CONSULTA SOBRE HACER LA PIRULA RECIBOS+LOPD

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
La idea es sencilla, me doy de baja de un servicio que cobra mediante adeudo SEPA (recibo).

En ese mismo instante, ejerzo mi derecho a la canceación total de datos personales.

Vengo a casa a mi banca online, y devuelvo los 2 ultimos recibos (56 días de plazo).

el importe a reclamar supongamos que es de 250 €.

Como me reclaman, si supuetamente no pueden contactarme, en base a que no pueden tener/utilizar mis datos personales ?

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
La idea es sencilla, me doy de baja de un servicio que cobra mediante adeudo SEPA (recibo).

En ese mismo instante, ejerzo mi derecho a la canceación total de datos personales.

Vengo a casa a mi banca online, y devuelvo los 2 ultimos recibos (56 días de plazo).

Como me reclaman, si supuetamente no pueden contactarme, en base a que no pueden tener/utilizar mis datos personales ?
Si es que existe ese derecho... para dar de baja tus datos "completamente" tendrán que darte de baja como cliente.

Para darte de baja como cliente tendrán que cancelar los servicios y liquidar lo adeudado hasta el momento.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
En base a las facturas asociadas a los pagos devueltos.

Borrarán tus datos de sus bases, pero las facturas las tienen que conservar para la declaración de IVA, y en esas facturas van tus datos.

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
En base a las facturas asociadas a los pagos devueltos.

Borrarán tus datos de sus bases, pero las facturas las tienen que conservar para la declaración de IVA, y en esas facturas van tus datos.

Si, pero el tema no es que tengan o no mis datos, es que si he ejercido mi derecho de cancelación, NO LOS PUEDEN USAR

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Si es que existe ese derecho... para dar de baja tus datos "completamente" tendrán que darte de baja como cliente.

Para darte de baja como cliente tendrán que cancelar los servicios y liquidar lo adeudado hasta el momento.

El derecho de cancelación de datos personales lo tienes en todo, informate.

Por el tipo de operativa, no se liquida hasta los 56 dias.

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Depués de responder a varias respuestas valga la redundancia, agradecería que el proximo que tenga algo que decir, conozcoa la normativa de adeudos SEPA y la LOPD para fundamentar la respuesta un poco mas.

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Luego decimos de los políticos, pero no son más que el reflejo de la sociedad..

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Si, pero el tema no es que tengan o no mis datos, es que si he ejercido mi derecho de cancelación, NO LOS PUEDEN USAR
Claro que los pueden usar.

El derecho a la cancelación de los datos personales está para protegerte como cliente de que la empresa no hará un uso indebido de ellos una vez finalizada la relación comercial, no para protegerte como moroso de las deudas que arrastres con la empresa.

Dicho esto, en tanto que las deudas no estén saldadas, la relación comercial prevalece, y en consecuencia la empresa tiene derecho a conservar tus datos.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Depués de responder a varias respuestas valga la redundancia, agradecería que el proximo que tenga algo que decir, conozcoa la normativa de adeudos SEPA y la LOPD para fundamentar la respuesta un poco mas.
"Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Artículo 20. Sistemas de información crediticia.

1. Salvo prueba en contrario,
se presumirá lícito el tratamiento de datos personales relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito por sistemas comunes de información crediticia cuando se cumplan los siguientes requisitos:
[...]

e) Que los datos referidos a un deudor determinado solamente puedan ser consultados cuando quien consulte el sistema mantuviese una relación contractual con el afectado que implique el abono de una cuantía pecuniaria o este le hubiera solicitado la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica, como sucede, entre otros supuestos, en los previstos en la legislación de contratos de crédito al consumo y de contratos de crédito inmobiliario."

Espero que con esto lo tengas todo claro.

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019

Para presentar una denuncia no hay Ley de Protección de Datos que valga.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info