Consumos "reales" de automóviles.

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.691
Reputación
9.941
Lugar
Göteborg (Sverige)
Lo que es ridículo es entrar en un hilo de consumo de automóviles y no especificar el modelo. Eso para empezar.
Tu información no aporta una mierda porque no sabemos de qué coche se trata.

Por otra parte, no te montes películas. A mí todo eso me la suda.
Sencillamente, muchas veces la gente no mide el consumo con precisión y da resultados que no se ajustan a la realidad. Que un gasolina de hace 20 años gaste 6l/100km reales de mixto es casi imposible, de ahí mi comentario.

Déjalo. No tienes que explicar nada, ni siquiera sabemos de qué coche estamos hablando...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.787
Reputación
13.614
6,3 he conseguido a 90 de marcador en llano con el de la parienta, era muy denigrante, a esa velocidad el mío no llega a 5 litros aunque nunca lo he intentado.

Era por la M30 porque no lo conozco bien volviendo de Málaga, nunca más he logrado ese consumo.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
25.097
Reputación
51.250
Lugar
En un lugar de la Plandemia.
¿cómo lo calculas? me refiero a si lo haces con el testigo de reserva o cuando salta la pistola de la gasolinera, que es lo más habitual? 6 a 100 en autovía no es consumo mixto, pero bueno, milagros los hay, recuerda uno que me decía que gastaba 4 litros en un Ateca de gasolina a 120 por autovía.
 

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
20.677
Reputación
22.288
Solo hay una manera de calcular y es llenar el depósito a tope, nada de poner x litros o x euros, LLENAR A TOPE, poner los km parciales a cero o apuntar los km, circular y cuando se vuelve a llenar a tope hacer números , lo demás son ganas de engañaros vosotros mismos . No hay un solo coche que en conducción hecha por un pisa pedales como vosotros gaste lo anunciado, hay que saber hacer conducción económica o eficiente, nada de acelerador automático o cruise control , nada de acelerones, suavidad, anticipación … nunca, REPITO , NUNCA pisar el acelerador más de un 50%, por ejemplo en autopista ante una cuesta mucho subnormal acelera para subir a la misma velocidad, encima alguno hasta suelta que con la velocidad estable se ahorra y es MENTIRA, acelerador al 50% y si en vez de a 120 subes a 80 que te sude la polla, en cuanto llegas arriba de la cuesta dejar de acelerar y andar por inercia aunque pierdas más velocidad , cuesta abajo NO ACELERAR NUNCA… yo recuerdo en un yaris diésel hacerle consumos de 3,3-3,4.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.