CONSULTA: Estafa en el recibo de la luz aprovechando cambio de tarifa?

alfacs

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
740
Reputación
1.538
Buenas.

Vivo de alquiler. Los servicios de luz, agua y gas estan contratados por mi propietaria y los recibos los paga ella de su cuenta. Cuando le llegan las facturas me envia fotocopia y yo se lo ingreso.

Hace poco he recibido la factura de la luz correspondiente al periodo de 15 de noviembre a 15 de diciembre y mi sorpresa es que es de menos de 30€ cuando normalmente pago unos 50-60€.

Conque leo este foro y soy muuuuuuy malpensado me pongo a mirar con detalle y veo que esta factura tiene la lectura estimada. Todas (insisto: TODAS) las facturas del 2008 anteriores tenian lectura real de contador y en la estadistica se ve claramente que mi consumo oscila siempre en torno a los 50-60€.

Estoy convencido de que ENDESA me va a cobrar la mitad de mi consumo de diciembre con el consumo de enero... CON LA NUEVA TARIFA!!!!

Haciendo numeros rápidos esto me supone una estafa de mas o menos 1 €. Por supuesto por 1 € no voy a hacer nada mas que mover los dedos en el teclado para ponerlo aqui pero... A CUANTOS CLIENTES SE LO HABRAN HECHO?

Anda, por que no mirais si ha vosotros también sus han hecho una estimación tan "favorable" para con la cuesta de enero y me sacais de dudas?

Si comprobamos que es un comportamiento generalizado quizá lo podamos comentar en alguna agencia de consumidores o algo para ver si se joroban un poquitin.

Saludos y hasta otra intervención. Os leo mucho, eso si.
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
No es una estafa ahora los recibos en vez de ser bimensuales son mensuales,pero el primero, es un calculo del consumo medio anual(lo hacen para ahorrarse mirar el contador todos los meses),luego en el siguiente recibo te restaran esa cantidad al consumo real total de los dos meses, eso lo hacen para que no te asustes por la subida(sobre todo los que tienen tarifa timo-nocturna) así pagando de mes en mes parece menos.
 

alfacs

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
740
Reputación
1.538
nose nose. Creo que el consumo medio era de unos 340 KWh y la ultima de solo 120 KWh y eso son datos mensuales. Ademas me suenan facturas de 100 y poco euros pero ahora no se si de este año o del anterior. Tendre que hurgar en los archivos.

Si alguien mas lo puede mirar, pues mejor.
 
Última edición:

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Aquí otro malpensado que vió que el importe de la última factura era inusualmente bajo. Me dio por mirar el consumo y ...tachán, 0, cero patatero y lectura estimada. También pensé lo mismo, estos kilowatios que no me han cobrado en 2008 me los cobrarán en enero-febrero a precio de 2009.

me gusta la fruta :mad::mad:
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
es una estimación a la baja del consumo medio para evitar pasarse y tener que devolverte dinero (que no te lo devolverían sino que te lo descontarían del siguiente mes) pero para evitar eso es a la baja.