*Tema mítico* : Crisis energética europea

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.462
Reputación
2.496
Lo que yo he leido es



Entiendo que son dos plantas que juntan 90 mw.
No, lo que quiere decir es que tiene paneles instalados que suman 50Mw pico pero que el enganche a Red es de 39Mw.

Eso se hace así para que produzcan más en invierno y sea más equilibrado entre estaciones.

Yo mismo tengo en paneles 5Kw y un inversor de 4Kw.. Con la inclinación adecuada en invierno llegan a 3,5Kw y en verano se pasan algún día de 4kw pero son pocos.

No tiene sentido enganchar con 50Kw si no los vas a producir más que en determinadas épocas. Reduces el enganche y generas esa energía de manera mas estable durante más días al año.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
32.512
Reputación
93.595
No, lo que quiere decir es que tiene paneles instalados que suman 50Mw pico pero que el enganche a Red es de 39Mw.

Eso se hace así para que produzcan más en invierno y sea más equilibrado entre estaciones.

Yo mismo tengo en paneles 5Kw y un inversor de 4Kw.. Con la inclinación adecuada en invierno llegan a 3,5Kw y en verano se pasan algún día de 4kw pero son pocos.

No tiene sentido enganchar con 50Kw si no los vas a producir más que en determinadas épocas. Reduces el enganche y generas esa energía de manera mas estable durante más días al año.
Cuanto te costó la instalación? No te sobra producción? Tienes acumulación?
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.462
Reputación
2.496
Cuanto te costó la instalación? No te sobra producción? Tienes acumulación?
6100 pavos pero antes de la subida de todo la locura de las tarifas eléctricas de 70 céntimos KWh . Sin baterías.

Respecto a si sobra o no depende de lo que gastes. Calcula multiplicas por 3-3,5 por wp en invierno, 4,5 - 5 en primavera y otoño y 6 con picos de 7 en verano. Esa sería la media de generación al día durante el mes.

Eso sí, en cuanto se nubla la potencia cae bastante (depende del tipo de nube). Si son de lluvia fácil que caiga a un 10% o más.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
587
Reputación
1.111
Es simplemente una cuestión de tiempo que empiecen con las sanciones a China y por lo tanto la inflacción se disparará a un 100% al año. Los gobiernos occidentales se quitarán la deuda de encima, tendrán a la población al borde de la pobreza y conseguiran aplanar un poco el pico de petroleo.

¿Qué vamos a hacer cuando no haya piezas de recambio para los paneles solares, estabilizadores, inversores, etc?

Yo sinceramente pienso que habría que ir hacía temas mucho menos complejos: Energía solar pasiva sin componentes electrónicos, leña, biomasa, etc: Una forma de vida más de siglo XIX que del XXI
Siglo XIX es irte muy atrás, yo pienso más en algo estilo 1960 en España. En Andalucía los pueblos y ciudades (salvo Sevilla que siempre ha sido grande) eran de tamaño mediano. Habría que mejorar algo el tren, en esa época había más servicios regionales que ahora (los sustituyeron por el AVE a Madrid y los aeropuertos, lo que ha concentrado la población)

No había lujos, un coche pequeño por familia (antes iban 6 en un coche ahora van 2 más el niño y el perrihijo y "les falta espacio") y eso quien pudiese tener coche.

No había viajes, solo se movían a un pueblo donde mi bisabuelo tenía un huerto y conejos, gallinas... (todos los días iba desde la ciudad a la parcela, en autobús) luego vendía lo que sobraba a los vecinos.

No habían supermercados, ni plásticos, ni bolsas ni po**** en vinagre, se bajaba al mercado y consumían productos frescos y de cercanía (huella de carbono casi 0). Su alimentación era 100 veces más saludable que la nuestra, además, quemaban las calorías no como ahora que comemos pero estamos sentados mucho tiempo.

El campo andaluz siempre fue duro, muchos emigraron, industria no había mucha, pero hoy en día si hay posibilidades, además, la gente no necesita trabajar tanto como antes, un tractor moderno te quita el trabajo de una peonada, ¿para que trabajar 8h si puedes hacerlo en 3h?

Y en esa época la gente bajaba al bar, iba al cine, al teatro, flamenco, etc, iban a ver fútbol, toros y boxeo en directo, daba igual si era un equipo regional, era el único futbol que podías ver, el resto era por la radio. Podían hacer deporte, al menos mi abuelo que hizo fútbol, natación, baloncesto, las mujeres voley, balonmano, etc

Vivían más las cosas que ahora, tenían tiempo libre y aprovechaban, no se quedaban viendo Netflix.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
11.617
Reputación
6.277

Alemania se prepara para entregas de efectivo de emergencia, corridas bancarias y "descontento agresivo" antes de los cortes de energía de invierno


POR TYLER DURDEN
JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2022 - 11:44 AM

Mientras que Europa ha estado manteniendo una fachada generalmente optimista por delante del próximo invierno frío, señalando que tiene más que suficiente gas en el almacenamiento para compensar la pérdida de suministro de Rusia, incluso en un escenario "más frío", detrás de las escenas de la mayor economía de Europa se está preparando silenciosamente para un peor escenario que incluye turbas enojadas y quiebras si los apagones impiden a la población el acceso a dinero en efectivo.

Según informa Reuters citando cuatro fuentes, las autoridades alemanas han intensificado los preparativos para el suministro de efectivo de emergencia en caso de un apagón (o más bien de apagones) para mantener la economía en funcionamiento, mientras la nación se prepara para posibles cortes de energía derivados de la guerra en Ucrania.

Los planes incluyen que el Bundesbank acumule miles de millones adicionales para hacer frente a un aumento de la demanda, así como "posibles límites en los retiros", dijo una de las personas. Y si crees que los criptoinversores se enfadan cuando no pueden acceder a sus tokens digitales en una bolsa en quiebra, espera a ver a un alemán cuyo dinero acaba de ser bloqueado.

Los funcionarios y los bancos no sólo están estudiando la creación (es decir, la impresión de dinero), sino también la distribución, discutiendo, por ejemplo, el acceso prioritario al combustible para los transportistas de efectivo, según otras fuentes que comentan los preparativos que se aceleraron en las últimas semanas después de que Rusia estrangulara el suministro de gas.

Las discusiones de planificación implican al banco central, a su regulador del mercado financiero BaFin y a múltiples asociaciones de la industria financiera, dijeron las fuentes de Reuters, la mayoría de las cuales hablaron bajo condición de anonimato sobre planes que son privados y están en proceso de elaboración.

Aunque las autoridades alemanas han restado importancia públicamente a la posibilidad de un apagón y de una corrida bancaria -por razones obvias-, las discusiones muestran tanto la seriedad con la que se toman la amenaza como la dificultad de prepararse para posibles cortes de electricidad causados por el aumento de los costes de la energía o incluso por sabotajes.

También subrayan las crecientes ramificaciones de la guerra de Ucrania para Alemania, que durante décadas ha dependido de la energía rusa a precios asequibles y que ahora se enfrenta a una inflación de dos dígitos y a la amenaza de interrupción por la escasez de combustible y energía.

Como todos los que conocen la historia reciente de la República de Weimar Alemania saben, el acceso al dinero en efectivo preocupa especialmente a los alemanes, que valoran la seguridad y el anonimato que ofrece, y que tienden a utilizarlo más que otros europeos, ya que algunos siguen atesorando marcos alemanes sustituidos por euros hace más de dos décadas.

Según un reciente estudio del Bundesbank, aproximadamente el 60% de las compras cotidianas de los alemanes se pagan en efectivo, y los alemanes, por término medio, sacan más de 6.600 euros al año principalmente de los cajeros automáticos.

Y aquí está el remate: un informe parlamentario de hace una década advertía del "descontento" y los "altercados agresivos" en caso de que los ciudadanos no pudieran disponer de efectivo en un apagón. Traducción: en caso de paralización de la retirada de efectivo, la sociedad alemana podría perfectamente desgarrarse.

De hecho, hubo una avalancha de efectivo al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, cuando los alemanes retiraron 20.000 millones de euros más de los que depositaron. Eso fue un récord, y en general funcionó sin problemas. Pero un posible apagón plantea nuevas preguntas sobre los posibles escenarios, y los funcionarios están revisando intensamente la cuestión a medida que la crisis energética en la mayor economía de Europa se profundiza y se acerca el invierno.



Si se produjera un apagón, una opción para los responsables políticos podría ser limitar la cantidad de efectivo que los individuos retiran, dijo una de las personas. No hace falta decir que esa sería una opción muy mala para Alemania, y para el fiat en general (después de todo, si la quiebra de FTX es un pozo negro para el cripto, qué se puede decir del fiat si una de las economías más avanzadas del mundo limita el acceso al efectivo). El Bundesbank procesa el efectivo que circula por los comercios y la economía de Alemania, eliminando las falsificaciones y manteniendo la circulación ordenada. Sus enormes reservas hacen que esté preparado para cualquier pico de demanda, dijo esa persona.

Uno de los puntos débiles que la planificación puso al descubierto es el de las empresas de seguridad que transportan el dinero desde el banco central hasta los cajeros automáticos y los bancos. La industria, que incluye a Brinks y Loomis, no está totalmente cubierta por la ley que guía el acceso prioritario al combustible y las telecomunicaciones durante un apagón, según la organización de la industria BDGW.

"Hay grandes lagunas", dijo Andreas Paulick, director de BDGW. Los vehículos blindados tendrían que hacer cola en las gasolineras como todos los demás, dijo. La organización organizó una reunión la semana pasada con funcionarios del banco central y legisladores para presionar su caso.

"Debemos afrontar de forma preventiva el escenario realista de un apagón", dijo Paulick. "Sería totalmente ingenuo no hablar de esto en un momento como el actual".

¿Cómo de mal podría ir la cosa? Bueno, más del 40% de los alemanes temen un apagón en los próximos seis meses, según una encuesta publicada la semana pasada por Funke Mediengruppe. Y como al menos un apagón está prácticamente asegurado en los próximos meses, eso significa una estampida en busca del cajero automático más cercano, algo que la infraestructura financiera local probablemente no podrá soportar.

Por ello, la oficina de catástrofes de Alemania ha recomendado a los ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa para este tipo de emergencias (seguramente esto inspirará confianza).

Mientras tanto, otra fuente de Reuters señala que a los reguladores financieros alemanes les preocupa que los bancos no estén totalmente preparados para los grandes apagones y lo consideran un nuevo riesgo no previsto anteriormente. Los bancos consideran "improbable" un apagón a gran escala, según Deutsche Kreditwirtschaft, la organización que agrupa al sector financiero. No obstante, los bancos están "en contacto con los ministerios y autoridades competentes" para planificar un escenario de este tipo, sobre todo porque todo lo que los bancos dicen que es "improbable" suele ocurrir con bastante regularidad. La Comisión Europea ha dicho que las finanzas deben considerarse como una infraestructura crítica si se raciona la energía.

A veces la política puede interponerse en la planificación de los apagones. En Fráncfort, la capital bancaria de Alemania, un concejal propuso exigir que se presentara un plan de apagón antes del 17 de noviembre. El político, Markus Fuchs, del partido de derechas AfD, dijo al consejo que sería irresponsable no planificar uno. Pero los demás partidos rechazaron la propuesta, acusando a Fuchs y a su partido de incitar al pánico.

Fuchs dijo después en una entrevista telefónica: "Si encontráramos una solución para la paz mundial, sería rechazada". La cuestión también subraya la dependencia del comercio de la tecnología, con transacciones cada vez más electrónicas, y donde la mayoría de los cajeros automáticos no tienen una fuente de energía de emergencia.

El dinero en efectivo sería el único método de pago oficial que seguiría funcionando, dijo Thomas Leitert, jefe de KomRe, una empresa que asesora a las ciudades en la planificación de apagones y otras catástrofes.

"¿De qué otra forma se pagarán las latas de raviolis y las velas?" dijo Leitert. Bueno, está todo el tema de las criptomonedas, pero el segundo mayor donante demócrata hizo un gran trabajo ahí...

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Y también se hacen planes por si cae un asteroide.

De lo que sería unos planes de previsión ( para una situación muy improbable ) totalmente normales en esta situación el " periodista " quiere hacer un drama. Y lo de utilizar como argumento algún ultraderechista volado ya es para nota.

Quién ha publicado esto ?


Edito , ya lo he estado mirando y es un panfleto conspiranoicos de extrema derecha.
 
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
732
Reputación
3.717
El tema de las renovables es un quimera sin sentido y lo saben
Pero sirve para enriquecer a muchos a la vez que para desmontar el sistema económico y empobrecer a la sociedad

 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
1.876
Reputación
5.563
En Europa directamente somos g1lip0llas.

Así se mantienen los estadios a 26 grados
MUNDIAL QATAR 2022
Un sistema de turbinas y centrales eléctricas construidas cerca de siete de los ocho estadios garantiza que el calor no sea un problema en los partidos

El estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribaren Aquitects ha diseñado tres de los estadios del Mundial y ha puesto en marcha el mismo sistema de refrigeración del resto de instalaciones que permitirá mantener una temperatura de 26 ºC en su interior.
.....
El comité organizador desveló el plan de generación de tecnología de enfriamiento por primera vez en 2017, durante la reinauguración del Estadio Internacional Khalifa. Mientras la temperatura exterior era de 38°C, adentro únicamente rozaba los 22°C siendo perfecto para los aficionados y jugadores. Aunque esperaban en estas fechas temperaturas más livianas, nos hemos encontrado que los termómetros no bajan de los 36 grados a mediodía - ayer por ejemplo a las 12.00 del mediodía el termómetro marcaba 36 grados- de ahí que sea vital la refrigeración.

Siete de los ocho estadios cuentan con una central de energía instalada a pocos kilómetros de distancia. La máquina recibe agua helada que a su vez es bombeada a las instalaciones a través de tuberías distribuidas a lo largo de tribunas y debajo del césped- Así sale el aire acondicionado que mantiene la temperatura a 26 grados.
.......
Para conseguir generar aire frío en el interior de los campos de fútbol, se ha recurrido a un método de climatización utilizado en todo el país. Hace unos años que el estado árabe cuenta con centrales repartidas por todo el territorio donde se genera agua fría preparada para conseguir aire frío, lo que permite la climatización de sus edificios.
El agua fría que llega de la red pública se transforma en aire frío y se reparte por las instalaciones mediante conductos situados por debajo de las gradas y del terreno de juego. Finalmente, el aire sale a través de perforaciones que existen bajo los asientos y en los frontales del campo.

 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
11.617
Reputación
6.277
El tema de las renovables es un quimera sin sentido y lo saben
Pero sirve para enriquecer a muchos a la vez que para desmontar el sistema económico y empobrecer a la sociedad

El primer enlace que pones solo suelta mantras mil veces rebatidos.

No tengo ganas de leer el segundo
 
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
732
Reputación
3.717
El primer enlace que pones solo suelta mantras mil veces rebatidos.

No tengo ganas de leer el segundo
¿Rebatidos por quién?
El problema es que no hay debate.
Los medios tan solo excretan su basura globalista. Propaganda sin sentido ni lógica y se da por cierta e irrebatible
La energía solar especialmente y la eólica son basura, especialmente cuando hay que reciclarla, que no garantizan disponer de la energía cuando hace falta y obliga a duplicar la red de producción con el coste que eso tiene y que pagamos todos
160 km2 de terreno hace falta para cubrir la producción de energía de una central nuclear de 1600 mw-h con espejitos, cuya huella de carbono en su producción, obviando su reciclaje es de entre 40 y 80 gr por kw calculado por sus defensores. Sin contar con la contaminación toxica ni otras lindezas. 80 millones de m2 de paneles, 1,2 millones de toneladas de futuros desperdicios de costoso reciclaje
Y para garantiza que se cumpla el lema de No tendrá nada y SERAN felices, también no meten el coche eléctrico, otra quimera sin sentido

Así nos va


 
Última edición:

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
11.617
Reputación
6.277
¿Rebatidos por quién?
El problema es que no ha debate.
Los medios tan solo excretan su basura globalista. Propaganda sin sentido ni lógica y se da por cierta e irrebatible
La energía solar especialmente y la eólica son basura, especialmente cuando hay que reciclarla, que no garantizan disponer de la energía cuando hace falta y obliga a duplicar la red de producción con el coste que eso tiene y que pagamos todos
160 km2 de terreno hace falta para cubrir la producción de energía de una central nuclear de 1600 mw-h con espejitos, cuya huella de carbono en su producción, obviando su reciclaje es de entre 40 y 80 gr por kw calculado por sus defensores. Sin contar con la contaminación toxica ni otras lindezas. 80 millones de m2 de paneles, 1,2 millones de toneladas de futuros desperdicios de costoso reciclaje
Y para garantiza que se cumpla el lema de No tendrá nada y SERAN felices, también no meten el coche eléctrico, otra quimera sin sentido

Así nos va


No hace falta duplicar la red. En España hay 50 Gw de eólica y solar. Como mucho entran en operación 11 Gw de ciclos combinados que serían el respaldo para la demanda nacional Miralo.

Los ciclos ya están construidos, podemos dejarlos parados o utilizarlos cuando haga falta.

Tenemos medios para cuando no hay viento ni sol, no es un problema.

Las centrales en España son de 1 Gw . Esas de 1.6 Gw han resultado un fiasco en tiempo y dinero.

Según la AIEA una central nuclear funciona el equivalente a 6500 horas anuales una fotovoltaica 2.000 .


Por lo cual con 3.200 mw fotovoltaicos sustituimos la producción un reactor nuclear español.

Si el problema es el espacio se puede instalar un mw fotovoltaico en menos de una hectárea como ya se está haciendo






Por lo que para sustituir una central nuclear necesitamos 3.200 hectáreas , 32 km cuadrados ( no 160 ).

En resumen para completar los planes de instalación de fotovoltaica en España para 2030 necesitaremos ocupar menos del 0.1 % del territorio. En un país con el 14% de su territorio clasificado como desértico o en gran peligro de desertificación.



Por otro lado como tu mismo afirmas tiene unas emisiones muy inferiores a cualquier otro método de producción de energía y los residuos si los comparamos con la nuclear son de risa.

No sé que tienes contra los coches eléctricos, será una quimera sin sentido que el año que viene venderá un millón de coches al mes.



Con respecto a la propaganda que pones en tus dos últimos enlaces de " miedoalalibertad" prefiero ni comentar.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
32.512
Reputación
93.595
No hace falta duplicar la red. En España hay 50 Gw de eólica y solar. Como mucho entran en operación 11 Gw de ciclos combinados que serían el respaldo para la demanda nacional Miralo.

Los ciclos ya están construidos, podemos dejarlos parados o utilizarlos cuando haga falta.

Tenemos medios para cuando no hay viento ni sol, no es un problema.

Las centrales en España son de 1 Gw . Esas de 1.6 Gw han resultado un fiasco en tiempo y dinero.

Según la AIEA una central nuclear funciona el equivalente a 6500 horas anuales una fotovoltaica 2.000 .


Por lo cual con 3.200 mw fotovoltaicos sustituimos un reactor nuclear.

Si el problema es el espacio se puede instalar un mw fotovoltaico en menos de una hectárea como ya se está haciendo






Por lo que para sustituir una central nuclear necesitamos 3.200 hectáreas , 32 km cuadrados ( no 160 ).

En resumen para completar los planes de instalación de fotovoltaica en España para 2030 necesitaremos ocupar el 0.1 % del territorio. En un país con el 14% de su territorio clasificado como desértico o en gran peligro de desertificación.



Por otro lado como tu mismo afirmas tiene unas emisiones muy inferiores a cualquier otro método de producción de energía y los residuos si los comparamos con la nuclear son de risa.

No sé que tienes contra los coches eléctricos, será una quimera sin sentido que el año que viene venderá un millón de coches al mes.



Con respecto a la propaganda que pones en tus dos últimos enlaces de " miedoalalibertad" prefiero ni comentar.
Es que, aunque fuera el 1% del territorio, es un precio pequeño. Sólo entre las provincias de Badajoz y Ciudad Real hay más de 5000 Km2 que no sirven para nada.
 
Última edición:
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
732
Reputación
3.717
No hace falta duplicar la red. En España hay 50 Gw de eólica y solar. Como mucho entran en operación 11 Gw de ciclos combinados que serían el respaldo para la demanda nacional Miralo.

Los ciclos ya están construidos, podemos dejarlos parados o utilizarlos cuando haga falta.

Tenemos medios para cuando no hay viento ni sol, no es un problema.

Las centrales en España son de 1 Gw . Esas de 1.6 Gw han resultado un fiasco en tiempo y dinero.

Según la AIEA una central nuclear funciona el equivalente a 6500 horas anuales una fotovoltaica 2.000 .


Por lo cual con 3.200 mw fotovoltaicos sustituimos un reactor nuclear español.

Si el problema es el espacio se puede instalar un mw fotovoltaico en menos de una hectárea como ya se está haciendo






Por lo que para sustituir una central nuclear necesitamos 3.200 hectáreas , 32 km cuadrados ( no 160 ).

En resumen para completar los planes de instalación de fotovoltaica en España para 2030 necesitaremos ocupar el 0.1 % del territorio. En un país con el 14% de su territorio clasificado como desértico o en gran peligro de desertificación.



Por otro lado como tu mismo afirmas tiene unas emisiones muy inferiores a cualquier otro método de producción de energía y los residuos si los comparamos con la nuclear son de risa.

No sé que tienes contra los coches eléctricos, será una quimera sin sentido que el año que viene venderá un millón de coches al mes.



Con respecto a la propaganda que pones en tus dos últimos enlaces de " miedoalalibertad" prefiero ni comentar.
Está bien arrimar el ascua a la sardina
Todo lo que re-pitas como un loro, es la publicidad interesada de quienes se benefician del pastel
Todo muy idealizado, condiciones perfectas, teo-risas que luego no se sostienen en la realidad y menos a proyección de futuro
Si un dia no hay aire y apenas sol, seguro que con 11GW te arreglas. No puedes contar con aquello que no puedes garantizar que tengas.
Con ejpertos como tu es por lo que Uropa se está convirtiendo en un estercolero económico
Respecto a energía nuclear mejor no hablar. Nuevamente juan palomo. Haces afirmaciones sin fundamento. Las nuevas centrales nucleares son un fiasco en la Uropa woke donde perfectos imbéciles dominan la administración y hasta las grandes empresas víctimas de las políticas de igualitarismo. Un desastre como cualquier gran proyecto que se pretenda realizar en europa, Maxime cuando se torpedea desde la propia UE y los centros de poder copados de retardados abducidos por la ideologías del pensamiento débil
En todo caso aunque pongo el modelo de una central tradicional, yo personalmente prefiero el modelo de minicentrales, que pudieran instalarse mucho más rápido para arreglar el desaguisado pijorpogre energético

Respecto al coche electrico.