Crear una sociedad o comprar una ya creada...

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.054
Reputación
41.470
He aquí mi dilema emprendedores. No se si gastarme 1000 pavos en comprar una sociedad ya creada y evitarme tramites o iniciar el proceso desde cero. Creo que comprar una SL ya creada tiene bastantes beneficios respecto a crearla, pero me gustaría saber de vuestra opinión.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
No sé. Tiene que ser una sociedad sin deudas y con historial impecable.
¿No es más barato crearla de cero?. Solo hace falta tener los 3000 euros del capital social pero puedes aportar una parte en material (ordenadores, muebles..)
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.054
Reputación
41.470
No sé. Tiene que ser una sociedad sin deudas y con historial impecable.
¿No es más barato crearla de cero?. Solo hace falta tener los 3000 euros del capital social pero puedes aportar una parte en material (ordenadores, muebles..)
El dinero no es problema , pero pudiendo comprar sociedades 100% sin deudas ya constituidas ...
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
880
Reputación
782
Alguien que aporte luz sobre los pros y los contras de cada opción sería muy bien recibido
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Comprar una sociedad ya constituida es comprar todas las posibles obligaciones presentes y futuras que puedan sobrevenir. Para mí, a día de hoy, no tiene suficientes ventajas. Solo compraría una sociedad ya constituida si me encaprichase con su razón social. Comprar una sociedad ya constituida no le va a evitar pasar por el notario para cambiar estatutos, para cambiar administradores, para cambiar el domicilio social.... etc.

Yo no lo veo. Además hoy en constituir una sociedad es un trámite bastante rápido y puede salir muy barato.

Revise Punto de Atención al Emprendedor electrónico - Punto de Atención al Emprendedor
 

D3k

Forero Paco Demier
Desde
17 Jun 2019
Mensajes
58
Reputación
45
Hay sociedades que se crean solo para ser vendidas y entre las ventajas, está el anonimato de los socios, ya que los que saldrían como tales serian los fundadores, pero los socios a los que pasan las participaciones, estos en teoría quedarían ocultos al publico general.

El negocio de vender sociedades fantasma
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.797
Reputación
4.083
Un tal Juan Haro que va de gurú habla de comprar sociedades ya creadas para aprovecharse de su privacidad, ¿alguien sabe si esto es cierto?

Si se compra una sociedad y evitas aparecer en el registro mercantil como socio, ¿se puede nombrar administrador a otra persona? ¿Qué coste tiene de mantenimiento?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.605
Lugar
Wasteland
El nombramiento del administrador es publico, en el borme se publican los cambios de administradores por lo que tu nombre saldra ahi