Criar animales en casa para producir CARNE

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.256
Reputación
47.314
Me pregunto qué especie sería más sencillo de criar en casa teniendo poco espacio. Supongamos que el espacio disponible se limita a un garaje o una pequeña cuadra en el jardín/ azotea. Como sabéis el nwo planea grabar con impuestos los productos cárnicos y problablemente terminará prohibiendo comer animales por considerarlo un crimen climático/patriarcal. No tengo intención de desnutrirme ni estrogenizarme comiendo soja. La idea de pagar impuestos al régimen corrupto por la comida me saca de mis casillas. Así que acudo a vuestra sabiduría madmaxista y lonchafinista.

Recuerdo a mis abuelos criando conejos en jaulas del tamaño de un escritorio. También tenían gallinas, pero lo descarto por el fuerte olor, aunque se comen todos los restos de verduras que les eches. También descarto criar vacas y cerdos por su gran tamaño, excrementos y consumo de pienso. Si tienes acceso a pastos, una cabra puede ser adecuada para producir leche.

Otra opción un poco más elaborada sería el acuapónico: peceras que recirculan el agua hacia un cultivo hidropónico. Lo veo complejo, pero la idea de criar peces en casa resulta atractiva.

PD. me suena que hacerlo en un piso de ciudad es ilegal. Entonces tendrías que adoptar buenas medidas de higiene e instalar una buena ventilación que filtrara los olores.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.986
Reputación
17.688
Puedes criar pollos incluso en un piso tranquilamente, lo mismo con conejos.
 

pabloMM

No soy el de twitter
Desde
19 Sep 2013
Mensajes
1.325
Reputación
1.921
Es de la familia de los conejos, y sabe a conejo. Una delicia. Lo bueno es que escaban poco, con lo cual no te hacen túneles para escaparse de la parcela

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.791
Reputación
56.979
A mí el cuy me sabe como una especie de conejo grasiento, comestible pero no especialmente agradable. Al menos como lo he comido, que es a la brasa, quizás en guisos pueda dar más juego.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.842
Reputación
134.417
No es factible con nuestra de forma de vida actual ni lo de cultivar las verduras y criar los animales.
Lo mismo que lo que piden los ecologistas de ir a la tienda con los tuper y botellas para rellenar y ahora no hay amas de casa que se dediquen solo a eso.