Costumbres Paco españolas que os gusten

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
En la zona de Bélgica Holanda fríen las patatas esas que dicen famosas con fruta grasa de vaca.
Gastronomía en España (y Portugal) es de lo mejor del mundo.
Unas bravas, un cordero asado al horno, cualquier pescado a la brasa, los calamares, la tortilla, los vinos, la paella.
En Portugal son muy pacos también (Joaos les digo yo) y el pollito a la parrilla no tiene rival en el mundo.

Añado los platos de cuchara que lleva 6 horas prepararlos y que las sobras al día siguiente aún están más buenas.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
-La siesta
-Las novelitas de Estefanía, cuando voy a la playa me llevo alguna con más años que el sol y lo gozo, bañito, leer, bañito, leer
-Que te sientes en un local y te atiendan, en Berlín me pasó dos veces de pasar de mi
-El fútbol en la radio asobinao
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.991
Lefarle en la boca a una progre acomplejada de que no le vaya mejor y hablé de que, para justificarse, las mujeres son vilipendiadas en cuanto a las oportunidades de progreso profesional.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
El mequetrefe o el lisensiado en pinta y colorea que discursea enseñando como debe ser el pais y el mundo y que se cree que debería ser el presidente mientras tira la colilla al suelo del bar y escupe al suelo.

Lo que te ries , oyja, siguiendole la corriente para que venga arriba.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.488
Reputación
4.529
- Mojar el croissant/tostada en la taza de leche.
- Poner aceite en el pan/ensaladas
- Ir vestidos como Dios manda a los sitios. Hay gente por esos mundos que sale en pijama (horror) o con leggings desbordantes.
- Tomar café sentados en una mesa, no corriendo con un vaso de papel lleno de agua sucia mientras vas a algún sitio
- Comer sentados en una mesa, no engullendo cualquier cosa mientras corres
Cosas tan básicas y buenas para disfrutar de la vida y en cambio son típicas sólo de España.

Lo de comer haciendo la sobremesa extra larga yo creo que sólo lo hacemos en España. Pero ahí es cuando se tienen las mejores conversaciones.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.575
Reputación
65.978
Irse a comer unas bravas al Antonio. Los de Salamanca lo pillaran.

Por desgracia el Antonio cerro ya hace unos 4 años. Ahora puedes elegir entre un bar reguetonero o un chino auténtico de esos que huelen.
 
Última edición:

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.073
Lugar
Alemania
¿En Alemania no comen y toman el café en mesas?
solo a veces.

Y lo mismo con las comidas, comerse una fruta salchicha de pie, lo más normal del mundo para ellos (o un Kebap en el metro, etc.....). Cuando en el trabajo me lo proponen les recuerdo que en España de pie comen las vacas y los caballos, no los hombres/mujeres de bien. Para eso no como.

Otra costumbre alemana que repruebo, y que se intenta exportar (mejor dicho, intentan importar otros paises) : Los mercados navideños. Hay que ser tarado para disfrutar el estar de pie, de noche, a bajo cero, a la intemperie . Por mucho Glühwein que te bebas. Me he acostumbrado a casi todo tras 15 años aqui (hasta bebo agua con gas), pero disfrutar un Weihnachsmarkt todavía no.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.779
Reputación
31.653
Cosas tan básicas y buenas para disfrutar de la vida y en cambio son típicas sólo de España.

Lo de comer haciendo la sobremesa extra larga yo creo que sólo lo hacemos en España. Pero ahí es cuando se tienen las mejores conversaciones.
y se demuestra, en caso de estar en un restaurante, la absoluta falta de respeto hacia la hosteleria. Esa gente que se tenia que ir a casa a las 4 de la tarde, se queda jodida 2 o 3 horas mas por vuestras sobremesas...pero oye, salen unas conversaciones cojonudas.