El_Presi dijo:a mi se me ocurre que se podría hacer un montaje con varias movilizaciones que se hayan hecho durante la historia y que hayan culminado con cambios sustanciales, ya que quizás el argumento más utilizado por la gente es "¿pero esto servirá de algo?". Hay que demostrar que si se moviliza mucha gente si que se consigue algo, pero si toda esta gente que piensa así no se manifiesta pues lo primero que consigue es desmotivar a la gente que si ha ido, dar la impresión de que a la ciudadanía nos da igual la situación del mercado inmobiliario y en definitiva, que pasamos de todo y me quedo en sofa de casa rascándome la barriga.
El problema es que quizás es demasiado tarde para montar esto y difundirlo en la red. Ahora la clave esta última semana es el trabajo en la calle y conseguir que los medios hablen de la manifestación.
Lo del trabajo en la calle tuvo una repercusión enorme anoche mismo en la plaza de la catedral de BCN, mareas amarillas de gente con su pegatina NO VAS A TENER UNA CASA EN LA fruta VIDA pegada en la camiseta, nos las quitaban de las manos y a un compañero que llevaba una de las camisetas que estamos preparando, la gente acosándole que donde podía comprar una de esas (hemos creado una marca comercial,jeje).
Sobre lo de los medios, pues ya no depende de nosotros. Por ahora han informado los medios de comunicación que informan siempre de estas movilizaciones (poca audiencia), un breve en el suplemento Propiedades del País del viernes pasado y confiamos que durante la semana TV3, TV Hospitalet y BTV seguramente hablen algo. Del resto, pues no se. También habrá que ver si acude alguno a la rueda de prensa del jueves.
desde donde se lanzó el ladrillo se grabó con cámara. Ahí tiene que haber una buena panorámica de la marcha, la lastima que ya al llegar a Sant Jaume mucha gente se fue y de subida ya no eramos tantos.>> 47 << dijo:Este es impresionante por el volumen de gente que se ve, y todavía tienen los santisimos bemoles de decir que sólo eramos 5000 y ni mereció recuadrito siquiera en ninguna portada de domingo de la "prestigiosa" prensa catalana.
Si al final se monta la de la cumbre habría que intentar obtener imágenes aéreas, para que no puedan decir que semos sólo 5000 gatos.
eso estaría bien. Se podría colgar en el foro de la burbuja inglesa para que hicieran difusión.karen dijo:Súper, presi!
El tercero me ha encantado, está sublime !
Yo tengo una sugerencia: ¿Alguien puede hacer una versión subtitulada EN INGLÉS de el/los video/s? Ya que el mercado inmobiliario español también involucra a ciudadanos no españoles, que deberían estar informados sobre la sobrevaloración del tocho antes de lanzarse a comprar.
A TODOS en general y A LA ORGANIZACIÓN en particular.
Hola,
Somos varios creativos profesionales que trabajamos en Publicidad ON LINE (Internet) y en OFF Line (Marketing Relacional) en una agencia de primer nivel internacional.
Quizá podemos organizar un gabinete de COMUNICACIÓN con quienes ya estén trabajando en ello en la organización. Intentaremos salir pronto del curro para ir mañana a la asamblea en Plaza del Rey.
Uno de los principales problemas que tenemos es cómo llegar a los diferentes públicos que tenemos. Si mañana dejamos claro cuál es el camino (el mensaje) y cuáles son los públicos (1.- Gente que ya se ha manifestado 2.- gente que aún no ha venido 3.- Políticos y dirigentes)
CREEMOS QUE UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DEL ÉXITO ESTÁ (además de en la dimensión del problema, y de que el germen estaba trabajado desd ehace meses) EN LA CLARIDAD DEL MENSAJE "NO VAS A TENER UNA CASA EN LA fruta VIDA"
Quizá una salida eficiente es no lanzar nuevos disparos al aire y hacer de este lema el FUNDAMENTO de todo lo que se haga a nivel comunicativo desde ahora. Habrá que estudiarlo, pero es bastante POTENTE y aún no se ha quemado. Sólo está comenzando.
NUESTRA PRIMERA PROPUESTA, REPITO, ES CREAR UN GABINETE DE COMUNICACIÓN (si no lo hay ya) QUE NOS DEDIQUEMOS ECLUSIVAMENTE A ESO, PARA QUE LOS DEMÁS PUEDAN DEDICARSE A OTRAS LABORES. ESPECIALIZACIÓN PARA LA EFICIENCIA.