Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Hacienda iguala la tenencia de criptomonedas en el exterior a las cuentas corrientes en dinero FIAT, acciones e inmuebles. El modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero obliga a informar de estos productos. Los errores en datos se castigan con durísimas sanciones que no prescriben. La información errónea de cada dato sufrirá una sanción de 5.000 euros. La Unión Europea ha calificado de abusiva la conducta de la Hacienda pública española, que ha hecho oídos sordos. Las criptomonedas guardadas en exchanges de otros países deben ser declaradas. La obligación es para cuantías superiores a 10.000 euros. La obligación no se aplica a las guardadas en monederos personales (wallets fríos).

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Ese programa no es ni legal ni está homologado por nadie, bueno sí, por un grupito de forocoches en telegram que quieren sacar rédito. Pon la normativa europea que acepta ese programita como homologado para hacer declaraciones. Me voy a descojonar un rato.
He leído que es para cuando tienes cuantías superiores a 10.000€ ¿Alguien puede verificar este dato?

hugococa

Himbersor
Desde
29 Ago 2017
El 720 es ilegal y todavía no está aprobado ¿está aprobado ya el 720?

Lo comento porque si sale adelante se vende todo o te vas a un Exchange español.

No obstante, no tiene sentido que tengas que declarar que tienes criptomonedas en un Exchange extranjero, ya que carecen de valor, hasta que no lo ingreses en tu banco en forma de Euro.
Si,el 720 para crypto está aprobado (aunque no se conocen todavía los límites,se suponen 50000 euros como para los otros activos)

Y por desgracia para hacienda,las crypto tienen el valor que se refleja en el mercado(coinmarketcup por ejemplo) independientemente de que las cambies a euros o no,por eso cada cambio de una crypto a otra,(permuta)es un hecho imponible en su opinion

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Si,el 720 para crypto está aprobado (aunque no se conocen todavía los límites,se suponen 50000 euros como para los otros activos)

Y por desgracia para hacienda,las crypto tienen el valor que se refleja en el mercado(coinmarketcup por ejemplo) independientemente de que las cambies a euros o no,por eso cada cambio de una crypto a otra,(permuta)es un hecho imponible en su opinion
He leído en un post que el mínimo de tenencia son 10.000€, y otro que son 50.000€.

En caso de tener cantidad menores, como 2000 - 3000€ en un Exchange, no es necesaraio informar ¿no?

Desde
27 May 2012
Si total lo más probable es que antes de final de año haya que vender todo XDDD...

Pagar a Hacienda y después gastarlo en farlopa :-D...

Última edición:

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Si total lo más probable es que antes de final de año haya que vender todo XDDD...

Pagar a Hacienda y después gastarlo en farlopa :-D...
Hola compañero:

Eso estoy pensando. Vender todo a finales de diciembre. Pero en vez de en farlopa en putas.

¿Por qué piensas que al final de año habrá que vender todo?

Yo lo comento por todo esto de Hacienda, se vende todo y así la renta solo la haces para lo que has hecho en 2021.

hugococa

Himbersor
Desde
29 Ago 2017
He leído en un post que el mínimo de tenencia son 10.000€, y otro que son 50.000€.

En caso de tener cantidad menores, como 2000 - 3000€ en un Exchange, no es necesaraio informar ¿no?
De momento no han publicado la cuantía a partir de la cual hay que presentar el 720(se supone que será a partir de 50000 como en otros activos)lo de los 10000 creo que es un error con lo que podrían ser la cuantía de las multas

Efectivamente,si tienes esas cantidades en el exchange(y mantienen lo de los 50000)no tendrías que informar en el 720,pero ojo si declarar las permutas que hayas hecho,en el irpf de ese año.

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
El 720 es ilegal y todavía no está aprobado ¿está aprobado ya el 720?

Lo comento porque si sale adelante se vende todo o te vas a un Exchange español.

No obstante, no tiene sentido que tengas que declarar que tienes criptomonedas en un Exchange extranjero, ya que carecen de valor, hasta que no lo ingreses en tu banco en forma de Euro.
lo que carece de sentido es decir que un bitcoin está en el extranjero...cuando la block chain no entiende de paises...y las claves privadas (que es realmente lo nuestro) tamopoc

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
De momento no han publicado la cuantía a partir de la cual hay que presentar el 720(se supone que será a partir de 50000 como en otros activos)lo de los 10000 creo que es un error con lo que podrían ser la cuantía de las multas

Efectivamente,si tienes esas cantidades en el exchange(y mantienen lo de los 50000)no tendrías que informar en el 720,pero ojo si declarar las permutas que hayas hecho,en el irpf de ese año.
Pero como voy a declarar 30 permutas diarias durante 1 año. Es para volverse loco. Lo que se declara es lo que entra al banco.

Lo ponen muy dificil. Voy a vender todo en 2021.

Lo de declarar permutas carece de todo sentido.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021

¿Con permutas te refieres a beneficio neto? Por ejemplo depositas 2000€ y retiras 3000€, pues en la casilla 389 de la renta (otras ganancias patrimoniales) le metes 1000€.

¿Te refieres a eso? Así debería ser, algo sencillo.

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
lo que carece de sentido es decir que un bitcoin está en el extranjero...cuando la block chain no entiende de paises...y las claves privadas (que es realmente lo nuestro) tamopoc
Realmente si nos ponemos estrictos, los dolares, euros, etc tampoco están en ningún sitio. Solo son apuntes en alguna base de datos (los billetes y monedas representan un % muy pequeño sobre el total). Esa base de datos no sabemos donde está guardada físicamente y también podría haber copias en diferentes sitios. A lo que se agarra Hacienda es a donde está situada la entidad bancaria en la que están depositados esos dólares, euros o la moneda que sea.

hugococa

Himbersor
Desde
29 Ago 2017
Pero como voy a declarar 30 permutas diarias durante 1 año. Es para volverse loco. Lo que se declara es lo que entra al banco.

Lo ponen muy dificil. Voy a vender todo en 2021.

Lo de declarar permutas carece de todo sentido.
No si a mí no me tienes que convencer,pienso igual que tú.

Pero a efectos de hacienda eso no es así,por ejemplo compras Bitcoin por 1000 euros,cuando ese Bitcoin vale 1200, lo cambias por Cardano y para hacienda has ganado 200 euros y así con todas las transacciones que hagas en el mismo ejercicio fiscal.
La realidad es que si compras y vendes todo el mismo año el resultado no debería variar,pero si arrastras ryptos de otros años la cosa ya cambia y se complica.

Además que tú en la declaración solo tienes que poner resultados,pero tienes que guardar todas las transacciones por si te inspecciónan poder demostrar de dónde salen esos resultados

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
No si a mí no me tienes que convencer,pienso igual que tú.

Pero a efectos de hacienda eso no es así,por ejemplo compras Bitcoin por 1000 euros,cuando ese Bitcoin vale 1200, lo cambias por Cardano y para hacienda has ganado 200 euros y así con todas las transacciones que hagas en el mismo ejercicio fiscal.
La realidad es que si compras y vendes todo el mismo año el resultado no debería variar,pero si arrastras ryptos de otros años la cosa ya cambia y se complica.

Además que tú en la declaración solo tienes que poner resultados,pero tienes que guardar todas las transacciones por si te inspecciónan poder demostrar de dónde salen esos resultados
Gracias por la información. Voy a vender todo a finales de diciembre. Las permutas creo que se guardan en un Exchange ¿no?
No las tengo apuntadas, pero son permutas pequeñas, siempre he tenido Polkadots.
¿No sirve con los depósitos que has hecho con la tarjeta y los retiros al banco? Has depositado 2000€ y has retirado 3000€, pues 1000€.
¿Qué más dan las putas permutas que no tienen valor monetario?

hugococa

Himbersor
Desde
29 Ago 2017
Gracias por la información. Voy a vender todo a finales de diciembre. Las permutas creo que se guardan en un Exchange ¿no?
No las tengo apuntadas, pero son permutas pequeñas, siempre he tenido Polkadots.
¿No sirve con los depósitos que has hecho con la tarjeta y los retiros al banco? Has depositado 2000€ y has retirado 3000€, pues 1000€.
¿Qué más dan las putas permutas que no tienen valor monetario?
Lo de las permutas es asimilar la regulación de las acciones al mundo crypto.

Porque les conviene,sencillo,imagínate el ejemplo de antes,compras BTC por 1000 euros este año y cuando vale 1200 lo cambias para otra crypto,para hacienda has ganado 200 euros y de ahí les corresponde una parte,cambies tu a euros o no.

Si después esa crypto cae de precio y ya no vale 1200,sino 900 eso ya no es su problema (a no ser que la vendas o la cambies por otra crypto donde te podrías deducir la perdida)pero de momento ellos ya han cobrado

Además ten en cuenta una cosa,las pérdidas solo se compensan,si tienes ganancias y durante cuatro años,es decir que si en cuatro años no tienes ganancias en tus inversiones(sean de crypto o no)te comes las pérdidas con patatas o holdeas hasta el infinito

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Lo de las permutas es asimilar la regulación de las acciones al mundo crypto.

Porque les conviene,sencillo,imagínate el ejemplo de antes,compras BTC por 1000 euros este año y cuando vale 1200 lo cambias para otra crypto,para hacienda has ganado 200 euros y de ahí les corresponde una parte,cambies tu a euros o no.

Si después esa crypto cae de precio y ya no vale 1200,sino 900 eso ya no es su problema (a no ser que la vendas o la cambies por otra crypto donde te podrías deducir la perdida)pero de momento ellos ya han cobrado
Pero eso no tiene sentido, si tu no cambias a euros no hay ningún beneficio. El único beneficio es cuando entra al banco.

¿Tu crees que la gente hace esto de las permutas? ¿Desde cuándo es esto?

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info