*Tema mítico* : Crisis energética europea

Tal vez no se produzcan esos apagones, pero el operador de la Red Eléctrica no se va a aburrir.
Bueno, pero esto también es evolución tecnológica. La red eléctrica no deja de invertir y de mejorar para adaptarse a situaciones diferentes en la oferta y en la demanda.
 
Parece que a los rusos no les va del todo bien en su busca de mercados que puedan paliar en una pequeña parte su bajada de ventas a europa.



“China cree que el tiempo está de su lado. Tiene espacio para esperar para obtener las mejores condiciones de los rusos y esperar a que la atención sobre la relación China-Rusia se traslade a otra parte”, dijo. Al final, los rusos no tienen otra opción para comercializar este gas”.

Antes de la guerra en Ucrania, Gazprom dependía de la venta de gas a Europa a precios elevados para subsidiar el mercado interno de Rusia.

China ya paga a Rusia menos por el gas que a sus otros proveedores, con un precio promedio de 4,4 dólares por millón de unidades térmicas británicas, en comparación con 10 dólares para Myanmar y 5 dólares para Uzbekistán, calcularon los investigadores del CGEP a partir de datos aduaneros de 2019-21.


Durante los mismos años, Rusia exportó gas a Europa a unos 10 dólares por millón de Btu, según datos publicados por el banco central ruso.

Las exportaciones de Gazprom a Europa cayeron a 22 bcm en 2023 desde un promedio de 230 bcm al año en la década anterior a la oleada turística a gran escala de Ucrania. Es probable que estos disminuyan aún más una vez que expire el acuerdo de transbordo con Ucrania a finales de este año.

No llegar a un acuerdo sobre un aumento de los suministros a China sería un duro golpe adicional. Un informe inédito de un importante banco ruso, visto por el Financial Times, excluyó recientemente a Power of Siberia 2 de su pronóstico base para Gazprom."



"La dura postura de Beijing sobre el oleoducto Power of Siberia 2 subraya cómo la oleada turística rusa de Ucrania ha dejado al presidente Vladimir pilinguin cada vez más dependiente del líder chino Xi Jinping para obtener apoyo económico.

Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que China había pedido pagar cerca de los precios internos fuertemente subsidiados de Rusia y sólo se comprometería a comprar una pequeña fracción de la capacidad anual planificada del gasoducto de 50 mil millones de m3 de gas."

Pretende pagar a rusia 7 dolares por mwh , 5 veces menos que el precio que pagaba europa.

En el mejor de los casos los rusos venderían a china un 25 % de lo que solían vender a europa y les pagaría a mitad de precio.
 
Última edición:
Se está hablando mucho sobre eliminar el proyecto del power of Siberia 2 y en su vez mandar gas desde rusia a china , una cantidad de gas mucho menor, a través de Uzbekistán y Kazajistán ( ver mapa en noticia anterior ) esto serían como 9.000 km bombeando gas desde los pozos hasta las zonas industriales chinas.

Yo no termino de ver muy factible
 
Tiene interés.

El oleoducto Níger-Benín fue atacado ayer. El ataque se llevó a cabo en el lugar de Tibiry, a 14 kilómetros de Salkam, y mató a 6 soldados nigerinos y destruyó varios vehículos. El gobierno de Níger respondió al ataque cerrando la estación de Koulélé, una medida que podría llevar al país a incumplir su deuda con la empresa china que financió la construcción del oleoducto.
 

Ante la escasez crónica de combustible, el presidente boliviano resolvió militarizar el sistema de provisión para combatir el contrabando

... Arce señaló que el problema se incubó desde 2016, cuando comenzaron a agotarse los campos de gas y petróleo del país y no se impulsó la perforación de pozos exploratorios...

Pues qué orates. Que se pillen todos un coche eléctrico, como hemos hecho los europeos, y ya no tendrán crisis, y habrán salvado el planeta. Además, como el petróleo es abiótico, infinito y bajo en colesterol, pueden ponerse a producir cuando y cuanto quieran.
 
Se empiezan a ver cositas en la burbuja fotovoltaica, un día soleado por el sur y la fotovoltaica al 60% de su rendimiento
 
Jaja saludos

IMG_0153.jpeg
 
Volver