¿Creéis que la corrupción es característica inherente al ser humano?

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
No, no es inherente "al ser humano", así en términos neutros.

La corrupción, entendida como el hacer el mal para obtener un beneficio a costa del perjuicio de otros, es algo inherente a sociedades poco o muy poco educadas. Cuanto menos primitiva es una sociedad (y ojo, que por primitiva no me refiero a pobre necesariamente), menos corrupta es por lo general, y viceversa. Por otro lado, comunidades en las que las relaciones son muy cercanas y hay mucha homogeneidad, suelen ser poco "corruptas" independientemente de su nivel cultural o socioeconómico. Por lo general en estos casos, la corrupción termina por desaparecer entre esos colectivos porque simplemente no es aceptada (el ejemplo del etniano robando melones que le corrían a gorrazos en el pueblo me viene a la mente).

La única forma de eliminar la corrupción, si es algo sistémico es, primero de forma reactiva y a la vez de forma proactiva. Es decir: imponiendo penas muy duras como medida disuasoria (reactivo) y a la vez educando a las generaciones siguientes para que por un lado sean más homogéneas y por otro lado sean más respetuosas (proactivo). Sin ambos métodos es imposible.

El problema de España es que ni tenemos educación, ni sentimiento de comunidad (ya se han ocupado de disgregarnos los suficiente o de meternos con cuña a elementos disruptivos en forma de miles de pagapensiones), y por otro lado, hay prácticamente impunidad para los corruptos, pues en estas circunstancias no, no se puede eliminar. Porque también tiene que haber voluntad para ello, y no la hay, ni posiblemente nunca la habrá. El mismo motivo por el que el tráfico de drojas nunca desaparecerá en Mexico, por dar otro ejemplo.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.251
Reputación
31.851
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Es el tendón de Aquiles de los humanos; de lo cual se aprovechó y aprovecha el sionismo para dominar el mundo. Al menos el occidental, el de esos blancos con supuesta inteligencia. Pero que la realidad han demostrado tener inteligencia de hez nivel mosca atrapados en su red.