Cosas que pasan en la Comunitat

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
6.184
Zanx
2.060
Mensaje del forero TVV en los foros de Mundoplus (al parecer alguien metido en RTVV)

"Con la radio no se que harán. Lo de la televisión si que me lo han confirmado. Será en mayo porque primero va la aplicación del ERE, que aun no tienen planeado. Eso dice Generalitat. A partir de ahí, se reestructura personal, medios y los dos canales. Creo que no hay tanta notícia en la CV para un canal 24h. Se repiten mucho. Creo que se podrian hacer flashes informativos de 2m o 5m como mucho cada hora y cada dos de media... alternando documentales, reportajes, programas culturales.... las mañana podria ser como ahora un gran programa informativo hasta el medio-dia. Lo que no se es que pasará con la programación infantil. Pasará a Canal 9? La veo muy dejada y justo es lo que deberia portenciar, ya que va dirigida al sector infantil y juvenil y es el futuro de la lengua. Podria ser Canal 9 y Canal 10? O Quien se queda Nou 2 o Nou 24?"

Al parecer la confirmación es total,ahora,como lo montarán es otra cosa.
 

Tabarka

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
44
Zanx
45
Por cierto, esta tarde ha dimitido J.J. Ripoll como presidente provincial del PP ¿será un atracón de Brugal?

José Joaquín Ripoll dimite como presidente provincial del Partido Popular - Informacion.es

LLEVABA EN EL CARGO DESDE 2004
José Joaquín Ripoll dimite como presidente provincial del Partido Popular
Miguel Ortiz será el presidente de transición. El anuncio se produce una semana antes de que el expresidente de la Diputación comparezca ante el juez que investiga la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
6.708
Zanx
10.991
Pá el que le interese;

¡Como han vivido en Valencia, ha habido centims para todo, ****** lujos, etc.¡

¿Sigue quedando dinero?

Emarsa pagó a su gerente ocho noches de hotel con mujeres | Política | EL PAÍS

Emarsa pagó a su gerente ocho noches de hotel con mujeres
El ente público de Valencia fue saqueado hasta la quiebra

Emarsa pagó circuitos de spa, ropa y tabaco a sus directivos

Ignacio Zafra Valencia 24 NOV 2011 - 23:01 CET1
Archivado en:

PP
Comunidad Valenciana
Corrupción política
Corrupción
España
Partidos políticos
Delitos
Política
Justicia

21
Twittear16
Enviar
Compartir
Enviar Imprimir

Emarsa, la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, fue liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los noventa, por su insostenible situación patrimonial. Su disolución dejó un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial en marcha, con 16 imputados, ha destapado que la empresa pública fue saqueada por el viejo método de hacerle pagar por servicios y suministros falsos. Algunos inverosímiles, como el pago por reparaciones en maquinaria y edificios que nunca han existido; o por el tratamiento de más toneladas de lodo de las que era capaz de generar la planta.

Al mismo tiempo, Emarsa costeó a sus directivos la compra de joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir, accesorios de automóvil y otros muchos productos impropios de una empresa de depuración de aguas residuales.

El exgerente de la sociedad Esteban Cuesta, imputado por malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios, admitió ayer en su octava declaración ante el juez que también cargó a la entidad 3.788 euros por ocho noches de hotel en las que se alojó con cuatro mujeres. La primera estancia, según la documentación que le mostró el juez, tuvo lugar en el hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim (Castellón), donde se alojaron, en dos habitaciones dobles, el exgerente y tres mujeres en agosto de 2009. La factura ascendió a 1.590 euros.

En marzo de 2009, Esteban Cuesta se alojó en el hotel Meliá de Alicante, también de cuatro estrellas, con otra amiga. Emarsa pagó 223 euros por la habitación. Desde entonces y hasta enero de 2010, el exgerente repitió tres veces en el hotel alicantino igualmente acompañado. En total, otros 1.976 euros.

El juez le preguntó que relación tenían estas señoras con Emarsa. Cuesta dijo que una de ellas a veces le hacía traducciones; del resto no alcanzó a decir nada. El juez le preguntó entonces por qué no hacían las traducciones en su despacho. Según fuentes conocedoras de su declaración, en ese momento Cuesta se desmoronó, su abogado solicitó interrumpir el interrogatorio porque su cliente se encontraba mal, y el juez lo aceptó.

El exgerente, imputado desde hace meses, fue alcalde pedáneo nombrado por Rita Barberá. La dirección regional del PP lo suspendió una semana antes del 20-N como dirigente local del PP de Valencia. La descripción que el juez ha hecho de él en los autos se parece a la de un hombre de paja: un enfermero sin experiencia en gestión a quien decidieron poner al frente de una sociedad con 20 millones de presupuesto. Cuesta ha apuntado como cerebro del saqueo al expresidente de Emarsa Enrique Crespo, también imputado. Crespo sigue siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises con el Partido Popular.
 

Moliner

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
990
Zanx
1.214
Emarsa, CAM, Banco de Valencia, Bancaja, Canal 9, Agora, Terra Mítica, Gürtel, Brugal, Fabra, Aeropuerto de Castellón, etc etc etc
Valencia Vice
 

Moliner

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
990
Zanx
1.214
Después lees lo del centro de Investigación Principe Felipe y el mensaje que entra es: Hay que recortar más en investigación para comprar más bolsos de Loewe
 

Moliner

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
990
Zanx
1.214
Caso Palma Arena
Dos exdirectores de la Ciudad de las Ciencias, imputados por el caso Urdangarín
Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela han prestado declaración como imputados dentro de la investigación en torno al Instituto Nóos - Alfonso Grau, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha declarado como testigo

EFE/LEVANTE-EMV.COM La policía ha tomado declaración como imputados, en presencia de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, a los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela, en el marco de la investigación en torno al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe estas dos imputaciones policiales, así como que los agentes y el fiscal Pedro Horrach han tomado declaración, entre ayer y hoy, a varias personas en relación a esta pieza del caso Palma Arena, en la que se indaga el supuesto desvío de fondos públicos a Nóos, una entidad sin ánimo de lucro.

En concreto, Nóos percibió unos 2 millones de euros del Valencia Turismo Convention Bureau y de CACSA, dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, por organizar entre 2004 y 2006 las jornadas Valencia Summit sobre acontecimientos deportivos. Fuentes de Presidencia de la Generalitat valenciana han explicado a Efe que los dos exdirectores de CACSA han declarado en presencia de sus abogados.

Jorge Vela es hermano del actual conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y actualmente ocupa el cargo de director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

Por otro lado, también han declarado hoy el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato del Valencia Turismo Convention Bureau, Alfonso Grau, según ha confirmado la propia alcaldesa, Rita Barberá.

"Lógicamente, en nuestra posición de colaborar con la Justicia, ha ido a declarar", ha apuntado Barberá, quien ha insistido en que el acuerdo con el Instituto Nóos "es totalmente ajustado a la ley" y fue "aprobado por los órganos dirigentes de la Fundación Valencia Convention Bureau".

Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano, Dolores Johnson, ha explicado que la autoridad judicial "simplemente" ha solicitado información a la CACSA dentro de una fase de diligencias de investigación. Se trata de un caso que "no afecta" a la Generalitat, a la que "no se está investigando", ha asegurado.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, investigan en esta pieza del Palma Arena un supuesto "entramado societario" tejido por Urdangarín y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió Instituto Nóos.

El fiscal define a Nóos como "una especie de ONG dedicada a proyectos sociales" que en realidad se empleó con fines lucrativos.

Sobre este asunto, el ministro portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha subrayado hoy que el Ejecutivo respeta "las decisiones judiciales y la presunción de inocencia" del duque de Palma, si bien se trata de un asunto que "no ha sido objeto de valoración" durante la reunión celebrada esta mañana por el Gobierno.

Mientras tanto, el portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha expresado la "total colaboración" y el "respeto" del ejecutivo autonómico hacia la Justicia en esta investigación y ha expresado el "máximo respeto" hacia todas las personas involucradas en este caso, al igual que con las que son investigadas en el resto de causas judiciales abiertas en las islas.

Además, hoy se ha conocido que un juzgado de Palma ha señalado para el día 25 de enero la celebración de la subasta pública de las tres fincas -entre ellas el "palacete" de Palma- con las que el expresidente balear Jaume Matas garantizó un préstamo del Banco de Valencia para pagar su fianza penal por el caso Palma Arena. La entidad bancaria presentó en mayo una demanda de ejecución hipotecaria contra los citados bienes del expresidente por impago de las cuotas del préstamo pactadas. Esta entidad prestó a Matas 3 millones de euros, avalados con las tres hipotecas, para pagar la fianza de esta misma cantidad que dictó el juez instructor del caso contra el expresidente para evitar su ingreso en prisión. Recientemente, el juez Castro rebajó esta fianza a 2,5 millones de euros.

Finalmente, el grupo municipal nacionalista del Partido Socialista de Mallorca-IniciativaVerds-Entesa per Menorca propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma la retirada del nombre Duques de Palma a la Rambla de la ciudad a raíz de esta investigación judicial.

INVESTIGACIÓN

Agentes de la Policía judicial se personaron el pasado 8 de noviembre en la sede de la Conselleria de Presidencia y de CACSA para pedir, por orden del juez instructor del 'caso Palma Arena', información de la relación de la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos.

Según informaron entonces fuentes de la Generalitat, esta relación se ciñe a dos contratos suscritos en 2004 y 2005 por ambas entidades con la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Tal y como señalaron estas fuentes, la información facilitada a la Policía era la relativa a un contrato de CACSA de fecha 2004 para la celebración del evento Valencia Summit, en el que también participó el Ayuntamiento de Valencia, y otro suscrito en 2005 por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat, dependiente de la Conselleria de Presidencia, con el Instituto.

En el primero de los casos, el contrato de CACSA de 2004 se suscribió para la celebración del Valencia Summit, una cumbre internacional sobre organización de grandes eventos deportivos, que se celebró durante tres años y por la que se pagó 450.000 euros por cada anualidad.

Sobre el otro convenio, se firmó en 2005 por la entonces Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat en 2005, con una duración de dos años, tenía el objeto de preparación para que la autonomía pudiera ser sede de unos juegos europeos, que finalmente no se realizaron. En este caso, se pagó 382.000 euros por el trabajo realizado, lo que suponía un seis por ciento del total establecido en el convenio.
 

JB12

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
3.787
Zanx
2.441
Ubicación
CATALUNYA
Cañones, mantequilla o investigadores
Con 13.754 millones de presupuesto, la Generalitat no ha sabido salvar el Centro Príncipe Felipe

Jaime Prats Valencia 4 DIC 2011 - 18:10 CET

El Nobel de Economía Paul Samuelson explicaba en sus manuales la escasez de recursos y el coste de la oportunidad (la renuncia que implica toda opción) con el ejemplo de los cañones o la mantequilla. Los países tienen que elegir entre destinar sus limitados bienes a la producción de cañones (gasto militar) o mantequilla (civil).

Esta metáfora ofrece otra lectura: la declaración de intenciones más diáfana de cualquier Gobierno es la distribución que hace de sus recursos. En otras palabras, dónde destina su dinero.

Ejemplo de ello es lo sucedido en las últimas semanas con el expediente de regulación de empleo (ERE) del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, que ha acabado en el despido de 113 de sus 224 trabajadores. Después de construir y equipar el centro en 2005 —con un coste de 60 millones de euros sufragados en un 70% por Europa— y ponerlo a velocidad de crucero —este año está en quinto lugar entre los centros de investigación en España—, la Generalitat ha optado por no aportar los 10 millones de euros anuales que destinaba a la institución, que son necesarios para mantener al máximo de actividad los laboratorios, y dejar su subvención en 4,4 millones.

Estos cinco millones marcan la diferencia entre mantener al CIPF en la élite y tener un centro de biomedicina de referencia con elevada capacidad investigadora o mutilar el potencial de la institución. De los 5.492.485.540 euros del presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012 o los 13.754.650.400 euros del total de las cuentas públicas valencianas, la Generalitat ha mostrado sus prioridades de gasto al ser incapaz de destinar cinco millones más para el Príncipe Felipe. Parece claro que entre sus preferencias no está la investigación. ¿Cuál es entonces su opción? Estos son algunos ejemplos.

»Palau de les Arts. La construcción del edificio de la ópera costó 380 millones de euros. La subvención que concede la Generalitat al año, según el informe de la Sindicatura de Comptes de 2009, era de 25 millones mientras que por venta de entradas los ingresos no llegaban a 6 millones.

»Ciudad de la Luz. La inversión de estos estudios audiovisuales situados en Alicante supera los 300 millones de euros. El complejo arrastra una deuda de 190 millones y sus gastos fijos anuales son de 8,1 millones de euros.

»Torres de Calatrava. La Generalitat abonó hace cinco años 15 millones de euros al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de unas torres junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se ha revelado inviable.

»Aeropuerto de Castellón. Se trata de un empeño personal de Carlos Fabra que ha costado más de 155 millones de euros. De momento, carece de autorización para que aterricen los aviones y no se prevé que funciona hasta abril.

»Circuito de Fórmula 1. Se calcula que la Generalitat ha gastado 211 millones de euros en el trazado. El coste anual del cánon que se paga al magnate que gestiona el negocio de las carreras es de 17,2 millones de euros. Y está previsto que haya gran premio de Valencia, al menos, hasta 2014.

»Mundial de Motociclismo. La prueba que se celebra en el circuito de Cheste cuesta al año 4,7 millones de euros que paga la sociedad Circuito del Motor con los fondos que le transfiere la Generalitat. El contrato contempla que el gran premio se celebrará hasta, al menos, 2016.

Cañones, mantequilla o investigadores | Política | EL PAÍS
 
Última edición:

Rat penat

Madmaxista
Desde
20 Sep 2010
Mensajes
1.111
Zanx
574
Cañones, mantequilla o investigadores
Con 13.754 millones de presupuesto, la Generalitat no ha sabido salvar el Centro Príncipe Felipe

Jaime Prats Valencia 4 DIC 2011 - 18:10 CET

El Nobel de Economía Paul Samuelson explicaba en sus manuales la escasez de recursos y el coste de la oportunidad (la renuncia que implica toda opción) con el ejemplo de los cañones o la mantequilla. Los países tienen que elegir entre destinar sus limitados bienes a la producción de cañones (gasto militar) o mantequilla (civil).

Esta metáfora ofrece otra lectura: la declaración de intenciones más diáfana de cualquier Gobierno es la distribución que hace de sus recursos. En otras palabras, dónde destina su dinero.

Ejemplo de ello es lo sucedido en las últimas semanas con el expediente de regulación de empleo (ERE) del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, que ha acabado en el despido de 113 de sus 224 trabajadores. Después de construir y equipar el centro en 2005 —con un coste de 60 millones de euros sufragados en un 70% por Europa— y ponerlo a velocidad de crucero —este año está en quinto lugar entre los centros de investigación en España—, la Generalitat ha optado por no aportar los 10 millones de euros anuales que destinaba a la institución, que son necesarios para mantener al máximo de actividad los laboratorios, y dejar su subvención en 4,4 millones.

Estos cinco millones marcan la diferencia entre mantener al CIPF en la élite y tener un centro de biomedicina de referencia con elevada capacidad investigadora o mutilar el potencial de la institución. De los 5.492.485.540 euros del presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012 o los 13.754.650.400 euros del total de las cuentas públicas valencianas, la Generalitat ha mostrado sus prioridades de gasto al ser incapaz de destinar cinco millones más para el Príncipe Felipe. Parece claro que entre sus preferencias no está la investigación. ¿Cuál es entonces su opción? Estos son algunos ejemplos.

»Palau de les Arts. La construcción del edificio de la ópera costó 380 millones de euros. La subvención que concede la Generalitat al año, según el informe de la Sindicatura de Comptes de 2009, era de 25 millones mientras que por venta de entradas los ingresos no llegaban a 6 millones.

»Ciudad de la Luz. La inversión de estos estudios audiovisuales situados en Alicante supera los 300 millones de euros. El complejo arrastra una deuda de 190 millones y sus gastos fijos anuales son de 8,1 millones de euros.

»Torres de Calatrava. La Generalitat abonó hace cinco años 15 millones de euros al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de unas torres junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se ha revelado inviable.

»Aeropuerto de Castellón. Se trata de un empeño personal de Carlos Fabra que ha costado más de 155 millones de euros. De momento, carece de autorización para que aterricen los aviones y no se prevé que funciona hasta abril.

»Circuito de Fórmula 1. Se calcula que la Generalitat ha gastado 211 millones de euros en el trazado. El coste anual del cánon que se paga al magnate que gestiona el negocio de las carreras es de 17,2 millones de euros. Y está previsto que haya gran premio de Valencia, al menos, hasta 2014.

»Mundial de Motociclismo. La prueba que se celebra en el circuito de Cheste cuesta al año 4,7 millones de euros que paga la sociedad Circuito del Motor con los fondos que le transfiere la Generalitat. El contrato contempla que el gran premio se celebrará hasta, al menos, 2016.

Cañones, mantequilla o investigadores | Política | EL PAÍS
Lo peor es que todo esto se puede aplicar a TODA España.
Inútiles políticos dan inútiles subvenciones a inútiles subvencionados para que útiles empresas que contratan a útiles trabajadores cierren por falta de crédito y sus trabajadores se queden en la puta calle cobrando un paro que es pan para hoy y hambre para mañana.
 

JB12

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
3.787
Zanx
2.441
Ubicación
CATALUNYA
El Consell compra Valmor y gestionará el GP de Fórmula 1
La empresa pública Circuito del Motor que gestiona el GP de Motociclismo se hará cargo de la gestión directa y se prevé que externalice la organización del Gran Premio

El Pleno de Consell ha aprobado un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos como nueva medida de ahorro. Una de las principales novedades anunciadas será la adquisición por parte del Consell del 100% de la empresa Valmor Sports que ostenta los derechos de la Fórmula 1. A través de la empresa pública Circuito del Motor, el Consell se hará con todas las participativas sociales por un "precio simbólico" y asumirá la deuda de la misma, aunque la cantidad que eso supone se conocerá tras la auditoría de la empresa a final de año.

La consellera portavoz Lola Johnson ha indicado que "la compra de Valmor se enmarca dentro de la intención de mejorar la gestión de los grandes proyectos" y apunta que tras "una vez adquirida, plateará la externalización de aquellas parte que permitan una mejor gestión". Como ha venido informando este diario, será previsiblemente el expiloto y empresario Adrián Campos el que termine explotando el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se celebra en Valencia.

El nuevo plan de ahorro espera ahorrar alrededor de 12 millones de euros anuales y hasta 45 en la cancelación de operaciones de crédito. Entre las novedades anunciadas se encuentra la venta de Terra Mítica al grupo Aqualandia, empresa que ya explotaba el parque de atracciones. Otro de los aspectos que incluye el nuevo plan anunciado se incluye agilizar la venta del solar en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias adquirido para la construcción de las Torres de Calatrava y tramitar el traspaso de la Ciudad de la Luz para externalizar por completo su gestión, que pasará a ser privada.


El Consell compra Valmor y gestionará el GP de Fórmula 1 - Levante-EMV

Grandes "inversiones" valencianas... oferint nous deutes a Espanya!!!!!
 

Rat penat

Madmaxista
Desde
20 Sep 2010
Mensajes
1.111
Zanx
574
El nuevo modelo de financiación autonómica, que se aplica desde el 1 de enero de 2009 perjudica de forma más intensa a la Comunitat Valenciana y Murcia, según, se desprende del informe realizado por el Institut d'Economia de Barcelona (IEB). Para la catedrática de Hacienda Pública, Núria Bosch, autora del estudio, el cambio del modelo "no ha conseguido su principal objetivo: un reparto justo e igualitario de los recursos a nivel territorial entre las comunidades autónomas". Sorprende que de los 91.911 millones de euros a repartir, sea justamente Cataluña la que más dinero se le asigna, con 17.201 millones, seguida de Andalucía (15.992) y Madrid (13.748). La Comunitat Valenciana se quedó en el tercer lugar empezando por la cola, con 1.903 millones de euros. Está claro que en el caso de Cataluña, quien no llora no mama.
Levante EMV
...::: El Palleter :::...