*Tema mítico* : Crisis energética europea

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324
Que no os engañen con hidrógeno coches eléctricos ni renovables en 2030 la farsa habrá salido a la luz no hay alternativa al petróleo las renovables dependen del petróleo los lubricantes que mueven los molinos vienen del.petroleo losa
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Que no os engañen con hidrógeno coches eléctricos ni renovables en 2030 la farsa habrá salido a la luz no hay alternativa al petróleo las renovables dependen del petróleo los lubricantes que mueven los molinos vienen del.petroleo losa
Si nos intentas comparar el gasto de petróleo en lubricar molinos, con el gasto de petróleo en vehículos calefacciones y transporte, así como en transportar el propio petróleo y crear esos vehículos, además de las prospecciones y extracción de petróleo y construcciones de petroleras extractoras, es para tirarte a una zanja y tirar tierra encina
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.819
Reputación
26.964
Que no os engañen con hidrógeno coches eléctricos ni renovables en 2030 la farsa habrá salido a la luz no hay alternativa al petróleo las renovables dependen del petróleo los lubricantes que mueven los molinos vienen del.petroleo losa
No hay que ser tan tajante en ese tipo de afirmaciones.
Que no se pueda sustituir de la noche a la mañana el petroleo por cualquiera de esas tecnologías limpias no implica que dentro de unos años sí pueda ser viable.
Un negacionista de la ciencia de tiempos muy lejanos podría haber dicho más o menos lo mismo al escuchar la primera noticia de la invención de la luz eléctrica. "Jamás será viable iluminar todas las calles de todas las ciudades del mundo con algo así", podría haber dicho alguien escéptico como tú.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.509
Reputación
4.256
Que no os engañen con hidrógeno coches eléctricos ni renovables en 2030 la farsa habrá salido a la luz no hay alternativa al petróleo las renovables dependen del petróleo los lubricantes que mueven los molinos vienen del.petroleo losa
No es que no haya alternativa al petróleo, es que la UE depende prácticamente en su totalidad de petróleo importado. De gas 3/4 de lo mismo. Además, un 50% de lo importado viene de Rusia, aunque esa cifra está bailando un poco pq EEUU cada vez nos importa más GNL.

Yo creo que lo más eficiente en caso de que se esté acabando* el petróleo es acabar con el turismo de masas. Y luego con el despilfarro de recursos (comida, ropa, artículos inútiles...)

*No digo que este acabado pq me vienen los del abiótico y el fracking.

Las únicas alternativas al petróleo solo producen electricidad, así que habrá que electrificar Europa con el cobre de Chile, el silicio de China y los obreros de África.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324
No es que no haya alternativa al petróleo, es que la UE depende prácticamente en su totalidad de petróleo importado. De gas 3/4 de lo mismo. Además, un 50% de lo importado viene de Rusia, aunque esa cifra está bailando un poco pq EEUU cada vez nos importa más GNL.

Yo creo que lo más eficiente en caso de que se esté acabando* el petróleo es acabar con el turismo de masas. Y luego con el despilfarro de recursos (comida, ropa, artículos inútiles...)

*No digo que este acabado pq me vienen los del abiótico y el fracking.

Las únicas alternativas al petróleo solo producen electricidad, así que habrá que electrificar Europa con el cobre de Chile, el silicio de China y los obreros de África.
Pero la maquinaria de las minas va con diesel el transporte de esos materiales igual seguramente se intente electrificar y se volverá al tranvía metro en muchos sitios lo que ocurre que no es tan eficiente como un coche camión que se mete en cualquier lado .
Muchos sitios van a quedar desabastecidos de productos como era hace 60 años
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324
Te puedes traer el cobre de chile pero para eso necesitas petróleo el silicio igual en 2030ntida está farsa de las renovables saldrá a la luz porque las energías renovables tienen un tiempo al cabo de los años hay que instalar pasa con los molinos placas solares ahora todavía tenemos petróleo que pasará al cabo de 20 años cuando haya que reinstalar
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.509
Reputación
4.256
Pero la maquinaria de las minas va con diesel el transporte de esos materiales igual seguramente se intente electrificar y se volverá al tranvía metro en muchos sitios lo que ocurre que no es tan eficiente como un coche camión que se mete en cualquier lado .
Muchos sitios van a quedar desabastecidos de productos como era hace 60 años
Según la UE, hay que poner en marcha una reconstrucción total de Europa. La nueva Bauhauss le llaman.

La verdad que el tema este de la economía circular a mí no me hace ninguna gracia. Podría hacerse la transición de otro modo.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.509
Reputación
4.256
Te puedes traer el cobre de chile pero para eso necesitas petróleo el silicio igual en 2030ntida está farsa de las renovables saldrá a la luz porque las energías renovables tienen un tiempo al cabo de los años hay que instalar pasa con los molinos placas solares ahora todavía tenemos petróleo que pasará al cabo de 20 años cuando haya que reinstalar
A mi la respuesta que me dan es "la curva de aprendizaje, bla bla". Los planes actuales son a cumplir en 2030, pero otro la estrategia se pone llegar a 2050 con 0 emisiones.

Desde luego que sin fosiles no podemos emitir, otra cosa es que tengamos el resto de cosas (luz, comida, edificios,...)
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Señores si con esta semana de ola polar que empezamos con muchos puntos a - 6 grados o menos el precio medio no sube de 0,30 el asunto queda finiquitado prácticamente.

Aquellas semanas con el kw a 0,89 se olvidarán como lágrimas en la lluvia.

Y nuevamente la mafia se llenó los bolsillos, en su dia fue porque "a futuros" iba a ser una locura y empezaban "a subir por lo que pudiera pasar" hoy se demuestra que fue pura especulación de los operadores mundiales y menuda pasta se embolsaron.

Por cierto, mucho se habló de esas asociaciones que Palmaban mucha pasta con los huertos solares, supongo que con el añito 2022 vendiendo a 0,89 el kw ya han dejado de palmar y se han llevado buena pasta no?

O el asunto del "déficit de tarifa" entiendo que con las paladas de pasta que se han llevado ya no hay déficit de tarifa no?
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.320
Reputación
55.792
Señores si con esta semana de ola polar que empezamos con muchos puntos a - 6 grados o menos el precio medio no sube de 0,30 el asunto queda finiquitado prácticamente.

Aquellas semanas con el kw a 0,89 se olvidarán como lágrimas en la lluvia.

Y nuevamente la mafia se llenó los bolsillos, en su dia fue porque "a futuros" iba a ser una locura y empezaban "a subir por lo que pudiera pasar" hoy se demuestra que fue pura especulación de los operadores mundiales y menuda pasta se embolsaron.

Por cierto, mucho se habló de esas asociaciones que Palmaban mucha pasta con los huertos solares, supongo que con el añito 2022 vendiendo a 0,89 el kw ya han dejado de palmar y se han llevado buena pasta no?

O el asunto del "déficit de tarifa" entiendo que con las paladas de pasta que se han llevado ya no hay déficit de tarifa no?
Si te refiertes a los huertos solares de ZP, su coste el MWh ha sido superior al precio de mercado. Esas instalaciones reciben un precio regulado de hasta 480€/MWh. El mes más caro del 2022, con precios de apocalipsis tuvo una media de 292,06€/MWh. Para que se vea el desastre que fue la solar de ZP y el error de que un político decida la política energética del país a capricho.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.565
Reputación
8.445
Si te refiertes a los huertos solares de ZP, su coste el MWh ha sido superior al precio de mercado. Esas instalaciones reciben un precio regulado de hasta 480€/MWh. El mes más caro del 2022, con precios de apocalipsis tuvo una media de 292,06€/MWh. Para que se vea el desastre que fue la solar de ZP y el error de que un político decida la política energética del país a capricho.
De dónde sacas que el mes más caro de 2022 recibieron una media de 0,29 el kw?

Alguna fuente oficial? En abril y marzo 2022 el sistema era puro marginalista y se tuvieron que hinchar a 2 carrillos.

Este mes de febrero, siendo de los más baratos desde pilinguin, el precio medio se ha establecido en 0,21 el día, como para que me digan que en lo peor de 2022, recibían 0,29 xd xd xd
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.307
Reputación
21.217
Señores si con esta semana de ola polar que empezamos con muchos puntos a - 6 grados o menos el precio medio no sube de 0,30 el asunto queda finiquitado prácticamente.

Aquellas semanas con el kw a 0,89 se olvidarán como lágrimas en la lluvia.

Y nuevamente la mafia se llenó los bolsillos, en su dia fue porque "a futuros" iba a ser una locura y empezaban "a subir por lo que pudiera pasar" hoy se demuestra que fue pura especulación de los operadores mundiales y menuda pasta se embolsaron.

Por cierto, mucho se habló de esas asociaciones que Palmaban mucha pasta con los huertos solares, supongo que con el añito 2022 vendiendo a 0,89 el kw ya han dejado de palmar y se han llevado buena pasta no?

O el asunto del "déficit de tarifa" entiendo que con las paladas de pasta que se han llevado ya no hay déficit de tarifa no?
Espera sentado que aun queda mucho bacalao que cortar.
Que el apocalípsis energético no llegará en 2022/2023 no significa que ya tengamos salvada la crisis energética.


Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.320
Reputación
55.792
De dónde sacas que el mes más caro de 2022 recibieron una media de 0,29 el kw?

Alguna fuente oficial? En abril y marzo 2022 el sistema era puro marginalista y se tuvieron que hinchar a 2 carrillos.

Este mes de febrero, siendo de los más baratos desde pilinguin, el precio medio se ha establecido en 0,21 el día, como para que me digan que en lo peor de 2022, recibían 0,29 xd xd xd
De los informes del propio OMIE.

En la página 13 del informe de 2022 puedes ver que el precio medio más alto fue en marzo, con 283€/MWh (en realidad el mes más caro fue agosto, pero ahí ya estaba metido el tope del gas, que baja el precio mayorista)


El precio medio de febrero está en la horquilla de 120-140€/MWh, que no es nada barato.

Creo que tú calculas el precio PVPC, pero ese no es el precio mayorista que se llevan los generadores. El precio al consumidor incluye peajes y cargos, entre los que se incluye la famosa prima a las renovables por la gestión del estulto me gusta la fruta de ZP.