Consumos "reales" de automóviles.

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.035
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pero vamos empezando con que hay 253 dias laborables y una ida y vuelta normalmente suponen 30 km.... al año 7000km fijos solo para trabajar.

Echa cuentas cuanto es el gasto fijo sin hacer nada al año en gasolina en entornos de ciudad a 8 o 9 litros /100 km.
Me parece de listo total comparar mis condiciones como las de los demás y sentar precedente, como yo hago esto y consumo así, es rentable para todos, será para ti, porque claro, el sobrecoste del mismo modelo entre enchufable y no es nimio. Decir que gasta menos que lo que indica el fabricante es de lo más lógico, pareces Saul López con los tesla.
A los diez años la batería la tienes nueva y te la cambian por cuatro duros, ya has ahorrado mucho más, total, como en ESpaña hay cuarenta mil mecánicos que te arreglan celdas en lugar de cambiarla, es fácil.
Un gasolina 4,7 en autovia a 120 con el peso de la bateria, jorobar, lo tuyo ya es lo mejor, te falta decir que produce gasolina. Me imagino que el modelo no enchufable con menor peso no p asará de los 4 litros en gasolina, todo un record, encima soy fulastre porque me compre un coche acorde a lo que necesito y no a lo que tu necesitas, pues nada, lo que tu digas. Es lo que tiene ser más papista que el papa.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.260
Reputación
12.389
Lugar
primera a la izquierda
Lo conecta a la red y tendrá contratado 3,5 kw le ha faltado decir, encima tiene termo eléctrico, puede poner el aire acondicionado y la encimera.
Como que no, todo esto lo tengo conectado a un panel solar recuperado de una linterna de LIDL.
La tarjeta la recarga el coche cuando acaba de cargar la batería.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
Me parece de listo total comparar mis condiciones como las de los demás y sentar precedente, como yo hago esto y consumo así, es rentable para todos, será para ti, porque claro, el sobrecoste del mismo modelo entre enchufable y no es nimio. Decir que gasta menos que lo que indica el fabricante es de lo más lógico, pareces Saul López con los tesla.
A los diez años la batería la tienes nueva y te la cambian por cuatro duros, ya has ahorrado mucho más, total, como en ESpaña hay cuarenta mil mecánicos que te arreglan celdas en lugar de cambiarla, es fácil.
Un gasolina 4,7 en autovia a 120 con el peso de la bateria, jorobar, lo tuyo ya es lo mejor, te falta decir que produce gasolina. Me imagino que el modelo no enchufable con menor peso no p asará de los 4 litros en gasolina, todo un record, encima soy fulastre porque me compre un coche acorde a lo que necesito y no a lo que tu necesitas, pues nada, lo que tu digas. Es lo que tiene ser más papista que el papa.
me parece ridiculo ridiculizar porque el fabricante diga que el consumo es de 4,9 en autovía en viajes largos y yo le haga 4,7 porque mi trayecto tenga A,B,C condiciones.

Puede ser simplemente que el fabricante diga que el 100% en autovia a 120 sea 4,9, pero yo entre salir de la ciudad + entrar en la nueva ciudad + viaje de 570 km haga 4,7 porque las entradas y salidas a velocidades menores gastas mucho menos de 4 litros y que la media se me quede en 4,7. Sea como sea, es ridicula la diferencia.

Pero vamos, que tú a lo tuyo y a ridiculizar por detalles ínfimos.


¿Pero quién narices hace mas de 60 km al día para ir a trabajar? explicame, cuentamelo, "como a mi me viene bien ñiiiñiiñiiñi", ¿Acaso el 90% de la población hace más de 60 km para ir a trabajar?

Pero vamos que si haces 100 km diarios para trabajar, el fabricante y yo que lo he comprobado tienes una media de 1,9 litros los 100 km teniendo carga electrica. a 2 euros el litro los 263 días laborables TU ME DIRÁS.

Haced lo que os salga de la punta del calabacín, yo lo estudié, me cuadraba y mucho, y os hago unos comentarios, luego que cada cuál saque sus conclusiones.

Pero tú conclusión es........... ñiiñiñiiiiñiiñiiiñi pesa más por el peso de las baterias, ergo, malísimo caca,trastero,pedo,pis
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.163
BMW 320d E92, 6,8 litros a los 100, hace meses que no me adelanta nadie en carretera ni autopista.

Tenía marcada de aceite una junta del Intercooler, que he cambiado y tiro menos de cuarta para adelantar, me ha bajado 0,7 litros.

Puedo gastar menos de 5 pero es ridículo un coche de estos para ir a 90.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.163

Os barro vuestros hez coches lavadoros, hasta en lonchafinismo... calamar teutón manda y cuando quiero os quito los pegatinas o derrapo en las rotondas.




600 kilómetros he hecho unos 20 o 30 por encima del límite y marca eso, me queda más de medio depósito.


No lo volveré a ver en años porque solo voy despacio cuando voy lejos y no conozco los escondites de las ratas verdes y azules.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.163
No, tengo dos manitas, se reparar yo mismo un coche, solo se me ha fundido un xenon,
y una junta del intercooleer de 30 euros que cambie porque marcaba un poco de aceite, fuera sonara ligeramente a tractor dentro es totalmente silencioso, a poco que pongas música se va al corte sin enterarte.

Una hez de lavadora que pilla 160 que ruido va a hacer, amalavadoras, compra un poyota gr86... comparar una lavadora delantera con un tractor que te quita las pegatinas.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.163
Invasión de amalavadoras "fiables", que se lo digan a los que les dio fallo del potenciómetro del acelerador y se les aceleraba a fondo.

Alguien que se compra un prius odia los coches.