Creo que haber estudiado informática ha sido el final hack life definitivo

Pichorrica

¿Llueve? Comemos migas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.943
Reputación
40.793
Mis dies acá.

Yo de mis 8 horas laborales al día podría decir que solo trabajo 3-4 como mucho realmente. El resto del tiempo es un paripé de que haces algo pero realmente no haces nada.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.311
Reputación
39.378
Al que hace eso se le acaba calando, es gente que siempre estan ocupados, en mi curro hay unos cuantos, por gente asi el teletrabajo esta en la cuerda floja.
Es muy sencillo, con teletrabajo o sin él, se puede valorar el trabajo que se hace e incluso compararlo con otros compañeros, pero si el jefe es un inútil que no saben las tareas de sus empleados ni lo que se tendría que tardar, problema de la empresa.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.701
Por qué muchos desaconsejais estudiar ingeniería informática y sois más partidarios del FP? Siempre he pensado que es algo que dicen los que se sacan el FP para justificar el no haber sido capaces de sacarse la ingeniería pero veo que sois varios licenciados con la misma opinión. Entiendo que un FP puede adaptarse / actualizarse más fácilmente a un sector muy muy dinámico y permite coger contacto con el oficio y coger tablas mucho antes pero la base teórica que te da una ingeniería debe ser difícil de adquirir de otra manera.

Por otro lado, en este foro llevo años leyendo como se desaconseja estudiar informática por el dumping de millones de informáticos indios. Sigue el tema igual ? Estoy planteándome emigrar y como funcionario casi cuarentón tendría que reciclarme (espero nutrir a alguno con esto xD).
Vamos a ver.

Simpre es mejor estudiar la Ingenieria que la FP, por mucho que digan, sobre todo en Españistan donde muchas empresas te van a descartar directamente si solo tienes la FP, solo podrias acceder a carnicas. Incluso emigrando te veran mejor si eres ingeniero, el mundo es asi.

Informatica no es solo programar. Esa vertiente es la que no tiene mucho futuro. Todos hemos pasado por la fase picateclas, pero no es el objetivo final, si te encierras en ese campo te especializas en algo extraño o te comeran la tostada. De mis amigos informaticos TODOS han abandonado la programacion, cada uno ha ido tirando por alguna de las ramas informaticas, incluso en campos mas transversales entre informatica-teleco o informatica-industriales.

Si eres funci pretender ahora hacerte informatico me parece de locos. Se puede decir que yo vivo bien, gano bastante, estoy en una empresa que me gusta, hago algo que me agrada, el ambiente es bueno y los horarios en general se respetan, pero aun eso si no fuera tan mayor empezaria a prepararme cualquie tipo de oposicion, creo que si eres funci, salvo que estes en algun lugar malo, querer irse es de locos.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.752
Reputación
14.258
Es muy sencillo, con teletrabajo o sin él, se puede valorar el trabajo que se hace e incluso compararlo con otros compañeros, pero si el jefe es un inútil que no saben las tareas de sus empleados ni lo que se tendría que tardar, problema de la empresa.
No no, problema de la empresa no, problema tuyo, si el jefe es un inutil que valora mas que le respondas al momento que el trabajo que haces igual te la cargas tu. Y por el Principio de Peter lo mas probable es que el jefe sea un inutil.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.266
Reputación
20.252
Una carnicera es una carnicera.

Ranking Empresas Actividades de consultoría informática | Ranking Empresas

Por otra parte, temas de mainframe, es cierto que no están tan copados como JAVA y demás, pero te puedo asegurar que hay bastante gente, subcontratados por cualquier banco en cualquier provincia, especilamente en polos tecnológicos como Málaga. 3000 netos son entorno a 50K, presumir de ganar eso, en fin...
Hombre, pues es un salario que está por encima del 97% de los españoles
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.837
Reputación
7.820
Lugar
a 1 peaje de BCN
cachopo, es que si el cliente es la administración... ah, si el cliente fuera privado la historia sería otra (aprovecho para decirte que te envidio)
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.205
Reputación
43.614
cachopo, es que si el cliente es la administración... ah, si el cliente fuera privado la historia sería otra (aprovecho para decirte que te envidio)
Exacto, para clientes privados ha habido hasta bajas por estrés en el equipo que estaba llevándolo.
 
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
3.238
Reputación
6.883
Lo importante es ser lo más eficiente posible y trabajar lo menos posible... Es absurdo tirarse 8 horas haciendo una tarea que se puede hacer en 4..a eso me refiero
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.205
Reputación
43.614
Lo importante es ser lo más eficiente posible y trabajar lo menos posible... Es absurdo tirarse 8 horas haciendo una tarea que se puede hacer en 4..a eso me refiero
Trabajar por objetivos será la liberación de los eficientes y la condena de los calientasillas.

Y el teletrabajo está acelerando ese cambio, porque en la oficina tienes que seguir moneando en la silla, pero en tu casa te puedes ir a hacer la compra.
 
Última edición:

In brick we trust

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
534
Reputación
1.293
Yo llevo 25 años en esto de la informática (ahora se llama de muchas otras formas más divertidas). Esos nichos de mercado siempre han existido y yo creo que cada vez va a haber más, la informática está en todos los aspectos del trabajo, diferentes modelos, sectores, etc. Yo personalmente creo que la tecnología y la programación deben enseñarse en la escuela, es la base de nuestra sociedad actual y futura, y la aplicación a diferentes campos será lo importante, la función y no la tecnología per se. Pero eso tiene un problema ... las tecnologías antiguas pasan a ser obsoletas y si es lo único que conoces puedes pasar a ser obsoleto tú. Yo cuando empecé trabajaba con Dbase y clipper ¿alguien se acuerda de esas tecnologías? Posiblemente existen todavía empresas en donde se siguen usando, algún otro nicho, pero las tecnologías son superadas y al final es difícil mantener usando las mismas cosas. Los sistemas mainframe, cobol y similares han resistido muchos años, pero eso no significa que vayan a existir en los próximos 25 años. Y eso es lo que me preocupa en mi caso y en el tuyo...
 

THEBOSS26

Madmaxista
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
328
Reputación
397
Exacto, para clientes privados ha habido hasta bajas por estrés en el equipo que estaba llevándolo.
el hack life definitivo es ser funcionario A1, a las 15 todos los días en casa los pocos que no están de teletrabajo y como dicen por ahí arriba sin tener que estar renovándose continuamente en tecnologías nuevas.
Ningún informático que conozco se ve con 45 años haciendo lo mismo que ahora.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
Yo llevo 25 años en esto de la informática (ahora se llama de muchas otras formas más divertidas). Esos nichos de mercado siempre han existido y yo creo que cada vez va a haber más, la informática está en todos los aspectos del trabajo, diferentes modelos, sectores, etc. Yo personalmente creo que la tecnología y la programación deben enseñarse en la escuela, es la base de nuestra sociedad actual y futura, y la aplicación a diferentes campos será lo importante, la función y no la tecnología per se. Pero eso tiene un problema ... las tecnologías antiguas pasan a ser obsoletas y si es lo único que conoces puedes pasar a ser obsoleto tú. Yo cuando empecé trabajaba con Dbase y clipper ¿alguien se acuerda de esas tecnologías? Posiblemente existen todavía empresas en donde se siguen usando, algún otro nicho, pero las tecnologías son superadas y al final es difícil mantener usando las mismas cosas. Los sistemas mainframe, cobol y similares han resistido muchos años, pero eso no significa que vayan a existir en los próximos 25 años. Y eso es lo que me preocupa en mi caso y en el tuyo...
si en vez de estudiar hezs que si ddbase que si clipper hubieses estudiadso c++ no dirias lo mismo
 

In brick we trust

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
534
Reputación
1.293
si en vez de estudiar hezs que si ddbase que si clipper hubieses estudiadso c++ no dirias lo mismo
Y lo estudié en la universidad, y C, Pascal, Modula2, Prolog, ADA ... después vino el boom del Java, los virtualbasics, delphi y similares, ahora los php, python, ruby, go C# .... yo hace muchísimos años que no vivo de la programación, en este país la programación está totalmente pisoteada, se prefieren otras cualidades.