Consumos "reales" de automóviles.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
4.589
Reputación
7.593
Lo veo y lo subo

Ver archivo adjunto 1119577 Ver archivo adjunto 1119578 Ver archivo adjunto 1119579

Si, habéis visto bien. Hice un tramo con una media de 2,9
Eso no indica nada, lo mismo te puedo poner yo en un trayecto de 3 km que me gasta 0,9 cada 100 km sin casi electricidad, como el otro día a 11 litros cada 100.

el de la segunda foto, 46 minutos en el que sale una gráfica de los ultimos 15 minutos sin subir de 5 litros cada 100, la velocidad media del viaje total es de 57 km/h, que significa salir de una ciudad lento, e ir en autovia a 80 km/h o menos si hay una cuesta.

Ya lo puse el otro día la ostia que casi me di al encontrarme a un burbujo ecoahorrador de los de menos de 5 litros cada 100 con su coche gasolina de hace 10 años, adelantando a 82 a un camion de 80 tras salir de una curva.


Hay una media estandar que es cuanto gasta tu coche a 120, en general, en llano (O tras un recorrido largo, alternar subidas y bajadas y llanos), y a 120 es a 120 sin bajar de 120, no ir a 80 o 70 o 140 o a lo que vaya cada uno.

No obstante, a no ser que seas jubilao, hacer un viaje de 600-700 km a 80 es inviable.


El asunto es bien simple, cuanto gasta un coche yendo a 120 constantes en un viaje largo, sin trucos de bajar a 80 en las cuestas arriba ni solo coger tramos largos con pendientes hacia abajo.

En mi caso a 1 hora de llegar a la playa en viaje largo, el terreno es pendiente abajo y en ese tramo justo hago 2,9 cada 100, momento ademas que justo me quedo sin electricidad de apoyo y se activa el hibrido con mayor dependencia de la gasolina y no voy diciendo que weno es mi coshe que hace 2,9.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
4.589
Reputación
7.593
La cuestión es bastante sencilla, si vas a postear un consumo increible para un coche gasolina o diesel y es porque vas a menos de la velocidad legal y standar de los consumos decir:

-Yo gasto en viaje 4 litros cada 100, pero es verdad que mi modo de conduccion es muy tranquila y voy a 90.


Bastante sencillo
 

xzess

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.035
Reputación
1.790
Clio IV Sport Tourer 1.2 16v
11.983 km (90% ciudad y extrarradio)
810l de gasolina 95 octanos

6,8l/100km
¿Eso es una burrada no? Tengo un Clio 2 1.4 16v creo que del año 2004, consume entre 6 y 7 y a veces le doy zapatilla. Raro que uno mucho más moderno y un 25% menos de potencia consuma tanto.
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.244
Reputación
23.132
¿Eso es una burrada no? Tengo un Clio 2 1.4 16v creo que del año 2004, consume entre 6 y 7 y a veces le doy zapatilla. Raro que uno mucho más moderno y un 25% menos de potencia consuma tanto.
es el sport tourer (ranchera) pesa bastante más....
 

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
21.899
Reputación
23.922
¿Eso es una burrada no? Tengo un Clio 2 1.4 16v creo que del año 2004, consume entre 6 y 7 y a veces le doy zapatilla. Raro que uno mucho más moderno y un 25% menos de potencia consuma tanto.
No, eso es un consumo normal, los coches hoy en día pesan mucho . No te creas los disparates que te cuentan por aquí de coches de 140 cv haciendo 4 litros que eso es MENTIRA.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
 

xzess

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.035
Reputación
1.790
No, eso es un consumo normal, los coches hoy en día pesan mucho . No te creas los disparates que te cuentan por aquí de coches de 140 cv haciendo 4 litros que eso es MENTIRA.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
Bueno 4 litros no, pero 5/6 sí, y más en determinadas circunstancias, con la electrónica regulan muy bien el consumo, algunos apagan cilindros etc etc..
Había una prueba por ahí fiable y creible, que concluía que un BMW M3 consumía menos que un Toyota Prius, eso sí, en carretera a 120.
 

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
21.899
Reputación
23.922
Bueno 4 litros no, pero 5/6 sí, y más en determinadas circunstancias, con la electrónica regulan muy bien el consumo, algunos apagan cilindros etc etc..
Había una prueba por ahí fiable y creible, que concluía que un BMW M3 consumía menos que un Toyota Prius, eso sí, en carretera a 120.
5/6 a 120 en terreno llano y conducido por un profesional me lo puedo llegar a creer, hecho por cualquier forero tampoco me lo creo.

Las pruebas de un coche para demostrar lo poco que gasta se hacen CAPANDOLO para que no acelere, lo pones a 120 pero tardas minutos en alcanzar la velocidad. Luego esos 120 cuando te das cuenta resulta que la mitad del tiempo fueron solo 90.

Yo he hecho cursos de conducción eficiente y a cualquier coche le bajo el consumo oficial pero conducir así aburre a un caballo, eso en la práctica NO LO HACE NADIE, así que calcula que mínimo entre 1 y 1,5 litros más del consumo oficial, todo los demás que te cuenten ES MENTIRA!!!

No hace mucho un forero con el mismo motor que mi coche pero en un modelo más grande y pesado decía que hacía 4,5 litros, lo mandé a la mierda. La gente es SUBNORMAL y todos presumen siempre de lo que corre su coche y de lo poco que gasta.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
4.589
Reputación
7.593
Lo veo y lo subo

Ver archivo adjunto 1119577 Ver archivo adjunto 1119578 Ver archivo adjunto 1119579

Si, habéis visto bien. Hice un tramo con una media de 2,9
Te voy a enseñar como se hace que un desconocido de un foro ponga un dato que cuadre todo y sea creíble al 100 %:

subida.png

Foto hecha de ayer, con su fecha 11/07/2021 en el cuadro.

Historial de un coche hibrido enchufable mediano-grande kia xceed 2022 gasolina dónde muestra sólo cuando consume gasolina.

A fecha 04/07/2022 volví de un viaje con el perro de 740 km, cargado 60 km de autonomía, lleno depósito de gasolina 35 litros. Como iba con el perro paré 3 veces para que estirara las patas. 120 km por hora exactos con control de crucero, puntualmente adelantamientos subiendo a 130 km por hora para darle "agilidad" al asunto.

Primer tramo: 270 km a 4,2 litros, modo puro gasolina, guardando electricidad para la ultima parte. Aún así, al rodar las ruedas genera electricidad extra a los 60 km de autonomia, IMPORTANTE: ELECTRICIDAD QUE VA SOLTANDO y veo en un gráfico como de la bolsa cada minuto que está soltando electricidad generada extra.

Segundo tramo: 235 km a 4,3 litros, igual.

Tercer tramo y último para llegar a mi casa: 240 km a 2,8 Litros, activo el botón de que automáticamente cuando sea más ventajoso, use electricidad pura 100%.

270 km multiplicado por 4,2 litros = 11,34 litros
235 km multipilicado por 4,3 litros = 10,10 litros
240 km multipilicado por 2,8 litros = 6,72 litros

Si divides los litros totales en los kilometros totales te dice MEDIA = 3,75 litros cada 100 km. Con un mierdidepósito de 35 litros, me he hecho un viaje de 750 km sin necesidad ni de repostar.

Como llegué a las 00.30 de la noche, fui a un 24 horas a comprar unas cosas de desayuno del día siguiente que es coger un trayecto interurbano y acelerar para ponerte a 100, de ahí el ultimo registro, sin electricidad extra a 4,4 litros los 4 km totales.

Y como verás, ya cargué el coche y en mis trayectos diarios gasto 0 litros, por lo que el panel no marca ningún consumo más en los días siguientes.



Es decir, para los cuñaos de los hibrido enchufables ("illll piiisooo de las bateriashhhh, gastasss másss que un gasolina sin nada"), mi peor gasto, mi peor situación, es hacer un viaje largo. Pues bien, en un viaje largo de 750 KM mi media ha sido 3,75 litros cada 100 km a 120 CONSTANTES, no se puede hablar que he cogido solo un cacho, unos minutos, justo en pendiente de bajada, NO. Son 750 km que pueden tener subidas, bajas, llanos, rectas.

Y aún así, llegando con 0 electricidad, la movilidad por la ciudad para ir inmediatamente a una tienda han sido 4 litros, y eso que es una carretera que tengo que subir a 100, si fuera pura ciudad a 40-50, serían 2,9 litros porque aún sin electricidad extra, sigo teniendo un hibrido.



Si hubiera gente muy metodica, tendría apuntado en su coche gasolina de hace 10 años o 15 años, el importe de todos los litros de gasolina que ha repostado, y compararía con el cuenta kilómetros después de 1 año, o 5 años o los años que sean, y seguramente se llevarían las manos a la cabeza que tras 5 años, su consumo total han sido 9 o 10 o muchos más litros cada 100 km.

Porque al final, en una vida con pareja e hijos, no solo vas todos los días en viajes de 500 km a 100 o 80 km por hora, vas todos los días de la semana en ciudad a por el nene 3km en atascazo, vuelves a casa, por la tarde lo llevas a entrenar a otros 3km en ciudad, recoges a la parienta, vas al carrefoul a 5 km en atascazo, etc, etc así todos los días.


Solo podría haber una duda, y es que os estoy engañando y voy a mucho menos de 120 km/h pero hay varios motivos para descartarlo:

1. Por que un viaje de 750 km a menos es un pedazo de truño gordo como una catedral y no estoy jubilao, ni necesito ahorrar la maximo porque no tengo pasta.
2. Porque yo voy a 160 en viajes largos, y unicamente desde lo de UCrania y la gasolina por las nubes , por mis huevos he dicho que les den bien por culo y no les voy a dar 1 litro más del necesario.
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
7.944
Reputación
17.028
Te voy a enseñar como se hace que un desconocido de un foro ponga un dato que cuadre todo y sea creíble al 100 %:

Ver archivo adjunto 1121062

Foto hecha de ayer, con su fecha 11/07/2021 en el cuadro.

Historial de un coche hibrido enchufable mediano-grande kia xceed 2022 gasolina dónde muestra sólo cuando consume gasolina.

A fecha 04/07/2022 volví de un viaje con el perro de 740 km, cargado 60 km de autonomía, lleno depósito de gasolina 35 litros. Como iba con el perro paré 3 veces para que estirara las patas. 120 km por hora exactos con control de crucero, puntualmente adelantamientos subiendo a 130 km por hora para darle "agilidad" al asunto.

Primer tramo: 270 km a 4,2 litros, modo puro gasolina, guardando electricidad para la ultima parte. Aún así, al rodar las ruedas genera electricidad extra a los 60 km de autonomia, IMPORTANTE: ELECTRICIDAD QUE VA SOLTANDO y veo en un gráfico como de la bolsa cada minuto que está soltando electricidad generada extra.

Segundo tramo: 235 km a 4,3 litros, igual.

Tercer tramo y último para llegar a mi casa: 240 km a 2,8 Litros, activo el botón de que automáticamente cuando sea más ventajoso, use electricidad pura 100%.

270 km multiplicado por 4,2 litros = 11,34 litros
235 km multipilicado por 4,3 litros = 10,10 litros
240 km multipilicado por 2,8 litros = 6,72 litros

Si divides los litros totales en los kilometros totales te dice MEDIA = 3,75 litros cada 100 km. Con un mierdidepósito de 35 litros, me he hecho un viaje de 750 km sin necesidad ni de repostar.

Como llegué a las 00.30 de la noche, fui a un 24 horas a comprar unas cosas de desayuno del día siguiente que es coger un trayecto interurbano y acelerar para ponerte a 100, de ahí el ultimo registro, sin electricidad extra a 4,4 litros los 4 km totales.

Y como verás, ya cargué el coche y en mis trayectos diarios gasto 0 litros, por lo que el panel no marca ningún consumo más en los días siguientes.



Es decir, para los cuñaos de los hibrido enchufables ("illll piiisooo de las bateriashhhh, gastasss másss que un gasolina sin nada"), mi peor gasto, mi peor situación, es hacer un viaje largo. Pues bien, en un viaje largo de 750 KM mi media ha sido 3,75 litros cada 100 km a 120 CONSTANTES, no se puede hablar que he cogido solo un cacho, unos minutos, justo en pendiente de bajada, NO. Son 750 km que pueden tener subidas, bajas, llanos, rectas.

Y aún así, llegando con 0 electricidad, la movilidad por la ciudad para ir inmediatamente a una tienda han sido 4 litros, y eso que es una carretera que tengo que subir a 100, si fuera pura ciudad a 40-50, serían 2,9 litros porque aún sin electricidad extra, sigo teniendo un hibrido.



Si hubiera gente muy metodica, tendría apuntado en su coche gasolina de hace 10 años o 15 años, el importe de todos los litros de gasolina que ha repostado, y compararía con el cuenta kilómetros después de 1 año, o 5 años o los años que sean, y seguramente se llevarían las manos a la cabeza que tras 5 años, su consumo total han sido 9 o 10 o muchos más litros cada 100 km.

Porque al final, en una vida con pareja e hijos, no solo vas todos los días en viajes de 500 km a 100 o 80 km por hora, vas todos los días de la semana en ciudad a por el nene 3km en atascazo, vuelves a casa, por la tarde lo llevas a entrenar a otros 3km en ciudad, recoges a la parienta, vas al carrefoul a 5 km en atascazo, etc, etc así todos los días.


Solo podría haber una duda, y es que os estoy engañando y voy a mucho menos de 120 km/h pero hay varios motivos para descartarlo:

1. Por que un viaje de 750 km a menos es un pedazo de truño gordo como una catedral y no estoy jubilao, ni necesito ahorrar la maximo porque no tengo pasta.
2. Porque yo voy a 160 en viajes largos, y unicamente desde lo de UCrania y la gasolina por las nubes , por mis huevos he dicho que les den bien por culo y no les voy a dar 1 litro más del necesario.
Los viajes largos es donde menos gastan, pon la velocidad media, para que veamos cómo de Flanders eres.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
4.589
Reputación
7.593
Los viajes largos es donde menos gastan, pon la velocidad media, para que veamos cómo de Flanders eres.
No pone velocidad media, si lees el post está todo bien explicado.

Pero vamos que discutir con alguien que dice que en un hibrido enchufable donde menos gastan es en viajes largos, cuando realmente donde menos gastan es ir a 30 en una ciudad, porque son todo lo contrario a un coche gasolina o diesel, pues vemos la calidad de tu aportación rapidamente.
 
Última edición:

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
7.838
Reputación
46.398
IMG_20220715_224556.jpg

Extraurbano, autovía y nacional. Pillé un par de retenciones que bajan la velocidad media.
Peugeot 508 diesel 140CV
 
Última edición:

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
7.838
Reputación
46.398
5/6 a 120 en terreno llano y conducido por un profesional me lo puedo llegar a creer, hecho por cualquier forero tampoco me lo creo.

Las pruebas de un coche para demostrar lo poco que gasta se hacen CAPANDOLO para que no acelere, lo pones a 120 pero tardas minutos en alcanzar la velocidad. Luego esos 120 cuando te das cuenta resulta que la mitad del tiempo fueron solo 90.

Yo he hecho cursos de conducción eficiente y a cualquier coche le bajo el consumo oficial pero conducir así aburre a un caballo, eso en la práctica NO LO HACE NADIE, así que calcula que mínimo entre 1 y 1,5 litros más del consumo oficial, todo los demás que te cuenten ES MENTIRA!!!

No hace mucho un forero con el mismo motor que mi coche pero en un modelo más grande y pesado decía que hacía 4,5 litros, lo mandé a la mierda. La gente es SUBNORMAL y todos presumen siempre de lo que corre su coche y de lo poco que gasta.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
No, eso es un consumo normal, los coches hoy en día pesan mucho . No te creas los disparates que te cuentan por aquí de coches de 140 cv haciendo 4 litros que eso es MENTIRA.





Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.

Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.

IMG_20220715_224556.jpg

Salu2.
 

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Mensajes
1.796
Reputación
4.235
Lugar
Españistán
Te voy a enseñar como se hace que un desconocido de un foro ponga un dato que cuadre todo y sea creíble al 100 %:

Ver archivo adjunto 1121062

Foto hecha de ayer, con su fecha 11/07/2021 en el cuadro.

Historial de un coche hibrido enchufable mediano-grande kia xceed 2022 gasolina dónde muestra sólo cuando consume gasolina.

A fecha 04/07/2022 volví de un viaje con el perro de 740 km, cargado 60 km de autonomía, lleno depósito de gasolina 35 litros. Como iba con el perro paré 3 veces para que estirara las patas. 120 km por hora exactos con control de crucero, puntualmente adelantamientos subiendo a 130 km por hora para darle "agilidad" al asunto.

Primer tramo: 270 km a 4,2 litros, modo puro gasolina, guardando electricidad para la ultima parte. Aún así, al rodar las ruedas genera electricidad extra a los 60 km de autonomia, IMPORTANTE: ELECTRICIDAD QUE VA SOLTANDO y veo en un gráfico como de la bolsa cada minuto que está soltando electricidad generada extra.

Segundo tramo: 235 km a 4,3 litros, igual.

Tercer tramo y último para llegar a mi casa: 240 km a 2,8 Litros, activo el botón de que automáticamente cuando sea más ventajoso, use electricidad pura 100%.

270 km multiplicado por 4,2 litros = 11,34 litros
235 km multipilicado por 4,3 litros = 10,10 litros
240 km multipilicado por 2,8 litros = 6,72 litros

Si divides los litros totales en los kilometros totales te dice MEDIA = 3,75 litros cada 100 km. Con un mierdidepósito de 35 litros, me he hecho un viaje de 750 km sin necesidad ni de repostar.

Como llegué a las 00.30 de la noche, fui a un 24 horas a comprar unas cosas de desayuno del día siguiente que es coger un trayecto interurbano y acelerar para ponerte a 100, de ahí el ultimo registro, sin electricidad extra a 4,4 litros los 4 km totales.

Y como verás, ya cargué el coche y en mis trayectos diarios gasto 0 litros, por lo que el panel no marca ningún consumo más en los días siguientes.



Es decir, para los cuñaos de los hibrido enchufables ("illll piiisooo de las bateriashhhh, gastasss másss que un gasolina sin nada"), mi peor gasto, mi peor situación, es hacer un viaje largo. Pues bien, en un viaje largo de 750 KM mi media ha sido 3,75 litros cada 100 km a 120 CONSTANTES, no se puede hablar que he cogido solo un cacho, unos minutos, justo en pendiente de bajada, NO. Son 750 km que pueden tener subidas, bajas, llanos, rectas.

Y aún así, llegando con 0 electricidad, la movilidad por la ciudad para ir inmediatamente a una tienda han sido 4 litros, y eso que es una carretera que tengo que subir a 100, si fuera pura ciudad a 40-50, serían 2,9 litros porque aún sin electricidad extra, sigo teniendo un hibrido.



Si hubiera gente muy metodica, tendría apuntado en su coche gasolina de hace 10 años o 15 años, el importe de todos los litros de gasolina que ha repostado, y compararía con el cuenta kilómetros después de 1 año, o 5 años o los años que sean, y seguramente se llevarían las manos a la cabeza que tras 5 años, su consumo total han sido 9 o 10 o muchos más litros cada 100 km.

Porque al final, en una vida con pareja e hijos, no solo vas todos los días en viajes de 500 km a 100 o 80 km por hora, vas todos los días de la semana en ciudad a por el nene 3km en atascazo, vuelves a casa, por la tarde lo llevas a entrenar a otros 3km en ciudad, recoges a la parienta, vas al carrefoul a 5 km en atascazo, etc, etc así todos los días.


Solo podría haber una duda, y es que os estoy engañando y voy a mucho menos de 120 km/h pero hay varios motivos para descartarlo:

1. Por que un viaje de 750 km a menos es un pedazo de truño gordo como una catedral y no estoy jubilao, ni necesito ahorrar la maximo porque no tengo pasta.
2. Porque yo voy a 160 en viajes largos, y unicamente desde lo de UCrania y la gasolina por las nubes , por mis huevos he dicho que les den bien por culo y no les voy a dar 1 litro más del necesario.
Y que coche es y cuanto te costó? Es que si te has gastado 40 mil pavos en un Tucson, llevas +20000 euros gastados en el coche que otra persona que se compra uno de 20.000. Calculando asi a ojimetro, esos 20 mil dan para unos 12000 litros de gasolina, que en un deposito de 40 litros son unos 300 llenados. En mi caso concreto, yo lleno el deposito una vez al mes, así como mucho ponle que lo llene 15 veces al año... Es decir, con esos 20 mil euros que me ahorro tengo para unos 20 años de gasolina.

Edito: y la luz con la que cargas el coche no es gratis...
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
4.589
Reputación
7.593
Y que coche es y cuanto te costó? Es que si te has gastado 40 mil pavos en un Tucson, llevas +20000 euros gastados en el coche que otra persona que se compra uno de 20.000. Calculando asi a ojimetro, esos 20 mil dan para unos 12000 litros de gasolina, que en un deposito de 40 litros son unos 300 llenados. En mi caso concreto, yo lleno el deposito una vez al mes, así como mucho ponle que lo llene 15 veces al año... Es decir, con esos 20 mil euros que me ahorro tengo para unos 20 años de gasolina.

Edito: y la luz con la que cargas el coche no es gratis...
kia xceed 24.500 exactos con el calculo exacto de la parte de la subvencion que hay que pagar en el IRPF.