Crear juego online de navegador

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
Hola gente!

tengo una idea bastante intersante para crear un juego online como estos tantos que abundan hoy en día, tipo Ogame y todos estos.

El caso es que sólo tengo la idea, no soy informático ni nada por el estilo, ni sé qué desarrollo necesitaría.

¿Alguien me puede decir exactamente qué necesito? ¿en qué lenguaje se programa esto? Voy a empezar a valorarlo económicamente y la verdad no sé por dónde empezar...

saludos
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
No es por quitarte las ilusiones, pero tú sólo no vas a poder, ni aunque tuvieras ya los conocimientos de programación adecuados, además para hacer algo digno tendrías que ser también guionista, músico, diseñador, artista, probador, administrador de sistemas, llevar el marketing y la difusión...
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
No no, no estoy hablando de hacerlo yo. Estoy haciendo un presupuesto, así a lo bruto, por supuesto que cuento con contratar a alguien (o "alguienes") para empezar.

Por supuesto necesito conocimientos que yo no tengo, pero necesito valorarlo económicamente para hacer un plan de empresa aproximado ;)
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.465
Reputación
36.478
No no, no estoy hablando de hacerlo yo. Estoy haciendo un presupuesto, así a lo bruto, por supuesto que cuento con contratar a alguien (o "alguienes") para empezar.

Por supuesto necesito conocimientos que yo no tengo, pero necesito valorarlo económicamente para hacer un plan de empresa aproximado ;)
Hola damnit:

Pues yo hace un par de meses estuve informándome sobre ello y lo que te dicen es cierto. El desarrollo en el mundo de los juegos, y juegos online para navegador casi se ha convertido en la realización de una "pelicula" (por definirlo de alguna manera). Necesitas gente de múltiples disciplinas.

De todas maneras, se que hay frameworks para ello que orientan la aplicación web para ese tipo de producto y por tanto facilitan su creación.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
Gracias a ambos. Obviamente en un principio es un proyecto más o menos modesto, no voy a hacer ahora un LOL o algo así.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
Ninguna empresa te va a hacer un presupuesto por todo el juego, porque es muy dificil de cuantificar. Lo mejor es que dividas todo el proyecto en miniproyectos y lo contrates por separado
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
Ninguna empresa te va a hacer un presupuesto por todo el juego, porque es muy dificil de cuantificar. Lo mejor es que dividas todo el proyecto en miniproyectos y lo contrates por separado
Vale, buena idea, mejor en miniproyectos.

El problema es que tengo la idea ("rough idea") pero no sabría los detalles, ni cómo desarrollarlo... ¿cómo lo segmentarías tú? ¿me das alguna recomendación?
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Por lo que veo vas a necesitar hasta un director de proyectos...
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.428
Reputación
12.371
Me temo que te vas a meter en un follón tan grande que vas a querer salir de él a la mínima. En este país por unos pocos que trabajan bien y puntual, hay muchos más que trabajan mal o con desgana.
Yo me he metido en un proyecto web hace poco, y mandé a tomar viento al programador. He tenido que aparcar el proyecto y algunos miles de euros a la papelera. Todo ello por trabajar con ralea que no tienen ni profesionalidad ni nada.
Así que cuidado, y ves con mucho ojo, que estás en el país de los sinvergüenzas. Trabaja sobretodo con gente que puedas ver cara a cara o quedar cada cierto tiempo.

Suerte!
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.247
Reputación
7.909
Hola gente!

tengo una idea bastante intersante para crear un juego online como estos tantos que abundan hoy en día, tipo Ogame y todos estos.

El caso es que sólo tengo la idea, no soy informático ni nada por el estilo, ni sé qué desarrollo necesitaría.

¿Alguien me puede decir exactamente qué necesito? ¿en qué lenguaje se programa esto? Voy a empezar a valorarlo económicamente y la verdad no sé por dónde empezar...

saludos

Short answer: Depende de la complejidad y el equipo.

Long answer: Personalmente no me dedico al gaming pero toco tecnologías y campos relacionados y alguno de mi equipo sí que ha estado metido en ello. Del mundillo de indie games conozco algo.

Ogame por lo que acabo de leer necesitó una única persona para su desarrollo, lanzamiento inicial, y validación de idea en el mercado (la versión actual es otro cantar). Angrybirds necesitó 4 desarrolladores para lo mismo: lanzar y validar su idea en el mercado. Hoy en Rovio son 50 personas. Así pués lo importante es desarrollar y lanzar de manera lonchafinista y comprobar la acogida de la idea en el mercado aka the Lean way:

Gamasutra - antiestéticatures - Beyond Scrum: Lean and Kanban for Game Developers

Para desarrollo ahora mismo la herramienta de moda es Unity3D. Un desarrollo te vale para todos los dispositivos: Navegador (exporta para flash o para el plugin NPAPI de unity), Android, iOS, Wii, PS3, Xbox360, etc


Roles necesarios en el equipo que haga una beta del juego:

- Game Designer / Guionista: el que escribe la historia del juego
- UX/UI Designer / Ilustrador: entornos, texturas, sprites de personajes de ser 2D, etc
- Modelador 3D: rol más que claro (prescindible si tu juego es 2D)
- Game Dev / Software Engineer: programación del core, renderizado de gráficos, animación de personajes, sistemas de partículas y física, AI, networking, sockets y comunicación real-time, etc
- Músico / Sound Designer
- QA: tester para temas de calidad (prescindible para un lanzamiento inicial)
- Sysadmin / DevOps: administración de server(s), back-end web, deployment, etc

Algunos de estos roles en ocasiones pueden ser cubiertos por la misma persona en estadíos iniciales de un proyecto, o cubrirlos puntualmente con gente externa al proyecto. Yo por ejemplo tengo conocimientos con los que podría ocupar 4 de esos roles, y cojeo mucho o poco de los otros. También dependiendo de la complejidad es posible que necesites varias personas en el mismo rol, sobretodo en el de soft engineer que es donde hay más "chicha", pero todo depende de la calidad y formación multidisciplinar del equipo que lo acometa.

Por otro lado, precisamente hablaba hace un par de días con uno de mis socios de la idea de desarrollar así de manera informal un juego que usa una mezcla de tecnologías muy peculiar. Nos gustaría validar la idea cuando tengamos la oportunidad y utilizaremos Unity. Hemos pensado en un MMORPG sencillo, en realidad el argumento o historia del juego sería lo de menos. Lo que lo haría especial serían las tecnologías utilizadas (en adición a Unity) pues requiere la interacción del jugador con el mundo real...

Espero que te sirva :rolleye:
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.426
Reputación
3.448
No olvides un detalle muy importante.

La seguridad.

Uno de los principales problemas de todos los juegos en red son los fallos de seguridad que pueden acabar hundiendo el juego.

Seria curioso conocer las cifras de dinero que se gastan los principales juegos (Wot, Hattrick, ogame...) en evitar que entren en sus servidores, echar a los tramposos, eliminar bot...
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
¿Has pensado en hacerlo para móviles?
Pues no, no lo había pensado. ¿Te refieres a "exclusivamente para móviles"? Es una buena idea, la verdad!

Short answer: Depende de la complejidad y el equipo.

Long answer: Personalmente no me dedico al gaming pero toco tecnologías y campos relacionados y alguno de mi equipo sí que ha estado metido en ello. Del mundillo de indie games conozco algo.

Ogame por lo que acabo de leer necesitó una única persona para su desarrollo, lanzamiento inicial, y validación de idea en el mercado (la versión actual es otro cantar). Angrybirds necesitó 4 desarrolladores para lo mismo: lanzar y validar su idea en el mercado. Hoy en Rovio son 50 personas. Así pués lo importante es desarrollar y lanzar de manera lonchafinista y comprobar la acogida de la idea en el mercado aka the Lean way:

Gamasutra - antiestéticatures - Beyond Scrum: Lean and Kanban for Game Developers

Para desarrollo ahora mismo la herramienta de moda es Unity3D. Un desarrollo te vale para todos los dispositivos: Navegador (exporta para flash o para el plugin NPAPI de unity), Android, iOS, Wii, PS3, Xbox360, etc


Roles necesarios en el equipo que haga una beta del juego:

- Game Designer / Guionista: el que escribe la historia del juego
- UX/UI Designer / Ilustrador: entornos, texturas, sprites de personajes de ser 2D, etc
- Modelador 3D: rol más que claro (prescindible si tu juego es 2D)
- Game Dev / Software Engineer: programación del core, renderizado de gráficos, animación de personajes, sistemas de partículas y física, AI, networking, sockets y comunicación real-time, etc
- Músico / Sound Designer
- QA: tester para temas de calidad (prescindible para un lanzamiento inicial)
- Sysadmin / DevOps: administración de server(s), back-end web, deployment, etc

Algunos de estos roles en ocasiones pueden ser cubiertos por la misma persona en estadíos iniciales de un proyecto, o cubrirlos puntualmente con gente externa al proyecto. Yo por ejemplo tengo conocimientos con los que podría ocupar 4 de esos roles, y cojeo mucho o poco de los otros. También dependiendo de la complejidad es posible que necesites varias personas en el mismo rol, sobretodo en el de soft engineer que es donde hay más "chicha", pero todo depende de la calidad y formación multidisciplinar del equipo que lo acometa.

Por otro lado, precisamente hablaba hace un par de días con uno de mis socios de la idea de desarrollar así de manera informal un juego que usa una mezcla de tecnologías muy peculiar. Nos gustaría validar la idea cuando tengamos la oportunidad y utilizaremos Unity. Hemos pensado en un MMORPG sencillo, en realidad el argumento o historia del juego sería lo de menos. Lo que lo haría especial serían las tecnologías utilizadas (en adición a Unity) pues requiere la interacción del jugador con el mundo real...

Espero que te sirva :rolleye:
Muchísimas gracias por tanta información, de verdad que te lo agradezco. Si miras más abajo verás los precios que me han dado provisionalmente, a ver qué opinas.

No olvides un detalle muy importante.

La seguridad.

Uno de los principales problemas de todos los juegos en red son los fallos de seguridad que pueden acabar hundiendo el juego.

Seria curioso conocer las cifras de dinero que se gastan los principales juegos (Wot, Hattrick, ogame...) en evitar que entren en sus servidores, echar a los tramposos, eliminar bot...
Gracias, no lo había tenido en cuenta, supongo que eso se implementará ya en las fases finales de desarrollo, ¿no?

________________________

UPDATE: he solicitado precios, y me dan desde 1300 hasta 5000€ aproximadamente por el desarrollo. Lo que no sé es cuánto me costaría un "guionista" que le diera forma a la idea de forma consistente. ¿Tenéis alguna idea? ¿qué opináis de estos precios?
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
¿Cómo has pensado rentabilizarlo? Hace un año estube charlando con un conocido que ahora estaba programando para una empresa de juegos de estos para redes sociales, y me dijo que el 1% de los jugadores, que eran los que pagaban por cosas virtuales, sostenían practicamente todo el chiringuito, pero al otro 99% había que dárselo gratis para que hubiera masa crítica de usuarios.

También que estos juegos, los que llegan a triunfar, tienen un pico de usuarios y luego se van aburrendo y se van a otros, así que ellos tenían varios a la vez en distintos estados de madurez, y los próximos lanzamientos ya listos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.820
¿Cómo has pensado rentabilizarlo? Hace un año estube charlando con un conocido que ahora estaba programando para una empresa de juegos de estos para redes sociales, y me dijo que el 1% de los jugadores, que eran los que pagaban por cosas virtuales, sostenían practicamente todo el chiringuito, pero al otro 99% había que dárselo gratis para que hubiera masa crítica de usuarios.

También que estos juegos, los que llegan a triunfar, tienen un pico de usuarios y luego se van aburrendo y se van a otros, así que ellos tenían varios a la vez en distintos estados de madurez, y los próximos lanzamientos ya listos.
1º Publicidad, de la de adsense de toda la vida
2º Pagos ingame
3º Suscripción mensual o periódica

Son las 3 opciones que manejo. Todos estos juegos tienen por lo menos publi de adsense, eso seguro.

De todos modos, lo que yo planteo es un juego de navegador, no un juego gratuito descargable al estilo LOL o LOTR Online... Creo que eso lo simplifica bastante, ¿no?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento