Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Supongo que habrá un importe que manejen ellos de importancia relativa. No creo que haya que declarar si has metido 50 pavos desde tu cuenta bancaria por probar, ¿o sí?.
No hay que declarar nada nunca. La hacienda hispanistani no tienen ni los medios ni la capacidad para controlar las criptomonedas. Los exchange extranjeros no aportan automaticamente informacion de sus usuarios ni lo hacen de manera generalizada, tiene que haber un requerimiento individualizado y eso supone unos tramites administrativos. A no ser que se lo digas tu, hacienda no tiene manera de saber nada. Por eso no hay que declarar nada, no tener dinero en los exchanges mas que el tiempo necesario para sacarlo a tu wallet privado y no utilizar bancos espanoles. No seáis primos.

Última edición:

iDom

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
No hay que declarar nunca. La hacienda hispanistani no tienen ni los medios ni la capacidad para controlar las criptomonedas. Los exchange extranjeros no aportan automaticamente informacion de sus usuarios ni lo hacen de manera generalizada, tiene que haber un requerimiento individualizado y eso supone unos tramites administrativos. A no ser que se lo digas tu, hacienda nada no tienen manera de saber nada. Por eso no hay que declarar nada, no tener dinero en los exchanges mas que el tiempo necesario para sacarlo a tu wallet privado y no utilizar bancos espanoles. No seas primos.
Tal cual amigos...

Juegan con el miedo de la gente para que les cuentes tú el tema, ahí ya estás muerto.

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Sinceramente, aparte de ahorrar dinero con la mafia que hay te ahorras problemas de que te digan que has hecho algo mal.

Aquí parecen todos abuelas con el ''hacienda es el gran hermano'', y la verdad es que hacienda tiene los ojos mas limitados de los que muchos indican.

Hablo en base a la experiencia propia, yo he tradeado con exchanges peer to peer con kyc y usando bancos europeos e incluso españoles!! y a mi hacienda nunca me ha dicho una mierda. Hablo de cantidades tipo 50k anuales, (comprar y vender, comprar y vender una y otra vez pasando por bancos). Está todo preescrito ya.

Hasta que te pillen y te arruinen de por vida. Esto es como el que dice que va en coche a 250 y nunca le ha pasado nada... hasta que le pasa.

Que evidentemente si solo usas bitcoin con tu propia wallet, sin pasar por exchanges y sin convertir a fiat pues es virtualmente imposible que nadie se entere de nada de lo que haces. Pero si, como dices, envías y, sobretodo, recibes dinero fiat en cuentas bancarias pues déjame decirte que eres carne de cañón y el día que te pillen pagarás todo junto.

PD: Y dices que está todo prescrito ya. O sea que lo has hecho hace mas de 4 años y no has hecho nada de eso en los últimos 4 años (de lo contrario no estaría prescrito)

Hay que tener en cuenta que el control que hacía Hacienda con las criptomonedas hace más de 4 años (que prácticamente no sabia ni que existian) no es el que hace ahora.

pinay7

Forero Paco Demier
Desde
29 Sep 2021
Hasta que te pillen y te arruinen de por vida. Esto es como el que dice que va en coche a 250 y nunca le ha pasado nada... hasta que le pasa.

Que evidentemente si solo usas bitcoin con tu propia wallet, sin pasar por exchanges y sin convertir a fiat pues es virtualmente imposible que nadie se entere de nada de lo que haces. Pero si, como dices, envías y, sobretodo, recibes dinero fiat en cuentas bancarias pues déjame decirte que eres carne de cañón y el día que te pillen pagarás todo junto.

PD: Y dices que está todo prescrito ya. O sea que lo has hecho hace mas de 4 años y no has hecho nada de eso en los últimos 4 años (de lo contrario no estaría prescrito)

Hay que tener en cuenta que el control que hacía Hacienda con las criptomonedas hace más de 4 años (que prácticamente no sabia ni que existian) no es el que hace ahora.
Eres alguien tal y como habia descrito en mi anterior. Mucha cultura de ir repitiendonos unos a otros ''hacienda es el gran hermano'' y a mi me ha demostrado que mucha pistolita se gasta pero solo va disparando a lo que tiene enfrente de su cara.

En el último parrafo estas mezclando cosas, que es para ti control de criptomonedas? Si estoy diciendo que pasaba por bancos y nunca pasó nada, eso no es ni control de criptos, estaba dejando huella por bancos, el control de los bancos hace 4 años es el mismo que el que hay ahora y el mismo que el que habrá dentro de 4 años.

Despues ya no hice trading de criptos ni nada por bancos, además de pasarme a ser residente en alemania que es donde vivo ahora.

Y aunque me hubieran dicho algo hubiera pasado y ya está, no tengo ningun tipo de propiedad en españa ni nada, que me emgarguen los bitcoins sin pueden.

Última edición:

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
No tenéis que informarle de nada a hacienda, en el momento en que lo hagáis, ya saben lo que tenéis, y la habréis cagado.

Los hombres de negro pasarán a formar parte de tu vida.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Pero vamos a ver, si por ejemplo en total has invertido 2000€ en varios cargos reflejados en la tarjeta, y retiras 2500€ a tu banco, lo normal es indicar 500€ en la casilla 389€ (otras ganancias patrimoniales) de la declaración de la renta ¿no?

¿O es mejor no decir nada?

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Pero vamos a ver, si por ejemplo en total has invertido 2000€ en varios cargos reflejados en la tarjeta, y retiras 2500€ a tu banco, lo normal es indicar 500€ en la casilla 389€ (otras ganancias patrimoniales) de la declaración de la renta ¿no?

Teóricamente te pueden pedir que les digas todas las transacciones que has hecho y declarar todas las permutas desde que entraste con 2000 hasta que saliste con 2500.
Si les dices que has ganado con criptos ya te tienen pillado, y dado que probablemente hayas hecho algo mal, que el funcionario tampoco tendrá mucha idea y va a comisión, te pone una multa y ya si eso intentas demostrar tu inocencia.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Teóricamente te pueden pedir que les digas todas las transacciones que has hecho y declarar todas las permutas desde que entraste con 2000 hasta que saliste con 2500.
Si les dices que has ganado con criptos ya te tienen pillado, y dado que probablemente hayas hecho algo mal, que el funcionario tampoco tendrá mucha idea y va a comisión, te pone una multa y ya si eso intentas demostrar tu inocencia.
Pero la casilla 389 no especifica que son criptomonedas, son otras ganancias patrimoniales que puede ser cualquier cosa. Si pones ahí un ingreso y luego te investigan (que lo dudo), ya demuestras que ese ha sido tu beneficio.

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
La ley solo dice que tienes que declarar si tienes cripto en un exchange, si lo sacas a tu wallet privado, no tienes que declarar nada. Algunos os ahogais en un vaso de agua.
Sí el exchange es extranjero sí, pero si lo tienes en algún exchange radicado en España como Bit2Me o alguno mas, entonces no hay que declararlo.
Se declaran los beneficios/perdidas por la compra-venta, pero la simple tenencia de criptos en un exchange español no se declara.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Sí el exchange es extranjero sí, pero si lo tienes en algún exchange radicado en España como Bit2Me o alguno mas, entonces no hay que declararlo.
Se declaran los beneficios/perdidas por la compra-venta, pero la simple tenencia de criptos en un exchange español no se declara.
Ahora resulta que sale mejor tenerlo en un Exchange español que están super controlados que en uno extranjero.

Eso es lo que quieren hacer saber a la gente, que al ser español no hace falta, para tenerlos controlados.

Desde
27 May 2012

Depende la cantidad... Por 500 euros no va a ir la Gestapo a tu casa a buscarte.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Depende la cantidad... Por 500 euros no va a ir la Gestapo a tu casa a buscarte.
En este caso de ejemplo sería una transferencia de 2500€, que si la investigan tendrías que decir que corresponde a la suma muchos ingresos pequeños espaciados en el tiempo. Pero como en este caso que el ingreso neto es pequeño, se puede poner 500€ en la casilla 389 (otras ganancias patrimoniales), y si te dicen algo ahí está todo reflejado, tanto en el Excel como movimientos bancarios.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info