*Tema mítico* : Crisis energética europea

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.652
Reputación
34.834
Una noticia del año pasado, bien traída:

Gazprom comienza a trabajar en el oleoducto Power of Siberia-2 hacia China

MOSCÚ, 18 de mayo (Reuters) - El gigante de gas ruso Gazprom inició un estudio de viabilidad para su proyecto del gasoducto Power of Siberia-2 que bombearía hasta 50.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China por año a través de Mongolia, dijo el productor de gas ruso. .

El plan de la ruta se anunció por primera vez hace años. Actualmente, Gazprom bombea gas a China a través de su gasoducto Power of Siberia en el este de Siberia. (Reporte de Vladimir Soldatkin; escrito por Tom Balmforth; editado por David Evans)
Sin duda, muy bien traída.

Dijo Roberto Centeno que las instalaciones del gasoducto que ha quedado activo en Argelia están anticuadas porque los dirigentes tenían miedo a posibles represalias si robaban algo, puesto que allí no van con bromas y se los cuelga de una grúa.

Realmente me pareció una excusa bastante mala, si hay problemas se invierte en tecnología y se soluciona sin robar, ¿Por qué iba a temer alguien a ser ejecutado si se limita a actuar de manera honesta?

También dijo Centeno que él mismo, junto con otra persona muy inteligente cuyo nombre no recuerdo, habían sido previsores y habían firmado desde un inicio que el gasoducto que ahora está activo podría aumentar el flujo un 20% al instalar unos sistemas adicionales. Pues bien, ha llegado la hora de sacar partido a esa excelente previsión firmada hace décadas.... y resulta que también ponían pegas por esto y lo otro.

Me temo que todas esas pegas vienen del tema chino, si hubiese voluntad se invertiría en teconología y se aumentaría el flujo.... pero igual nos comemos una hez.

Yo no entiendo por que el orden de bombeo es inverso ¿alemania esta vendiendo gas a Polonia?
Por lo que yo he entendido los alemanes tenían un contrato a largo plazo y lo compran barato, al haberse disparado el precio al contado pueden hacer arbitraje. Les llega gas a 1 euro y lo venden a 10 al país vecino, si no me lío yo.

parece que estan preprando una situacion de escasez de recursos
¿Has visto los tuits de https://twitter.com/JavierBlas ?
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.189
Reputación
86.501
¿Fin del rally? La caída es salvaje, se supone que por Mr Marshall y porque algún oráculo habrá dicho que el invierno será suavecito.
La movida es que Mr Marshall, aunque esté encantado de vender caro en Europa, no puede traer todo lo que necesitamos (mejor sería Santa Klaus), y que el invierno vendrá como le salga de los narices.
Vaya exprimida y vaya cantidad de pasta que habrán hecho unos y perdido otros.

20211227_140136.png
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.320
Reputación
55.792
¿Fin del rally? La caída es salvaje, se supone que por Mr Marshall y porque algún oráculo habrá dicho que el invierno será suavecito.
La movida es que Mr Marshall, aunque esté encantado de vender caro en Europa, no puede traer todo lo que necesitamos (mejor sería Santa Klaus), y que el invierno vendrá como le salga de los narices.
Vaya exprimida y vaya cantidad de pasta que habrán hecho unos y perdido otros.

Ver archivo adjunto 884212
Ojalá sea el fin de esta locura. Espero que fuera para que algunos se llenen los bolsillos y volvamos a cierta "normalidad" por debajo de los 100€/MWh. Aún así parece que vendrán unas cuantas curvas...
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.612
Reputación
100.139
Ojalá sea el fin de esta locura. Espero que fuera para que algunos se llenen los bolsillos y volvamos a cierta "normalidad" por debajo de los 100€/MWh. Aún así parece que vendrán unas cuantas curvas...
Ni de coña, habrá otro rali de esos, vamos a esperar que hacen los rusos, SIGUE HABIENDO UN GAP DE narices A MEDIO PLAZO.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.652
Reputación
34.834
MOSCOW (Reuters) – The Yamal-Europe pipeline that usually delivers Russian gas to Western Europe was sending the fuel back to Poland for a ninth straight day on Wednesday, according to data from German network operator Gascade.
Data showed flows at the Mallnow metering point on the German-Polish border were going east into Poland at an hourly volume of nearly 1.2 million kilowatt hours (kWh/h) on Wednesday morning, on par with the flows for the past 24 hours.
The pipeline is a major route for Russian gas exports to Europe.
Auction results showed Russian gas exporter Gazprom has not booked gas transit capacity for exports via the Yamal-Europe pipeline for Wednesday.
Russian President Vladimir pilinguin said last week that Germany was reselling Russian gas to Poland and Ukraine rather than relieving an overheated market, putting blame for the reversal, and rocketing prices, on German gas importers.
The German Economy Ministry has declined comment on pilinguin’s remark. Gas importers have not responded to Reuters requests for comment.
Data from Slovak pipeline operator Eustream showed capacity nominations for Wednesday’s Russian gas flows from Ukraine to Slovakia via the Velke Kapusany border point, another major route for Russian gas to Europe, were at 843,422 megawatt hours (MWh), rising from Tuesday’s 773,712 but still below levels seen earlier in December.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.189
Reputación
86.501
pilinguin:


"Ni siquiera quiero hablar sobre el precio de tales suministros inversos. Estos precios son significativamente más altos que los precios para los volúmenes de contrato establecidos por Gazprom" , dijo en una entrevista en la televisión estatal, y continuó diciendo que "todos los problemas en Europa Occidental ha sido creada por ellos mismos y no hay necesidad de culpar a Gazprom por esto. Es mejor mirarse en el espejo ".
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.656
Reputación
25.658
Rusia está dispuesta a suministrar volúmenes adicionales de gas a Europa si se firman contratos a largo plazo

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, que ocupó la cartera de Energía hasta mediados de noviembre de 2020, ha asegurado que Rusia podría aumentar la producción y el suministro de gas con Europa con la condición de que la Unión Europea firme contratos a largo plazo.

"Estamos preparados para incrementar los volúmenes de producción y suministro. La base de recursos que existe en Rusia nos permite satisfacer la demanda de los consumidores europeos en cualquier volumen. Pero, por supuesto, este no es un proceso rápido, porque la política que se ha llevado a cabo en la Unión Europea tenía como objetivo reducir la demanda", ha dicho en una entrevista con la cadena RBC.

Asimismo, ha insistido que la condición para ello son los contratos a largo plazo, ya que "para aumentar la producción se requieren grandes inversiones", ha subrayado en la entrevista, tal y como recoge RIA Novosti.

"Firmen contratos a largo plazo. Estaremos listos para suministrar más. Esta oferta siempre es válida", ha asegurado el vice primer ministro ruso.

 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.656
Reputación
25.658
Rusia llena el Nord Stream 2 que está listo para suministrar gas a Europa

El presidente ruso, Vladimir pilinguin, anunció hoy que el consorcio Gazprom llenó de gas los dos ramales del controvertido gasoducto Nord Stream, que estaría listo para suministrar hidrocarburo a Alemania por el fondo del mar Báltico.

"El Nord Stream 2 está listo para funcionar", dijo pilinguin durante una reunión telemática. pilinguin, que felicitó a Gazprom y a sus socios por rellenar hoy el segundo ramal, explicó que ahora "todo depende" de los consumidores europeos y del regulador alemán, que frenó el proceso de certificación hasta que Moscú cumpla con todos los trámites.

"Tan pronto como ellos tomen la decisión sobre el comienzo de las obras, grandes volúmenes comenzarán a bombear a Europa, volúmenes adicionales de gas ruso. Recuerdo que se trata de 55.000 millones de metros cúbicos al año", señaló. pilinguin subrayó que, dada la difícil situación en el continente, Rusia tiene la capacidad de "incrementar las exportaciones de gas", además de que el llenado de los dos ramales del Nord Stream 2 "contribuirá a solucionar el problema de la estabilización de precios en el mercado europeo".

 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.652
Reputación
34.834
MOSCÚ, 30 dic (Reuters) – El gasoducto Yamal-Europa, que habitualmente suministra gas ruso al oeste de Europa, enviaba combustible de vuelta a Polonia el jueves por décimo día consecutivo, según datos del operador de red alemán Gascade.


Según datos del punto de medición de Mallnow, situado en la frontera germano-polaca, el jueves por la mañana el combustible fluía hacia el este en dirección a Polonia, con un volumen horario de más de 1,2 millones de kilovatios hora (kWh/h), ligeramente por encima de los niveles registrados en las últimas 48 horas.


El gasoducto es una de las principales rutas de exportación de gas ruso a Europa.


Los resultados de la subasta mostraron que el exportador de gas ruso Gazprom no ha reservado capacidad de tránsito de gas para las exportaciones a través del gasoducto Yamal-Europa para el jueves.


El presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo la semana pasada que Alemania estaba revendiendo gas ruso a Polonia y Ucrania en lugar de aliviar los elevados costes de su mercado, culpando tanto del retroceso como de la subida de los precios a los importadores de gas alemanes.


El Ministerio de Economía alemán ha declinado hacer comentarios sobre las declaraciones de pilinguin. Los importadores de gas no han respondido a las peticiones de comentarios de Reuters.


Los datos del operador de gasoductos eslovaco Eustream mostraron que las nominaciones de capacidad para los flujos de gas ruso del jueves desde Ucrania a Eslovaquia a través del punto fronterizo de Velke Kapusany, otra de las principales rutas del gas ruso hacia Europa, fueron de 891.905 megavatios hora (MWh), lo que supone un aumento con respecto a los 842.954 del miércoles, pero sigue estando por debajo de los niveles observados a principios de diciembre.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.189
Reputación
86.501
¿Qué tal el descanso?

Atentos hacia el día 5 de enero, pego de meteovigo:

... Tan sólo unos días después el Jet se va a retorcer de tal forma que pasará a inyectar un ramal desde el lado opuesto sobre Europa, inyectando masas muy frías sobre el continente que en estos momentos son compatibles con una ola de frío en muchos países.
29-jet2.png


... Pero antes de Reyes según el GFS el vuelco que va a dar la atmósfera es sencillamente espectacular, sólo propio de un tiempo errático y anómalo en el que estamos instalados. Los colores azules se extienden por Europa, con temperaturas mucho más bajas de la habitual para un 5 de enero.

Screenshot_20211230-141025.png


Es más, el GFS dibuja para el día de Reyes desviaciones de -12º por debajo de lo que sería "normal" en un 6 de enero.