Consumos "reales" de automóviles.

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.105
Reputación
15.436
Seat León (último modelo) 2.0 TDI 115cv;

4,17 l /100km


Conducción mixta: 60 % autovia, 20% nacional, 20% ciudad.

Consumo real medido en gasolinera (llenado hasta segundo corte y medición haciendo lo mismo). Prueba consumiendo aprox. el 80% del depósito.

Sin acelerones estúpidos, haciendo cambios de marcha conservadores pero sin ahogar el motor y velocidades legales.
consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
 

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
210
Reputación
182
Buenas. Que coches de gasolina tienen bajos consumos? Que modelos tipo familiar son los que menos consumo tienen? Teneis alguno los que comentáis por aquí?
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.021
consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
El 2.0 TDI de los últimos años aún con el adblue está bien nacido, quizas deja un poco de desear los consumos de refrigerante, hay gente que dice que no tiene que consumir refrigerante, para mi si es normal que baje el nivel con el paso del tiempo y más con mezclas orgánicas, pero comedidamente, mililitros en varios miles de km
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.936
Reputación
42.303
consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
Los diésel piden suela, se joroban menos si los dejas calentar y vas a tabla en trayectos largos que despacio.

Llevo DPF original y egr original sin limpiar nunca 192000 kilómetros y subiendo, apenas me hace regeneraciones.
 

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
179
Reputación
317
Se me ha ido el motor de mi Scenic 2 lloroso:
Le estoy dando vueltas a dos japos de segunda mano: Toyota RAV4 híbrido y Subaru Outback.
Básicamente, el uso que van a tener es, entre semana 3 recorridos de 80 km al curro por autovía. Fines de semana, salida al monte (nada de meterse por sitios raros), caminos y pistas forestales. Unos 15.000 km al año.
Los fines de semana llevamos 3 larvas detrás y un perrete, de ahí que el coche tenga que tener más espacio detrás.
En principio consume menos el Rav4, pero he visto por ahí que en autovía se puede ir el consumo a más de 7 litros, lo que lo deja casi a la par del Subaru.

¿Tenéis datos fiables de consumo de uno y otro?
El Rav4 sólo puede ser gasolina, el Outback podría ser diesel o gasolina. ¿Cuál sería mejor en el Subaru?
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.936
Reputación
42.303
Se me ha ido el motor de mi Scenic 2 lloroso:
Le estoy dando vueltas a dos japos de segunda mano: Toyota RAV4 híbrido y Subaru Outback.
Básicamente, el uso que van a tener es, entre semana 3 recorridos de 80 km al curro por autovía. Fines de semana, salida al monte (nada de meterse por sitios raros), caminos y pistas forestales. Unos 15.000 km al año.
Los fines de semana llevamos 3 larvas detrás y un perrete, de ahí que el coche tenga que tener más espacio detrás.
En principio consume menos el Rav4, pero he visto por ahí que en autovía se puede ir el consumo a más de 7 litros, lo que lo deja casi a la par del Subaru.

¿Tenéis datos fiables de consumo de uno y otro?
El Rav4 sólo puede ser gasolina, el Outback podría ser diesel o gasolina. ¿Cuál sería mejor en el Subaru?
Compra un Land Cruiser, no una lavadora industrial... los híbridos lavadoras en autopista gastan un huevo a nada que les pongas a centrífugar a partir de 120...
 

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
179
Reputación
317
Compra un Land Cruiser, no una lavadora industrial... los híbridos lavadoras en autopista gastan un huevo a nada que les pongas a centrífugar a partir de 120...
No había pensado en lavar a mano con un Land Cruiser. Lo veo más aparatoso. Me quedaría antes con el Outback.
Pienso igual que tú, que en autovía el rav4 se pone a la par del Subaru en consumo. Luego compensará en velocidades más bajas.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.959
Reputación
63.293
Buenas. Que coches de gasolina tienen bajos consumos? Que modelos tipo familiar son los que menos consumo tienen? Teneis alguno los que comentáis por aquí?
El 1.0 TSI tiene un consumo ridículo. Lo puedes encontrar con 115cv en el Skoda Octavia Combi.


e-tec-hybrid-2021-uk-first-drive-review-hero-front.jpg


Y no, no anda poco




Yo no lo tengo, pero ese motor lo tiene un amigo mío en un Skoda Spaceback de 95cv y es una barbaridad lo que anda. Cuesta trabajo creerse lo que tira ese motor tan pequeño.
 

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
210
Reputación
182
El 1.0 TSI tiene un consumo ridículo. Lo puedes encontrar con 115cv en el Skoda Octavia Combi.


Ver archivo adjunto 1859432


Y no, no anda poco




Yo no lo tengo, pero ese motor lo tiene un amigo mío en un Skoda Spaceback de 95cv y es una barbaridad lo que anda. Cuesta trabajo creerse lo que tira ese motor tan pequeño.
Muchas gracias por contestar. La verdad que estaba mirando coches y un gasolina que no gaste mucho me vendría bien. Seria cuestión de probarlo. No quiero tampoco que no ande nada cuando vaya cargado. Ahora tengo un 2.2 140 cv diésel y tira mucho. Si lo comparo podré saber que tal va...muchas gracias
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.959
Reputación
63.293
Muchas gracias por contestar. La verdad que estaba mirando coches y un gasolina que no gaste mucho me vendría bien. Seria cuestión de probarlo. No quiero tampoco que no ande nada cuando vaya cargado. Ahora tengo un 2.2 140 cv diésel y tira mucho. Si lo comparo podré saber que tal va...muchas gracias
¿Un Honda Accord?

Hombre, de un 2.2 con 140cv a un 1.0 con 110cv lo vas a notar, pero desde luego no es un coche que te vaya a poner en ningún aprieto por falta de potencia. Anda mucho y muy bien, pero el tuyo anda más.

Si lo sueles llevar cargado con frecuencia, no sé si es buena idea que te pases a gasolina. No obstante pruébalo, suelen tener siempre algún 1.0 TSI disponible para probar en los concesionarios, porque ahora mismo es el que más se vende.