Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

Desde
27 May 2012
En este caso de ejemplo sería una transferencia de 2500€, que si la investigan tendrías que decir que corresponde a la suma muchos ingresos pequeños espaciados en el tiempo. Pero como en este caso que el ingreso neto es pequeño, se puede poner 500€ en la casilla 389 (otras ganancias patrimoniales), y si te dicen algo ahí está todo reflejado, tanto en el Excel como movimientos bancarios.
Por 500 euros ni se molestarían. Digamos que ya hay cantidades con las que son "tolerantes"... Otra cosa será que aparezcan un mes 5000 euros o 10.000 sin saber dónde han salido. Si existiese ese nivel de control estarían saltando a todas horas alarmas por gilipolleces, otra cosa es que esto sea todos los meses .. pero un día?... Nada de nada...

Desde
27 May 2012
El problema más bien es para explicar una sucesión de operaciones... Ahí sí que es mejor declara todo...

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Leeros la puta ley.

No dice declarar, dice informar. Que es bien distinto.

Todavía no comprendéis que estáis informando de algo que es como informar a hacienda que tienes una nueva espadita en el WOW.

Pero como seguís pensando en euros, cuando veis vuestra cartera pensáis en euros no en activos digitales, que os la suda que hoy valga más o menos en fiat.

Sacar del exchange a una wallet antes del 31 de diciembre para la foto, poro si acaso, y la volvéis a transferir pasado reyes. Lo único que debéis evitar es hacer una transferencia a una cuenta bancaria.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Leeros la puta ley.

No dice declarar, dice informar. Que es bien distinto.

Todavía no comprendéis que estáis informando de algo que es como informar a hacienda que tienes una nueva espadita en el WOW.

Pero como seguís pensando en euros, cuando veis vuestra cartera pensáis en euros no en activos digitales, que os la suda que hoy valga más o menos en fiat.

Sacar del exchange a una wallet antes del 31 de diciembre para la foto, poro si acaso, y la volvéis a transferir pasado reyes. Lo único que debéis evitar es hacer una transferencia a una cuenta bancaria.
Que coño dices. Una criptomoneda en un exchange no tiene valor ninguno tangible. Tiene valor cuando se pasa a euros al banco. Claro que lo pasamos al banco, es lo que nos interesa, pasarlo al banco.

Pero vamos, si tu lo quieres tener eternamente en una no ledger o crearte una cuenta bancaria en Portugal eres libre de hacerlo.

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Ahora resulta que sale mejor tenerlo en un Exchange español que están super controlados que en uno extranjero.

Eso es lo que quieren hacer saber a la gente, que al ser español no hace falta, para tenerlos controlados.
No. No es bueno mantener tus criptos en un exchange. Sólo es para aclarar conceptos. En un exchange español no es necesario que uno declare las criptos, ya las declara el propio exchange.

eLatunero

Forero Paco Demier
Desde
28 Feb 2020
La ley solo dice que tienes que declarar si tienes cripto en un exchange, si lo sacas a tu wallet privado, no tienes que declarar nada. Algunos os ahogais en un vaso de agua.
Eso tengo entendido yo.
Pero también he oído que hay que tributar por "cada permuta" independientemente de donde lo lleves después.
Yo pienso igual que el OP
Pero quiero saber la verdad

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Buenas, no he leído todo el hilo...pero si que veo que alguno tiene cacao mental.
Los que no habeis pasado a FIAT no teneis que estar tan tranquilos como pensais.
Han metido a las criptos dentro del modelo720... ese modelo sirva para INFORMAR. pero no rellenarlo y entregarlo te va a generar muchos problemas. Se rellena a modo de FIFO...y es un lio de cojones. No se como hacerlo realmente.

Yo no lo he rellenado...pero soy consciente de que nos van a fundir. Mis criptos están seguras en un LEDGER que puedo denunciar haber perdido...pero nos van a joder si o si... yo planeo contratar asesor cripto llegado el momenot. Tengo mis movimientos trackeados pero no se como meterlos en ese modelo paco. Lo bueno es que ese modelo fue delcarado anticostitucional en su día...pero a mi ya me jodieron cuando me fui a vivir a Francia con ese modelo de los cojones. Pero os digo que ha habido sanciones de más de 100.000 euros por no rellenar ese modelo. Hacienda ahora mismo está perdida en criptos...pero ha visto que es un filón para multas y se van a poner las pilas.

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
No hay que declarar nada nunca. La hacienda hispanistani no tienen ni los medios ni la capacidad para controlar las criptomonedas. Los exchange extranjeros no aportan automaticamente informacion de sus usuarios ni lo hacen de manera generalizada, tiene que haber un requerimiento individualizado y eso supone unos tramites administrativos. A no ser que se lo digas tu, hacienda no tiene manera de saber nada. Por eso no hay que declarar nada, no tener dinero en los exchanges mas que el tiempo necesario para sacarlo a tu wallet privado y no utilizar bancos espanoles. No seáis primos.
DIN, pero lo de no usar bancos españoles es complicado... y ahí es donde fallé yo. En el momento que mi banco le diga a Hacienda que saqué X€ de 2016 a 2020 a un IBAN que según consta es de el exchange X... a saber que pasa. Lo único que no saben que he comprado...además de que eso que compré ya no está ahí puesto que mantengo las llaves en mi Ledger... nose...es todo un lio. Yo no he declarado nada por modelo 720 ya que lo iba a rellenar mal si o si...y ahí tmb viene multa.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
¿Pero como vas a declarar las permutas? Si tienes 20 permutas diarias durante 1 año imagínate. No pueden perder tanto tiempo en eso, sería como una biblia. Además que una criptomoneda no tiene valor tangible hasta que no entra a tu banco en forma de EURO.

Funciona por método FIFO que es complejo. Si tu has invertido 5000€ y retiras a tu banco 7000€ pues indicas que has tenido un incremento patrimonial de 2000€ en la casilla 389 de la declaración de la renta.

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Lugar
Madrid
Cointracking y una asesoria... Como si comprases y vendieses acciones...

Digo si quieres declarar todo, si no pues no.
Ese programa no es ni legal ni está homologado por nadie, bueno sí, por un grupito de forocoches en telegram que quieren sacar rédito. Pon la normativa europea que acepta ese programita como homologado para hacer declaraciones. Me voy a descojonar un rato.

Desde
27 May 2012
Ese programa no es ni legal ni está homologado por nadie, bueno sí, por un grupito de forocoches en telegram que quieren sacar rédito. Pon la normativa europea que acepta ese programita como homologado para hacer declaraciones. Me voy a descojonar un rato.
Ese programa únicamente TE SIRVE A TI PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD... Puedes hacerlo a mano, verás que comodo XDDD...

Yo no he dicho en ninguna parte que cointracking de fe de nada o acredite algo ante el estado ... Es simplemente una herramienta para agilizar a quien quiera declarar.

Desde
27 May 2012
La contabilidad la puedes hacer en un Excell , no necesitas cointracking para nada... El cointracking únicamente es una Roomba al lado de una escoba.

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Lugar
Madrid
Ese programa únicamente TE SIRVE A TI PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD... Puedes hacerlo a mano, verás que comodo XDDD...

Yo no he dicho en ninguna parte que cointracking de fe de nada o acredite algo ante el estado ... Es simplemente una herramienta para agilizar a quien quiera declarar.
No me vendas el programita que estamos en burbuja, que puede llevar la contabilidad de mil formas y que no eres el bill gates de las criptos, ya la cagaste el otro día y borraste los mensajes, menos mal que tengo las capturas de las gilipolleces que dices.

Al OP, realmente no hay una legislación clara, de todas formas las criptos no están respaldadas por el estado, así que puedes aplicar el sentido común y no pagar por algo que no está respaldado si te roban o lo pierdes.

hugococa

Himbersor
Desde
29 Ago 2017
Buenas, no he leído todo el hilo...pero si que veo que alguno tiene cacao mental.
Los que no habeis pasado a FIAT no teneis que estar tan tranquilos como pensais.
Han metido a las criptos dentro del modelo720... ese modelo sirva para INFORMAR. pero no rellenarlo y entregarlo te va a generar muchos problemas. Se rellena a modo de FIFO...y es un lio de cojones. No se como hacerlo realmente.

Yo no lo he rellenado...pero soy consciente de que nos van a fundir. Mis criptos están seguras en un LEDGER que puedo denunciar haber perdido...pero nos van a joder si o si... yo planeo contratar asesor cripto llegado el momenot. Tengo mis movimientos trackeados pero no se como meterlos en ese modelo paco. Lo bueno es que ese modelo fue delcarado anticostitucional en su día...pero a mi ya me jodieron cuando me fui a vivir a Francia con ese modelo de los cojones. Pero os digo que ha habido sanciones de más de 100.000 euros por no rellenar ese modelo. Hacienda ahora mismo está perdida en criptos...pero ha visto que es un filón para multas y se van a poner las pilas.
El modelo 720 solo se rellena si tienes cryptos en el extranjero,si están en una Wallet en la que controles tu las claves privadas se considera que las crypto están en donde tú estés,por lo tanto si estás en España no necesitas hacer el 720,otra cosa son las permutas en el irpf

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
El modelo 720 solo se rellena si tienes cryptos en el extranjero,si están en una Wallet en la que controles tu las claves privadas se considera que las crypto están en donde tú estés,por lo tanto si estás en España no necesitas hacer el 720,otra cosa son las permutas en el irpf
El 720 es ilegal y todavía no está aprobado ¿está aprobado ya el 720?

Lo comento porque si sale adelante se vende todo o te vas a un Exchange español.

No obstante, no tiene sentido que tengas que declarar que tienes criptomonedas en un Exchange extranjero, ya que carecen de valor, hasta que no lo ingreses en tu banco en forma de Euro.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info