¿crees en los extraterrestres?

¿crees en la existencia de extraterrestres?

• Sí.

Votos: 22 44,0%
  • No.

Votos: 11 22,0%
  • Algo hay pero no son lo que se dice.

Votos: 17 34,0%

• Total de votantes
    50
  • Encuesta cerrada .

Felson

Himbersor
Puntuación de reacción
3.965
Que haya habido, que hay o que habrá extraterrestres (extraterrestres de fuera de la Tierra, que dijo una insigne locutora de radio, piriodista sin par... sí, piriodista), seguro que los ha habido, que los hay o que los habrá en algún punto del universo, del tiempo o de las dimensiones, si Stephen Hawking estaba en lo cierto. Que estén visitando la Tierra en este momento, no lo sé, pero lo último que preguntaría es si creo o no, pues no es cuestión de creer, es cuestión de descubrir o comprobar. No es cuestión de creer en la ley de la gravedad, es cuestión de analizar, comprobar y descubrir. Lo de menos es creer, pues creer puedo creer en cualquier cosa y por cualquier motivo (hasta por una enfermedad mental). Dicho esto, es evidente que algo pasa en la cuestión de los llamados ovnis, pues son demasiados casos no descartados como otros fenómenos explicables, al igual que son demasiados casos de personas que dicen ser abducidas (secuestradas) y que en muchos de ellos hay un grado razonable de verosimilitud. Cuando menos, se debería investigar con seriedad y sin apriorismos. Como se debe hacer con lo de la gravedad, que se hizo, o con cualquier otra cosa (lo de los "bichitos" antes de que se descubrieran las bacterias, que los más insignes médicos decían que "unos bichitos invisibles" no pueden ser la causa de ninguna muerte... Y eso sucedió hace poco más de 100 años, mucho después de Platón, Euclídes, Hipócrates, Descartes (no el de la baraja), Newton, Copérnico...

Mercurio3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.968
No es cuestión de creer en la ley de la gravedad, es cuestión de analizar, comprobar y descubrir.
Mira, esta frase es un gran ejemplo de cómo juegan con nuestra percepción de la realidad. Si yo digo que la ley de la gravedad es un invento, la gente dará por sentado que estoy diciendo que todo flota. No, el HECHO es que las cosas caen al suelo, pero eso no implica que el fenómeno se produzca porque la masa de la Tierra atrae a los cuerpos. En realidad los propios científicos afirman que no tienen ni idea de qué es la gravedad ni esta ha sido nunca comprobada.

Felson

Himbersor
Puntuación de reacción
3.965
Mira, esta frase es un gran ejemplo de cómo juegan con nuestra percepción de la realidad. Si yo digo que la ley de la gravedad es un invento, la gente dará por sentado que estoy diciendo que todo flota. No, el HECHO es que las cosas caen al suelo, pero eso no implica que el fenómeno se produzca porque la masa de la Tierra atrae a los cuerpos. En realidad los propios científicos afirman que no tienen ni idea de qué es la gravedad ni esta ha sido nunca comprobada.
Tienes toda la razón en todo lo que has dicho.

n_flamel

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.993
El Universo es como un espejo que al plegarse sobre si, se autorefleja infinitamente sobre si mismo, algo parecido a lo que se ve cuando pones dos espejos reales uno frente al otro:

Ver archivo adjunto 231285

Solo que en lugar de ser tridimensional es hiperdimensional, infinito.

A nadie se le ocurriria pensar que puede "viajar" a traves del pasillo que mágicamente aparece en los espejos, aunque se vea que está "ahi"
Muy buena metáfora. Al ser híper-dimensional no podría ser posible cambiar de plano o viajar por él, no con el cuerpo físico claro está pero con otras "extensiones" o modalidades de la condición humana, usando la terminología guénoniana???

Mercurio3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.968
Muy buena metáfora. Al ser híper-dimensional no podría ser posible cambiar de plano o viajar por él, no con el cuerpo físico claro está pero con otras "extensiones" o modalidades de la condición humana, usando la terminología guénoniana???
Precisamente por eso he dicho lo de los “viajes astrales”.

n_flamel

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.993
Que haya habido, que hay o que habrá extraterrestres (extraterrestres de fuera de la Tierra, que dijo una insigne locutora de radio, piriodista sin par... sí, piriodista), seguro que los ha habido, que los hay o que los habrá en algún punto del universo, del tiempo o de las dimensiones, si Stephen Hawking estaba en lo cierto. Que estén visitando la Tierra en este momento, no lo sé, pero lo último que preguntaría es si creo o no, pues no es cuestión de creer, es cuestión de descubrir o comprobar. No es cuestión de creer en la ley de la gravedad, es cuestión de analizar, comprobar y descubrir. Lo de menos es creer, pues creer puedo creer en cualquier cosa y por cualquier motivo (hasta por una enfermedad mental). Dicho esto, es evidente que algo pasa en la cuestión de los llamados ovnis, pues son demasiados casos no descartados como otros fenómenos explicables, al igual que son demasiados casos de personas que dicen ser abducidas (secuestradas) y que en muchos de ellos hay un grado razonable de verosimilitud. Cuando menos, se debería investigar con seriedad y sin apriorismos. Como se debe hacer con lo de la gravedad, que se hizo, o con cualquier otra cosa (lo de los "bichitos" antes de que se descubrieran las bacterias, que los más insignes médicos decían que "unos bichitos invisibles" no pueden ser la causa de ninguna muerte... Y eso sucedió hace poco más de 100 años, mucho después de Platón, Euclídes, Hipócrates, Descartes (no el de la baraja), Newton, Copérnico...
Buen razonamiento. Aclaro que hice la encuesta así porque lo que me interesa es saber lo que "creen" los conforeros, es decir su opinión.

Euron_G

Himbersor
Puntuación de reacción
4.823
No te parece igual de soberbio y antropocéntrico pensar que de existir sean (antropomórficos) humanoides, y que encima puedan contactar y comunicar con el ser humano?
Totalmente de acuerdo, tendemos a pensar que son humanoides por nuestra limitación intelectual. Si en la tierra hay tal variedad de especies tan distinta, pues imagínese como serían los alien del planeta FT456-X43. Y eso si fueran inteligentes, efectivamente. Yo tiendo a pensar más en que habrá de todo, lugares donde la vida haya prosperado hasta unicelulares (O igual de sencillos) y en otros haya una inteligencia que simplemente nos desborde. Si nosotros hemos avanzado "tanto" en pocos miles de años, pues imagina si hubiera una raza que se hubiera desarrollado más o menos igual pero durante cientos de miles de años. Podrían pasar varias cosas. Te dejo un vídeo que lo explica a la perfección.

Insurgent

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.425
La teoría de un multiverso puede que sea la más acertada.
Y las pruebas desde luego que quien debe investigarlo será la cosa pública y no la persona de a pie. Por qué aparecen o como se materializan, de donde vienen, cuáles son sus intenciones.

De Copas

Cuñado nija
Puntuación de reacción
373
En un Universo tan, supuestamente, amplio tiene que haber algo.

A mí, que haya fuera de nuestro planeta una sola manifestación energética consciente ya me parecería 'extraterrestre', independientemente de si tiene forma humanoide o no, o si somos capaces (seguramente no) de entenderla o tan siquiera de reconocerla como tal.

Ir más allá, es tirar de imaginación.

Semyazza

Himbersor
Puntuación de reacción
2.580
Haberlos,los tiene que haber....otra cosa es que lleguen hasta aquí,si a ti como especie no puedes llegar hasta ellos ,¿Que te hace pensar,que el paisano lo puede hacer?

Otra cosa sultán....
El universo data de 13000 millones de años más menos....la tierra 4500 millones.
Debe haber planetas más viejos que la tierra,
¿Y habitables?
Por su puesto.
Pero piensa que para llegar ellos hasta aquí,deben de tener una tecnología de la ostia,y no sólo eso ,ser lo suficientemente evolucionados como para no tener ningún afán de auto infligir se dolor entre ellos ni nada sobre lo que esté viviendo en esta pecera llamada universo.

Tú crees???
Que si ellos llegan aquí,son capaces de comunicarse con nosotros o ,
Tendrían algún interés en algo?

Ahora te respondo a todo con una pregunta.

¿Serías tú capaz de explicarle a una hormiga el porque de su existencia?

Ahí lo dejo chavales

Octubris

Himbersor
Puntuación de reacción
3.253
Sí creo que hay (bacterias, hongos, animales acuáticos, etc, quizás también civilizaciones, quizá humanoides, en caso que las leyes físicas se reproduzcan en otros lugares como se reproducieron el la Tierra) pero las distancias interplanetarias son tan extraordinarias que no creo que nos vayamos a encontrar.

Están estas otras teorías de "agujeros de gusano" y "pliegues del espacio-tiempo" pero francamente me pillan bastante en la inopia, no sé si serán verdad, o si permitirían viajes biológicos acortando distancias. Quizás sí, quién sabe.

Escuché a Iker la idea de que hay "macrobios", es decir, seres tan grandes como nosotros a un virus, y me sorprendió.

En algunos momentos de debilidad viendo/escuchando a Iker u otros figuras del tema he dado pábulo por unos instantes a un clásico del conspiracionismo, como es la existencia de una raza"superior" que controla a la Humanidad y que a veces se presentan, al estilo de algún tipo de Élite arcaica semi-diósica aún presente.

Luego he escuchado testimonios de encuentros que me han puesto los pelos de punta y son jodidamente difíciles de no creer.

Billy Ray

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.366
Joder lo está reconociendo la US Navy, ya no es una cuestión de fe.

n_flamel

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.993
Sí creo que hay (bacterias, hongos, animales acuáticos, etc, quizás también civilizaciones, quizá humanoides, en caso que las leyes físicas se reproduzcan en otros lugares como se reproducieron el la Tierra) pero las distancias interplanetarias son tan extraordinarias que no creo que nos vayamos a encontrar.

Están estas otras teorías de "agujeros de gusano" y "pliegues del espacio-tiempo" pero francamente me pillan bastante en la inopia, no sé si serán verdad, o si permitirían viajes biológicos acortando distancias. Quizás sí, quién sabe.

Escuché a Iker la idea de que hay "macrobios", es decir, seres tan grandes como nosotros a un virus, y me sorprendió.

En algunos momentos de debilidad viendo/escuchando a Iker u otros figuras del tema he dado pábulo por unos instantes a un clásico del conspiracionismo, como es la existencia de una raza"superior" que controla a la Humanidad y que a veces se presentan, al estilo de algún tipo de Élite arcaica semi-diósica aún presente.

Luego he escuchado testimonios de encuentros que me han puesto los pelos de punta y son jodidamente difíciles de no creer.
Qué testimonios? cercanos? puedes contar algo??