Construir en Brasil (mejor zona, consejos? )

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.828
Reputación
84.196
Hola quisiera preguntar sobre el mejor país para dedicarse a la autoconstrucción y venta o alquiler de viviendas.
Tengo un hamijo en Brasil y estamos hablando sobre la posibilidad de emprender allí.

En mente tenemos también algún país más como Costa Rica, Paraguay o Uruguay.
Me interesan sobre todo saber acerca de:

(COPIAR PLANTILLA):
- Mejor país para ello (preferible buen clima y mujeres sexys) teniendo en cuenta sobre todo precio de compra y de venta o sea el mercado y el posible beneficio.
- Trabas burocráticas y legales.
- Seguridad jurídica.
- Disponibilidad de solares (lotes) y precio.
- Disponibilidad de herramientas y suministros.
- Permiso de estancia en el país.
- Cualquier otro dato interesante para emprender esta actividad.



 
Última edición:

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.435
Lugar
Madrid
Y que vas a hacer para evitar las mafias de extorsionadores, secuestradores y demas?
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.435
Lugar
Madrid
jorobar querido líder tiene el foro con la publicidad bien engrasada.

A parte de la hez del anuncio de ropa ya ha asociado tu mensaje a un estudio de arquitectos y a chabolas prefabricadas.

Ver archivo adjunto 572958
Arquitectos paco y casetas metalicas manolo e hijos s.a . promocionan este hilo de hez
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
En Brasil las chabolas van viento en popa, se construyen sin muchas herramientas y las mujeres son sexys.
El "solar" lo pillas sacando a patadas al otro chabolista, así que es fácil de conseguir
Lo tuyo es ser chabolista

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.828
Reputación
84.196
Tenemos en mente enfocarnos al turismo, no meternos a construir en barrios obreros ni grandes ciudades sino islas y parajes valiosos por su entorno ecológico
como los puede haber en Tenerife por ejemplo o Castellón.
 

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
232
Reputación
80
Centro y sur de América. Yo no lo haría. Perderás tiempo y dinero.

Primero tendrás que tratar con la administración y te aviso que en España nos quejamos, pero en esos países es muchísimo, muchísimo peor. Te lo digo por experiencia propia.

Después tendrás que pagar a los cárteles. Cuando ven tu anuncio en páginas de alquileres o en la furgoneta, te llaman a ese número y solo puedes pagar. En caso contrario hacen una fogata con con tu inmueble o de furgo. Te lo digo por experiencia de conocidos que alquilan en zonas centricas y lugares turísticos. Y que ahora mismo tienen sus casas / apartamentos para vender por esa razón.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.828
Reputación
84.196
Centro y sur de América. Yo no lo haría. Perderás tiempo y dinero.

Primero tendrás que tratar con la administración y te aviso que en España nos quejamos, pero en esos países es muchísimo, muchísimo peor. Te lo digo por experiencia propia.

Después tendrás que pagar a los cárteles. Cuando ven tu anuncio en páginas de alquileres o en la furgoneta, te llaman a ese número y solo puedes pagar. En caso contrario hacen una fogata con con tu inmueble o de furgo. Te lo digo por experiencia de conocidos que alquilan en zonas centricas y lugares turísticos. Y que ahora mismo tienen sus casas / apartamentos para vender por esa razón.
EL objetivo es vender.

De qué país me hablas?

Lo de la administración no me lo creo, tuve una amiga colombiana que se estaba haciendo su casa ella misma con albañiles y cero regulaciones.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.712
Reputación
31.570
De los que has dicho, el menos malo es Costa Rica(menos malo, que no mejor), Uruguay es el mas burocrático de todos, y el segundo mas seguro. Paraguay ni con un palo. Brasil como dice, va por zonas.
Antes de emprender nada en América Latina le doy unos consejos.
1º. Tiene que estar allí, sobre el terreno, y no delegar que conlleve mas de 1000 dólares en nadie.
2º. No se busque un socio local, siempre engañan.
3º. Tiene que ser una persona espabilada, sin vergüenza y sin escrúpulos. Aquello es la selva, o engañas o te engañan.
4º. Prepárese para repartir billetes, pero antes la firma del cleptoburocrata de turno, y después la pasta, que son muy liantes.

En eso paises con poco dinero y mucha cara dura se puede hacer mucha pasta, pero siguiendo los consejos que pongo arriba, y unos cuantos mas.
Con mil dólares(les encanta esa cifra) te abres la puerta que haga falta a nivel local y provincial. Con 3000 se puede meter al bolsillo a un parlamentario nacional, para que vea el nivel. A nivel de funcionarios de ventanilla, policías y demás, con 100 dólares hacen lo que sea.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.828
Reputación
84.196
De los que has dicho, el menos malo es Costa Rica(menos malo, que no mejor), Uruguay es el mas burocrático de todos, y el segundo mas seguro. Paraguay ni con un palo. Brasil como dice, va por zonas.
Antes de emprender nada en América Latina le doy unos consejos.
1º. Tiene que estar allí, sobre el terreno, y no delegar que conlleve mas de 1000 dólares en nadie.
2º. No se busque un socio local, siempre engañan.
3º. Tiene que ser una persona espabilada, sin vergüenza y sin escrúpulos. Aquello es la selva, o engañas o te engañan.
4º. Prepárese para repartir billetes, pero antes la firma del cleptoburocrata de turno, y después la pasta, que son muy liantes.

En eso paises con poco dinero y mucha cara dura se puede hacer mucha pasta, pero siguiendo los consejos que pongo arriba, y unos cuantos mas.
Con mil dólares(les encanta esa cifra) te abres la puerta que haga falta a nivel local y provincial. Con 3000 se puede meter al bolsillo a un parlamentario nacional, para que vea el nivel. A nivel de funcionarios de ventanilla, policías y demás, con 100 dólares hacen lo que sea.
Pero tan complicado es construir una casita mediana o pequeña?
hablo de casas humildes para pasar temporadas de vacaciones, no casoplones. O sea casas de 80 metros.
Y de una en una, no una urbanización.

A ver si va a ser mejor Portugal que Iberoamérica.