Costes producción en China.Un poco asombrado.

torque16v

Madmaxista
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
4
Reputación
0
Hola a todos,

es mi primer mensaje en este portal y lo voy a hacer con algo que me ha llamado la atención.

Me dispongo a pedir presupuesto a una empresa de mecanizados en China y tras recibirlo y leerlo me encuentro con que,sólamente hablando de costes de producción de unas piezas metálicas,son del orden de 1.5 más baratas que aquí:confused:...luego habría que sumar costes de transporte y demás...con lo cuál....me quieren timar?....realmente trae a cuenta fabricar en China?....no sé,es la primera vez que pido un presupuesto a China,pero no me convencen los precios....

Por otro lado si,pongamos que el salario medio en China puede ser actualmente de unos 400-500 €....pues por lógica las piezas deberian ser del orden de 2-3 veces más baratas...No sé,me he perdido algo?....

saludos.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.588
Hay que regatear ,buscar otros proveedores , confrontarlos etc, , y no te olvides de tu comision :D
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
solo es mas barato la mano de obra , no la especializacion ni los materiales , aqui hay muchas empresas de mecanizado en china pocas y estan a tope..china es barato pero no tanto..
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.326
Reputación
13.823
Entre que su economía sube como la espuma y por tanto sus precios y entre que está a 9000 kilómetros, tampoco será la panacea digo yo..., si quieres comprar regalado pues móntate una fábrica con esclavos o algo del estilo...
 

torque16v

Madmaxista
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
4
Reputación
0
A ver hace cosa de unos 3 años,por lo menos cuando trabajaba por cuenta ajena,mis "jefes" no hacian mas que comentarnos que si los costes en China son superbajos,que si ya veremos,que si no sé qué....claro yo no tenía acceso a esos costes....igual ha cambiado mucho la cosa en estos últimos años,pero lo que yo veo ahora es que pidiendo exactamente las mismas calidades que en España,el coste total(incluido transporte) es prácticamente el mismo....Hablo desde una única experiencia que tengo en este sentido,claro.....Y yo para eso sinceramente trabajo con proveedores de aquí sin dudarlo mucho.

saludos
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
En china están todas las fábricas que saben hacer bien las cosas a tope. Dan precios muchas veces superiores a los precios en España, pero no quiere decir que todas sean así o que los den siempre así.
Hay determinados productos que salen más económicos en España, pero otros que es imposible.

Te pongo un ejemplo. Un cable de alimentación típico de cualquier cacharro, con clavija europea. En españa, una empresa compra la clavija y el cable a terceras empresas y lo ensambla. En china, la cantidad de producción es tan alta que el ensamblador del cable tiene extrusoras de cable, injectoras para las clavijas... Al final pasan de cobre y plástico al cable final en una misma fábrica, optimizada para producir cientos de miles de cables al mes...
Con eso, no hay nadie que compita.

Dónde no tenemos excusa es con las ingenierías.... En china un ingeniero bueno gana lo mismo o más que en españa, pero no dejan de caer ingenerías y en china están todas a tope... Cuáles son los motivos?
Por un lado, en españa nos creemos europeos y somos bastante engreidos. El beneficio industrial que se aplica es más alto y no tiene que ver con los costes de vida, que en muchas zonas de china ya son más altos que en españa (por lo menos si quieres vivir decentemente).

Otro factor que me da la risa cada vez que lo pienso... los impuestos y SS. En china son mucho menores. En españa el coste a la empresa se pone en un 30-40% del salario del trabajador... lo que me parece un robo a mano armada. Como he dicho más veces, estamos asaltando empresarios y trabajadores para mantener cientos de miles de vagos y jentuza.... Eso si que es solidaridad...

Otro motivo que he visto en varias ocasiones... El empresario Español se ha forrado con el boom económico de los últimos años, tirando de ayudas, un buen mercado y crédito. Cuando han venido los malos tiempos, son tantos los problemas que teniendo el banco con 6 cifras, pasan de complicarse. Los chinos son más de seguir luchando, bien por las generaciones venideras, por orgullo o por avaricia.

En china, el que trabaja duro, sobrevive y además bien. El que es un vago, sobrevive, pero no tan bien, lo que me parece muy justo.
En españa, el estado de bienestar es una carga que puede con el país... Tenemos tantos derechos y beneficios que todavía no nos corresponden y esa carga se está ventilando el país. A mayores de lo que arrastramos por el cabestrismo ladrillal typical spanish, por haber invertido en chavolas en vez de fábricas y tecnología.