Consumos "reales" de automóviles.

lcn

Cuñado nija
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
231
Reputación
469
No es por nada , pero esa precision del calculo del consumo en carretera , es impresionante X,XX
 

EQUALITARIUM

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
26
Reputación
8
Los coches sobretodo si van pintados con pinturanroja consumen demasiado mucho mas de lo que dicen las tablas
 

PalaDientes

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
33
Reputación
129
Opel Astra G 2.0 Dti 100 cv. del 2004. 514000 km.
Consumos entre 5,7 y 6,1 a los 100 km.
Eso sí, la conducción es bastante relajada. Casi siempre por carreteras comarcales por la zona central de Asturias, con desniveles, pero controlando el acelerador.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Acabo de cambiar el sistema de distribucion y bomba de agua de mi Audi A4 avant B6 de 2004 automático

Noto que el consumo instantáneo ha subido cuando pasas de 0 a 50 kmh y que el coche responde mejor al acelerador.

Por otro lado a velocidades crucero el coche consume como 1l menos a los 100 que antes

¿Mas experiencias relacionadas con el consumo y el cambio de la distribucion?
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.072
Reputación
15.399
Opel Astra G 2.0 Dti 100 cv. del 2004. 514000 km.
Consumos entre 5,7 y 6,1 a los 100 km.
Eso sí, la conducción es bastante relajada. Casi siempre por carreteras comarcales por la zona central de Asturias, con desniveles, pero controlando el acelerador.
te a salido estupendo que sigas disfrutando el maquinon por muchos años mas, el consumo correcto y razonable ,si hoy puede que el nuevo astra le hagas 5 litros o menos pero nunca te va a resultar como este .
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
Opel Astra G 2.0 Dti 100 cv. del 2004. 514000 km.
Consumos entre 5,7 y 6,1 a los 100 km.
Eso sí, la conducción es bastante relajada. Casi siempre por carreteras comarcales por la zona central de Asturias, con desniveles, pero controlando el acelerador.
malo no te ha salido xd

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Acabo de cambiar el sistema de distribucion y bomba de agua de mi Audi A4 avant B6 de 2004 automático

Noto que el consumo instantáneo ha subido cuando pasas de 0 a 50 kmh y que el coche responde mejor al acelerador.

Por otro lado a velocidades crucero el coche consume como 1l menos a los 100 que antes

¿Mas experiencias relacionadas con el consumo y el cambio de la distribucion?
No guarda relación, salvo que antes estuviera fuera de punto.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Es cierto que un a6 con 190 CV en autovía llega al 5,5l,estoy pensando en gastarme 25k para hacer 10k km al año pero tampoco quiero un sumidero en casa rollo 3.0 240cv...


Pagaríais 20k por un coche con 100k kilómetros? Me compro un A4 básico con esos 24k euros?
El 3.0 TDI te va a gastar lo mismo y va a durar el doble. Un 6 cilindros diésel es la auténtica salud.
En mi coche echo 50 y me da para hacer 100 km, ¿es normal?
Si tienes un V8 ó V12, le echas SP98 y le pisas, es normal. En caso contrario me preocuparía. roto2
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
No guarda relación, salvo que antes estuviera fuera de punto.
Pues estaría fuera de punto supongo, coche comprado con 185 mil km, como no tenía ni idea de cuando le cambiaron la distribución ni el mecánico podía averiguarlo, le hice el cambio yo para evitar una posible averia gruesa.

El sistema de correas de caucho sufre dilataciones y contracciones por las temperaturas y los esfuerzos con lo que, si está muy rodado, imagino que la correas acabarán un poco dilatadas y esto hará que esten fuera de punto y que el consumo no sea el mismo.

Digo desde el razonamiento lógico pero sin tener ni idea
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Pues estaría fuera de punto supongo, coche comprado con 185 mil km, como no tenía ni idea de cuando le cambiaron la distribución ni el mecánico podía averiguarlo, le hice el cambio yo para evitar una posible averia gruesa.

El sistema de correas de caucho sufre dilataciones y contracciones por las temperaturas y los esfuerzos con lo que, si está muy rodado, imagino que la correas acabarán un poco dilatadas y esto hará que esten fuera de punto y que el consumo no sea el mismo.

Digo desde el razonamiento lógico pero sin tener ni idea
Para reducir el consumo tanto me cuadra más un cambio de aceite con enjuagado del motor, limpieza de inyectores, turbo, EGR, etc.
La distribución si está muy rodada obviamente va a perder propiedades y estirarse en exceso, pero para que se refleje de ese modo en el consumo ya tenía que estar jodida la cosa...
 

PalaDientes

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
33
Reputación
129
te a salido estupendo que sigas disfrutando el maquinon por muchos años mas, el consumo correcto y razonable ,si hoy puede que el nuevo astra le hagas 5 litros o menos pero nunca te va a resultar como este .
Gracias por tus buenos deseos. La verdad es que no puedo quejarme. En todo este tiempo, los gastos que tuve que hacerle fueron un cambio de embrague y volante (pasado a monomasa) a los 418.000 km, un buje rodamiento, dos o tres caudalímetros comprados en ebay a 40€ cada uno, algún calentador y varias cosas mas de poca importancia, como bieletas de suspensión, rotulas, fuelles y otras piezas de desgate.
No creo que tenga otro coche como este en toda la vida.

En la actualidad estoy buscando un coche más grande y de cuatro puertas de segunda mano por comodidad, puesto que este es de tres puertas y estoy esperando un hijo. Pero este Opel lo voy a conservar igualmente a buen resguardo. Suena raro, pero parece que le cogí cariño.
 
Última edición:

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.607
Reputación
4.225
Lugar
"Mongerlandia"
Tenía por casa una revista en la que comparaban los consumos homologados de los vehículos con los "reales". El artículo va más allá de la mera exposición de estas tablas resumen, y nos cuenta también los trucos que usan las marcas para homologar bajos consumos. Iré poniendo las tablas conforme me dé tiempo a irlas subiendo.
Los consumos "reales" se han medido en ciclo combinado (ciudad-carretera-autovía) a velocidades legales y sin ir chafando güevos, por diferentes redactores de la revista. Fijaos en el detalle que coches similares con el mismo motor hacen consumos muy parecidos sino iguales.
El código de colores significa:
verde: está por debajo de la media de diferencia de consumo homologado vs real de la categoría.
amarillo: en la media.
rojo: por encima de la media.

Empezaremos por tamaño. Primero los microurbanos, que yo llamaría simplemente urbanos. En los 80 este tamaño de coche era el más vendido, si pensamos en los superventas de aquella época, tenían este tamaño, los R5, Corsa, Fiesta, 127...eran exactamente de esta categoría y eran coches familiares por excelencia. Hoy en día algunos como el trio de VAG, son coches con maletero digno y potencia para salir a la carretera. Creo que la proximidad de precio con sus hermanos mayores es un inconveniente que hace que no terminen de despegar. Es curiosa la glotonería que demuestra el Twinair de Fiat:8:



Seguimos con los urbanos. Esta categoría en realidad ya son los compactos de cuatro metros, el coche para todo, que no hace tantos años era la categoría a la que aspirábamos una gran mayoría. La crisis los ha puesto donde les corresponde, ahora son los más vendidos junto a los compactos. Fijaos en general en los motores TSI, TCE, Twin air y cía, los consumos suelen irse bastante de madre respecto a los homologados.



Los compactos. Si los de 4 metros podrían considerarse coches para todo, estos son ya para todo todo. Para irse a uno más grande hay que pensárselo mucho. Realmente pocos necesitan más. A no ser que tengas dos niños ;)




Ahora las berlinas. Son "el coche", con mayúsculas. Es curioso que algunas berlinas pueden consumir como urbanos o compactos. En realidad la mayor longitud se traduce en uno o medio tercer volumen que aumenta la eficiencia aerodinámica respecto a las traseras más verticales de otros segmentos. Es un segmento en decadencia y retroceso, pues el populacho prefiere el SUV. En otros paises con mercados maduros se venden a porrillo las versiones familiares. Aquí no, no gustan a las féminas que siempre dicen "parece un coche de muertos", entonces es cuando pasas a comprar SUV, que seguro que gusta a todas las féminas, a la tuya si la tienes y a las de la pandilla y del barrio:



Sigamos con los monovolúmenes, categoría que ha pasado de "molovolumen" a "no-molavolumen". Ya no están de moda y se venden cada vez menos. Los peques de cuatro metros son una interesantísima opción de mucha capacidad en poco espacio, aunque compiten en precio con los compactos que son más bonitos y son "más coche". Los gasolina son glotones a tope (aerodinámica y tamaño mandan) y el consumo de los modelos grandes empieza ya a dar miedito. Es curioso que el Tata sea el más honesto:



Ahora le toca el turno a los todocaminos. Es la nueva categoría exitosa a la que aspiran las parejas visillera-calzonazo, los separados (a la caza de amamiga mqmf ;)) o los de la crisis de los 40 y 50. Tienen un gran espacio interior, posición de conducción alta que disimula la lumbalgia crónica al bajar del vehículo:D , un tamaño recortado y se alejan un poco del aspecto fregonetil de los otrora molovolúmenes. Un modelo lleva años entre los diez más vendidos. En la lista salen también los TT puros, pero éstos ya quedan para los señoritos, para cuando van a la finca o a la cacería, para llevar a los castuzos y las pilinguillas:




Ahora los deportivos, ideales para las crisis de los 40 y 50 y para los casapapis que se dejan todo el sueldo en un cochecito imán de chochetes ¡juventús divino tesoro!!. Yo ya tengo el GT86 reservado :XX:





Y ya, por último, estoy seguro de que mucho castuzo, castucito y aspirante a mamandurria leen burbuja.info, así que no podían faltar las berlinas de lujo. Coches ideales para que los corruptos se trasladen de un sitio a otro con total comodidad a cargo del erario público. No me seáis garrulos y canis que estos coches se llevan con chófer. En realidad paga el contribuyente, asín que el consumo os la soplará. A los de los 20 centimillos seguro que se os cae una lagrimita al ver esta tabla, bien porque es el coche soñado para vuestro primer cargo electo, o bien porque os recordará las felaciones y sodomías en el asiento de atrás con vuestros amados líderes de camino a mítines, inauguraciones, actos oficiales, mariscadas o a actos religiosos (que tiene más morbo):
En la prensa especializada de motos viene explicado la diferencia entre consumo en carretera y ciudad, pues en ciudad el consumo se dispara una barbaridad. Diferencias de pesos, declarados y reales, lo que significa "peso en vacío", que le quitan hasta el aceite de las horquillas.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.328
Reputación
58.922
Es momento de meter una vacilada a los conductores de hibridos y diesel modernetes! Mi antiguo golf mk3 GT 1997 1.6 16v
un dia malo sacaba 5,5 L a los 100 en mi recorrido habitual desde Castro Urdiales A Bilbao. Comprobado con deposito. Pero un dia bueno, sin pillar trafico ni semaforos sacaba 4.6 de ordenador.
Me rio de muchos coches modernos. Bajar al Jarama y subir el mismo dia con el mismo deposito sin problemas. Pongo unas capturas de un video que grabe del ordenador de abordo
No te crees ni tú esos consumos en un puñetero 1.6 de gasofa que va siempre más apretado que las conejas del Instagram.

No se puede ser más fantasma, colega.