Hola Atika:
A mi parienta le pasa un caso muy extraño. Está trabajando a tiempo parcial 5h a la semana, con un salario para jornada a tiempo completo de 1251,19€ mensual, (extras aparte) segun convenio.
Sin embargo, en la nomina indican el precio hora a
5,2133€ para hacer el cálculo del salario base, cosa que no me cuadra para nada, porque si multiplico ese importe por 160h mensuales me sale 834,128€. Este precio solo saldria si se contaran 240h mensuales de curro.
A mi me sale que 1251,19€ / 160h es igual a
7,81€
Asi que, supongo, se están equivocando, pero hemos cruzados varios email con la asesoría que hace las nóminas y me dicen que es así, y que lo han confirmado con inspección de trabajo
A raiz de esto, he estado buscando por la red como se calcula esto segun ley, pero no soy capaz de encontrar nada oficial, y lo que encuentro en diversas páginas me marea aún mas:
- En una sacan el cálculo respecto a las 240h
- En otras respecto a 160h
- En otras respecto a la división de las horas anuales entre el monto anual del salario sin extras (esto todavía me lia mas, porque su convenio establece 1780h y si hago el cálculo me sale esto: 1251,19 x 12 = 15.014,28 / 1780h =
8.43€ hora!!
As
i que ya no sé ni que pensar: dependiendo de la información que mire, la nómina esta bien, o está mal, o está muy mal.
Socorro!!