mindugi

Himbersor
Desde
10 Ago 2015
Zanx
9.759
Me pregunto qué especie sería más sencillo de criar en casa teniendo poco espacio. Supongamos que el espacio disponible se limita a un garaje o una pequeña cuadra en el jardín/ azotea. Como sabéis el nwo planea grabar con impuestos los productos cárnicos y problablemente terminará prohibiendo comer animales por considerarlo un crimen climático/patriarcal. No tengo intención de desnutrirme ni estrogenizarme comiendo soja. La idea de pagar impuestos al régimen corrupto por la comida me saca de mis casillas. Así que acudo a vuestra sabiduría madmaxista y lonchafinista.

Recuerdo a mis abuelos criando conejos en jaulas del tamaño de un escritorio. También tenían gallinas, pero lo descarto por el fuerte olor, aunque se comen todos los restos de verduras que les eches. También descarto criar vacas y cerdos por su gran tamaño, excrementos y consumo de pienso. Si tienes acceso a pastos, una cabra puede ser adecuada para producir leche.

Otra opción un poco más elaborada sería el acuapónico: peceras que recirculan el agua hacia un cultivo hidropónico. Lo veo complejo, pero la idea de criar peces en casa resulta atractiva.

PD. me suena que hacerlo en un piso de ciudad es ilegal. Entonces tendrías que adoptar buenas medidas de higiene e instalar una buena ventilación que filtrara los olores.

Rufio Bangharam

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Zanx
5.769
En Perú todo el mundo cría el cuy, que es una especie de hamster. Lo puedes criar en un espacio del tamaño de un acuario, y tiene un sabor parecido al pollo.
Es muy facil y barato criarlo, y para matarlo solo tienes que retorcerle el cuello. Ni si quiera sangra.

Ver el adjunto 195084Ver el adjunto 195085
roto2roto2 comer hamsters cebados...

aderezado con laurel y hoja de coca tiene que estar buenísimo meparto:meparto:

pabloMM

Madmaxista
Desde
19 Sep 2013
Zanx
78
roto2roto2 comer hamsters cebados...

aderezado con laurel y hoja de coca tiene que estar buenísimo meparto:meparto:
Es de la familia de los conejos, y sabe a conejo. Una delicia. Lo bueno es que escaban poco, con lo cual no te hacen túneles para escaparse de la parcela

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

시켈 !

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Zanx
62.956
No es factible con nuestra de forma de vida actual ni lo de cultivar las verduras y criar los animales.
Lo mismo que lo que piden los ecologistas de ir a la tienda con los tuper y botellas para rellenar y ahora no hay amas de casa que se dediquen solo a eso.