¡cómo se puede ser tan mentiroso y manipulador! hdp
Realmente estoy empezando a pensar que se cree sus propias patrañas
https://www.youtube.com/watch?v=H2f8WDer4-c
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
27.265
Puntuación de reacción
69.754
Jo jo !, tú NO PUEDES disimular que eres "del palo".

Crees que por decir "sorete pinochetista" (y Pinochet es CHILENO para peor y aquí hablamos de Argentina) ganas algo en el debate ?

Yo no soy el Fiscal que preparó la formidable denuncia, ni el Fiscal sustituto que, LA MANTUVO.

Tampoco soy del Gobierno ni me pagan por defenderlo.

Eso me permite tener una visión IMPARCIAL del asunto y, de paso, me ahorra tener que decirte "sorete kirchnerista" a ti, puedo tratarte con toda corrección y dejar que sea el peso de los argumentos el que prime.

---------- Post added 13-feb-2015 at 23:24 ----------

Ah! y si quieres mi opinión profesional te diré que, al no estar "Kristina" en ninguna de las escuchas sino sus adlateres y asesores, obviamente a ella no podrán imputarla (al menos como autora directa, si como participe necesaria quizás).

Las llamadas son de los asesores y ayudantes y amigos, no de ella (porque el teléfono intervenido era el de un representante de Irán en Argentina).

Pero, sin la clara acción de la Presidencia y la Cancillería jamás hubiera podido haber un Acuerdo como el que se intentó -y se hizo- con Irán. Eso no lo hace el verdulero de la esquina, lo maneja el Poder Ejecutivo.

Que haya "delito tipificado en el Código Penal" -eufemismo para evitarse decir si las acciones denunciadas existieron o no, cosa que NO NIEGAN-, es otro cantar.

Pero, a ti eso no te importa, verdad ?
Cobras igual con tal de hacer el trabajo de Avast en el foro.

Que sea con suerte (para ti) porque, lo que es a este pobre país lo están destrozando estos delicuentes.
 

gxg

Madmaxista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.199
Puntuación de reacción
1.241
pero qué dices hombre la pista iraní no tiene asidero ninguno

luego tú te crees que la muerte de Nisman beneficia en algo a CFK?

aquí lo que hay es un nuevo intento de golpe de estado
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
4.710
Puntuación de reacción
2.450
Jo jo !, tú NO PUEDES disimular que eres "del palo".

Crees que por decir "sorete pinochetista" (y Pinochet es CHILENO para peor y aquí hablamos de Argentina) ganas algo en el debate ?

Yo no soy el Fiscal que preparó la formidable denuncia, ni el Fiscal sustituto que, LA MANTUVO.

Tampoco soy del Gobierno ni me pagan por defenderlo.

Eso me permite tener una visión IMPARCIAL del asunto y, de paso, me ahorra tener que decirte "sorete kirchnerista" a ti, puedo tratarte con toda corrección y dejar que sea el peso de los argumentos el que prime.

---------- Post added 13-feb-2015 at 23:24 ----------

Ah! y si quieres mi opinión profesional te diré que, al no estar "Kristina" en ninguna de las escuchas sino sus adlateres y asesores, obviamente a ella no podrán imputarla (al menos como autora directa, si como participe necesaria quizás).

Las llamadas son de los asesores y ayudantes y amigos, no de ella (porque el teléfono intervenido era el de un representante de Irán en Argentina).

Pero, sin la clara acción de la Presidencia y la Cancillería jamás hubiera podido haber un Acuerdo como el que se intentó -y se hizo- con Irán. Eso no lo hace el verdulero de la esquina, lo maneja el Poder Ejecutivo.

Que haya "delito tipificado en el Código Penal" -eufemismo para evitarse decir si las acciones denunciadas existieron o no, cosa que NO NIEGAN-, es otro cantar.

Pero, a ti eso no te importa, verdad ?
Cobras igual con tal de hacer el trabajo de Avast en el foro.

Que sea con suerte (para ti) porque, lo que es a este pobre país lo están destrozando estos delicuentes.
No hombre, no. Yo no cobro por hacer el trabajo de Avast. Yo soy Avast, ¿no te acuerdas?

:D

Aquí una prueba de que la denuncia de Nisman era "formidable", como dice Nico, un vendedor de crecepelo marca acme a domicilio que alterna su actividad de promoción de ungüentos milagreros con el de analista jurídico internacional:

Noble, el experimentado investigador de Interpol que derribó puntos centrales de la denuncia de Nisman - Télam - Agencia Nacional de Noticias
Noble, el experimentado investigador de Interpol que derribó puntos centrales de la denuncia de Nisman

El ex jefe de Interpol desde el 2000 hasta el 2014, Ronald Noble, un experimentado investigador y gestor de la base de datos de la fuerza, fue quien desmintió argumentos fundamentales de la denuncia de Alberto Nisman acerca de un presunto pacto para desligar a Irán del atentado a la AMIA, al desmentir -antes de conocerse el contenido de la denuncia del fiscal- que el gobierno argentino hubiera tenido intenciones de levantar las alertas rojas como aseguraba el fiscal de la causa AMIA.

Página/12 :: El país :: “No tiene sustento”
LA PROCURACION DEL TESORO RECHAZO LA DENUNCIA DE NISMAN
“No tiene sustento”
La procuradora Abbona consideró que la acusación impulsada por Pollicita contra CFK y otros funcionarios es un “entramado ficcional” sin entidad.

Para quien quiera informarse un poco mejor acerca del trasfondo del asunto:
http://www.publico.es/internacional/denuncie-nisman-dias-muerte.html
“Yo denuncié a Nisman días antes de su muerte”
Juan Gabriel Labaké, abogado en la causa del atentado a la mutual judía AMIA, acusó al fiscal Alberto Nisman de traición a la patria casi cuatro semanas antes de que lo encontraran sin vida en su departamento.
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.