Conspiranoias sobre el petrodolar y la geopolítica mundial

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.969
Reputación
77.496
Lugar
Estación Espacial Internacional
Prolífico hilo que me ha entretenido mucho. Buena parte de las conspiraciones que planteas son como un compedio de ideas convenidas por varias comunidades de Internet entre las que en habla hispana destaca Burbuja. Yo creo que no andamos desencaminados.

El fin de la hegemonía de EEUU está cada vez más cerca y no puede sino reflejarse en la economía mundial como el fin de la hegemonía del dólar. Por tanto, la divisa que ocupará su lugar es donde debemos de enfocar nuestra atención. Propongo tres escenarios, todos ellos partiendo de la base de que ninguna otra superpotencia puede dominar el escenario mundial como lo ha hecho EEUU desde la caída de la URSS:

1.- Equilibrio de poder. Cada banco emisor sigue su propia política y el comercio mundial diversifica las divisas por las que opera. En Asia predominaría el Yuan chino, el coreano, el Yen, Dólar de Singapur, el australiano, el rublo, la rupia... Y el mundo sigue girando.

2.- Vuelta al patrón oro. Al no haber una autoridad central que guarde con celo el uso de sus papelitos verdes impresos, se acabó el imprimir sin control.

3.- Criptomundo. No deja de ser una versión de lo anterior. Se trata de monetizar un elemento escaso creado con unas propiedades que lo hacen ideal para ser monetizado.

Sin embargo y cambiando de tema creo que meter a Tesla en todo el embrollo es un error. Es un pez demasiado pequeño para tener ningún papel en el tejemaneje mundial. 40 o 400 millones de dólares son calderilla para los procesos de los que estamos hablando. A Elon Musk lo veo como a un vendehumos, mediático eso sí.=D>

 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
se me acaba de ocurrir una idea tan tan chunga q hasta me da miedo postearla para no darles ideas a estos hijosdepvta, por eso la pongo en este hilo y no en el del oro y la plata en el q tb suelo postear, pq aquí apenas la leerá nadie y mejor no darle publicidad

imaginarsus q deciden un reset monetario en el q los metales volvieran a tener un papel importante y para ello decidieran requisar a la ciudadanía sus metales, solo tendrían q decir por ejemplo q la plata es un elemento esencial en la fabricación de la banderilla gracias a sus propiedades antibacterianas blablabla y q debido a ello es obligatorio entregar a las autoridades toda la plata q posean los particulares por tratarse de un asunto de salud pública y q en caso contrario se estaría cometiendo un delito penado con la guandoca, a cambio nos la pagarían por ejemplo a 50$ o el precio de mercado q tuviese en ese momento, sabiendo nosotros perfectamente q a partir de entonces su precio subiría exponencialmente una vez se vislumbrara claramente el reseteo

creo q en un escenario así los que nos opusiéramos no es solo q tuviésemos a la opinión pública en contra, creo q incluso nuestras familias se pondrían contra nosotros, sería una situación insostenible pq el 90% de la peña está alienada y cree a pies juntillas lo q dicen los gobiernos y la OMS

estaríamos dolidos pero bien dolidos, yo tengo claro q no la entregaría ni así y estudiaría opciones alternativas, pero habría q verse en el momento y con toda la presión q estaríamos soportando tengo clarísimo q muchos claudicarían y la entregarían
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
El Reino Unido busca extender préstamos de rescate a grupos de propiedad de capital privado Los funcionarios quieren ayudar a las empresas endeudadas que emplean a cientos de miles de trabajadores Las firmas de capital privado han invertido mucho en los sectores más afectados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como los parques temáticos, incluso aquí en Alton Towers en Staffordshire, Inglaterra

El gobierno británico está tratando de encontrar una manera de ofrecer préstamos respaldados por el estado a empresas cargadas de deudas propiedad de grupos de capital privado, con la esperanza de rescatar una franja de la main street británica. El departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (Beis) quiere ayudar a los grupos respaldados por capital privado que emplean a un gran número de personas, como PizzaExpress, Prezzo o Merlin, el propietario de Legoland, sin violar las reglas de ayuda estatal de la UE, según cuatro personas involucradas en el proceso.

Sin embargo, advirtieron que no hay garantía de que el gobierno encuentre una solución. Las empresas respaldadas por PE suelen tener altos niveles de deuda para reducir su factura fiscal, lo que genera pérdidas legales incluso cuando generan efectivo. En consecuencia, no han podido solicitar préstamos de emergencia para el cobi19, ya que las normas de la UE dicen que las empresas cuyas pérdidas superan el 50 por ciento de su capital social no son elegibles para el apoyo del gobierno.

Abrir el acceso a los préstamos, que valen hasta 200 millones de libras esterlinas y vienen con la garantía de que el contribuyente pagará el 80 por ciento si una empresa quiebra, sería controvertido. Los grupos de PE a menudo dejan a las empresas de su cartera con solo un pequeño colchón financiero para sobrellevar las recesiones económicas, y la industria actualmente tiene un récord de $ 2.5 billones en polvo seco que está esperando ser invertido. “Los formuladores de políticas han recompensado los niveles excesivos de deuda en todos los ámbitos desde la crisis financiera, mediante la flexibilización cuantitativa”, dijo Peter Morris, de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford.

“Pero las firmas de capital privado y sus partidarios a menudo hablan de las virtudes de la llamada 'disciplina de la deuda'. Parece difícil conciliar eso con la aceptación de las limosnas de los contribuyentes ”, agregó. El gobierno del Reino Unido está preocupado por el empleo, con casi 750.000 puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la crisis. El grupo de presión de la industria BVCA dice que las empresas en las que invierten los sectores de capital privado y capital de riesgo representan más de 840.000 puestos de trabajo. “Somos conscientes del problema de que algunas empresas puedan acceder [a los préstamos]. . . y continuar explorando si se puede hacer algo más para apoyar a estas empresas ”, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado.

Es natural decir: sería bueno aclarar [los préstamos respaldados por el estado] y no tendríamos estas desafiantes conversaciones con los bancos Asesor de capital riesgo Los grupos de capital privado quieren que el gobierno emita una guía explícita a los bancos para permitirles ignorar o reinterpretar las deudas que las empresas suelen contraer con sus propietarios, con el fin de asegurar a los prestamistas que no estarían expuestos a incumplimientos. “Esto ha sido objeto de mucho diálogo a nivel de la industria”, dijo un banquero senior en un banco de la calle principal. "Su guía ya proporciona discreción para que un prestamista trate los pagarés de préstamos de accionistas como capital, pero a pesar de esto, algunos prestamistas parecen pensar que no es lo suficientemente explícito". Otro banquero pidió una "interpretación de sentido común" de las directrices. Algunos bancos ya han comenzado silenciosamente a otorgar préstamos para el cobi19 a las empresas afectadas, pero otros están nerviosos por actuar sin una guía más explícita de los reguladores. Los grupos de capital privado dijeron que el gobierno debería actuar pronto, ya que a muchas de las empresas que poseen se les ofrecieron extensiones temporales de su financiamiento al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero estos acuerdos están a punto de expirar. “Es un momento natural para decir que sería bueno aclarar [los préstamos respaldados por el estado] y no tendríamos estas conversaciones desafiantes con los bancos”, dijo un cabildero de capital privado.

Los préstamos de rescate “son más atractivos y menos onerosos” que otros tipos de préstamos y “dan más comodidad a los bancos”, agregó la persona. Recomendado Dentro del negocio Jonathan Ford El universo paralelo de rentabilidades de capital riesgo después de no recibir préstamos respaldados por el estado, muchas firmas de capital privado han recurrido en los últimos meses a los mercados de bonos, han recurrido a proveedores de crédito privados y, en algunos casos, han utilizado sus propios fondos para apoyar a las empresas que poseen. Por otra parte, los ejecutivos bancarios también están en conversaciones para brindar orientación adicional sobre cómo reestructurar la deuda respaldada por el estado si un prestatario necesita más dinero o una extensión.

Las solicitudes para el esquema de préstamos respaldados por el estado se han desacelerado en las últimas dos semanas, con £ 3.4 mil millones prestados a 896 empresas bajo el Esquema de Préstamos para Interrupción de Negocios Grandes por cobi19 (CLBILS) y £ 13.4 mil millones prestados a 121.669 empresas bajo el Préstamo de Interrupción de Negocios por cobi19 más pequeño Esquema (CBILS).


Subscribe to read | Financial Times
*********************

en resumen, el lobby financiero de la city londinense ha conseguido tras muchas presiones q el gobierno británico apruebe rescatar a aquellas empresas q quiebren a causa de las deudas, con la excusa de las quiebras de empresas con motivo del cobi19, han colado de tapado a las firmas especuladoras de la city

usease, q si esas empresas especulan y ganan pasta, esa pasta se la quedan ellos, pero si pierden, las pérdidas las cubren todos los ciudadanos, tal y como suena, en los comentarios los están poniendo de bonicos para arriba, los administradores de la version digital del Financial Times no paran de borrar cientos de mensajes insultando y llamando ladrones al gobierno y a la city

por si fuese poco cabe recordar q en inglaterra los delincuentes de cuello blanco no pueden entrar en la guandoca, da igual la cantidad q roben, los delitos financieros no conllevan pena de guandoca

esta noticia constituye otro pequeño aviso a navegantes, cuando aprueban una medida como esta sabiendo de su impopularidad es q ven la cosa chunga pero chunga para los bancos especuladores, no debe faltar mucho para q el tinglado se vaya a tomar por trastero, veremos si esta vez la impresora lo aguanta todo
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
otra paja mental mas:

si cogemos el gráfico de la plata de este año veremos q en marzo se toca fondo con el gran castañazo bursatil y metalero, y desde entonces se inicia una tendencia alcista impecable, q con la inclinación q lleva ofrecería una revalorización mensual de 1.3$

1598000320092.png


la linea dibujada constituiría el soporte fundamental de dicha tendencia alcista, estando aun por determinar la resistencia de dicha tendencia con la q formaríamos un canal q daría señales para entrar y salir de la plata cuando tocara el soporte y la resistencia respectivamente

en realidad la cotización mínima de marzo en torno a los 11.70$ fue una aberración perpetrada con derivados en plata papel, totalmente irreal por cuanto ese precio es inferior al coste de producción, y la prueba de ello es q en ese momento nadie pudo comprar plata física a ese precio sino q había un sobrespot del 50% en todas las tiendas, es facilmente comprobable en el hilo del oro y la plata donde pusimos pantallazos de los precios de las principales tiendas en tiempo real, así q esa rotura por debajo del soporte no es real, además ese sobreprecio se mantuvo varias semanas, de modo q toda la zona por debajo del soporte en el mes de marzo es un engaño

esta linea de soporte tiene la peculiaridad de q a partir de marzo la gente comenzó a reclamar plata física en el comex, lo cual constituye un antes y un despues en la cotización de la plata, desde entonces cada vez será mas dificil manipular el precio de la plata con derivados de plata papel, si proyectamos ese soporte a 20 años nos llevaría a un precio de 330$:

1598000664382.png


q es el precio q debería tener la plata si ajustamos a los valores de hoy día la capacidad adquisitiva q historicamente ha tenido una onza de plata, es el mismo precio q pronostiqué para la plata dentro de 20 años en este hilo hace un montón de meses, quizás incluso mas de un año
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
dos cosas

1- varias veces en este hilo he escrito q pensaba q turquía tenía bastantes papeletas para ser sacrificado para mandar un mensaje claro a navegantes, como antes lo fueron irak o libia, la realidad es q con turquía están siguiendo una estrategia diferente, no la q yo pensaba

turquía está asfixiada, al borde de la muerte económica, la lira turca en los últimos 5 años se ha hundido hasta la irrelevancia, está ahí ahí compitiendo con el bolivar venezolano, esa ha sido la estrategia esta vez, masacrar la moneda turca hasta q ha perdido casi totalmente su valor

ello debería conllevar desórdenes importantes a nivel interno, y para prevenir q le hagan la cama en el interior erdogan se ha lanzado a una campaña pseudobélica contra sus vecinos, ello explica el rifirafe con los griegos hace unas semanas y el tema de nagorno karabaj estos últimos días, con ello intenta unir a la opinión pública turca tras él, embarcándola en aventuras patrióticas para desviar la atención de las protestas por el descontento social interno turco

supongo q erdogan no es simple y sabe perfectamente hasta donde y a quien puede seguir tocando los narices, yo con pilinguin por ahí no seguiría moviendo demasiado el avispero en armenia pq al fin y al cabo siempre ha sido un protectorado ruso aunq hoy día no se lleve bien con el presidente armenio

**********************************

2- el otro día vi una noticia q no ha tenido demasiada repercusión en los medios, y si fuera lo q yo creo q puede ser, supondría una revolución en el sistema

me refiero al dolar digital y a q el tesoro de los estados unidos podría ingresar esos dólares digitales directamente a particulares sorteando los bancos privados

tengo q leer mas sobre este tema, por ahora solo son especulaciones pero de ser así tendría q replantearme todo lo q he escrito en este hilo

de hecho a la asociación bancaria americana le ha faltado tiempo para poner a parir al proyecto de dolar digital La ABA critica al dólar digital administrado por la Reserva Federal - BeInCrypto.

voy a estar atento a ver si en los mass hez comienzan a poner a parir a los bancos a partir de ahora, pq todo esto es rarísimo, no encaja con mi visión del tema
 
Última edición:

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
17.451
Sobre las CBDC la conferencia de MAFO en el Juan de Mariana a mí me pareció muy esclarecedora, dando una imagen clara de hacia dónde puede ir la cosa y por qué.
Básicamente blindas la moneda frente al riesgo inherente que tiene el sistema actual de reserva fraccionaria y creación de dinero por los bancos mediante deuda.
La banca comercial perdería ese privilegio, que quedaría en manos de los BC, y éstos ganarían control sobre la inflación al poder hacer llegar el dinero fresco directamente a la población.
También inauguran el riesgo de introducir tipos negativos en la moneda corriente, para obligar a gastar, y por supuesto supondría un mayor control del gasto corriente del ciudadano medio, y de la economía sumergida que queda al albur de la moneda física ya en declive.

 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
Voy a intentar llevar la contabilidad en los próximos 20 años en este hilo de como iría una inversión de 1000 euros en plata hecha a día de hoy a las 9.00 de la mañana cuando ha abierto la bolsa y en ese momento cotizaba a 14.35$. Si por ejemplo la hubiésemos comprado en Coininvest online, tenía un precio de 15.68€, si un sobreprecio de un 26%, pero eso es lo que hay a no ser q la compres en singapur o te arriesgues en ciertas páginas de bélgica y holanda. No ponemos el IVA pq en la página pone q son libres de IVA (aunque no entiendo pq), mas 30 euros de gastos de transporte, o sea un 29% de sobreprecio. O sea no empezaremos a ganar dinero hasta que sobrepase los 16€, una locura de inversión a priori.

Por si fuera poco por análisis técnico la plata tiene una tendencia general que es imposible sea mas bajista, de locos meterse ahí. Sabiendo todo esto, voy a llevar la contabilidad de lo que hubiese pasado. Con esos 1000 euros habríamos podido comprar 62 onzas de plata y pagar el transporte desde Frankfurt (si el cuartel general de los Rothschild en la antiguedad) hasta España.

Si dentro de 20 años siguen existiendo el dolar y el euro tendremos una prueba palpable de como el dinero fiduciario pierde valor año tras año mientras el dinero de verdad (la plata y el oro, jpmorgan dixit) mantienen su valor. En 2018 con 1000 euros habríamos podido comprar 62 onzas de plata, en 2038 creo q nos sobrarán dedos en una mano para contar las onzas de plata q podremos comprar con esos mismos 1000 euros si es q sigue existiendo esa moneda, y si no existe podremos comprobar igualmente por otros medios esa pérdida de valor de las divisas fiduciarias. Solo el necio confunde valor y precio, el valor es lo importante, el precio se manipula a todas horas en los mercados bursátiles.

Todo esto dando por descontado que jpmorgan deje de manipular a la baja el precio de la plata en un futuro próximo, pq ya llevan 7 años así, si siguen otros 20 años mas entonces no habrá nada que hacer. A ver lo que pasa el 1 de Noviembre.
como lo prometido es deuda y ha pasado un año desde que publiqué un post en la página 3 de este hilo diciendo que llevaría la cuenta anual durante 20 años de una inversión de 1000 euros en monedas de plata compradas cuando la plata cotizaba a 14.35$ el 11 de octubre de 2018, procedo a ello

en realidad debería haber escrito este mensaje el día 11 de octubre pero a causa del nacimiento de mi segundo hijo el día 13 de octubre no pude hacerlo por hallarme en el hospital durante varios días

el 11 de octubre de 2018 la plata cotizaba a 14.35$ la onza, el 11 de octubre de 2019 la plata cerró a 17.54$, lo que nos deja un incremento anual desde la fecha de compra hasta un año despues de un 22%, no está nada mal, la plata ha llegado a cotizar incluso por encima de 19$ a lo largo del año q ha transcurrido desde la compra de las monedas

hay q tener en cuenta tambien la cotización del euro respecto al dolar estadounidense en ese mismo periodo, el 11 de octubre de 2018 el euro cotizaba a 1.1594$ mientras q el 11 de octubre de 2019 cotizaba a 1.1042$, lo q significa que en realidad la subida de la plata durante ese año ha sido mayor del 22% q refleja su cotización en dólares, si tomásemos el precio de la plata en euros habría pasado de 12.53 a 15.85 o lo que es lo mismo un aumento de su precio de casi un 27%
han pasado ya dos años del mensaje citado en primer lugar y como todos los 11 de octubre toca rendir cuentas de como iría una inversión de 1000 euros en onzas maple de plata realizada el 11 de octubre de 2018

el precio de la plata actualmente es 25.14$ en comparación con los 14.35$ del 11 de octubre de 2018

resumiendo:

11-10-2018 cotización oficial de la plata = 14.35$
11-10-2019 cotización oficial de la plata = 17.54$ o lo q es lo mismo una revalorización del 22% desde el 11-10-2018
11-10-2020 cotización oficial de la plata = 25.14$ o lo q es lo mismo una revalorización del 75% desde el 11-10-2018

el precio de venta de una maple leaf de plata en coininvest a 11-10-2020 es 27.78€ o lo q es lo mismo 32.87$

1602404961329.png


con esos 1000 euros hoy podríamos comprar escasamente 35 maples de plata en coininvest cuando hace dos años podíamos comprar 62, descontando los 30 euros de gastos de envío.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
el 21 de diciembre de 2020 es una fecha bastante especial desde el punto de vista astronómico, no solo tendrá lugar el solsticio de invierno sino q además habrá una alineación de planetas extraordinariamente inusual, concretamente de Júpiter con Saturno

este tipo de cosas son muy del gusto de la masonada dada su querencia por la simbología astronómica, esperemos q no nos tengan preparada ninguna de sus bacanales de sangre

matando por ejemplo al papa jesuita en roma conseguirían un triple objetivo; por un lado atentar en el único gran pais europeo donde todavía no lo han hecho con repercusión mediática, por otro asestar un golpe de un enorme efectismo a su gran enemigo de siempre q es la iglesia católica y finalmente intentar despistar acerca de la relación jesuitas/masonería puesto q muchos pensarían q como iban a dar de baja de la suscripción de la vida los masones a uno de los suyos... q no tendría sentido
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
bueno, ha terminado el 2020 y no ha ocurrido el tan cacareado reset, yo pensaba q ocurriría en 2020 pq vi todo lo relacionado con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como muy precipitado, como si tuvieran prisa por lograr un objetivo de forma inmediata

me equivoqué y como no quiero parecer ni soy un prepper, no voy a estar hablando del reseteo o apocalipsis inminente cada año, simplemente asumo el error, no es el primero y tampoco será el último

en el tema de fondo sin embargo sigo pensando lo mismo, a pesar de vaticinar erroneamente fechas concretas, sigo creyendo q es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ahora con mayor fundamentación si cabe debido a la gran cantidad de información q va saliendo, no es cuestión de enumerarla aquí, el foro está plagada de ella

una cosa q me llama la atención es la unanimidad de la clase política e incluso empresarial en torno a la agenda 2030, no hay partido político ni personaje público de relevancia q no lleve el puñetero pin en la solapa, ello me ha llevado a recordar la teoría de la rana en una cacerola con agua

esa teoría dice q si se mete a una rana en una cazuela con agua hirviendo, la rana saltará debido al contraste de temperatura y escapará, pero q si inicialmente el agua está templada y vas subiendo la temperatura del agua gradualmente, la rana no se enterará y finalmente morirá

la sensación q tengo ahora mismo es q en vez de doctrina del shock, lo q nos están aplicando es mas bien lo de la rana en la cacerola con agua

comienzan a aparecer señales de inflación, las materias primas suben de precio sin prisa pero sin pausa en un escenario de recesión (curioso), el bitcoin aparece en los massmierda por sus explosivas subidas con lo q ello supone de aviso a navegantes sobre lo q implica como potencial alternativa al fiat, los "other reportables" comienzan cada vez a subir en porcentaje en la compra de metales (esos son las familias de los ricos de verdad protegiéndose), las CBDC están naciendo para en teoría sustituir al efectivo e intentar prolongar indefinidamente el fiat con un lavado de cara digital

en definitiva, el complejo escenario q podría llevar a la desaparición del fiat parece q está conformándose, la clave para ello son los intereses negativos y la hiperinflación, la acción conjunta de ambos haría posible un reseteo o jubileo de la deuda no tan traumático como se supone debería ser, vendría a ser algo parecido a la teoría monetaria moderna pero descafeinada

imaginad q las monedas fiat hiperinflacionan relativamente, con esa subida nominal de las monedas, las deudas públicas se pagarían con la punta de la minga, pero el riesgo de q el sistema monetario internacional fuese un enorme zimbabwe estaría ahí, no tengo ni idea de como salvarían eso, lo q si se es q en ese escenario poseer metales preciosos sería una garantía para escapar de la miseria q estos hijosdeperra pretenden universalizar
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
ya llevamos 10 meses de confinamientos y restricciones a causa del papayavirus, y tiene pinta de q nos vamos a tirar mínimo otros seis meses o incluso mas con las mismas medidas o parecidas

una esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la q el 97% de los enfermos son asintomáticos y ni se enteran q tienen dicha enfermedad, una esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la q la gente q muere tiene una edad media de 86 años además de arrastrar enfermedades crónicas, o lo q es lo mismo gente q la iba a palmar simplemente con un resfriado común o con la gripe de todos los años

un bichito, el de la gripe, q según nos han contado ha desaparecido gracias al uso generalizado de los geles hidroalcohólicos, las mascaras y la distancia social (no se les cae la cara de verguenza al decirlo), mientras q el papayavirus por contra ha sido capaz de sortear esas mismas medidas q para el bichito de la gripe han sido devastadoras según nos intentan vender los massmierda (el corona debe ser un bichito cuántico al estilo del gato de schrodinger)

los massmedia tb son cuánticos, por un lado nos felicitan por nuestra observancia estricta de las medidas anticovid gracias a lo cual se ha podido erradicar la gripe, y al mismo tiempo nos echan la bronca por la no observancia estricta de esas mismas medidas anticovid por cuya culpa no se ha podido erradicar el cobi19

va pasando el tiempo y te das cuenta q la mayoría de la gente ni se entera de todo esto, se traga la hez q les cuentan sin plantearse nada, y claro, eso te hace pensar si gracias a la educación, la televisión etc... no habrán conseguido alienar por completo las mentes de la mayoría de la población

¿no será q todo esto es una gran prueba para testar la capacidad de libre albedrío de la masa borreguil? tendría sentido

recordemos cual es el fundamento del dinero fiat: el dinero fiat tiene valor en tanto en cuanto la gente crea en el, si desaparece la confianza de la gente en él, deja de tener valor, tan sencillo como eso, lo hemos visto decenas de veces (zimbawe, weimar, venezuela etc...)

aquí encajaría la emisión a toda máquina de fiat por parte de la FED, BCE y el resto de bancos centrales este último año para contrarrestar la destrucción de la economía causada por los confinamientos

aquí encajaría la teoría monetaria moderna q aboga precisamente por hacer lo q la FED está haciendo desde hace meses, repartir cheques semanales a cientos de millones de ciudadanos de EEUU

aquí encajaría el establecimiento de las CBDC en los cuatro próximos años en todo el mundo desarrollado

aquí encajaría q nos intenten vender q el año pasado la inflación en España fue negativa, dado q el talón de aquiles de la teoría monetaria moderna es la inflación

¿y si gracias a la ingeniería social de los massmierda logran convencer a la masa borreguil de q no hay inflación?

es de locos, yo hago la compra todas la semanas y pago las facturas de la luz etc... y no me engañan, pero tb veo como la mayoría de la gente se traga el cuento del cobi19

¿estarán intentando una especie de equilibrio mágico entre emisión descontrolada de fiat y adoctrinamiento de la masa borreguil para q no se den cuenta de la inflación q ello implica? pq señores, esas son las dos grandes consecuencias del cobi19, emisión cuasinfinita de fiat para paliar los efectos de los cierres y quiebras de millones de empresas y autónomos, y la inflación causada por esa misma emisión cuasinfinita de fiat

q nos la están intentando ocultar pero ya está aquí, q el bar donde llevo desayunando años ha pasado de cobrarme 5.4€ por dos desayunos a cobrarme 6.6€ por esos mismos dos desayunos, y podría poner varios ejemplos mas de inflación repentina de una semana para la otra

yo ya es q me planteo si es q estoy loco y la teoría monetaria moderna podría funcionar a base de lavarle el cerebro a la gente, bueno mas bien de vaciárselo, la única manera de q eso funcionara sería si hubiera una única moneda mundial y un único gobierno mundial, y eso, a pesar de todas las paranoias existentes sobre el nwo, a día de hoy es imposible
 
Última edición:

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.645
A falta de leer el hilo, en la ecuación... ¿estáis contando con las mafias?, el blanqueamiento del dinero proveniente de los distintos tipos de tráfico (drojas, armas, mujeres, niños, etc...) mueve gran parte de la economía mundial. De acuerdo que detrás de los mismos están también estados, elites y demás, pero son gente que si ven que se les acaba el negocio no creo que sean muy ”razonables” y se lo tomen muy bien, aparte de que con el fin del dinero físico, esas cantidades ingentes de dinero entrando en empresas pequeñas y grandes (que realmente son deficitarias y existen solo por ese blanqueo) dejarían de entrar y esas empresas se irían a la hez....
Lo demás que contáis lo veo claro q va hacia ahí el tema nwo, 2030 y demás, pero entonces ¿cómo se pagará lo ilegal?, una cosa es intercambiar comida o x bienes porque un fontanero te arregle el baño, pero pagar pilinguis y farlopa con comida no lo veo, y eso no va a dejar de existir
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
esta semana es obligado hablar del tema "wallstreetbets"

para quien no sepa lo q es, es una asociación que cuenta con miles de pequeños traders provenientes de foros (sobre todo reddit) q se están dedicando a pumpear acciones de empresas q estaban puteadas por fondos de inversión q estaban con grandes posiciones cortas contra ellas

al comprar conjuntamente hacen subir la cotización de esas empresas "to the moon" y con ello esos fondos especulativos posicionados en corto se quedan pillados con el trastero al aire y pierden cantidades astronómicas, es un proceso conocido como "short squeeze" en inglés

pues resulta que esta semana los de wallstreetbets han descubierto q el mercado mas manipulado a la baja de todo el mundo es el de la plata en el comex y lbma, y se han propuesto hacer un short squeeze con ella, parece ser q además se han informado de como habría q hacerlo, dadas las peculiaridades del mundillo de la plata, y q esta vez no se trata de una empresa relativamente pequeña como hicieron con gamestop q es hasta ahora su mayor logro

como digo se han informado q la única debilidad de la estrella de la muerte (jpmorgan y el resto de bullion banks) es q se hagan compras masivas de plata física, ello haría petar a comex y lbma, como tantas veces se ha explicado en el hilo oficial del oro y la plata y tb en este hilo, hasta aquí todo indica q los plateros tendremos fiesta durante un tiempo

sin embargo personalmente no creo q logren desmontar la timba de jpmorgan y el resto de bullionbanks en el comex y lbma, y no lo creo por distintos motivos:

el perfil mayoritario de los traders q vienen de reddit es el de un niño rata q está metiendo las paguitas q la admon usana está dando semanalmente a decenas de millones de usanos a causa del el bichito, y a ese perfil lo q le mola son los resultados inmediatos, pagar comisiones mínimas y q la operativa esté cerrada en cuestión de segundos

cuando esas decenas de miles de pequeños traders vean q tienen q pagar un sobrespot brutal sobre el precio oficial si compran físico a dealers, o cuando vean q el mecanismo para solicitar el delivery en el comex es complejísimo y tarda una eternidad en materializarse, van a pensar q mejor meten la paga semanal en otra cosa mas sencilla y mas rápida, y sino llegan a esa conclusión los de jpmorgan les ofrecerán una buena cantidad de billetitos como contraparte por retirar su orden de entrega física del comex y ahí se acabará la historia pq la mayoría de ellos cogerán los papelitos de colores y jpmorgan no tendrá q entregar plata física y todo seguirá igual

la parte q me hace albergar una mínima esperanza es q si a esos niños rata se les explica q si consiguen hacer un short squeeze con la plata, "EL SISTEMA" podría saltar por los aires, quizás muchos de ellos sean capaces de cambiar el chip e intentarlo, además la exigencia de entrega física en el comex y lbma estaba subiendo mucho los últimos meses antes de esta historia de los wallstreetbets y por tanto no deberían estar lejos de hacer peligrar las posiciones cortas de los bullion banks, y con un empujón como este habría q ver....

pero siendo realistas lo mas probable es q si los jpmorgan and cia ven peligrar el chiringuito, la misma admon usana q está dando paguitas semanales a todo el mundo, se encargue de acabar con wallstreetbets usando cualquier argumento legal sacado de la manga o en última instancia por la fuerza si fuera necesario

¿q narices es eso de q la plebe pueda ganar pasta manipulando los mercados?, eso es un privilegio de la élite, y a esta no le gustan los advenedizos y menos de clase media/baja
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
ha pasado una semana desde q escribí el post anterior y he cambiado de opinión, como te digo una "co" te digo la "o"

en esa semana efectivamente tal y como vaticinaba, masacraron a los de wallstreetbets, el lunes la plata subió un 10% y al día siguiente la bajaron un 11%, todo bastante previsible, pero he estado mirando un nuevo subforo de reddit llamado r/Wallstreetsilver y he visto cosas maravillosas

en una semana de vida ya tiene mas de 20.000 foreros, los últimos días está creciendo a un ritmo de unos 1000 foreros diarios, para un platero ese subforo es directamente el paraiso

lo mejor de ese subforo es q han corregido los errores q tenían cuando nació la idea en wallstreetbets, ahora compran solo plata física, bien en monedas-lingotes, bien con el fondo de sprott u otros PSLV, y tienen claro q el objetivo es explotar el comex y q para lograrlo han de mantener su plata física y no venderla

allí muchísimos de esos usuarios están comprando plata de verdad, suben fotos con su plata recien comprada al foro, hay miles y miles de fotos de stackers (apiladores), cada uno compra según pueda, los hay q compran cientos de miles de euros y los hay q compran un par de monedas, no paran de dar información sobre como apenas queda plata a la venta, esta semana los ETF han adquirido 68 millones de onzas

señores, se está gestando una revolución, los jóvenes de las clases medias y trabajadoras usanas están entendiendo q las están intentando convertir en parias (wallstreetbets tiene 8 millones de foreros), y una pequeña parte de ellas (wallstreetsilver tiene 20.000 foreros) se ha dado cuenta cual es la mejor manera de luchar contra la élite, el foco ahora mismo está puesto en la plata, tenemos una oportunidad

vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos pero ese subforo me ha devuelto un poco la esperanza en la humanidad, es muy emocionante ver q no estamos solos, q hay mucha mas gente q ha entendido el tema de la estafa FIAT y cual es la solución, y q se han puesto manos a la obra y han dejado de ser el ejército de latinoamericano villa como eran hace una semana, es una iniciativa extraordinaria q está tomando cuerpo poco a poco y va por el camino correcto

voy a poner aquí algunos memes q he visto y me han gustado en wallstreetsilver:

1612625809635.png


1612638809715.png




1612625947890.png



1612638633195.png




1612677417974.png





1612679578389.png






1612629523734.png


1612637435434.png



1612636201536.png



1612628420003.png
 
Última edición:

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.952
Reputación
22.610
Las reacciones de los massmierda y de infinidad de ralea de todo pelaje y condición ante las declaraciones de victoria abril me han sorprendido por la vehemencia con la que la han atacado, y eso no es fácil, pq ya de por si se presupone q si uno osa decir algo contra el relato oficial del el bichito se expone a ser linchado mediaticamente, como ya sucedió con miguel bosé.

Pero esta vez la cosa ha ido mucho mas lejos, la agresividad con la q han arremetido contra victoria abril no es normal, ha sido un espectáculo bochornoso, excompañeros suyos esperando su turno para insultarla llamándola ignorante, sencilla etc... etc... , como en la famosa escena de aterriza como puedas:

Ello me ha llevado a pensar acerca del innecesario encarnizamiento contra ella, ¿si todo el mundo está deseando ponerse la banderilla a cuento de q era necesario este escarnio público contra una disidente?, ¿no será q las cosas no son como nos las cuentan?, a ver si va a resultar q no hay tanta gente deseando vacunarse, ello explicaria la estigmatización de la figura del disidente a la q hemos asistido esta semana con victoria abril.

Llevando las cosas al extremo, uno llega a plantearse si no serán capaces incluso de cosas mucho peores, me refiero a q no vaya a ser q de repente aparezca un negacionista haciendo una barbaridad, una operación de falsa bandera para q la gente haga la asociación mental "negacionistas=terroristas" o al menos "negacionista=loco".