Menudo payaso
Menudo payaso
José Antonio es un maquina!Menudo payaso
Una máquina de hacer el ridiculoJosé Antonio es un maquina!
Viendo de dónde viene la producción actual de hidrógeno y el plan para acabar con la gasolina y el diesel me hace pensar que el hidrógeno se obtendrá del gas.No puedo dar opinión porque no tengo ni puta idea de este tema del hidrógeno producido por renovables cuando sobra para luego venderse en otros momentos cuando haga falta.
Cualquier. Cosa que diga será a lo "cuñao"
Leeté las noticias macho, hay muchas para elegir:Entérate bien, Francia no quiere vender hidrógeno a España lo que quiere es venderlo a Centroeuropa. Solo aprovecha la situación para poder presionar.
El hidrógeno con renovables se producirá en las horas que se tenga electricidad barata , una parte se enviara y otra se almacenará para luego ir pasándolo hacia europa en los momentos de menor producción.
El asunto es tan sencillo como que la producción de hidrógeno con renovables será más barata que con nuclear.
Y efectivamente las renovables derrotan a la nuclear. Esto lo podemos ver hasta en la muy nuclear Francia donde para 2050 tienen previsto construir 9 Gw de nuclear y más de 150 Gw de renovables.
Aquí tenemos una transición particular.Leeté las noticias macho, hay muchas para elegir:
Francia le enmienda la plana a la vicepresiFrancia le enmienda la plana a la vicepresidenta Ribera respecto al H2Med: el hidrógeno nuclear vadenta Ribera respecto al H2Med: el hidrógeno nuclear va (merca2.es)
España y Francia tensan la cuerda y ponen en peligro la creación del gasoducto de hidrógeno verde (msn.com)
Francia condiciona ahora el H2Med a poder enviar su hidrógeno nuclear a España - El Día (eldia.es)
Teresa Ribera acepta que fluya hidrógeno nuclear por el gasoducto con Francia (okdiario.com)
Resumen: el conducto era en principio para mandar hidrógeno verde producido con renovables desde Barcelona (por cierto, Cataluña tienen una implantación de energías renovables irrisoria) a Marsella, se firma, y a partir de entonces los gabachos consiguen que se cuele como verde el hidrógeno a partir de energía nucelar, y anuncian tambien que, por sus huevos morenos, el tubo va a tener un flujo inverso al inicialmente pactado.
España al final va a tener que abrir grande y tragar porque este proyecto estrella se había pergueñado para maquillar la gran derrota diplomática que ha supuesto para España poder ser el hub de exportación del gas argelino hacia Europa, que ha ganado Italia por la rendición total del PSOE ante Marruecos y también por el bloqueo francés al midcat.
Tiene todo el sentido del mundo que Francia aumente espectacularmente su planta renovable porque se va a dedicar a exportar hidrógeno generado con nuclear, todo lo que pueda ahorrarse con renovables para ellos será ganancia, cuanta mas energía nuclerar puedan dedicar a la hidrólisis de hidrógeno mejor, mas dinero ganan, así que tienen todo el aliciente del mundo para poner parques eólicos (tienen mucho potencial para ello).
Win win para Francia, y de nuevo España derrota sin palitivos, sin nuclear, sin carbón y solo dependiente del GLP a precio de oro para respaldar su red eléctrica. Solo tendremos energía asequible las semanas de invierno en que se quite el anticiclón de las Azores y tengamos borrascas.
Ya me las lei y lo que dices no tiene sentido.Leeté las noticias macho, hay muchas para elegir:
Francia le enmienda la plana a la vicepresiFrancia le enmienda la plana a la vicepresidenta Ribera respecto al H2Med: el hidrógeno nuclear vadenta Ribera respecto al H2Med: el hidrógeno nuclear va (merca2.es)
España y Francia tensan la cuerda y ponen en peligro la creación del gasoducto de hidrógeno verde (msn.com)
Francia condiciona ahora el H2Med a poder enviar su hidrógeno nuclear a España - El Día (eldia.es)
Teresa Ribera acepta que fluya hidrógeno nuclear por el gasoducto con Francia (okdiario.com)
Resumen: el conducto era en principio para mandar hidrógeno verde producido con renovables desde Barcelona (por cierto, Cataluña tienen una implantación de energías renovables irrisoria) a Marsella, se firma, y a partir de entonces los gabachos consiguen que se cuele como verde el hidrógeno a partir de energía nucelar, y anuncian tambien que, por sus huevos morenos, el tubo va a tener un flujo inverso al inicialmente pactado.
España al final va a tener que abrir grande y tragar porque este proyecto estrella se había pergueñado para maquillar la gran derrota diplomática que ha supuesto para España poder ser el hub de exportación del gas argelino hacia Europa, que ha ganado Italia por la rendición total del PSOE ante Marruecos y también por el bloqueo francés al midcat.
Tiene todo el sentido del mundo que Francia aumente espectacularmente su planta renovable porque se va a dedicar a exportar hidrógeno generado con nuclear, todo lo que pueda ahorrarse con renovables para ellos será ganancia, cuanta mas energía nuclerar puedan dedicar a la hidrólisis de hidrógeno mejor, mas dinero ganan, así que tienen todo el aliciente del mundo para poner parques eólicos (tienen mucho potencial para ello).
Win win para Francia, y de nuevo España derrota sin palitivos, sin nuclear, sin carbón y solo dependiente del GLP a precio de oro para respaldar su red eléctrica. Solo tendremos energía asequible las semanas de invierno en que se quite el anticiclón de las Azores y tengamos borrascas.
Yo tampoco le veo sentido, pero según nuestro gobierno es el plan energético estrella en el que se va a cimentar el futuro de España, y como tu eres el defensor de las políticas gubernamentales oficial del hilo te pido que me lo vendas.Ya me las lei y lo que dices no tiene sentido.
No tiene sentido querer vendernos a nosotros si tiene un mercado mayor y que paga mejor al norte.
No tiene sentido dedicar la nuclear al hidrógeno y mantener el sistema francés con renovables.
Es que todo esto del hidrógeno ya veremos en qué acaba. No me extrañaría que se termine en nombrar "verde" al hidrógeno procedente de GN y eso sea lo único que haya en 2035-40.Yo tampoco le veo sentido, pero según nuestro gobierno es el plan energético estrella en el que se va a cimentar el futuro de España, y como tu eres el defensor de las políticas gubernamentales oficial del hilo te pido que me lo vendas.