Consulta para entendidos en consolas chinorras

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Hola hamijos, quiero pillarme una consola portatil chinorris de esas de emuladores. Estoy mirando Aliexpress y me siento más perdido que un hijomio el día del padre, todas me parecen iguales. A ver si me dais alguna referencia de alguna que esté bien. Os cuento un poco lo que quiero:

-Precio: máximo 50 euros.

-Batería decente (al menos 5 o 6 horas) y recargable, no a pilas.

-Poder jugar a Neo Geo, Megadrive y diversas versiones de GameBoy (esto último no es tan importante, pero sí deseable). Con una emulación de velocidad y aspecto adecuado.

-Preferiblemente con un buen montón de juegos precargados (no en chino) y posibilidad de ampliar de manera sencilla, sin cacharrear ni hacer cosas raras, solo bajar y copiar a una SD o algo por el estilo.

-Controles tipo PSP: cruceta y los 4 botones + gatillos. Me la rezuma la seta de las narices, no la uso.

Se agradecen los consejos.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.164
Reputación
44.374
Coges el movil, te bajas del play los emuladores que quieras (te recomiendo que te gastes los tres o cuatro euros que cuestan los de pago, pero esta por ejemplo retroarch que emula todo) y te agencias un mando bluetooth como este:

IPega PG-9023 - Mando de juego con Bluetooth: Amazon.es: Informática



Y a correr.


yo ahora en el movil me he puesto el scummvm y hestoy jugando a day of tentacle...
es de esas espinitas que tengo desde siempre el no haberlo jugado en su momentl... , flipaba con las fotos que salian en las revistas
Rejugar scvmm o las aventuras graficas y de rol de la NDS en la pantalla tactil del movil, es la verdadera saluc.

 
Última edición:

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Os lo agradezco, pero me gusta que la consola y el móvil sean cosas independientes.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.164
Reputación
44.374
Os lo agradezco, pero me gusta que la consola y el móvil sean cosas independientes.
Pues comprate un xiaomi 5A de 100€ con dos gb de ram solo para emular y tendras consola portatil para el resto de vida. :rolleye:
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.787
Reputación
56.972
Estos cacharros xinorris sin ningun tipo de referencia o review son una loteria, en serio. Yo tiraria una moneda y me quedaria con el que salga.
Yo he tenido prestada una (no me acuerdo el modelo, parecía una PSP sin joystic analógico) y lo que hacía en general lo hacía aceptablemente. Jugabilidad aceptable y emulación razonablemente lograda, sin tirones ni cosas extrañas. Tampoco me fui a juegos muy raros, me limité a los de la memoria interna y los de la tarjeta que tenía copiados mi hamijo, casi todos de los míticos de las recreativas y algún clásico de SNES y Megadrive. Debió costar unos 35 pavos.

Pegas que le ví:

-El material era plastiquete malo, pesaba menos que un folio. Vivía con miedo a que se me cayese al suelo. Y no sé si habrá protectores específicos para ese modelo, que ni se sabe cuál es porque la caja era universal para todas las consolas de esa fábrica china.

-No me suele gustar jugar con sonido, pero se escuchaba un poco ratonero en algunos juegos.

-La batería era infame. Con menos de un año estaba durando un poco más de 2 horas sin el brillo demasiado fuerte.

-Encontré algunos juegos de GBA con bucles raros de tener que salir al menú de inicio a lo bruto. Cierto es que con otras consolas no me pasó, pero es un mal indicio.

-Probé a conectarlo a la tele y la nitidez de la imagen era como para quedarse ciego en 15 minutos.

Resumiendo, no dejaba de ser un juguetito, muy barato por su cutre construcción, pero por lo mismo que es barato tiene pinta de romperse a la mínima. El "motor" en sí y la pantalla eran bastante decentes para su precio, y los controles iban bien. Para jugar los típicos clásicos de los 90 valía de sobra.
 
Desde
5 Nov 2018
Mensajes
22
Reputación
4
Lo mejor es pillarte una raspberry pi para jugar en casa a cosas retro,salir a la calle con una portatil teniendo el movil es de no tener más de 8 años reales.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Al final voy a pillar la primera de las 3 que puse, la retrogame rs97. 35 euros. Tiene una comunidad de desarrolladores bastante interesante detrás, es fácil de cacharrear para mejorar sus prestaciones y por lo visto emula con cierta solvencia incluso algunos juegos de PS1.

Hay un buen hilo en consumo responsable, por si os interesa.


Lo mejor es pillarte una raspberry pi para jugar en casa a cosas retro,salir a la calle con una portatil teniendo el movil es de no tener más de 8 años reales.
Hombre, la respuesta es como si tú me preguntas por una buena marca de jamón y yo te digo que mejor te haces vegetariano :roto2:
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.619
Reputación
78.144
PSP o PS Vita Henhaku, el resto es todo guarrería chinorri
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.830
Reputación
42.231
Dejad al chaval que le ha molado lo que ha visto o es para regalo.

---------- Post added 11-nov-2018 at 08:21 ----------

Me mola la tercera. Tampoco lo he estudiado a fondo.