Consumos "reales" de automóviles.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Y que coche es y cuanto te costó? Es que si te has gastado 40 mil pavos en un Tucson, llevas +20000 euros gastados en el coche que otra persona que se compra uno de 20.000. Calculando asi a ojimetro, esos 20 mil dan para unos 12000 litros de gasolina, que en un deposito de 40 litros son unos 300 llenados. En mi caso concreto, yo lleno el deposito una vez al mes, así como mucho ponle que lo llene 15 veces al año... Es decir, con esos 20 mil euros que me ahorro tengo para unos 20 años de gasolina.

Edito: y la luz con la que cargas el coche no es gratis...
De todas formas es que sois la ostia.

Pal consumo de gasolina ponéis el cochecito gasolina minusculo de soltero que no es viable para una familia.

Pa cuanto vale un hibrido enchufable, ni mas ni menos que el Hyundai Tucson, cochazo gigante de la ostia.

Alguien del Lobby petrolero quiere engañar, eso está claro, porque ni sin ser aposta puede "salir" estas comparativas absurdas.

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
España necesita esto, mis cuates

Andale pinche cabron.

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Lugar
En un lugar de la Plandemia.
un 508 antiguo gastando 3,5 litros, eso no lo han soñado los ingenieros de Peugeot ni jartos de vino. ES una alegría saber que los coches consumen menos de lo que dicen los fabricantes, el del híbrido se lucía pero algunos sois unos cachondos de cuidado.

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
un 508 antiguo gastando 3,5 litros, eso no lo han soñado los ingenieros de Peugeot ni jartos de vino. ES una alegría saber que los coches consumen menos de lo que dicen los fabricantes, el del híbrido se lucía pero algunos sois unos cachondos de cuidado.
Es magia, bro. O conducción eficiente, como prefieras llamarlo.

secuestrado

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Bueno, si lo lanzas por un acantilado igual sí fue ese consumo.

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Lugar
tras de tí polla en mano ladrón
Como veo mucho ejperto, suplico aclaración a estas dudas existenciales.
¿que consume más, aire acondicionado o ventanillas abiertas?
¿que trayecto consumira más, ida y vuelta en uno completamente llano de 100 km por carretera u otro con la misma distancia y un desnivel muy pronunciado, que evidentemente será positivo en un sentido y negativo en el contrario?

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Lugar
Madriles
Estoy mirando para comprar coche nuevo... en principio me da igual gasolina o hibrido gasolina (no enchufable) pero tiene que tener

a. maletero mayor de 450 litros.
b. precio inferior a 25K
c. 80% uso en ciudad y 20% para escapadas una vez al mes (horquilla de 400 a 600 km)
d. consumo inferior a 5 litros a ser posible (limite 5.5)

Por lo que he estado viendo dos modelos destacan:

Kia Niro Concept 1.6
Hyundai I30

Quizás podría entrar en la terna el Toyota Corolla Touring Sport Active Tech. ¿opiniones?

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Si a 60 por hora en autovía, ah, no que seguro que es a 120.
A 60 por hora,

O vas en cuarta, gastando más.

O vas en sexta jodiendo el coche. (Eso en el caso de que no se cale directamente).

Ya expliqué en su momento como sacar buenos consumos, otra cosa es que no os lo creáis.

Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Volkswagen Golf con 8 años, motor 1.2 TSI gasolina. Consumo medido de 5,71 litros en un viaje de 750 km por autovía a 110-120 la mayor parte del tiempo, con momentos puntuales a 130-140 (adelantamiento de varios camiones) y a 80-90 al pasar por Madrid (M-30).

Los talibanes anti VAG no saben lo que se pierden....:D

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
¿que trayecto consumira más, ida y vuelta en uno completamente llano de 100 km por carretera u otro con la misma distancia y un desnivel muy pronunciado, que evidentemente será positivo en un sentido y negativo en el contrario?
Consume más AC que una sola ventanilla medio abierta
Consume más el trayecto con desniveles.

Fuente: Mis cojones morenos, mi experiencia y mi túnel de viento. Si discrepas y tienes coche, puedes hacer tus propias pruebas.
@Gatoo_, manifiéstate.

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
El trayecto con desnivel consumirá más, tu mira el consumo instantáneo cuesta arriba y verás que es más del doble de lo que consume en llano a velocidad estable, por mucho que cuesta abajo gaste teóricamente “0” la media es superior.

Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.