Corea del sur supera a Japón como pais con más suicidios

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
6.489
Reputación
2.458
El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes surcoreanos. europapress.es

El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes surcoreanos, según un informe gubernamental publicado este martes que indica que un factor que puede explicar este dato es el alto nivel de estrés al que está sometida la juventud por el carácter competitivo del sistema educativo y del mercado laboral.

Aproximadamente, el 51 por ciento de los adolescentes surcoreanos con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años afirman que el estrés que han sufrido en el colegio y por el examen para entrar en la universidad les ha llevado a plantearse alguna vez la posibilidad de ahorcarse.

Mientras, el 22,6 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años aseguran que el estrés derivado de la búsqueda de empleo después de graduarse es el principal motivo que les puede hacer pensar en el suicidio, precisa el informe, recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un estudio publicado el pasado marzo reveló que en 2008 Corea del Sur fue el país con mayor índice de suicidios de todos los Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una media de 35 suicidios diarios.

El informe publicado hoy precisa que en 2008 se quitaron la vida 13,5 de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años. Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur, con 9,2 fallecimientos por cada 100.000 personas, seguidos del cáncer (3,7) y el ahogamiento (1,3).

------------------------------------------------------------------------

Solo espero que estas personas hayan encontrado su paz,su equilibrio interior y que tengan una próxima vida* llena de prosperidad,ilusión y esfuerzos recompensados.

*Si,creo en la reencarnación
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.088
Reputación
21.915
Japón nunca ha estado siquiera en el top-5 de los países con mayor índice de suicidios.