Cosas que cambiarán o desaparecerán para 2030

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
9.956
Reputación
22.222
Ya conocéis la agenda 2030, sobre la sostenibilidad del planeta y demás.

Yo creo que en la década de 2020 a 2030 se van a acelerar muchos cambios de forma radical, no sé si tendrá que ver con la agenda 2030 o esto lo va a acelerar la pandemia pero el hecho es que muchas cosas cambiarán.

Cuando llegue 2030 levantaré este hilo recordatorio para ver que ha cambiado.

Por tanto, os dejo una lista de cosas que podrían cambiar de una forma a la que siempre hemos conocido o incluso desaparecer.

Aquí va la lista:

- El dinero en efectivo, o metálico habrá desaparecido total o parcialmente en España. ( algunas empresas grandes ya no lo aceptarán como medio de pago). En la ITV del coche ya no admitían dinero metálico como ejemplo. En algunos países desaparecerán para 2030 por completo.

- Los viajes en avión dentro de un país estarán prohibidos por la contaminación, y se limitará mucho los viajes por placer a otras partes del mundo, se encarecerán muchísimos, les meterán una especia de impuestos de contaminación y otras tonterías de forma que no podrá viajar un currela como hacía hasta hora para poner foros en el instagram. Eso quedará como algo del pasado.

- El coche como tal casi desaparecerá, sólo se permitirá el eléctrico, apenas se venderán coches, tendrá muchos impuestos y se reducirá mucho la movilidad de coches particulares, se fomentará el transporte colectivo, se trata de reducir contaminación y no agotar combustibles fósiles. Las carreteras estarán muy vigiladas , controladas, muchos peajes, impuestos, para desuadir el uso del coche, sólo quedarán para unos pocos privilegiados.

- La propiedad privada tal como la conocemos, no será como antes, el estado será propietario de muchos pisos y como el país se empobrecerá mucho entonces los pondrá a unos alquileres absequibles para que la gente pueda tener un techo.

- Aparecerá una RBU que incluso se dará a gente que trabaja, será como un complemento del sueldo, los sueldos serán muy bajos y muchos trabajos que hoy conocemos desaparecerán por causa de la automatización y robotización y la tecnología. Sólo quedarán trabajos muy cualificados y con sueldos irrisorios.

- España como otros países será un país multicultural con mucha gente de todo tipo de orígenes, sudamericanos, musulmanes, negros, etc.. En una esquina tendrás un italiano, en otro un kebab y en otra esquina un super rumano.

- Las élites vivirán en barrios especiales cercados con vallas y guardias como ya lo hace pablo iglesias. Vivirán totalmente separados del pueblo.

- Libertades serán limitadas , no como la conocemos hoy, se perderán muchas libertades que se lo recordaremos a nuestros nietos, como por ejemplo, no tener que pedir permiso para entrar en una comunidad autónoma.

- La Universidad desaparecerá parcialmente o en su totalidad o se transformará en otra cosa muy diferente a lo que conocemos, es una cosa que se irá perdiendo, quedará como algo del pasado ( aparecerán nuevas modalidades de enseñanza más orientado al mercado laboral, FP, enseñanzas online de Google, etc). Irá todo más orientado a la enseñanza online. De hecho, la universidad cada vez se matricula menos gente y más gente va a FP por ejemplo que tiene más oportunidades. Poco a poco las cifras de matriculados irán bajando, muchas carreras que se ofertan irán desapareciendo y las irán uniendo con otras para unificar. Será algo del pasado.

- El fútbol y otros muchos deportes, es una burbuja que se desinflará, fijaos ya con el madrid barcelona, lo siguió muy poca gente, se acabarán las millonadas que ganaban, poco a poco las nuevas generaciones tendrán mayor interés en otras cosas, los toros y el fútbol seguirán pero será como un residuo del pasado, desaparecerán muchas divisiones y equipos, y sólo quedará para viejos nostálgicos.

- Otra cosa, son los funcionarios, los que hay seguirán pero muy pronto cuando no haya un duro, dejarán de existir como tal y será otra cosa muy diferente a lo que conocíamos, seguirá dando trabajo y será por oposiciones pero esta vez no habrá puestos fijos, serán temporales, serán como bolsas de empleo de 4 años, serán oposiciones más fáciles y pasarás a entrar en una bolsa cuando hagas falta te sacarán y cuando no te necesiten ye echan y otra vez te llamarán, a los 4 años deberás volver a hacer examen para continuar en bolsa.

Muchas gracias.

Dad ideas.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
4.242
Reputación
10.854
con el 5G moriremos todos de cáncer, los que sobrevivan lo harán solo para enfrentarse en una guerra contra una inteligencia artifical que intentará exterminar a la raza humana. Esa guerra comenzará con una rebelión de las rumbas.
 

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
7.714
Reputación
21.433
- Inseguridad callejera total en las grandes ciudades. Salir por la noche -si es que se permite- será peligroso. En casa a la puesta de sol.

- No habrá casi jóvenes españoles pura cepa.

- Los nuevos jubilados cobrarán un tercio de lo de ahora pero con precios superiores. Se los verá rebuscar en contenedores de supermercados, haciendo pequeños trabajos o compartiendo pisos entre varios.