Creo que la novela El Planeta de los Simios es una analogía de nuestra realidad

frenlib

Himbersor
Desde
30 May 2020
Definitivamente creo que Pierre Boulle sabía algo más de lo que sabemos, no sé si el tipo fue un masón, probablemente lo fue. Porque lo que trata en su novela es claramente una referencia a nuestra propia especie, en su historia de ficción habla de que la humanidad pierde su tecnología después de una gran guerra nuclear, y los sobrevivientes son afectados por un virus que les hace perder el habla, los vuelve mansos y así la especie humana termina asalvajándose casi como animales. Mientras que unos simios que fueron parte de un experimento en un laboratorio donde su ADN fue alterado para ser más listos escapan y se multiplican y reemplazan al hombre en el dominio del planeta. Una élite de simios ocultan esos hechos durante generaciones ya que ocultando esa verdad les da el poder de controlar a los demás simios, les hacen creen a los simios que ellos son los únicos y primeros seres civilizados, que no hubo nada antes que ellos. Los científicos que intentan averiguar más de las ruinas son obstaculizados y si plantean lo evidente son ridiculizados.

¿No os suena familiar?

Se dice que los masones ocultan una sabiduría ancestral que está relacionada con las antiguas ruinas esparcidas por el mundo, ruinas que evidencian una tecnología avanzada muy remota, prueba de que la humanidad alguna vez tenía una tecnología similar a la nuestra pero que se perdió hace milenios, quizá hace unos 20 o 50 mil años. Las religiones han querido ocultar esta verdad, la masonería sería la organización cuyo fin es mantener el secreto.

frenlib

Himbersor
Desde
30 May 2020

Se han contado muchas historias similares donde gente que descubre ruinas extrañas y artefactos dentro de cuevas son apartadas y los gobiernos las ocultan, se quedan con los artefactos y las cuevas son vaciadas, incluso son demolidas. La cueva de los tallos por ejemplo.

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Naturalmente, bien visto. Descubrirás que prácticamente todas las ficciones son analogías que explican aspectos de nuestra realidad.

Ya de chaval me gustaba mucho la peli. Y esta escena en la que uno de ellos pone la banderita de EEUU en plan colonizador, y Charlton Heston se descojona, me encantaba:

ha-charleton-heston.gif

(por eso ahora la utilizo tanto)

PD: No he leído la novela, pero precisamente volví a ver la peli hace menos de un mes, y me fijé justo en lo que comentas, enfocándolo desde la perspectiva de que cuando ellos vuelven a la Tierra, son un vestigio de esa civilización anterior. Es decir, "espíritus originales" que encarnan en este mundo de NPCs controlado por los celosos guardianes del CONOCIMIENTO (que para otros demonizan), a quienes interesa mantener el status quo...

No obstante, el profesor Zaius (Zeus, Deus) advierte a nuestro amigo "Ojos Claros" (azules @LMLights) que la naturaleza de los de su especie es egoísta y hostil, y que no le gustará lo que encuentre más allá de la "zona prohibida". Allí comprueba que se destruyeron entre ellos...

¡FANÁTICOS, LA HABÉIS DESTRUIDO! ¡YO MALDIGO LAS GUERRAS!

(cito de memoria, mítica escena)

Y esta civilización anterior vendrían a ser los atlantes... la caída del ego... y de aquellos barros, estos lodos...

;)

Última edición:

Jurgenz

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Lo que es un truño es la segunda película, la primera parte de la misma es medio calco de la primera con James Franciscus siendo un clon de Heston y en la segunda mitad de la película es una ida de olla con la civilización intraterrena adoradora de la bomba nuclear.

Para absurdo cuando están en una ceremonia alrededor de la bomba y se quitan todos la careta para mostrar un rostro deforme.

La primera es una gran película.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Lo que es un truño es la segunda película, la primera parte de la misma es medio calco de la primera con James Franciscus siendo un clon de Heston y en la segunda mitad de la película es una ida de olla con la civilización intraterrena adoradora de la bomba nuclear.

Para absurdo cuando están en una ceremonia alrededor de la bomba y se quitan todos la careta para mostrar un rostro deforme.

De hecho, allá por la veintena me las vi todas. La segunda era un truñaco, pero las siguientes son también muy interesantes, acerca de la "caída" y el primer simio parlante que liberó a los demás, César. Me gustaba mucho el detalle de que en el tiempo en que ambas especies convivían, estaba prohibido decir el adverbio de negación (NO) a un simio.

También hicieron unos remakes que no estaban mal, hace unos años. Y por el comentario de @frenlib deduzco que son más fieles a la novela que las pelis originales.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022

Si esa te parece una basura es que no has visto la versión de Tim Burton.

Hace que la segunda del planeta de los simios parezca fresas salvajes.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Definitivamente creo que Pierre Boulle sabía algo más de lo que sabemos, no sé si el tipo fue un masón, probablemente lo fue. Porque lo que trata en su novela es claramente una referencia a nuestra propia especie, en su historia de ficción habla de que la humanidad pierde su tecnología después de una gran guerra nuclear, y los sobrevivientes son afectados por un virus que les hace perder el habla, los vuelve mansos y así la especie humana termina asalvajándose casi como animales. Mientras que unos simios que fueron parte de un experimento en un laboratorio donde su ADN fue alterado para ser más listos escapan y se multiplican y reemplazan al hombre en el dominio del planeta. Una élite de simios ocultan esos hechos durante generaciones ya que ocultando esa verdad les da el poder de controlar a los demás simios, les hacen creen a los simios que ellos son los únicos y primeros seres civilizados, que no hubo nada antes que ellos. Los científicos que intentan averiguar más de las ruinas son obstaculizados y si plantean lo evidente son ridiculizados.

¿No os suena familiar?

Se dice que los masones ocultan una sabiduría ancestral que está relacionada con las antiguas ruinas esparcidas por el mundo, ruinas que evidencian una tecnología avanzada muy remota, prueba de que la humanidad alguna vez tenía una tecnología similar a la nuestra pero que se perdió hace milenios, quizá hace unos 20 o 50 mil años. Las religiones han querido ocultar esta verdad, la masonería sería la organización cuyo fin es mantener el secreto.
Altamente improbable.

Imaginemos que hace 50.000 años hubo una civilización que llegó a nuestro nivel y se fue todo a la mierda de un día para otro, quedando cuatro gualtrapas que comenzaron de cero como cazadores recolectores.

Vamos a suponer que esa civilización era idéntica a la nuestra en sus números.

En la Tierra hay más de 25.000 ciudades con más de 10.000 habitantes. Hay miles de carreteras que las conectan, miles de construcciones megamasivas como puentes, presas, taludes, cimentaciones de todo tipo... Por todo el mundo. Hay miles de vertederos donde literalmente se rellenan valles enteros con deshechos humanos. Hay túneles, metros, alcantarillados, garajes....

50.000 años después de desaparecer todo eso estaría bajo tierra. No estaría a la vista pero tampoco se degradaría. Metiendo una excavadora saldría a la luz un cimiento, un trozo de carretera, un pilar de un puente... Y pasaría constantemente.

No lo iban a poder ocultar cuatro iluminatis. Es más, a lo largo de la historia el ser humano habría ido tirando de piezas de acero inoxidable o aluminio que se iría encontrando por ahí.

frenlib

Himbersor
Desde
30 May 2020
Altamente improbable.

Imaginemos que hace 50.000 años hubo una civilización que llegó a nuestro nivel y se fue todo a la mierda de un día para otro, quedando cuatro gualtrapas que comenzaron de cero como cazadores recolectores.

Vamos a suponer que esa civilización era idéntica a la nuestra en sus números.

En la Tierra hay más de 25.000 ciudades con más de 10.000 habitantes. Hay miles de carreteras que las conectan, miles de construcciones megamasivas como puentes, presas, taludes, cimentaciones de todo tipo... Por todo el mundo. Hay miles de vertederos donde literalmente se rellenan valles enteros con deshechos humanos. Hay túneles, metros, alcantarillados, garajes....

50.000 años después de desaparecer todo eso estaría bajo tierra. No estaría a la vista pero tampoco se degradaría. Metiendo una excavadora saldría a la luz un cimiento, un trozo de carretera, un pilar de un puente... Y pasaría constantemente.

No lo iban a poder ocultar cuatro iluminatis. Es más, a lo largo de la historia el ser humano habría ido tirando de piezas de acero inoxidable o aluminio que se iría encontrando por ahí.
Tus "argumentos" ya fueron desmontados por científicos. Hay un documental muy bueno que se llama algo así como "el mundo sin humanos" donde explican diversos científicos (geólogos, entre otros) cómo una civilización como la nuestra desaparecería casi sin dejar rastro en menos de 10 mil años.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Tus "argumentos" ya fueron desmontados por científicos. Hay un documental muy bueno que se llama algo así como "el mundo sin humanos" donde explican diversos científicos (geólogos, entre otros) cómo una civilización como la nuestra desaparecería casi sin dejar rastro en menos de 10 mil años.
Ese "documental" era bastante ridículo. En mucho menos de 10.000 años queda todo enterrado, de acuerdo. Pero todo el adoquinado, todas las carreteras, todas las construcciones bajo tierra, todas las estructuras masivas... Quedan enterradas. Los adoquines de tu barrio no se iban a ir a ninguna parte, seguirían ahí, y si 10.000 o 100.000 años después alguien metiese ahí una excavadora se encontraría el pastel. Sería evidente que aquello no es fruto de la naturaleza. Y como te digo en la tierra hay más de 25.000 nucleos urbanos con su adoquinado, su alcantarillado, sus carreteras...

Un geólogo estaría harto de encontrar asfalto en lugares donde no debería haberlo, y hormigón, y acero a distancias regulares durante kilómetros.