CONTROL PARENTAL en nuestros hijos en internet

ULTRAPACO

Felón al paredón
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.391
Reputación
266.812
Abro este hilo por que estoy desorientado a ver si con vuestras aportaciones podemos hacer un control eficaz de nuestros hijos para que no accedan acontenidos de adultos ni puedad ser captados por depredadores sensuales a traves de redes sociales.
No suelo dejar el movil al alcance ni la tablet pero a veces me despisto y me lo cogen hablo de niños entre 5 y 11 años

Puedo poner control parental de youtube en un ipad? internet?

Puedo seleccionar que pueden o no ver mis hijos con una palabra

Es decir no quiero que vea "sesso" "violencia" asesinatos" evitar que vean contenidos de es aindole?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
El mejor control parental es darles una educación para que puedan discernir por ellos mismos lo que es bueno o malo y sepan rechazarlo. Si te preocupa que sean víctimas de un depredador sensual en Internet, también te debería preocupar que lo sean en la calle, y no por eso vas a acompañarles a todos lados ni les vas a obligar a que lleven una cámara conectada.

Ten en cuenta que en Internet sólo se ve lo que buscas. Si tus hijos ven sesso o violencia en Internet es porque han buscado sesso o violencia; quizá porque tú no les das esa información o porque simplemente están en la edad en que ese tipo de cosas les interesan. Cuando yo era pequeño no teníamos Internet pero teníamos otras formas de acceder a esos contenidos y las usábamos. Lo único que cambian son las herramientas, pero no puedes pretender ponerle puertas al campo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Ayios, pero un niño de cinco años qué va a discernir, ni uno de once. Precisamente ya es suficiente con los peligros de la calle, como para dejarles la tabletita y que "disciernan y sean responsables". Un niño tiene que relacionarse con el mundo, a pesar de los peligros a los que deba enfrentarse por ello, claro está, pero trastear por internet es algo absolutamente prescindible para un crío de cinco, ocho u once años.
Mi sobrina tiene 5 años y te aseguro que aunque le dejes toda la tarde con la tablet, va a ser incapaz de encontrarse con contenido sensual o violento, porque a ella lo que le interesa es la Patrulla Canina y Peppa Pig y se mete a youtube a ver los capítulos.

El que un niño se vaya a encontrar con sesso sin buscarlo es una más de las exageraciones de los medios para alarmar a la población. Pero la realidad es que quien encuentra sesso en Internet es porque lo busca, y si lo van a buscar, qué mejor que lo hagan sabiendo a qué se van a exponer.

Bloquearles la tablet o el móvil no sirve de nada porque perfectamente pueden tener un amigo que no la tenga bloqueada y ya está. Cuando yo era pequeño veíamos revistas prono a escondidas y tampoco pasa nada. Si el temor es a los pervertidos, sería importante saber que la inmensa mayoría de los abusos se producen en el entorno próximo a la víctima y por conocidos, y no por eso los padres están constantemente controlando y vigilando a sus hijos en todo momento; hay que darles un poco de libertad.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.994
Reputación
11.234
El truco es cambiar el iPad por El Quijote y Google por una buena Enciclopedia Espasa.

Móvil? A tomar por trastero el móvil; se les regala una calculadora científica que aunque no es táctil tiene un platanón de botones y si necesitan enviar mensajes a amigos, pues una caja llena de postales y un bolígrafo.
 

cannavico

Take a walk on the north side
Desde
10 May 2016
Mensajes
1.053
Reputación
2.059
Yo tengo puesto Qustodio, tanto en móvil como Pc/portátil
Yo he puesto en la tableta el Kid's Place para cuando la coge la niña. Bloquea aplicaciones, solo permite usarla un determinado periodo de tiempo unos determinados días de la semana, etc etc... pero no tengo opción de bloquear el contenido del navegador sin tener que instalar un navegador especifico para niños.

¿con este programa se puede bloquear el acceso desde cualquier navegador?
 

SGS

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Mensajes
189
Reputación
353
Aynos, vaya saco de tópicos positivistas. Y lo mejor es que lo más cerca que tienes es una sobrina de cinco años. Este padre tiene preocupaciones reales y no creo que necesite un discursito de chica cosmo.
 

Scia

Baneado
Desde
9 Sep 2016
Mensajes
10
Reputación
4
Aynos, vaya saco de tópicos positivistas. Y lo mejor es que lo más cerca que tienes es una sobrina de cinco años. Este padre tiene preocupaciones reales y no creo que necesite un discursito de chica cosmo.
cuando le den la primera leche de realidad se le quitará la tonteria.
 

SGS

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Mensajes
189
Reputación
353
Con el "plan Aynos de introducción TIC en el aula" la leche llega con efecto retardado, cuando no hay marcha atrás.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
El mejor control parental es no tratar de controlar aquello que no es perjudicial para tu hijo. Cuanta más información tengan desde más pequeños, mejor. Lo dañino es la falta de, nunca el exceso de información. Con 11 años deberías estar hablándole de lo que le va a suceder (que puede que le haya empezado a suceder ya). Si le aíslas del sesso y la violencia, no va a desarrollar anticuerpos.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.596
Reputación
7.421
El mejor control parental es el que puedes hacer tu, estando con tu hijo mientras mira el ordenador o tablet. No digo que mires tambien la pantalla, pero que estéis en la misma habitación y oigas lo que ve.

Como mucho que tanto la tablet como el móvil estén siempre bloqueados y que el niño no sepa la clave.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Mi opinión es que más vale dejarlo todo abierto y controlar lo que ven.

No se pueden poner puertas al campo, así que mejor estar sobre aviso en el momento que pase antes que andar limitando. Los filtros al final son un coladero.

Lo que si hago con los sobrinos es bloquearles el wifi a ciertas horas tras pillarlos por la noche con la tablet jugando en vez de dormir. Si quieren jugar que madruguen.

No obstante, revisa la configuración del router. El mio a parte del control por horas, permite bloquear palabras clave (no lo he probado).
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
cuando le den la primera leche de realidad se le quitará la tonteria.
Claro, por eso todas las niñas que han ido a colegios de monjas son unas santas y nunca se han ido con chicos malos, porque está demostrado que intentar aislar a los niños es la mejor medida para evitar que se descarríen. Ya se sabe que ojos que no ven corazón que no siente.

La leche de realidad la que te va a dar a ti. Como los padres que entran en crisis cuando se enteran que Carlitos fuma, con lo buen chaval que es y lo bien que habla a su abuela. Tu sigue bloqueándole el navegador a tu hija, que ya si le apetece ella se amará a su profesor de tenis cuando tú creas que está dando clases (caso real).

---------- Post added 09-sep-2016 at 19:36 ----------

Incluso buscando a Peppa Pig puedes encontrarte con cosas como esta:

(+18) PEPA LA lechona Y LA ISLA DE LAS VIOLACIONES - Parodia animada con MANZELOT - YouTube

A mi el tema me preocupa muchísimo
¿Y se puede saber cómo has llegado a ese vídeo?

Buscando "Peppa Pig español" o variaciones de eso, que es lo que busca mi sobrina, no me sale en las cinco primeras páginas de resultados. Más allá no he mirado. En los vídeos relacionados de un capítulo real dudo mucho que también salga.