Corea del Norte prueba con éxito una bomba de hidrógeno

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.119
Reputación
112.792
Los de Seúl los tienen que tener de corbata, el Quelido Lídl es un loco. Están tardando en invadir ese esperpento medieval y limpiarlo con salfumán.
Pues a mí los que me acoj.onan son los locos de los yanquis, son los únicos que está demostrado que han tenido los santos coj.ones de utilizar armas atómicas contra población civil concretamente Hiroshima y Nagasaki. Y ahora los japos lamiéndoles las botas a los yanquis que les hicieron la mayor aberración de la historia, verguenza ajena dan.

Saludos.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
[youtube]s837oAVyteI[/youtube]
El hecho que pongan todos esos videos , obviamente falsos ( son de test nucleares de US y CCCP de los 60s , junto con la infantiloide visualizacion 3D , y pantallazos de analisis no le confiere demasiada credibilidad.


Por otra parte ya estan afirmando por otros sitios US/KOREA que no ha podido ser termonuclear. Probablemente un fizzle en los que solo detona la parte de fision.

O alternativamente son unos cachondos y nos estan trolleando finamente.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.786
Lugar
WA, Perth
por qué Corea del Norte no puede tener armas nucleares, pero USA, UK, Rusia, Francia, China, ISRAEL, si pueden tenerlos???

por qué los paises anteriores pudieron hacer pruebas termonucleares, y Corea del Norte no puede?.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Yo tampoco me preocuparía mucho, algo así es difícil de lanzar :D

Estimado forero:
Por lo que he visto en la tele, y leido por ahí, la bomba atómica de hiroshima pesaba algo más de 4 toneladas...ya hace años que bombas de idéntica potencia pueden ser lanzadas por cañones de menos de 20 cm. de calibre.
 

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
A Lidell, ya solo le queda disponer de misiles que alcancen la costa este yankee, y nos vamos a echar unas risas.
Me temo que el Amado Lidl ya tiene los deberes hechos....

‘Corea del Norte tiene preparado misil nuclear que alcanza EEUU’ - HispanTV, Nexo Latino

Corea del Norte tiene misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) que pueden alcanzar objetivos en EE.UU. y Europa, revela uno de los institutos de ideas más influyentes del país norteamericano.

Según el reporte militar anual de la Fundación Heritage difundido la semana pasada, Pyongyang ya ha terminado de desarrollar el ICBM KN-08, misil balístico intercontinental con un alcance que supera los 6000 kilómetros y capacidad de transportar dispositivos nucleares.

En el reporte se pone de relieve la probabilidad creciente de que Corea del Norte ya tenga varias decenas de misiles KN-08 preparados para ser lanzados en cualquier momento.

El KN-08, desarrollado por ingenieros norcoreanos con la supuesta ayuda de algunos expertos extranjeros, fue mostrado por primera vez durante un desfile en abril de 2012.

Lo que más preocupa a Washington, afirma dicho think-tank, es la característica de su lanzamiento: el KN-08 puede ser lanzado desde plataformas móviles, lo que hace casi imposible que sea neutralizado antes de despegar.

Dicho instituto de ideas también advierte de que Pyongyang continúa desarrollando proyectos de construcción de nuevos misiles balísticos que puedan alcanzar el territorio estadounidense.

También aconseja adoptar medidas ante posibles ataques nucleares norcoreanos con aparatos de largo alcance.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han aumentado drásticamente en los últimos meses, incluso, Pyongyang ha amenazado con lanzar ataques nucleares contra el suelo estadounidense.

Anteriormente, Washington reconoció la capacidad nuclear de Corea del Norte y advirtió de que desplegaría bombarderos nucleares B-52 Stratofortress en el territorio surcoreano si suben las tensiones.

 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.303
Reputación
151.257
Lugar
Prípiat
Sismo de 5.1 se registra en Corea del Norte y podría deberse a prueba nuclear

Instituciones sismológicas detectaron este martes un sismo con una magnitud en torno a 5 grados Richter en el noreste de Corea del Norte que podría deberse a una nueva prueba nuclear, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
El sismo se detectó muy cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los tres ensayos atómicos que había realizado hasta la fecha Corea del Norte, el último de ellos en febrero de 2013.

El movimiento fue registrado cerca de un emplazamiento norcoreano de pruebas nucleares, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que hace temer un nuevo ensayo atómico por parte de Pyongyang.

El USGS explicó que el epicentro del sismo se situó en el noreste de Corea del Norte, a unos 50 km al noroeste de Kilju, es decir, muy cerca de las instalaciones de pruebas nucleares de Kilju. La oficina sismológica china estimó que se trata posiblemente de una "explosión".

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el terremoto se produjo en torno a las 10.00 hora local de Corea del Norte (01.30 GMT), tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Ritcher y su hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el centro sismológico de China dijo que el terremoto ha tenido una escala de 4,9 grados de magnitud y parece haberse producido por una explosión.

En Corea del Sur, el Ministerio de Exteriores convocó una reunión para analizar datos y averiguar las causas exactas del incidente, mientras el Gobierno ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl.


Sismo de 5.1 magnitud sacude Corea del Norte y podría deberse a | La Nube | Blu Radio


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/09o17tnLfsA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
Última edición:

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.346
Reputación
18.409
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Parece que desde occidente se piensa que el arma probada es una bomba de fisión (la clásica atómica) y no una pequeña bomba de fusión (H o termonuclear). Y también se comenta que es muy difícil meter ese trasto en un misil intercontinental o casi igual de difícil lanzarlo desde un submarino.

Un consuelo (al menos para mi) sí es.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.453
Reputación
47.601
EL querido líder durará lo que China decida
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.498
Reputación
34.650
Lugar
ex-Catalonia
Personalmente creo que lo ha ocurrido es lo siguiente: han intendo una prueba termonuclear, pero el secundario no ha estallado (en argot, fizzle, o gatillazo). Una bomba H se basa en el disenyo Teller-Ulam de dos etapas; un primario, que es una bomba de fision (como la de Hiroshima o Nagasaki) y un secundario que es una bomba de fusion basada en dos isotopos del hidrogeno, el deuterio y el tritio. El secundario estalla debido a la enorme presion creada por la radiacion del primario, y esto es algo bastante dificil de conseguir tecnicamente. En cambio, hacer estallar un primario es relativamente sencillo, por ejemplo, con un disenyo de un canyon de uranio como la bomba de Hiroshima, o con un disenyo de implosion como la de Nagasaki.

Por lo general, la bomba A tiene una potencia del orden de kilotones (Hiroshima: 15kt), la bomba H en cambio es muchisimo mas destructora, del orden de megatones, aunque las bombas modernas tienen un selector de potencia (yield). Aparentemente, la explosion ha sido relativamente pequenya (la del primario), lo que confirmaria mi tesis de que ha sido un test fallido, aunque la propaganda lo quiera hacer pasar por un exito.

A quien le interese el tema le recomiendo los dos libros de Richard Rhodes. Los tengo en casa y son muy interesantes desde el punto de vista historico y tecnico.