Coronabicho: CREÉIS que van A COACCIONAR LEGALMENTE a la GENTE para VACUNARSE?

Puntuación de reacción
5.287
Estigma laboral perjudicial, dice. Que me pongan solo en un despacho. Menudo estigma

No creo ni que vayan a pincharnos nada. Parecen cortinas de humo mientras se gesta LA OCTUBRADA

Tió Justino

Lonchafinista
Puntuación de reacción
255
No me cabe la menor duda de que lo harán. Será entonces cuando coja mis maletas, mi familia, y nos vayamos bien lejos de España, y sin mirar atrás.
Cuando lleguen las vacunas, estaremos previamente bien confinados para que nadie se escape. No será posible el exilio. Tiene que ser antes de que llegue el confinamiento.

euroburbuja2

Himbersor
Puntuación de reacción
1.969
Siempre estáis con la misma historia.

Esas "medidas" deben de ser justificadas y razonadas. Es decir, vacunarse tiene unos riesgos y no está demostrado que sea eficaz, sobre todo si es una vacuna nueva no evaluada en años, por lo que otras medidas podrían ser más razonadas y proporcionadas. Además, las autoridades pueden adoptar lo que quieran pero tienen que demostrar que hay un riesgo de salud pública alto, no valen falsos positivos de PCR. Por ello, muchos jueces han denegado confinamientos al razonar que no es proporcionado porque no había nadie en los hospitales ni enfermos, ni mucho menos muertos o una tasa alta de muertos...

Si obliga el Estado a vacunar, debe de hacerse responsable con indemnizaciones de los daños porque una vacuna tiene un prospecto con efectos secundarios como cualquier medicamento, daños graves e incluso la muerte, y ante daños, el Estado debería indemnizar si obligan... Y sería un suicidio para el Estado, los políticos podrían ir a la cárcel si obligan y luego no responden de los daños con indeminizaciónes a sabiendas de que no había dinero ni un seguro para cubrir esos daños. Y por ello, no lo van a hacer. No van a obligar. Y si no obligan y no te la pones, no pueden discriminarte ni quitarte derechos. Sería delito.

Pero repito, por mucho que "obliguen" las autoridades, un juez tiene que decidir si es proporcional o no, si con la vacuna se acaba el riesgo se salud pública lo cual tiene que estar DEMOSTRADO, no vale con que lo digan los políticos, además de que no haya riesgos para la persona potencialmente adversos, y si te niegas, tienes derecho a un proceso judicial en el que presentar pruebas y tus argumentos y si el juez decide "obligarte", no te pueden obligar a la fuerza, ya que la Declaración Universal de Derechos Humanos prevalece, y sería tortura. Es decir, legislativamente hablando, no existe una "obligación" total a que te pongan una vacuna ya que vulneraría los derechos de la persona si se hace a la fuerza y sería un delito para las autoridades. En países donde "obligan" a vacunar como en Italia, lo que hacen es poner multas de 5000 euros si no te vacunas, nada más, no te ponen la vacuna a la fuerza...

A ver si aprendemos un poco de leyes y lo que implica el enunciado de las mismas.
Después de lo vivido este año y a lo que nos someten, las leyes valen una mierda cuando el gobernante quiere

Jeenyus

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.575
Eso es ilegal.

La Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos es clara, y en base a ella se establece la ley española:

Todo tratamiento diagnóstico o médico requerirá consentimiento de la persona y su negativa no podrá entrañar perjuicio alguno contra la persona, ni ningún tipo de discriminación.
Suena bonito, pero no vivimos en una estado de derecho

aldebariano

Himbersor
Puntuación de reacción
6.038
No hablo de ejercer una coacción física en plan enviar 2 policías a tu casa y sacarte a rastras hacia el campamento de vacunación.

Hablo de que ejerzan un tipo coacción de ámbito más "legal", ejemplo:

- Quienes no se hayan vacunado no podrán apuntarse al paro ni podrán cobrarlo.

- Quienes no se hayan vacunado no tendrán acceso a diversos tipos de bonificaciones fiscales

- Quienes no se hayan vacunado tendrán una identificación "social" por la cual las empresas sabrán que dicha persona no se habrá vacunado, con el consiguiente estigma social laboralmente perjudicial.
Y no podrás viajar en avión o en tren.

Arthas98

Himbersor
Puntuación de reacción
642
Podrían hacer como en Italia, no te obligan a vacunar a los niños, pero si no están vacunados no pueden ir a clase e ir a clase sí es obligatorio porque si no te quitan la custodia. Y bien que me parece, a mamarla negacionistas.

naburiano

Himbersor
Puntuación de reacción
2.265
No hablo de ejercer una coacción física en plan enviar 2 policías a tu casa y sacarte a rastras hacia el campamento de vacunación.

Hablo de que ejerzan un tipo coacción de ámbito más "legal", ejemplo:

- Quienes no se hayan vacunado no podrán apuntarse al paro ni podrán cobrarlo.

- Quienes no se hayan vacunado no tendrán acceso a diversos tipos de bonificaciones fiscales

- Quienes no se hayan vacunado tendrán una identificación "social" por la cual las empresas sabrán que dicha persona no se habrá vacunado, con el consiguiente estigma social laboralmente perjudicial.
Algo así, me la sopla, de hambre no voy a morir, no te quepa ninguna duda.

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
44.138
Te pueden multar, esta previsto en la ley, multa cohercitiva que se incrementa progresivamente. Llegado el casonpodrian limitarte ciertas acciones como trabajar de cara al npublico o limitar los movimientos, amparándose en elsupuesto riesgo que provocasa. Mi opinion, traslamulta coherctiva ya pasan directamente a la compulsion sobre laspersonas, osea, ponertela directamente y multarte por resistencia a la autoridad

¿En que ley está previsto eso?

Saludos.

notorius.burbujo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.264
La presión social bastará. Con hacer un listado de todas las personas no vacunadas, que podrán consultar empleadores, caseros, etc.... saltándose todas las leyes de protección de datos.

coscorron

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.283
De momento lo están consiguiendo con la mascarilla por la calle.
Puedo decir orgullosamente que no me la pongo ni me la pondre ... El otro día con el grupo de padres del parque se me ocurrió comentarles, a raiz del chascarillo de un COVIDIOTA sobre el hecho de que ni yo ni mi hijo nos la ponemos, que la mascarilla era para siempre ... Ojala no hubieran llevado la mascarilla para poder contemplar como desaparecía la sonrisa de su rostro pero el cambio en el tono de voz y en la forma de mirar fue suficiente para apreciar que eso había hecho daño. Cuando la gente vaya tomando conciencia de que no se quitarán la mascarilla ni las restricciones en su puta vida ya iran espabilando, aunque me temo que la mayoría son muy lentos y se la pueden seguir metiendo un par de lustros ...

PD: Uno de los subnormales todavía ayer me decía que para Febrero o Marzo ya no llevaríamos mascarilla que eso pensaba él ...

Dadaista

Himbersor
Puntuación de reacción
4.215
¿En que ley está previsto eso?

Saludos.
Creo recordar quite en la ley del procedimiento administrativo del 92 ,LRJPAC. Posteriormente adaptada a la administración electrónica,pero esa parte está identica.ahora mismo lo busco, era en la facultad de policia

Tecnofireman

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.872
La presión social bastará. Con hacer un listado de todas las personas no vacunadas, que podrán consultar empleadores, caseros, etc.... saltándose todas las leyes de protección de datos.
Tiene pinta.

Como una lista de morosos, pero de no-vacunados. Como si fuesen delincuentes.