*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.121
Reputación
39.241
No les cerrarian el chiringuito... Esas cosas dudo que las mire nadie si no hay denuncia. Que eso es lo que había que hacer, denunciar todo pero claro, después saben que has sido tú...
No sé, creo que las denuncias en inspección de trabajo son anónimas, y si no a través del sindicato, por muy chungos que sean no creo que pase nada porque se les plante cara.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.121
Reputación
39.241
Supongo que si, pero el problema es como vas al dia siguiente a trabajar con tus compañeros 'denunciados'. Piensa que son gente con la que convives a veces mucho mas tiempo que con tu pareja o amigos

Ella hacia lo siguiente, si venian las fallas se sacaba de la manga que por altruismo los falleros tenian 'ventaja' en vez de hacer sorteo como toda la vida. Esto iniciaba discusiones porque claro yo no soy fallero pero me gusta tener libre los dias de fallas como a todo hijo de vecino o simplemente porque cogia a mi expareja y nos ibamos de escapada porque no aguanto el ruido de Valencia en Fallas.

Pues con tonterias como estas gano la batalla. Es una pena porque recuerdo que en verano se iba el anterior jefe de vacaciones y no ponian a nadie en su lugar, y todo funcionaba perfectamente. Eramos 12 currantes y cada uno sabia perfectamente lo que tenia que hacer. Si venia alguien a reclamar pues daba la cara al que le correspondia, si la moto se estropeaba pues llamabas al serv. tecnico tu, las faenas generales estaban muy bien delimitadas...

Es la mejor oficina en la que he trabajado
Eso lo que puede conseguir es que cada uno vaya a su rollo y no se trabaje en equipo , y al final sea peor.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.533
Reputación
47.829
Eso lo que puede conseguir es que cada uno vaya a su rollo y no se trabaje en equipo , y al final sea peor.
Es lo que se hace en todas. Crear y propiciar mal rollo para que no haya unión. Y les funciona. Al final los curritos le hacen el juego a las empresas y cuando quieren eliminarlos se van igual.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.828
Reputación
50.189
Lugar
Vaduz
que te paguen los kilometros para ir de la oficina a la nave (taller)...

pasar los kilometros a final de mes....y que no te los paguen...

alegando que.... has ido por 'el camino largo' (por nacional) y la empresa quería que fueras por un tramo de autopista, más corto. diferencia de apenas 1,5euros.

esperpéntico.

al final lo pagaba de mi bolsillo con tal de no verle la cara a la obesa morbida de administración.
 
Última edición:

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yo he visto con mis ojos aceptar en una auditoría de seguridad dos palos con una cuerda como "valla de seguridad" con una caída de 20 metros. Lojuro.

Y en varias ocasiones ascender al más inútil del grupo a encargado. No sé porqué pero el que menos curra asciende en éstas empresas. Politiqueo de café decía un colega.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.338
Reputación
37.331
Yo he visto con mis ojos aceptar en una auditoría de seguridad dos palos con una cuerda como "valla de seguridad" con una caída de 20 metros. Lojuro.

Y en varias ocasiones ascender al más inútil del grupo a encargado. No sé porqué pero el que menos curra asciende en éstas empresas. Politiqueo de café decía un colega.
La explicación es q los q suelen ascender no son los mejores pq sino no haría el trabajo nadie.
Ascienden al peor q suele ser un pelota y rastrero o chivato.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639

ElMag0

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
384
Reputación
435
palos, pues tengo una que os va a encantar.

Hace unos cuantos años un conocido me dice que tiene un buen amigo que esta buscando informáticos para un proyecto. Yo en ese momento estaba trabajando en una empresa ibex 35 a través de DOS subcontratas sacándome 1200 netos y mas aburrido que una piedra.

Decido reunirme con ellos para tratar el tema y el amigo de mi conocido (llamémosle German para proteger a los inocentes) me plantea lo siguiente:

“Hemos encontrado un cliente muy rellenito dispuesto a poner dinero para empezar una startup y crear un producto de 0.
Solo tenemos que crear un prototipo y presentárselo en un par de semanas, y si le gusta, tendremos todo lo necesario para empezar”

La idea me gusta y preparo el prototipo en mis ratos libres.

El día de la famosa presentación, llamo a German para decirle que estoy de camino. El tipo tenia una pequeña oficina con 3 o 4 chavales montando Wordpress para empresas paco demier.

El caso es que el tipo me coge el teléfono super excitado y me dice “no no, a mi oficina no, que hoy vamos a otra oficina (?) te recojo en mi coche y vamos para alla”

El zagal aparece en un descapotable (??) y me lleva a un polígono industrial (???)

Entramos en una nave donde me encuentro unas 20 mujeres filipinas (como la novia de German) y unos cuantos de sus amigos, todos sentados delante de mesas con ordenadores. (?????)

Entramos en la sala de reuniones y entra EL CLIENTE, dueño de una empresa que si nombrara, el 99% del foro reconocería.

Sale encantando, cerramos el trato con él y nos damos todos las manos.

Según desaparece el coche del cliente por el horizonte, la sonrisa falsa desaparece de mi cara y me giro con un estentóreo “GERMAN, WHAT THE FUCK?”

El tipo alquilo una nave, material de oficina, un coche, invito a comer, a pilinguis y todo lo que hiciera falta para parecer un “empresario de éxito” durante 2 dias y convencer al CLIENTE de que tenia una carnica con un equipo capaz de crear el producto.

Si German se hubiera dedicado a llevar la empresa en vez de a meterse la mitad de los beneficios por la nariz, hoy en día el muy imbecile seria rico.


Pero no, la empresa duro lo que el cliente tardo en darse cuenta de que todo era humo.

Una pena y una puesta en escena brutal. Pero esto es España y se hace más de lo que crees, mira injofobs cuántos "líderes en el sector" hay, aunque sea a menor escala que lo de tu colega.
 

Sgt

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
86
Reputación
180
*"Ascender" al soldado más menso a soldado de primera en la policía militar para que no hiciera guardias y no la liara. Un tío muy peculiar el, un canario enorme, mazadisimo de gimnasio, con voz del Michael Jackson de los Simpson que lo mismo era el soldado más pachón del mundo como le sentaba mal algo que le decía el capitán queriendo arrojarle una mesa a la cabeza

*ir el cabo mayor con algunos soldados a una analítica de drojas. Huir corriendo un soldado que evidentemente había consumido drojas mientras el cabo mayor grita su nombre y le pregunta que donde cachopo va que sabe quien es

*llegarme un nuevo compañero a la habitación y soltarme de lo primero
- "a mi que una mujer me roce un poco el agujero del trastero cuando amamos me mola"
-yo: ok
Días despues
-a mi que me metan un dedo por el trastero me mola bastante
-yo: okkk...
Despues de un tiempo y de incrementarse el grado progresivamente acabo en:
-¡me cachis SGT que una mujer me dé por el trastero con un strapon es lo que más me pone! yo tengo un público reducido pero selecto de mujeres que todas saben que a mi lo que me gusta es que me coman el trastero y luego me den bien fuerte

yo con mis 19-20 añitos estaba más asustado que el copón con ese compañero al principio pero luego vi que de gai no tenía nada

*crear el cabo primero un servicio de cuartelero para vigilar que un chaval se duchaba todos los días

*crearse un servicio de cuartelero para las duchas porque alguien se había cagado en ellas y encontrarme a algún cuartelero meando o cagando en ellas

*año 2009 Canarias recién llegados del centro de formación sorprenderse los cabos y cabos primeros de nuestro nivel de estudios, de 20 soldados todos con el graduado escolar, 1/3 fpm, 1/3fps, 1/3 bachillerato. Por esa época había que leer un libro sobre prevención de la droja adicción delante de la formacion y este mismo cabo 1° se empeño en leerlo el mismo porque "tengo que leer más que leo muy mal" vergüenza ajena al escuchar a un hombre de 35-40 años leer delante de la formación como un niño de 4 años por voluntad propia

Ya iré contando más historias de estos buenos tiempos en los que los soldados eran unos drojadictos y unos demorados mentales pero sabían obedecer y curraban. Para mí eran siempre risas. Ahora esta lleno de viejos, gente con excesivos estudios y jetas.
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.037
Reputación
14.226
Habéis visto el club de la lucha ¿no?

Mi suegro tenía un colega que se puso a hacer jabón. Pastillas, luego líquido, luego detergentes... al principio todo natural: sosa, aceites y esencias, como lo haríamos nosotros en un patio.

El único problema es que el negocio (en b porque era amateur) creció y el hombre no tenía papeles de ningún tipo. Conocía mucha gente del pueblo y les colocaba toda la producción.

¿Problema dónde? diréis... pues que lo hacía en SU fruta CASA. Y su fruta casa era un bajo paco de un bloque de pisos paco en el pueblo. Y manejaba productos inflamables como el que saca cerveza de la nevera. Las cosas de los pueblos, las matanzas y los químicos se manejan sin guantes ni hezs, lo contrario es de amanerados urbanitas.

El negocio empezó a prosperar (!!!) hasta que, coincidencias de la vida, lo pillaron. Supongo que tuvo que ver la compra de maquinaria industrial y productos químicos en bidones que le traían en camión a la puerta de casa... y los vecinos se olerían que estaba cocinando meta cuando era mucho peor roto2

Brutal. No saltó medio barrio por los aires por pura casualidad.

Tras la primera inspección y denuncia, resulta que además de su casa tenía otro local alquilado como almacén, pero ése no lo habían pillado. El pobre hombre, para evitar que se complicara la situación, pidió a algunos conocidos que le albergaran provisionalmente alguno de los bidones.

Fue un poema llegar mi señora un día a la oficina de mi suegro y encontrarse allí los bidones del susodicho con mi suegro diciendo que le había pedido el favor y, hombre, él qué iba a hacer, que es que si le pillaban se le iba a complicar aún más el juicio... como el que te guarda el casco de la moto mientras vas a por pan, no hay peligro ni miedo, señores, si esto es líquido y está tapao roto2 x 1000

Le cayeron 600.000 euros de multa y no sé en qué quedo el tema, supongo que le expropiarían hasta la camisa y no sé si llegó a ir a la guandoca.
 

Bruteztrausen

Madmaxista
Desde
5 May 2017
Mensajes
612
Reputación
1.240
Lugar
Republica de Tirania
Ir al tanatorio porque tenían averiada la máquina que eleva los ataúdes para introducirlos en el forno di pietra.

La máquina pues me imagino que tendría su servicio técnico oficial, pero a saber donde tendrían apuntado el teléfono, así que nos llamaron a mi y a un compañero a echar un vistazo.

Huelga decir que en cuanto vimos el percal pasamos de meter las manos ahí porque es todo electrónica y motores y en esa aquella empresa nos dedicábamos a instalaciones de interior. Así hablando pronto y mal, a poner enchufes, así que como que pasábamos de marrones.

Pero los del tanatorio nos dicen que por favor, que si no podemos arreglar la máquina que por lo menos les echemos una mano a meter el cajón a pulso, porque como era Agosto solo estaban dos fulanos y la familia del muerto llevaba esperando ya una hora.

Así que los dos familiares que bajaron a certificar la incineración del fiambre pudieron contemplar desde el otro lado del cristal como los dos entrajetados de la funeraria y dos tíos con un mono de electricidad paco s.l., sudando como marranos y blasfemando contra todo lo sagrao, metían a pulso el ataúd en el horno.