Consulta laboral. Tener contrato de trabajo en empresa ajena y a la vez ser autonomo de tu empresa

PumukiCabreado

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.837
Me gustaría saber que pasa fiscalemente y en la cotizacación cuando se está de alta de autonomo de tu propia empresa y a la vez trabajas en otra empresa.

¿Que cotización manda de cara a cobrar el paro si dejo el autonomo?
¿En la declaración de la renta se penaliza esto?

LocusAmoenus

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.757
Ingresos desde dos pagadores en el mismo año. Festival intestinal.

PumukiCabreado

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.837
Imaginad que trabajo 4 meses y gano 8000 euros anuales con retencion del 3% y con el autonomo tengo ingresos de 3000 euros anuales.

¿Tanto me van a sablar para que no me salga a cuenta la empresa? De cuanto hablamos de pagar en la declaración, 500 euros más?

---------- Post added 29-feb-2016 at 14:31 ----------

Que yo sepa los dos pagadores solo afecta a la obligatoreidad de hacer la declaración.

Cajero Jefe

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.396
Las cotizaciones se suman. A comienzos del año siguiente debes pedir devolución de ingresos indebidos si en el cómputo total has cotizado por encima de la base máxima anual. Te devuelven el 50% del exceso sobre máxima anual.

Fiscalmente declaras los ingresos de cada cosa (act. economica y rentas del trabajo) y montoro te pasa la cuenta.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.