Conspiranoias sobre el petrodolar y la geopolítica mundial

Tio_Serio

Madmaxista
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
6.550
Puntuación de reacción
10.829
Pillo sitio, y respecto al porqué del apoyo a Tesla por la administración usana que se planteaba al principio del hilo, mi opinión es que como estrategia de mercado, es interesante crear una alternativa aunque sea sólo propaganda, cuando sabes que la industria que lleva la voz cantante tiene los días contados.
Si el modelo de movilidad con hidrocarburos va a decaer por motivos geológicos, llamémoslo pico del petróleo, la pérdida de mercado de esa industria puede venderse como triunfo de la alternativa aunque esto sea una falacia, un truco de puesta en escena. Y de paso ganar unos dólares, crear empleo, controlar el timing de la transición y mantener a la gente en la inopia ya que mantienes el discurso de normalidad frente a un problema disruptivo, que también te dará la opción de medrar cuando se muestre en toda su crudeza.
Lo de poner una vela a Dios y otra al diablo, vaya.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
47.276
Puntuación de reacción
65.963
Ubicación
Estación Espacial Internacional
Prolífico hilo que me ha entretenido mucho. Buena parte de las conspiraciones que planteas son como un compedio de ideas convenidas por varias comunidades de Internet entre las que en habla hispana destaca Burbuja. Yo creo que no andamos desencaminados.

El fin de la hegemonía de EEUU está cada vez más cerca y no puede sino reflejarse en la economía mundial como el fin de la hegemonía del dólar. Por tanto, la divisa que ocupará su lugar es donde debemos de enfocar nuestra atención. Propongo tres escenarios, todos ellos partiendo de la base de que ninguna otra superpotencia puede dominar el escenario mundial como lo ha hecho EEUU desde la caída de la URSS:

1.- Equilibrio de poder. Cada banco emisor sigue su propia política y el comercio mundial diversifica las divisas por las que opera. En Asia predominaría el Yuan chino, el coreano, el Yen, Dólar de Singapur, el australiano, el rublo, la rupia... Y el mundo sigue girando.

2.- Vuelta al patrón oro. Al no haber una autoridad central que guarde con celo el uso de sus papelitos verdes impresos, se acabó el imprimir sin control.

3.- Criptomundo. No deja de ser una versión de lo anterior. Se trata de monetizar un elemento escaso creado con unas propiedades que lo hacen ideal para ser monetizado.

Sin embargo y cambiando de tema creo que meter a Tesla en todo el embrollo es un error. Es un pez demasiado pequeño para tener ningún papel en el tejemaneje mundial. 40 o 400 millones de dólares son calderilla para los procesos de los que estamos hablando. A Elon Musk lo veo como a un vendehumos, mediático eso sí.=D>

 

tristezadeclon

Himbersor
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
922
Puntuación de reacción
4.464
se me acaba de ocurrir una idea tan tan chunga q hasta me da miedo postearla para no darles ideas a estos hijosdepvta, por eso la pongo en este hilo y no en el del oro y la plata en el q tb suelo postear, pq aquí apenas la leerá nadie y mejor no darle publicidad

imaginarsus q deciden un reset monetario en el q los metales volvieran a tener un papel importante y para ello decidieran requisar a la ciudadanía sus metales, solo tendrían q decir por ejemplo q la plata es un elemento esencial en la fabricación de la vacuna gracias a sus propiedades antibacterianas blablabla y q debido a ello es obligatorio entregar a las autoridades toda la plata q posean los particulares por tratarse de un asunto de salud pública y q en caso contrario se estaría cometiendo un delito penado con la cárcel, a cambio nos la pagarían por ejemplo a 50$ o el precio de mercado q tuviese en ese momento, sabiendo nosotros perfectamente q a partir de entonces su precio subiría exponencialmente una vez se vislumbrara claramente el reseteo

creo q en un escenario así los que nos opusiéramos no es solo q tuviésemos a la opinión pública en contra, creo q incluso nuestras familias se pondrían contra nosotros, sería una situación insostenible pq el 90% de la peña está alienada y cree a pies juntillas lo q dicen los gobiernos y la OMS

estaríamos jodidos pero bien jodidos, yo tengo claro q no la entregaría ni así y estudiaría opciones alternativas, pero habría q verse en el momento y con toda la presión q estaríamos soportando tengo clarísimo q muchos claudicarían y la entregarían
 

tristezadeclon

Himbersor
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
922
Puntuación de reacción
4.464
El Reino Unido busca extender préstamos de rescate a grupos de propiedad de capital privado Los funcionarios quieren ayudar a las empresas endeudadas que emplean a cientos de miles de trabajadores Las firmas de capital privado han invertido mucho en los sectores más afectados por la pandemia, como los parques temáticos, incluso aquí en Alton Towers en Staffordshire, Inglaterra

El gobierno británico está tratando de encontrar una manera de ofrecer préstamos respaldados por el estado a empresas cargadas de deudas propiedad de grupos de capital privado, con la esperanza de rescatar una franja de la main street británica. El departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (Beis) quiere ayudar a los grupos respaldados por capital privado que emplean a un gran número de personas, como PizzaExpress, Prezzo o Merlin, el propietario de Legoland, sin violar las reglas de ayuda estatal de la UE, según cuatro personas involucradas en el proceso.

Sin embargo, advirtieron que no hay garantía de que el gobierno encuentre una solución. Las empresas respaldadas por PE suelen tener altos niveles de deuda para reducir su factura fiscal, lo que genera pérdidas legales incluso cuando generan efectivo. En consecuencia, no han podido solicitar préstamos de emergencia para el coronavirus, ya que las normas de la UE dicen que las empresas cuyas pérdidas superan el 50 por ciento de su capital social no son elegibles para el apoyo del gobierno.

Abrir el acceso a los préstamos, que valen hasta 200 millones de libras esterlinas y vienen con la garantía de que el contribuyente pagará el 80 por ciento si una empresa quiebra, sería controvertido. Los grupos de PE a menudo dejan a las empresas de su cartera con solo un pequeño colchón financiero para sobrellevar las recesiones económicas, y la industria actualmente tiene un récord de $ 2.5 billones en polvo seco que está esperando ser invertido. “Los formuladores de políticas han recompensado los niveles excesivos de deuda en todos los ámbitos desde la crisis financiera, mediante la flexibilización cuantitativa”, dijo Peter Morris, de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford.

“Pero las firmas de capital privado y sus partidarios a menudo hablan de las virtudes de la llamada 'disciplina de la deuda'. Parece difícil conciliar eso con la aceptación de las limosnas de los contribuyentes ”, agregó. El gobierno del Reino Unido está preocupado por el empleo, con casi 750.000 puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la crisis. El grupo de presión de la industria BVCA dice que las empresas en las que invierten los sectores de capital privado y capital de riesgo representan más de 840.000 puestos de trabajo. “Somos conscientes del problema de que algunas empresas puedan acceder [a los préstamos]. . . y continuar explorando si se puede hacer algo más para apoyar a estas empresas ”, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado.

Es natural decir: sería bueno aclarar [los préstamos respaldados por el estado] y no tendríamos estas desafiantes conversaciones con los bancos Asesor de capital riesgo Los grupos de capital privado quieren que el gobierno emita una guía explícita a los bancos para permitirles ignorar o reinterpretar las deudas que las empresas suelen contraer con sus propietarios, con el fin de asegurar a los prestamistas que no estarían expuestos a incumplimientos. “Esto ha sido objeto de mucho diálogo a nivel de la industria”, dijo un banquero senior en un banco de la calle principal. "Su guía ya proporciona discreción para que un prestamista trate los pagarés de préstamos de accionistas como capital, pero a pesar de esto, algunos prestamistas parecen pensar que no es lo suficientemente explícito". Otro banquero pidió una "interpretación de sentido común" de las directrices. Algunos bancos ya han comenzado silenciosamente a otorgar préstamos para el coronavirus a las empresas afectadas, pero otros están nerviosos por actuar sin una guía más explícita de los reguladores. Los grupos de capital privado dijeron que el gobierno debería actuar pronto, ya que a muchas de las empresas que poseen se les ofrecieron extensiones temporales de su financiamiento al comienzo de la pandemia, pero estos acuerdos están a punto de expirar. “Es un momento natural para decir que sería bueno aclarar [los préstamos respaldados por el estado] y no tendríamos estas conversaciones desafiantes con los bancos”, dijo un cabildero de capital privado.

Los préstamos de rescate “son más atractivos y menos onerosos” que otros tipos de préstamos y “dan más comodidad a los bancos”, agregó la persona. Recomendado Dentro del negocio Jonathan Ford El universo paralelo de rentabilidades de capital riesgo después de no recibir préstamos respaldados por el estado, muchas firmas de capital privado han recurrido en los últimos meses a los mercados de bonos, han recurrido a proveedores de crédito privados y, en algunos casos, han utilizado sus propios fondos para apoyar a las empresas que poseen. Por otra parte, los ejecutivos bancarios también están en conversaciones para brindar orientación adicional sobre cómo reestructurar la deuda respaldada por el estado si un prestatario necesita más dinero o una extensión.

Las solicitudes para el esquema de préstamos respaldados por el estado se han desacelerado en las últimas dos semanas, con £ 3.4 mil millones prestados a 896 empresas bajo el Esquema de Préstamos para Interrupción de Negocios Grandes por Coronavirus (CLBILS) y £ 13.4 mil millones prestados a 121.669 empresas bajo el Préstamo de Interrupción de Negocios por Coronavirus más pequeño Esquema (CBILS).


Subscribe to read | Financial Times
*********************

en resumen, el lobby financiero de la city londinense ha conseguido tras muchas presiones q el gobierno británico apruebe rescatar a aquellas empresas q quiebren a causa de las deudas, con la excusa de las quiebras de empresas con motivo del coronavirus, han colado de tapado a las firmas especuladoras de la city

usease, q si esas empresas especulan y ganan pasta, esa pasta se la quedan ellos, pero si pierden, las pérdidas las cubren todos los ciudadanos, tal y como suena, en los comentarios los están poniendo de bonicos para arriba, los administradores de la version digital del Financial Times no paran de borrar cientos de mensajes insultando y llamando ladrones al gobierno y a la city

por si fuese poco cabe recordar q en inglaterra los delincuentes de cuello blanco no pueden entrar en la cárcel, da igual la cantidad q roben, los delitos financieros no conllevan pena de cárcel

esta noticia constituye otro pequeño aviso a navegantes, cuando aprueban una medida como esta sabiendo de su impopularidad es q ven la cosa chunga pero chunga para los bancos especuladores, no debe faltar mucho para q el tinglado se vaya a tomar por culo, veremos si esta vez la impresora lo aguanta todo
 
Última edición:

tristezadeclon

Himbersor
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
922
Puntuación de reacción
4.464
otra paja mental mas:

si cogemos el gráfico de la plata de este año veremos q en marzo se toca fondo con el gran castañazo bursatil y metalero, y desde entonces se inicia una tendencia alcista impecable, q con la inclinación q lleva ofrecería una revalorización mensual de 1.3$

1598000320092.png


la linea dibujada constituiría el soporte fundamental de dicha tendencia alcista, estando aun por determinar la resistencia de dicha tendencia con la q formaríamos un canal q daría señales para entrar y salir de la plata cuando tocara el soporte y la resistencia respectivamente

en realidad la cotización mínima de marzo en torno a los 11.70$ fue una aberración perpetrada con derivados en plata papel, totalmente irreal por cuanto ese precio es inferior al coste de producción, y la prueba de ello es q en ese momento nadie pudo comprar plata física a ese precio sino q había un sobrespot del 50% en todas las tiendas, es facilmente comprobable en el hilo del oro y la plata donde pusimos pantallazos de los precios de las principales tiendas en tiempo real, así q esa rotura por debajo del soporte no es real, además ese sobreprecio se mantuvo varias semanas, de modo q toda la zona por debajo del soporte en el mes de marzo es un engaño

esta linea de soporte tiene la peculiaridad de q a partir de marzo la gente comenzó a reclamar plata física en el comex, lo cual constituye un antes y un despues en la cotización de la plata, desde entonces cada vez será mas dificil manipular el precio de la plata con derivados de plata papel, si proyectamos ese soporte a 20 años nos llevaría a un precio de 330$:

1598000664382.png


q es el precio q debería tener la plata si ajustamos a los valores de hoy día la capacidad adquisitiva q historicamente ha tenido una onza de plata, es el mismo precio q pronostiqué para la plata dentro de 20 años en este hilo hace un montón de meses, quizás incluso mas de un año
 
Última edición: