Consumos "reales" de automóviles.

Endut Hoch Hech!

Será en Octubre
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
35.766
Reputación
45.360
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Un Sandero 3a generación, de los nuevos vamos, el tipico motor cojo , de 3 cilindros, para 90 cv, que tiene en ciudad traga como un campeon, casi 10 litros y consumo mixto no baja de 7.

Y dicen que es un coche económico, sera en el precio de compra, que en combustible no.
El sandero bueno era el 1.5dCi
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
13.547
Reputación
10.924
El sandero bueno era el 1.5dCi
de los mejores en consumo se puede raspar los 4 litros a los 100 con una conducion normal tirando a economica con el dci de 75 y 90 cv.

cuidadito es el coche perfecto en estos tiempos el litro tanto de gasolina como de gasoil se va a poner con toda seguridad en algun momento a 1,75 o 1,80 pues aun asi el consumo asumible de entorno a 7 euros 100 con ruedas de 65 euros y cambios de aceite de 50 a 60 euros.
 

Endut Hoch Hech!

Será en Octubre
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
35.766
Reputación
45.360
Lugar
Directed by Robert B. Weide
de los mejores en consumo se puede raspar los 4 litros a los 100 con una conducion normal tirando a economica con el dci de 75 y 90 cv.

cuidadito es el coche perfecto en estos tiempos el litro tanto de gasolina como de gasoil se va a poner con toda seguridad en algun momento a 1,75 o 1,80 pues aun asi el consumo asumible de entorno a 7 euros 100 con ruedas de 65 euros y cambios de aceite de 50 a 60 euros.
es que los motores estos downsizing muchos son una puta mierda

aun se libran los q estan "bien hechos" y los montan en coches ligeros

pero vamos q hablamos como mucho de los 1.0turbo o cosas así rollo el 1.0tsi o similar o 1.0 atmosfericos en coches tamagochi (como el caso ese q vi x aqui que tenia un aygo haciendo medias de 3.5-4l/100)

ya a mas cilindrada noooo veo yo bajos consumos

no se puede negar para consumos y kms DIESEL de cabeza (eso si para un uso mas "esporadico" y de poca distancia mejor un gasolina, diesel solo si realmente haras ya recorridos de un ratico y kms)

aun aun aun puedo defender algun hibrido siempre q no vayas muy rapido (mi caso) y suerte q en urbano y nacional si que compensa

hay q mirar bien como van los motores de los coches, algunos son tragones que da miedo x mucho downpollas q tengan

es que ademas ir ya rapido requiere tanta energia lo que importa es la eficiencia del motor y muchos downsizing son una castaña x igual, mejores q motores viejos? puede pero vamos que muchos son un fail brutal
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
13.547
Reputación
10.924
es que los motores estos downsizing muchos son una puta mierda

aun se libran los q estan "bien hechos" y los montan en coches ligeros

pero vamos q hablamos como mucho de los 1.0turbo o cosas así rollo el 1.0tsi o similar o 1.0 atmosfericos en coches tamagochi (como el caso ese q vi x aqui que tenia un aygo haciendo medias de 3.5-4l/100)

ya a mas cilindrada noooo veo yo bajos consumos

no se puede negar para consumos y kms DIESEL de cabeza (eso si para un uso mas "esporadico" y de poca distancia mejor un gasolina, diesel solo si realmente haras ya recorridos de un ratico y kms)

aun aun aun puedo defender algun hibrido siempre q no vayas muy rapido (mi caso) y suerte q en urbano y nacional si que compensa

hay q mirar bien como van los motores de los coches, algunos son tragones que da miedo x mucho downpollas q tengan

es que ademas ir ya rapido requiere tanta energia lo que importa es la eficiencia del motor y muchos downsizing son una castaña x igual, mejores q motores viejos? puede pero vamos que muchos son un fail brutal
los consumos reales donde mejor información da es sprinmotor que es el consumo medio que saca muchas personas con ese coche y ese motor y te daras cuenta que a principios de siglo hubo varios coches con consumo real especialmente bajo fiat punto jtd 70 cv,citroen saxo diesel ,citroen c3 diesel y renault clio todos ellos bajaban claramente de 5 litros reales en gasolina algun urbano puede bajar el seat mi y el suzuki celerio y suzuki beleno este coche es bastante grande luego hay un opel astra el 1,2 gasolina 130 caballos con un consumo espectacular de 5,65 litros de media de 6 reales tambien baja el skoda fabia tanto el 1,0 como el 1,2 tci 90 cv el resto pues con las carrocerias de ahora suv pequeño consumos reales de 7,5 o 8 siendo el tivoli el mas honesto homologando 6,7 y gastando 7,06,

de los urbanos casi todos los gasolinas gastan entre 6 y 6,5 y diesel en torno a 5 donde el motor diésel de Citroën es espectacular
 

Steven Seagull

Move it, bitch!
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
3.951
Reputación
7.552
Lugar
Louisiana
Berlina, 1.9 JTD de hace 20 años con neumáticos 195/65 R15 de eficiencia B:

- urbano: un disparate de 8-10 litros
- extraurbano: 5,5 l/100km a 110-120 km/h

Modo flanders total carretera nacional 5,0-5,2 l/100km a 90-100km/h
Modo viaje 5000km cargado hasta las manillas por los Alpes con dos bicis encima para mejorar la aerodinámica 6,3l/100km.

PD. El Gerona-Huelva ciudad son 1190km que me hice con un depósito en modo eco una vez con 60 litros de depósito. Sospecho que había uno o dos litros más por lo que saldría una media de 5,15l/100km. Lo hice con una sola parada de una hora para comer y 12h30min de conducción (google en teoría daba una hora menos).
Di el pvto modelo concreto, subnormal.

¿Qué ganas con hacerte el interesante?
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
13.547
Reputación
10.924
Berlina, 1.9 JTD de hace 20 años con neumáticos 195/65 R15 de eficiencia B:

- urbano: un disparate de 8-10 litros
- extraurbano: 5,5 l/100km a 110-120 km/h

Modo flanders total carretera nacional 5,0-5,2 l/100km a 90-100km/h
Modo viaje 5000km cargado hasta las manillas por los Alpes con dos bicis encima para mejorar la aerodinámica 6,3l/100km.

PD. El Gerona-Huelva ciudad son 1190km que me hice con un depósito en modo eco una vez con 60 litros de depósito. Sospecho que había uno o dos litros más por lo que saldría una media de 5,15l/100km. Lo hice con una sola parada de una hora para comer y 12h30min de conducción (google en teoría daba una hora menos).
QUE ES UN FIAT BRAVO , LANCIA DELTA O UN ALFA 147
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
13.547
Reputación
10.924
los consumos reales donde mejor información da es sprinmotor que es el consumo medio que saca muchas personas con ese coche y ese motor y te daras cuenta que a principios de siglo hubo varios coches con consumo real especialmente bajo fiat punto jtd 70 cv,citroen saxo diesel ,citroen c3 diesel y renault clio todos ellos bajaban claramente de 5 litros reales en gasolina algun urbano puede bajar el seat mi y el suzuki celerio y suzuki beleno este coche es bastante grande luego hay un opel astra el 1,2 gasolina 130 caballos con un consumo espectacular de 5,65 litros de media de 6 reales tambien baja el skoda fabia tanto el 1,0 como el 1,2 tci 90 cv el resto pues con las carrocerias de ahora suv pequeño consumos reales de 7,5 o 8 siendo el tivoli el mas honesto homologando 6,7 y gastando 7,06,

de los urbanos casi todos los gasolinas gastan entre 6 y 6,5 y diesel en torno a 5 donde el motor diésel de Citroën es espectacular
Toyota yaris tiene un motor de gasolina que me gusta mucho 1,5 125 cv 4 cilindros y un consumo parece ser muy bueno según exprinmotor que hay 7 coches con ese motor y el gasto 5,70 litros me parece un consumo cojonudo prácticamente de diesel ya que el que compra este coche suele ir mas rápido que el conductor normal y seguramente con una conducción medio eficiente gaste menos de 5 litros y lo mejor no hace falta financiar para comprarlo en torno a 15000 euros y eso estando bien equipado que hoy en día no consigues una cosa así precio producto ni en dacia problema es coche chiquitín
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.575
Reputación
9.811
Toyota yaris tiene un motor de gasolina que me gusta mucho 1,5 125 cv 4 cilindros y un consumo parece ser muy bueno según exprinmotor que hay 7 coches con ese motor y el gasto 5,70 litros me parece un consumo cojonudo prácticamente de diesel ya que el que compra este coche suele ir mas rápido que el conductor normal y seguramente con una conducción medio eficiente gaste menos de 5 litros y lo mejor no hace falta financiar para comprarlo en torno a 15000 euros y eso estando bien equipado que hoy en día no consigues una cosa así precio producto ni en dacia problema es coche chiquitín
Es tricilíndrico de ciclo Atkinson. El mismo que en la versión híbrida, pero dando más potencia. No se yo a la larga cuando lleve 100k o más km con tanto caballo. Me gusta más el tricilíndrico del Clio, concretamente el que daba 100 CV hace un año, que creo que lo han vuelto a cambiar. Primero era el de 90 CV que es al que se refieren que monta el Sandero, y es algo tragón. Lo cambiaron por el de 100 CV, y ese si que va bien, bien, pero ahora con la llegada del último Sandero, creo que los han vuelto a cambiar
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
10.838
Reputación
18.727
Hyundai Kona, diesel de 1.6 y 115 CV....4,3 L a los 100 km en consumo 70 % carretera, 30% urbano.
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
206
Reputación
371
Mercedes C220d Estate W205, ruedas de 17", trayectos diarios entre semana de aprox. 90 km, 70% autovía (120) 30% tramo semiurbano (40-60, urbanizaciones): 5,0 (4,8-5,2 dependiendo de las prisas).
Pa 170 cv y lo que pesa, contentísimo, hoygan.

No sé si chisparlo, pero es otro cantar.
 

Endut Hoch Hech!

Será en Octubre
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
35.766
Reputación
45.360
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Ayer con el coche me fui a la montaña (4 pasajeros + bartulos) y a velocidades de 100-120 legales y 350km de trayecto una media de 5.5 real (llene al salir y al volver) el auris hybrid
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
5.067
Reputación
11.604
Fiat Punto 1.2 gasolina 60cv del 2001.

Consume 5.9 l reales, calculados en la gasolinera. Uso mixto urbano/nacional/autovia con un par de puertos en los que hay que pisar hasta el fondo por que si no no sube. Para uso exclusivo autovia o nacinal llana creo que puede bajar de 5.


¿Sabeis si hay datos por aqui del GOLF 6 GTI?