Consumos "reales" de automóviles.

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.346
Reputación
58.939
No se cómo, será que no iba a fondo, de ilusiónes vive el hombre... yo no lo he pasado de 230 y sigue acelerando, explicame cómo me dejas atrás con tu hez de coche... a no ser que sea un 320 del año la pera los demás te funden todos en curvas y en recta... el mío tiene 180 CV nada más... ( Del coupé es el motor más pequeño en diesel y te barre).

Aquí hay una cuesta que está a 100 en autopista y cuando me descuido voy a más de 180... lo que pilla tu lavadora...

Detrás lleva una suspensión multibrazo independiente muy sofisticada no unos brazos tirados cutres como en tuyo...
El suyo lleva puente rígido, al menos eso dice Google.

Lolazo de coche. La gente compra hez desfasada como novedad porque no se empapa ni lo más mínimo.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Si no te digo que no te sirva, pero la verdad es esa, yo preferiría un gasolina pero tampoco puedo porque trabajo lejos...

A veces creo que lo mejor para usar a diario es un Ibiza TDI viejo de 110cv...
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
El suyo lleva puente rígido, al menos eso dice Google.

Lolazo de coche. La gente compra hez desfasada como novedad porque no se empapa ni lo más mínimo.
Es una suspensión clásica de coche normal y corriente... es algo que sigue funcionando porque es barato y sencillo...

Con los coches guapos que sacaba Toyota antes... bueno sigue sacando por ejemplo el gt86... me gusta un huevo pero no me cabe el crío y hago muchos kilómetros...
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.180
Reputación
69.537
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
No se cómo, será que no iba a fondo, de ilusiónes vive el hombre... yo no lo he pasado de 230 y sigue acelerando, explicame cómo me dejas atrás con tu hez de coche... a no ser que sea un 320 del año la pera los demás te funden todos en curvas y en recta... el mío tiene 180 CV nada más... ( Del coupé es el motor más pequeño en diesel y te barre).

Aquí hay una cuesta que está a 100 en autopista y cuando me descuido voy a más de 180... lo que pilla tu lavadora...

Detrás lleva una suspensión multibrazo independiente muy sofisticada no unos brazos tirados cutres como en tuyo...
Explicame si a ti no te afectan los límites de velocidad, es interesante, ¿permiten más de 120 en ESpaña? porque por donde voy al trabajo todos los meses veo unos tios de verde muy simpáticos tirando fotos, no se puede ir a más de 80, lo malo es que cobran las fotos carísimas.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Explicame si a ti no te afectan los límites de velocidad, es interesante, ¿permiten más de 120 en ESpaña? porque por donde voy al trabajo todos los meses veo unos tios de verde muy simpáticos tirando fotos, no se puede ir a más de 80, lo malo es que cobran las fotos carísimas.
Círculo por la España vaciada, me afectan los límites pero me los paso por el forro de los narices, se nota que eres un siervo estatal de gran ciudad, donde no hay gente es uno más libre... porque tampoco hay casi ningún caballero caballero... por ejemplo de Santander a Palencia hay un tramo de 150 km de autovía sin un solo radar...

Como decía mi ex lo importante es que no te pillen, unos os fijáis en las señales y otros miramos las cunetas...

Mi límite de autopista es 149 si voy tranquilo, los últimos 50 euros los pague hace más de 5 años y sigo circulando a 148 o 149 de regulador... es una maravilla no vivir en Madrid o Barcelona... vivo en Burgos, no es raro ver circular coches a más de 80 por ciudad en determinadas zonas...

En resumen por 50 euros me pasó el límite por el forro de los narices... tengo 15 puntos del carnet... los caballero caballero siempre usan los mismos escondites y uso Social Drive... lo miras y sabes dónde está el operativo y como es para recaudar van a zonas de mucho volumen de circulación...
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.210
Pregunta. Estoy mirando el Volvo v60 T6 híbrido... alguien lo tiene? Cuanto tarda en cargarse la batería en un enchufe rápido? La batería se recarga solo con el motor de combustión o hay que enchufarla si o si?
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.180
Reputación
69.537
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Círculo por la España vaciada, me afectan los límites pero me los paso por el forro de los narices, se nota que eres un siervo estatal de gran ciudad, donde no hay gente es uno más libre... porque tampoco hay casi ningún caballero caballero... por ejemplo de Santander a Palencia hay un tramo de 150 km de autovía sin un solo radar...

Como decía mi ex lo importante es que no te pillen, unos os fijáis en las señales y otros miramos las cunetas...

Mi límite de autopista es 149 si voy tranquilo, los últimos 50 euros los pague hace más de 5 años y sigo circulando a 148 o 149 de regulador... es una maravilla no vivir en Madrid o Barcelona... vivo en Burgos, no es raro ver circular coches a más de 80 por ciudad en determinadas zonas...

En resumen por 50 euros me pasó el límite por el forro de los narices... tengo 15 puntos del carnet... los caballero caballero siempre usan los mismos escondites y uso Social Drive... lo miras y sabes dónde está el operativo y como es para recaudar van a zonas de mucho volumen de circulación...
VAmos, que eres un tio muy listo, no sabía yo que había radares móviles y que tienen la costumbre de repetir sitios, incluso no me vayas a decir que casi siempre es el mismo coche camuflado, menos mal que en internet se aprende. De adivino justito, vivo en una ciudad más pequeña que tu y con menos frío. Ahora ir a 149 por autovía te hacer ser un hombre libre,pareces un adolescente presumiendo de coche ylo listo que es, solo te ha faltado decir que entras con freno de mano en las rotondas, desde luego este foro es de lo más divertido que conozco.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.039
Reputación
37.386
Es cierto que un a6 con 190 CV en autovía llega al 5,5l,estoy pensando en gastarme 25k para hacer 10k km al año pero tampoco quiero un sumidero en casa rollo 3.0 240cv...


Pagaríais 20k por un coche con 100k kilómetros? Me compro un A4 básico con esos 24k euros?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.416
Reputación
3.824
Es cierto que un a6 con 190 CV en autovía llega al 5,5l,estoy pensando en gastarme 25k para hacer 10k km al año pero tampoco quiero un sumidero en casa rollo 3.0 240cv...

Pagaríais 20k por un coche con 100k kilómetros? Me compro un A4 básico con esos 24k euros?
Yo ya metido en segunda zarpa me iba a uno de matriculación 2012 o por ahí y pagaría mucho menos.

Por ejemplo, con 58 mil km, diesel, automático, 16 mil euros al contado con los 9.000 que te ahorras tienes para 8 años a de combustible, ese coche tendrá por lo menos 250 mil km por delante

AUDI A4 2.0 TDI 177cv multitronic 4p.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.062
Reputación
126.075
Acabo de calcular el consumo de mi Ford Fiesta 1.4 tdci del 2004 durante un depósito. Recorrido 90% carretera. Velocidades inferiores a 120 km/h de marcador.
Consumo de 4,13 litros a los cien.
Nunca había conseguido un consumo tan bajo con ningún coche.
Y eso que en general el Fiesta me parece un poco chupón en consumo mixto comparado con un Xantia que tuve.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.284
Reputación
4.112
Lugar
"Mongerlandia"
Tenía por casa una revista en la que comparaban los consumos homologados de los vehículos con los "reales". El artículo va más allá de la mera exposición de estas tablas resumen, y nos cuenta también los trucos que usan las marcas para homologar bajos consumos. Iré poniendo las tablas conforme me dé tiempo a irlas subiendo.
Los consumos "reales" se han medido en ciclo combinado (ciudad-carretera-autovía) a velocidades legales y sin ir chafando güevos, por diferentes redactores de la revista. Fijaos en el detalle que coches similares con el mismo motor hacen consumos muy parecidos sino iguales.
El código de colores significa:
verde: está por debajo de la media de diferencia de consumo homologado vs real de la categoría.
amarillo: en la media.
rojo: por encima de la media.

Empezaremos por tamaño. Primero los microurbanos, que yo llamaría simplemente urbanos. En los 80 este tamaño de coche era el más vendido, si pensamos en los superventas de aquella época, tenían este tamaño, los R5, Corsa, Fiesta, 127...eran exactamente de esta categoría y eran coches familiares por excelencia. Hoy en día algunos como el trio de VAG, son coches con maletero digno y potencia para salir a la carretera. Creo que la proximidad de precio con sus hermanos mayores es un inconveniente que hace que no terminen de despegar. Es curiosa la glotonería que demuestra el Twinair de Fiat:8:



Seguimos con los urbanos. Esta categoría en realidad ya son los compactos de cuatro metros, el coche para todo, que no hace tantos años era la categoría a la que aspirábamos una gran mayoría. La crisis los ha puesto donde les corresponde, ahora son los más vendidos junto a los compactos. Fijaos en general en los motores TSI, TCE, Twin air y cía, los consumos suelen irse bastante de madre respecto a los homologados.



Los compactos. Si los de 4 metros podrían considerarse coches para todo, estos son ya para todo todo. Para irse a uno más grande hay que pensárselo mucho. Realmente pocos necesitan más. A no ser que tengas dos niños ;)




Ahora las berlinas. Son "el coche", con mayúsculas. Es curioso que algunas berlinas pueden consumir como urbanos o compactos. En realidad la mayor longitud se traduce en uno o medio tercer volumen que aumenta la eficiencia aerodinámica respecto a las traseras más verticales de otros segmentos. Es un segmento en decadencia y retroceso, pues el populacho prefiere el SUV. En otros paises con mercados maduros se venden a porrillo las versiones familiares. Aquí no, no gustan a las féminas que siempre dicen "parece un coche de muertos", entonces es cuando pasas a comprar SUV, que seguro que gusta a todas las féminas, a la tuya si la tienes y a las de la pandilla y del barrio:



Sigamos con los monovolúmenes, categoría que ha pasado de "molovolumen" a "no-molavolumen". Ya no están de moda y se venden cada vez menos. Los peques de cuatro metros son una interesantísima opción de mucha capacidad en poco espacio, aunque compiten en precio con los compactos que son más bonitos y son "más coche". Los gasolina son glotones a tope (aerodinámica y tamaño mandan) y el consumo de los modelos grandes empieza ya a dar miedito. Es curioso que el Tata sea el más honesto:



Ahora le toca el turno a los todocaminos. Es la nueva categoría exitosa a la que aspiran las parejas visillera-calzonazo, los separados (a la caza de amamiga mqmf ;)) o los de la crisis de los 40 y 50. Tienen un gran espacio interior, posición de conducción alta que disimula la lumbalgia crónica al bajar del vehículo:D , un tamaño recortado y se alejan un poco del aspecto fregonetil de los otrora molovolúmenes. Un modelo lleva años entre los diez más vendidos. En la lista salen también los TT puros, pero éstos ya quedan para los señoritos, para cuando van a la finca o a la cacería, para llevar a los castuzos y las pilinguillas:




Ahora los deportivos, ideales para las crisis de los 40 y 50 y para los casapapis que se dejan todo el sueldo en un cochecito imán de chochetes ¡juventús divino tesoro!!. Yo ya tengo el GT86 reservado :XX:





Y ya, por último, estoy seguro de que mucho castuzo, castucito y aspirante a mamandurria leen burbuja.info, así que no podían faltar las berlinas de lujo. Coches ideales para que los corruptos se trasladen de un sitio a otro con total comodidad a cargo del erario público. No me seáis garrulos y canis que estos coches se llevan con chófer. En realidad paga el contribuyente, asín que el consumo os la soplará. A los de los 20 centimillos seguro que se os cae una lagrimita al ver esta tabla, bien porque es el coche soñado para vuestro primer cargo electo, o bien porque os recordará las felaciones y sodomías en el asiento de atrás con vuestros amados líderes de camino a mítines, inauguraciones, actos oficiales, mariscadas o a actos religiosos (que tiene más morbo):

En mi coche echo 50 y me da para hacer 100 km, ¿es normal?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento