*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

No me digas mas.... HP por un casual?
Todo lo que sé de HP Enterprise, o como se llame ahora, es que es una empresa modélica en todos los sentidos, que trata fantásticamente a sus empleados, con jefes extraordinarios, y muy bien preparados, honrados, humanos y nada jetas ni trepas, que se desviven por velar con extremo celo por los intereses, tanto de los empleados a su cargo , como de sus clientes. Por lo que me han contado, en HP Enterprise, o como se llame ahora, nó hay ni en sueños, ni un solo caso de nepotismo, cuñadismo ni nada parecido. Ni por supuesto casos de cesión ilegal, bodyshopping o como se llame. Eso sería ilegal e inmoral, y la cultura corporativa de HP Enterprise, o como se llame ahora, aborrece eso.

No me imagino una empresa tan cool como HP Enterprise, o como se llame ahora, mencionada en un hilo de Empresas Paco. Nunca he tenido relación profesional alguna con HP Enterprise, o como se llame ahora, y si hay en esa maravillosa empresa, algun afortunado (por poder trabajar en alguna cárnica que dependa de ellos) empleadillo con una peripecia vital similar a la que he contado yo en este foro, es pura coincidencia.
 
He leído de ver un abuelo en el curro todo el día, lo que me paso a mi con mi jefe...primero fue dejarme el gato, un gato de un vecino del jefe al cual lo iban a apiolar, a mi jefe le dio pena, pero lo que hizo fue dejarlo en mi despacho, y decirme "soy alérgico a los gatos, solo serán dos días, cuidalo", le que era dos días fue año y medio, nadie quería el gato, y era yo solo el que lo cuidaba.

-Cuando se quedaba sin niñera me dejaba a la hija, allí, jugando con los lapices, con dos narices, ocho horas.

-Y lo último fue llevarme a su progenitora con alzehimer, la dejaba allí escuchando música, al segundo día que me la dejo la señora se cago encima, y me lo reprocho, así que lo mande un poco a la cosa.

-Jefe newage, de esos que quieren ser tu colega, me contrata y empieza con la chachara de todo lo que quiere montar, di una cabezada, el se dio cuenta, no me volvió a dar la brasa.

Lo del gato mola
 
volver de erasmus con intención de buscar curro en España (iluso de mí) me llama una empresa de mecanismos industriales....el tio de RRHH un francés con ínfulas...pongo el curriculum encima de la mesa:

inglés c1, francés c1 alemán b2 español y cagalán.

dice el tio...

'para que quieres tantos idiomas?'

digo...en la oferta los pedía!

dice...'ah si? es que la verdad es que ni la he leído, vamos de ojo ciego'

y digo 'Entonces como piensas hacer la entrevista si no sabes los requisitos del puesto'

empezo a balbucear...me levanté, me tiré un pedete de esos que casi quema el calzoncillo y me largué de ahí.

recuerdo que pegué un escupitajo al cristal y salí derrapando del parking, estuve un buen rato levantando polvo.

ahí empezó - literalmente - mi huida de España, año 2012.
 
volver de erasmus con intención de buscar curro en España (iluso de mí) me llama una empresa de mecanismos industriales....el tio de RRHH un francés con ínfulas...pongo el curriculum encima de la mesa:

inglés c1, francés c1 alemán b2 español y cagalán.

dice el tio...

'para que quieres tantos idiomas?'

digo...en la oferta los pedía!

dice...'ah si? es que la verdad es que ni la he leído, vamos de ojo ciego'

y digo 'Entonces como piensas hacer la entrevista si no sabes los requisitos del puesto'

empezo a balbucear...me levanté, me tiré un pedete de esos que casi quema el calzoncillo y me largué de ahí.

recuerdo que pegué un escupitajo al cristal y salí derrapando del parking, estuve un buen rato levantando polvo.

ahí empezó - literalmente - mi huida de España, año 2012.
desde entonces el frances te persigue para apalizarte.
 
Jojojooo... De esas unas cuantas.... Pero tengo una que es loleante.
Resulta que en época de burbuja había que hacer un proyecto de adaptar un scanner manual de probetas de hormigón, un aparato supersensible que disponía de una caja con toda la electrónica, un cable de salida de unos 30-40cm y el sensor en el extremo, que por decirlo de alguna forma hacía ecografias del material una probeta del tamaño de una lata de refresco.
Nos dijeron que La aplicación era hacerlo de forma automática, un sistema que rotara el aparato alrededor del cilindro probeta que estaba quieto, y el aparato moverlo como si fuese un satelite y además que subiera y bajara para llegar a toda la zona....
Y dije yo. Bueno, no es más fácil dejar el aparato sensor quieto, que pesa un huevo, es supersensible, se va a ir enrrollando el cable sobre la probeta, va a dar falsas señales,..... y hacer rotar y subir bajar solo la probeta. El ingeniero se puso rojo.. Le pasamos precio y no supimos nada más...
Luego nos enteramos que era un proyecto universitario diseñado desde allí y por decirlo de alguna forma subcontratado a la persona que me había llamado, es decir condiciones prefijadas y defectuosas de origen.

Nota: mi vida no es un infierno, también tengo casos de éxito, eh, que os veo venir... Y solo pongo situaciones surrealistas, de esas que marcan en la vida
Interesantes aportaciones las suyas. Cuéntenos si es ingeniero, especialidad, si trabaja por cuenta ajena o tiene empresa propia....
 
Ahi va la mia, espero que no resulte un lio explicarlo:

Empresa CLIENTE que tiene un servicio subcontratado a EMPRESA A, que a su vez tiene subcontratada a la EMPRESA B un servicio muy específico. En cierto momento el manager de CLIENTE decide hacer outsourcing a un país más barato y por ello le pide al manager de EMPRESA A que le prepare la cuenta para que se facture lo que hay hecho del proyecto. Trasladan la petición al manager de la EMPRESA B. El técnico que se encargaba del proyecto hace un informe con unas determinadas cifras que entrega al manager de EMPRESA B y éste a su vez al de EMPRESA A.

Ahora empieza el ajetreo:

Una vez que el manager de EMPRESA A recibe el informe no sabe si los datos son correctos o no, por lo que le pide al técnico que se encargaba del servicio que lo revise y compruebe que esta todo correcto, y no es ni más ni menos que el técnico de la empresa B. éste lo revisa y le da el visto bueno y manager A le pasa el informe a manager CLIENTE.

Por si no fuera poco, el manager CLIENTE contacta con el técnico B porque no tiene claro los datos del informe que ha recibido de la EMPRESA A y como él era el que se encargaba en el proyecto le toca revisar que los datos estén correctos. Una vez más los revisa y da el visto bueno.

En la semana siguiente, emails de buenas palabras elogiando la buena gestión del traspaso del proyecto y el gran esfuerzo realizado por todas las empresas involucradas con una transición ejemplar y sin quejas.


EPILOGO:

-Técnico B fue recolocado en un proyecto absurdo y se fue de la empresa, ahora sobrevive como mercenario de fortuna en otro país.
-Manager CLIENTE llama ocasionalmente a EMPRESA A para solicitar servicios puntuales para arreglar las cagadas del país donde han hecho outsourcing, pero…
-Manager A se fue a otra empresa en cuanto cobro’ el bonus, y en empresa A no queda nadie que recuerde el proyecto o se acuerde de las personas que intervinieron en él.
-Manager B tuvo pérdidas en sus cuentas con la pérdida del proyecto, pero consiguió pasar la tormenta imputándolo a la marcha de Técnico B. Ahora con una mano tantea a Manager CLIENTE a ver si le cae algo y con la otra busca becarios y recién salidos de la carrera con ambición y expectativas de incorporarse a una empresa líder en su sector.
 
Ahi va la mia, espero que no resulte un lio explicarlo:

Empresa CLIENTE que tiene un servicio subcontratado a EMPRESA A, que a su vez tiene subcontratada a la EMPRESA B un servicio muy específico. En cierto momento el manager de CLIENTE decide hacer outsourcing a un país más barato y por ello le pide al manager de EMPRESA A que le prepare la cuenta para que se facture lo que hay hecho del proyecto. Trasladan la petición al manager de la EMPRESA B. El técnico que se encargaba del proyecto hace un informe con unas determinadas cifras que entrega al manager de EMPRESA B y éste a su vez al de EMPRESA A.

Ahora empieza el ajetreo:

Una vez que el manager de EMPRESA A recibe el informe no sabe si los datos son correctos o no, por lo que le pide al técnico que se encargaba del servicio que lo revise y compruebe que esta todo correcto, y no es ni más ni menos que el técnico de la empresa B. éste lo revisa y le da el visto bueno y manager A le pasa el informe a manager CLIENTE.

Por si no fuera poco, el manager CLIENTE contacta con el técnico B porque no tiene claro los datos del informe que ha recibido de la EMPRESA A y como él era el que se encargaba en el proyecto le toca revisar que los datos estén correctos. Una vez más los revisa y da el visto bueno.

En la semana siguiente, emails de buenas palabras elogiando la buena gestión del traspaso del proyecto y el gran esfuerzo realizado por todas las empresas involucradas con una transición ejemplar y sin quejas.


EPILOGO:

-Técnico B fue recolocado en un proyecto absurdo y se fue de la empresa, ahora sobrevive como mercenario de fortuna en otro país.
-Manager CLIENTE llama ocasionalmente a EMPRESA A para solicitar servicios puntuales para arreglar las cagadas del país donde han hecho outsourcing, pero…
-Manager A se fue a otra empresa en cuanto cobro’ el bonus, y en empresa A no queda nadie que recuerde el proyecto o se acuerde de las personas que intervinieron en él.
-Manager B tuvo pérdidas en sus cuentas con la pérdida del proyecto, pero consiguió pasar la tormenta imputándolo a la marcha de Técnico B. Ahora con una mano tantea a Manager CLIENTE a ver si le cae algo y con la otra busca becarios y recién salidos de la carrera con ambición y expectativas de incorporarse a una empresa líder en su sector.

me he perdido. deberías sintetizar más. parece un capitulo de juego de tronos.

un 0 de redacción jajaj
 
Interesantes aportaciones las suyas. Cuéntenos si es ingeniero, especialidad, si trabaja por cuenta ajena o tiene empresa propia....

Tengo empresa propia y especialidad Mecánica, con conocimientos y saber hacer (entre otros) de CAD, pneumática, electricidad, robótica e Informática, e importante muchos callos en las manos.... cosa que me permite hacer lo que me gusta ... diseñar y construir máquinas a medida.
Os sorprendería la cantidad de artículos de uso cotidiano que podeis tocar o tener en vuestras casas que estarían hechas o tienen que ver con algún proceso realizado con mis máquinas.... y ahí lo dejo para no dar más pistas.... tengo de todos los sectores, menos el de alimentación ( por ahora)

Y ya que estoy aquí citando... contaré otra experencia sobre tener Experiencia...

Resulta que en su día solicitamos al Paro ( ilusos nosotros) un Tornero Fresador que además dominase la técnica de soldadura... y nos mandaron.... pufff....

- Uno que estaba trabajando y no quería que lo llamasen.
- Uno que no estaba trabajando y no quería que lo llamasen.
- Un ingeniero industrial recien licenciado con 50 millones de Másteres del Universo, propios del MIT y de la Nasa... ultra cualificado.
- Un señor, bastante señor con sus 45-50 años que vino con su progenitora, literal, con gafas de vista de ojo ciego de botella, aspecto desproporcionado, no caminaba bien...,vino con un mono de faena ya puesto. Respondía con monosílabos, pero la mayoría de las veces hacía las preguntas y respuestas su progenitora... Pobre hombre !!... y no, no lo empleamos, no sabía tornear, ejem...sólo soldar....
- Un Fontanero, un carpintero y cincuenta mil personas con oficios diferentes...hasta un animador cultural con conocimientos de maquetas de aeromodelismo...

La verdad es que en su dia nos costó bastante encontar el perfil adecuado, pero lo encontramos.
 
Una de funcis. Hace muchos años, y han pasado desde entonces más de 8 trienios, MUFACE facilitaba a sus mutualistas un talonario como el de las recetas médicas, pero para tramitar las bajas médicas. Escuché contar a uno que trabajaba conmigo en mi primer destino, que conocía a un dinosaurio que tenía firmadas y selladas por su psiquiatra o psicólogo todas las bajas del talonario, a las que únicamente quedaba poner las fechas. El tío llevaba el talonario en el bolsillo y cuando se le cruzaba el cable sacaba el talonario y lo exhibía a aquel jefe que de alguna forma le contrariaba y le amenazaba con "cogerse una baja"...

Hace ya muchos años que el impreso de la baja médica se descarga desde la web de MUFACE, o es el propio médico el que se descarga el pdf en su consulta y lo cumplimenta, con lo que supongo que este figura ya no podrá hacerlo. Además estará ya jubilado o criando malvas. De todas formas leyendo algunas de las aportaciones de los participantes en el hilo se me ponen los pelos como escarpias, y con otras, las más afortunadamente, me parto de risa de la risa.

Gran hilo Visa.
 
Sin decir la empresa pero siendo una gran empresa pública.

-arquetas que no van a ningún sitio que no son más que simples mini pozos ciegos de 25x25x25cm en un enorme patio por donde pasa maquinaria que trae barro de nuestras obras por lo que cuando llueve un poco el agua no evacua y se forman enormes lodazales.

-hacer la cena (arroz, salchichas, natillas) a las 10 de la mañana y repartirla a las 10 de la noche en Zaragoza en junio a casi 40 grados habiéndose pasado todo el día en un camión dando vueltas por el campo, resultado 40% de la empresa en el hospital con diarrea y vómitos, el resto de la empresa no se comió la cena o son superhombres como yo que me comí todo y me entere de que la gente la habían evacuado al hospital al día siguiente.

-hacer cálculos precisos a fin de conseguir buenos resultados en los que no debería de faltar ni de sobrar material (hablando de gramos) para luego cuando están calculados decidir poner varios cientos de gramos más y sorprenderse al ver los resultados ya que no ha salido como habían calculado.

-rutas de evacuación de heridos que por falta de cuidado al transitar por ellas y cero mantenimiento no permite evacuar a más de 20km/h

-pasar sin querer con maquinaria de cadenas sobre la herramienta que el mismo conductor de la maquina había dejado en el suelo

Estas son las primeras que se me ocurren de esta conocida empresa del sector público pero solo me bastaría pensar un poco para que se me ocurrieran muchas más
 
me he perdido. deberías sintetizar más. parece un capitulo de juego de tronos.

un 0 de redacción jajaj

Si yo no lo he entendido mal, resulta que el tecnico que preparó los papeles y las cuentas, era tambien requerido por la empresa A y por el cliente para que comprobase que todo estaba bien.

Es decir, que, aunque las otras empresas no lo supiesen, era la misma persona quien hacia los papeles y quien les daba el visto bueno
 
Volver