Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Lugar
via lactea
Al final todo se resume en que hay que pagar impuestos sobre LAS GANANCIAS no?
Igual que en la bolsa normal. Si no hay ganancias, no hay nada que declarar. Y yo añadiría, si esas ganancias no se han convertido a euros, tambien hay que declararlas? Que coño le importa a hacienda si con mi plusvalia de shiba he comprado polkadot?. Joder, es todo humo. Todavia no son euros ni dolares.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Lo que yo recomiendo es tener un Excel con todas las fechas y cantidades de depósitos, retiros y permutas.

Así sabes bien si hay ganancias o pérdidas. En caso de que te digan algo, tienes el Excel para dar a tu gestor.

No obstante, yo creo que Hacienda buscará a gente que invierta muchos miles de euros. Para los minoristas es raro que te miren los movimientos bancarios.

batone79

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Lugar
Murcia
Lo que yo recomiendo es tener un Excel con todas las fechas y cantidades de depósitos, retiros y permutas.

Así sabes bien si hay ganancias o pérdidas. En caso de que te digan algo, tienes el Excel para dar a tu gestor.

No obstante, yo creo que Hacienda buscará a gente que invierta muchos miles de euros. Para los minoristas es raro que te miren los movimientos bancarios.
Te he leído durante todo el hilo y vas bien encaminado.
Lo que yo entiendo de la casilla 389 y lo que se hacia por ejemplo cuando operaba con CFDs es la declaración de pérdidas y ganancias en el ejercicio.
Es decir el resultado final de tu patrimonio/euros/dolares de tus operaciones u operación abierta a 31 de diciembre.
Que luego te piden justificación, pues le pasas el 'loco' extracto o 'report' que te genera el exchange de turno y que se lo estudien ellos, que son los interesados en saber.
Hasta ahí tú has cumplido.
Mis duda con las criptos es como declaras el valor en dólares que tienes en el exchange.
En cuanto al 720 ahí ya si que no tengo ni puta idea.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Te he leído durante todo el hilo y vas bien encaminado.
Lo que yo entiendo de la casilla 389 y lo que se hacia por ejemplo cuando operaba con CFDs es la declaración de pérdidas y ganancias en el ejercicio.
Es decir el resultado final de tu patrimonio/euros/dolares de tus operaciones u operación abierta a 31 de diciembre.
Que luego te piden justificación, pues le pasas el 'loco' extracto o 'report' que te genera el exchange de turno y que se lo estudien ellos, que son los interesados en saber.
Hasta ahí tú has cumplido.
Mis duda con las criptos es como declaras el valor en dólares que tienes en el exchange.
En cuanto al 720 ahí ya si que no tengo ni puta idea.
El 720 es para inversiones mayores a 50.000€.

Yo no llego a eso.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Tengo una pregunta:

¿La declaración se hace por años? Es decir, la diferencia de ingresos - gastos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, sería lo que hay que indicar en la 348 ¿correcto?

¿Los Exchanges es indiferente? Por ejemplo, si usas Binance, Kraken y Coinbase sería todos juntos ¿no?

Saludos!